You are on page 1of 3

Los rasgos deseables del nuevo maestro de educacin fsica: perfil de egreso.

Pues el propsito del profesor es el plan de estudios que realice para ejecutar sus actividades de educacin fsica. A base de esto los alumnos van adquiriendo conocimientos, habilidades, actitudes, valores, etc. Los rasgos se dividen en cinco que son: Habilidades intelectuales especificas Conocimiento de los contenidos de enseanza Competencias didcticas Identidad profesional y tica Capacidad de percepcin y respuesta a las condiciones sociales de sus alumnos y del entorno de la escuela Los rasgos de perfil de un maestro son principalmente la elaboracin de sus planes de estudio que realiza. Las habilidades intelectuales a la formacin de valores se promuevan a travs de diversos estilos y formas de enseanza que el profesor utilice para aplicar esto. Habilidades intelectuales especficas El profesor debe de poseer mucha capacidad de compresin hacia los alumnos y tiene el hbito de darles lectura. A base de esto el profesor como valla desarrollando la clase el expresa las ideas con claridad y sencillez para que puedan razonarlas para que los alumnos puedan plantear y analizar la actividad y as poder resolver el problema planteado por el profesor. El alumno puede poner en toda disposicin de sus capacidades y actitudes propias de la investigacin. Todo esto es para que el alumno pueda localizar y seleccione la informacin de diferente tipo para poder resolver problema en la vida diaria.

Conocimientos de los contenidos de enseanza Un profesor debe de tener algunos conocimientos como: Posee conocimientos pedaggicos y disciplinarios Conocer las finalidades de la educacin bsica Conocer y comprender los propsitos y los contenidos de la educacin bsica Posee conocimientos fundamentales sobre el crecimiento y desarrollo de los nios y jvenes

Maneja con seguridad y fluidez el conocimiento acerca del desarrollo de la competencia motriz

Todos esos rasgos y algunos ms son los que tiene que tener el profesor de educacin fsica para poder saber a lo que se va a enfrentar para poder evaluar a cada nio de diferente forma ya que todos los nios son se desarrollan o desempean de igual forma. Competencias didcticas Esto es para el profesor para que l los aplique a los alumnos y sepa disear las actividades que valla realizar para esto el maestro tiene que organizarse y para esto pone el a prueba todos sus conocimientos aprendidos para aplicarlos en la prctica. Identidad profesional y tica El profesor de educacin fsica asume como principio de su accin y de sus relaciones con el alumno. Todo esto es para que el maestro valla, adaptndose con los alumnos y los alumnos con el maestro interactan uno en otro recprocamente para que el maestro aplique y ensee los valores que el alumno trae consigo mismo de su hogar ya que los padres son los que inculcan a los alumnos desde el hogar.

Diez observaciones generales para favorecer significativamente la labor del profesor El profesor deber transmitir valores a travs del ejemplo y mantener siempre motivado al alumno, proponindole actividades que conlleven retos y procurndole experiencias de aprendizaje atractivas de acuerdo a su edad y capacidad.

El maestro debe de proponer actividades para el alumno en el mundo social, cultural y social en el que se va desenvolviendo de acuerdo a si vida diaria.

El maestro de educacin fsica contribuye a lo que los alumnos desean ser en la vida ya que aparte de motivarlos los ensea a poder lograr lo que se proponen en su vida cotidiana.

You might also like