You are on page 1of 47

Act 1: Revisin de Presaberes Revisin del intento 1

Principio del formulario

Puntos: 1 Una de las siguientes unidades es una unidad fundamental del SI: Seleccione una respuesta.
a. VOLUMEN b. PESO c. LONGITUD d. FUERZA Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Uno de los siguientes enunciados no tiene relacin con el texto Seleccione una respuesta.
a. Sobre las grandes decepciones en la Fsica b. Estudiar fsica es una motivacin para participar en descubrimientos y avances tecnolgicos. c. Los principios de la fsica se hacen evidentes en los avances tecnolgicos d. En la lectura se evidencia el trabajo de hombres y mujeres que dedicaron buen tiempo a la investigacin para comprender el comportamiento del mundo. Incorrecto

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 El peso se puede relacionar con cual de las interacciones fundamentales: Seleccione una respuesta.
a. Interaccion fuerte b. Interaccin debil c. Interaccin gravitacional d. Interaccin electro-magnetica Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La fuerza de friccin se puede relacionar con cual de las interacciones fundamentales: Seleccione una respuesta.
a. Interaccin debil b. Interaccin electro-magnetica c. Interaccin gravitacional d. Interaccion fuerte Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Una de las siguientes magnitudes NO es fundamental en el SI:

Seleccione una respuesta.


a. Longitud b. Tiempo c. Peso d. Masa Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Segn la lectura, la tarea de la fsica se ha desarrollado: Seleccione una respuesta.


a. hace ms de dos mil aos b. En los ltimos 200 aos c. En los ltimos 500 aos d. En los ltimos 700 aos Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act. 3: Reconocimiento Unidad 1 Revisin del intento 1 Puntos: 1 La fuerza de atraccin universal de dos cuerpos que estan separados, depende de: Seleccione una respuesta.
a. Directamentamente proporcional de la distancia

b. No depende de la posicin sino de la masa c. Es inversamente proporcial a la raiz cuadrada de la distancia d. Inversamente proporcional de la distancia al cuadrado Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Se puede afirmar que el cuerpo tiene un peso o fuerza gravitacionaql igual a cero cuando: Seleccione una respuesta.
a. Cuando cae libremente b. En el centro de la Tierra c. Cuando esta sostenido por una cuerda d. En la luna Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Si un cuerpo se desplaza desde la superficie terrestre hasta el triple del radio de la tierra, su peso: Seleccione una respuesta.
a. queda igual, porque depende de solamente de la masa. b. aumenta el triple c. disminuye nueve veces Muy bien

d. disminuye a un tercio.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La mayoria de las magnitudes fsicas dependen del sistema de referencia, desde el punto de vista clsico cual no depende del sistema de referencia? Seleccione una respuesta.
a. La posicin b. La velocidad c. El tiempo d. La aceleracion Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 La mayoria de las magnitudes fsicas dependen del sistema de referencia, desde el punto de vista clsico cual no depende del sistema de referencia? Seleccione una respuesta.
a. La aceleracin b. La velocidad c. La posicin d. La masa Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 De acuerdo con la lectura, Nos movemos o slo parece que nos movemos?, se puede afirmar que: Seleccione una respuesta.
a. para poder describir para el Muy bien movimiento es necesario tener un punto de referencia. b. No importa el sistema de referencia, estamos quietos. c. Nos movemos respecto a cualquier sistema de referencia. d. El movimiento es absoluto, es una propiedad de los cuerpos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act. 4: Leccin evaluativa 1 Revisin del intento 1


Principio del formulario

1 Puntos: 1 Un automvil viaja con una velocidad promedio de 80 Km/h, esta magnitud expresada en unidades del S.I., es equivalente a: Seleccione una respuesta.
a. 22,22 m/s b. 288 m/s c. 28,8 m/s d. 2,2 m/s Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Sea el vector dado en unidades de dicho espacio entonces la norma o la magnitud de este vector es: Seleccione una respuesta.
a. 7 unidades b. 2 unidades c. 35 unidades d. 5 unidades Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Cuando se multiplican dos magnitudes que tienen error, como por ejemplo cm y cm donde cada uno tiene un error absoluto de cm, el error absoluto del producto es (recuerde que en el caso de la multiplicacin y divisin, el error relativo es la suma de los errores relativos) : Seleccione una respuesta.
a. b. c. d. Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

