You are on page 1of 2

Burritos de Chihuahua

Por: Mxico desconocido

Todos hemos probado los burritos, pero aqu te damos la receta para que los prepares al estilo Chihuahua. Te vas a chupar los dedos!
INGREDIENTES (PARA 10 A 15 PERSONAS)

20 tortillas de harina grandes, de 15 centmetros de dimetro.


Frijoles refritos:

3 tazas de frijoles cocidos. taza de caldo de frijol. 100 gramos de manteca de cerdo. 1 cebolla grande cortada en trozos. 4 chiles colorados (se pueden guajillos) cortados en ruedas. Sal al gusto
Relleno de chile colorado:

150 gramos de rnanteca de puerco taza de aceite de maz. 1 kilo de pulpa de cerdo cortada en cuadritos. 4 chiles colorados (se pueden sustituir por guajillos) cortados en rueditas y fritos en aceite. 2 dientes de ajo. 1 tazas de caldo de pollo. Sal al gusto.
Relleno de chicharrn en salsa verde:

6 chiles jalapeos, o al gusto, asados, desvenados y picados.

20 tomates pelados. 3 cucharadas de manteca de cerdo. 1 cebolla picada. 1 ramita de epazote (optativa). 250 gramos de chicharrn de puerco.
Relleno de deshebrada:

600 gramos de pulpa o bola de res. 1 cebolla partida en cuatro. 1 diente de ajo. 1 cebolla picada. 3 cucharadas de aceite de maz. 4 jitomates grandes picados y despepitados. 4 chilacas asadas, peladas, despepitadas y cortadas en rajas (se pueden sustituir por poblano). Sal al gusto.
PREPARACIN Se calientan las tortillas, se untan con frijoles refritos y luego se les pone el relleno deseado. Para los frijoles: Se muelen los frijoles con su caldo. Aparte se pone a dorar la cebolla en la manteca caliente hasta que tome un color dorado oscuro, se retira de la manteca, se aaden los chiles y se fren dos segundos, se aaden los frijoles y sal al gusto y se dejan sazonar. Relleno de chile colorado: Se pone a frer la carne hasta que est doradita, se aaden las papas y se fre unos minutos ms, se aade el chile colorado molido en seco, con el ajo y la sal y al final se aade el caldo de pollo. Se deja sazonar y a que se cuezan las papas, y se sirve. Chicharrn en salsa verde: Los chiles se ponen a cocer con los tomates, sal y taza de agua hasta que estn suaves, se deja entibiar un poco y se lica. Aparte, se calienta la manteca, se acitrona la cebolla, se aade la salsa y se deja sazonar con la ramita de epazote. Se incorpora el chicharrn cortado en trozos medianos y se deja a que tome sabor. Relleno de deshebrada: Se pone a cocer la carne con agua a cubrir, la cebolla en cuatro, los dientes de ajo y sal al gusto hasta que est muy suave. Se deja enfriar y se desmenuza. La cebolla picada se acitrona en el aceite, se aaden las rajas y se sofren un minuto, despus se aade el jitomate y se guisa perfectamente, se le agrega entonces la carne desmenuzada y sal al gusto, y se deja a que tome sabor.

You might also like