You are on page 1of 3

BACHILLERATO AMADO NERVO CLAVE: 21EBH0268D ASIGNATURA:TALLER DE MEDIOS II PROFRA ROBERTA LUCIA CASTRO INTEGRANTES JESUS ADORNO TORRES

ROSA MARIA LUNA BRAVO IRMA CASTELAN TORRES ALEJANDRO HOYOS REYES VERENICE ORTIZ CALVARIO ZENAIDA TAPIA GUZMAN

Qu es un embarazo? El embarazo o gravidez (del latn gravitas) es el perodo que transcurre entre la implantacin en el tero del cigoto, el momento del parto en cuanto a los significativos cambios fisiolgicos, metablicos e incluso morfolgicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupcin de los ciclos menstruales, o el aumento del tamao de las mamas para preparar la lactancia. El trmino gestacin hace referencia a los procesos fisiolgicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del tero materno. En teora, la gestacin es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la prctica muchas personas utilizan ambos trminos como sinnimos. En la especie humana las gestaciones suelen ser nicas, aunque pueden producirse embarazos mltiples. La aplicacin de tcnicas de reproduccin asistida est haciendo aumentar la incidencia de embarazos mltiples en los pases desarrollados.1 El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer da de la ltima menstruacin o 38 desde la fecundacin (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extratero sin soporte mdico).

Tipos de embarazos
Existe el embarazo intrauterino, embarazo ectpico y el embarazo molar. A continuacin te contamos en qu consisten. Embarazo intrauterino: Es el conocido embarazo normal, donde el embrin se implanta dentro del tero donde crece y se desarrolla sin ningn problema o alteracin. Embarazo ectpico: Ectpico significa Fuera de lugar, aqu el vulo fertilizado se implanta fuera del tero o de la placenta y el feto comienza a desarrollarse all, es muy probable que se site en las trompas de Falopio, sin embargo tambin se puede albergar en el ovario, en el abdomen y en la parte inferior del tero, el beb en estos casos no podr sobrevivir. Embarazo molar: Este tipo de embarazo se produce porque el vulo fue fertilizado anormalmente. La placenta es la protagonista, sta comienza a crecer de manera desproporcionada, durante los primeros meses de gestacin y se convierte en una masa de quistes, que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrin no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir.

Causas de los embarazos a temprana edad


Inicio precoz de las relaciones sexuales No hay educacin sexual y no existen lugares confidenciales donde los menores de edad puedan asistir para prevenir un embarazo Desconocimiento de mtodos preventivos eficaces . Los adolescentes no solicitaran anticonceptivos por vergenza, no haberlo pensado y miedo. Una violacin. La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias, estar bajos los efectos del alcohol y las drogas. La falta de comunicacin con sus padres.

Consecuencias de embarazos en las adolescentes


- Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atencin mdica desde el inicio del embarazo, debido a que generalmente las chicas no avisan pronto a sus padres, tardan en decirles de su situacin de 4 a 5 meses, los cuales pasan sin revisin alguna. - Las mujeres de 16 aos o menos corren el riesgo de preeclampsia y eclampsia. - El bajo peso al nacer de los lactantes hijos de adolescentes aumenta y probablemente se debe a causas orgnicas tales como anomalas placentarias, nutricin deficiente, tabaquismo y consumo de drogas. - La mortalidad materna en sta etapa, incluso en numerosas naciones en vas de desarrollo figura dentro de las causas ms frecuentes de muerte en las adolescentes, la mayora se deben a embolia, enfermedad hipertensiva, embarazos ectpicos - Algunas chicas optan por el aborto a veces clandestino que pone su vida en peligro debido a sepsis y hemorragias presentadas durante el proceso. Aspecto psicosocial -Algunas jvenes madres optan por la adopcin que les crea una gran culpa y arrepentimiento, sobre todo en etapas ms maduras de su vida. - Hay quienes deciden tener soltera al hijo, enfrentndose a grandes carencias y dificultades. Su proyecto de vida se ve frenado, sufren agresiones por parte de su familia y del entorno y tienen menos oportunidades de conseguir un empleo (cuando lo obtienen es mal remunerado), sin olvidar que deben educar a su hijo en medio de un ambiente desfavorable. - Otras jvenes madres deciden ( si es que la pareja responde) casarse. Sin embargo existen altas probabilidades de que su matrimonio no resulte porque los chicos se enfrentan a un evento inesperado, sorpresivo; no son capaces en esos momentos de llevar una vida de pareja independiente econmicamente, no estan lo suficientemente maduros para que su relacin perdure, ni estan preparados para recibir un hijo y mucho menos cuidarlo.

You might also like