Puntos: 1 Sea el vector dado en unidades de dicho espacio entonces la norma o la magnitud de este vector es: Seleccione una respuesta.
a. 70 unidades b. 20 unidades c. 50 unidades d. 350 unidades Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 Un aviso publicitario de un candidato a la alcalda de Bogot, que pesa 168 N se sostiene por medio de dos cuerdas que forman cada una un ngulo de 22,5 con la horizontal. La tensin de cada cuerda es: Seleccione una respuesta.
a. 84 N b. 168 N c. 439 N d. 219 N Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Un aviso publicitario de un candidato a la alcalda de Bogot, que pesa 168 N se sostiene por medio de dos cuerdas que forman cada

una un ngulo de 22,5 con la horizontal. El aviso est en reposo. La fuerza en cada cuerda es mayor que el peso del aviso y las cuerdas nunca podrn estar totalmente horizontales PORQUE las cuerdas siempre deben tener componentes verticales cuya suma sea 168 N. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son Muy bien VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. a afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Cuando se suman dos magnitudes que tienen error, el resultado tambien tiene error, el cual es: Seleccione una respuesta.
a. El error es el mximo de los errores. b. La suma de los errores relativos c. El error es el promedio de los errores relativos d. La suma de los errores absolutos Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Dados los vectores a = 8u, en la direccin Norte y b = 6u en la direccin este, la magnitud del vector suma es: Seleccione una respuesta.
a. 14u b. 48u c. 10u d. 2u Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 La segunda Ley de Newton afirma que podra explicar que: Seleccione una respuesta.
a. La sumatoria de las fuerzas en un cuerpo siempre es igual a cero b. La fuerza ejercida sobre un objeto 1 por un objeto 2 es igual y opuesta a la ejercida sobre el objeto 2 por el cuerpo 1. c. La fuerza de friccin es directamente proporcional a la masa. d. La fuerza sobre un objeto en cada libre es siempre la misma. Muy bien

este enunciado

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 La suma de dos vectores a y b se obtiene: Seleccione una respuesta.


a. colocando los dos vectores de tal forma que sus origenes coincidan y se traza el vector que va de la cabeza del primero hasta la cabeza del segundo. b. Se suman las magnitudes de los vectores c. colocando uno de los dos Correcto vectores, de tal forma que su origen o punto de aplicacin quede colocado en la cabeza o punto terminal del otro vector; el vector suma a + b, es el vector que tiene por origen, el origen del primer vector y por cabeza, la cabeza del segundo vector. d. colocando el primer vector en el origen y el otro vector a continucacion de este y se une la cabeza del ultimo con el origen.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act. 5: Quiz 1 Revisin del intento 1 1 Puntos: 1 La Fisica y la quimica se diferencian por: Seleccione una respuesta.
a. La Fisica es ciencia y la quimica tecnologia.

b. La Fisica estudia fenomenos en donde la materia no cambia c. La Fisica parte de fundamentos y principios generales. d. La Fisica incluye a la quimica.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1 Sea la magnitud: x=(8,0 +/- 0,2)m entonces x2 vale: Seleccione una respuesta.
a. 64,0+/-3,2)m2 b. (64,0+/-0,04)m2 c. 64,0+/-0,2)m2 d. (64,0+/-0,4)m2

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 Si y entonces la magnitud de la resta vale

Seleccione una respuesta.


a. 2 b. 7 c. 5 d. 1

4 Puntos: 1 Las unidades en el sistema internacional de unidades de la fuerza y la presion es respectivamente: Seleccione una respuesta.
a. Newton y Watt b. Newton y Pascal c. Newton y Joule d. kilogramo y atmosferas.

5 Puntos: 1 Sean las magnitudes: x=(10,0 +/- 0,1)m y y = (9,0+/-0,1)m; entonces la resta x- y vale: Seleccione una respuesta.
a. (1,0+/-0,01)m b. (1,0+/-0)m c. (1,0+/-0,2)m d. (1,0+/-0,1)m

6 Puntos: 1 Un cuerpo se encuentra sobre el piso de un ascensor que esta acelerado hacia arriba, cual afirmacion es verdadera: Seleccione una respuesta.
a. La normal es cero. b. La normal en magnitud es mayor al peso

c. La normal es igual al peso. d. La normal en magnitud es menor al peso.

