You are on page 1of 2

ACUERUR 2000-00

CAPTULO H08 OBRAS METLICAS


Definicin Estructura metlica es toda estructura o parte de estructura formada principalmente por miembros, elementos o piezas de acero estructural u otro metal estructural segn se define en la Norma COVENIN - Mindur 1755 Cdigo de practicas normalizadas para la fabricacin y construccin de estructuras de acero. Alcance En el precio unitario de las Partidas se incluyen los materiales, maquinarias y herramientas, el replanteo y la mano de obra necesarias para la total y completa ejecucin de las mismas, as como tambin el transporte de miembros, elementos o piezas hasta 50 kilmetros del sitio de la obra. Este Captulo esta integrado por los siguientes Subcaptulos, cuyo esquema de codificacin y la descripcin de sus partidas se suministran al final del Captulo:
H083 H084 SUMINISTRO Y COLOCACIN. CONSTRUCCIN SEGN PLANOS.

SUBCAPTULO H083 SUMINISTRO Y COLOCACIN


Este Subcaptulo comprende el siguiente grupo de Partidas:
H-0831... SUMINISTRO Y COLOCACIN DE ESTRUCTURA METLICA ARMADA...

Alcance Comprende el replanteo y la nivelacin que se requiera, los materiales, equipos, herramientas, mano de obra y el transporte de miembros, elementos o piezas hasta 50 kilmetros del sitio de la obra necesarios para la total y completa ejecucin de las estructuras metlicas destinadas a la superestructura. Medicin La unidad de medida ser el kilogramo fuerza (kgf). Los pesos de la estructura metlica se obtendrn multiplicando las dimensiones acotadas en los planos en metro (m) o en metros cuadrados (m 2), por el peso por unidad de medida, kilogramo por metro lineal (kgf/m) o kilogramo por metro cuadrado (kgf/m 2), correspondiente al tipo, calidad y dimensiones del miembro, elemento o pieza indicado en los planos y especificaciones. No se consideran el porcentaje de desperdicio ni los pesos correspondientes a pernos, planchas, soldadura, etc, necesarios para su ejecucin, los cuales se contemplan en el anlisis de precios unitarios..
PARTIDAS H.0833... SUMINISTRO Y COLOCACIN DE CUBIERTA PARA TECHO EN LMINA DE ACERO...

Definicin En esta Norma las cubiertas de techo comprende el suministro, transporte e instalacin de los diferentes tipos de cubiertas para los techos de las edificaciones conforme a los planos y especificaciones del proyecto. Alcance En el precio unitario de estas Partidas se incluyen los accesorios, ganchos pernos y dems elementos de fijacin. Las correas y otros miembros o elementos estructurales del techo se medirn por Partidas separadas segn el Subcaptulo correspondiente. Medicin La unidad de medida ser el metro cuadrado (m2) de acuerdo con la descripcin de la Partida.

ACUERUR 2000-00

Las mediciones se harn en verdadero tamao, sin descontar el rea correspondiente a los elementos complementarios de ventilacin e iluminacin natural. En el precio unitario de las Partidas se incluyen los elementos de fijacin, los solapes transversales, longitudinales y los desperdicios.

SUBCAPTULO H084 CONSTRUCCIN SEGN PLANOS Este Subcaptulo comprende el siguiente grupo de Partidas:
H-0846... H-0846... CONSTRUCCIN DE BOCA DE VISITA EN LMINA ESTRIADA... CONSTRUCCIN DE ESCALERA INTERIOR / EXTERIOR TIPO MARINERA...

Alcance Comprende los materiales, maquinarias y herramientas, la mano de obra necesaria para el replanteo y la total y completa ejecucin de las Partidas conforme a los planos y especificaciones del proyecto. Medicin La unidad de medida ser la pieza o el metro (m), de acuerdo con la descripcin de la Partida.

You might also like