7 Puntos: 1 Un cuerpo se suelta y cuando llega al piso tiene una rapidez de 10m/s(g=10m/s2), el tiempo que duro en caer es: Seleccione una respuesta.
a. 1s b. 4s c. 2s d. 1,2s

8 Puntos: 1 La componente x de la velocidad cambio de forma uniforme desde v0 =2m/s hasta 10m/s en dos segundos, la aceleracion media es Seleccione una respuesta.
a. 8m/s2 b. 6m/s2 c. 4m/s2 d. 2m/s2

9 Puntos: 1 Sean las magnitudes: x=(5,0 +/- 0,2)m y y = (2,0+/-0,1)m; entonces el producto xy vale: Seleccione una respuesta.

a. (10,0+/-0,02)m2 b. (10,0+/-0,2)m2 c. (10,0+/-0,3)m2 d. (10,0+/-0,9)m2

10 Puntos: 1 Si y entonces y valen

Seleccione una respuesta.


a. b. c. d. y y y y

11 Puntos: 1 Sean las magnitudes: x=(5,0 +/- 0,2)m y y = (4,0+/-0,2)m; entonces el producto xy vale: Seleccione una respuesta.
a. (20,0+/-1,8)m2 b. (20,0+/-0,4)m2 c. (20,0+/-0,02)m2 d. (20,0+/-0,04)m2

12 Puntos: 1 Sea la magnitud: x=(4,0 +/- 0,1)m entonces x2 vale:

Seleccione una respuesta.


a. (16,0+/-0,1)m2 b. (16,0+/-0,8)m2 c. (16,0+/-0,2)m2 d. (16,0+/-0,01)m2

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1 En el movimiento parabolico (movimientos de cuerpos en la superficie terrestre), el tiempo de vuelo depende de: (marque dos opciones) Seleccione al menos una respuesta.
a. La componente y de la velocidad b. La componente x de la velocidad c. Angulo de lanzamiento d. La masa del cuerpo

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

14 Puntos: 1 Un cuerpo se desplaza desde la posicion x0=20m hasta la posicion x=30, en 5 segundos, la velocidad media en x es: Seleccione una respuesta.
a. 1m/s

b. 2m/s c. 10m/s d. 4m/s

15 Puntos: 1 En el movimiento parabolico (movimientos de cuerpos en la superficie terrestre), el tiempo de vuelo depende de: (marque dos opciones) Seleccione al menos una respuesta.
a. Angulo de lanzamiento b. La componente x de la velocidad c. La masa del cuerpo d. La componente y de la velocidad

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

Act. 7: Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1


Principio del formulario

Continuar
Final del formulario

1 Puntos: 1 De acuerdo con la lectura se puede decir que las transformaciones de energa se producen continuamente en la naturaleza. En una explosin de juegos artificiales, la energa qumica es transformada en: (Escoja dos respuestas) Seleccione al menos una respuesta.

a. Energa elctrica b. Energa luminosa c. Energa elica d. Energa Sonora Correcto Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Si un pndulo se llevar a otro planeta que tuviera la mitad de la gravedad, el periodo de oscilacin: Seleccione una respuesta.
a. aumenta b. No cambia c. Disminuye 2 veces d. disminuye Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Si la masa de un pendulo aumenta 4 veces, el periodo de oscilacin: Seleccione una respuesta.
a. aumenta b. No cambia c. disminuye d. Disminuye 2 veces Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La expresin para el periodo de oscilacin de un pndulo es , de las siguientes afirmaciones indique dos correctas:

Seleccione al menos una respuesta.


a. El periodo es directamente Incorrecto proporcional a la raiz cuadrada de su longitud. b. El periodo es directamente proporcional a la raiz cuadrada de la amplitud c. El periodo depende de la amplitud del movimiento d. El periodo es inversamente Incorrecto proporcional a la raiz cuadrada de la gravedad.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 Responda cual de las siguientes afirmaciones es Falsa, a partir de la lectura: Seleccione una respuesta.
a. En la lectura se hace referencia a dos tipos de ondas: Longitudinales y tranversales. b. En la tierra se tienen ondas longitudinales, transversales y paralelas. c. se explica claramente la estructura interna de la tierra a partir de los tipos de Muy bien

ondas que se generan en ella.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 El valor del perodo de un pndulo de un reloj en el ecuador respecto a otro punto donde la gravedad sea menor, teniendo la misma longitud es: Seleccione una respuesta.
a. mayor b. No se puede determinar ya que tambien depende de la masa c. el mismo, por que tiene la misma longitud. d. menor Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act. 8: Leccin evaluativa 2 Revisin del intento 1


Principio del formulario

Continuar
Final del formulario

1 Puntos: 1 Un cuerpo de 80 Kg se desea levantar hasta una altura de 10m por medio de un plano inclinado que forma un ngulo de 30 con la horizontal. Si la fuerza que se ejerce a travs de la cuerda es de 600N y el coeficiente de rozamiento cintico entre la superficie y la masa es 0,2. El trabajo Neto realizado es: Seleccione una respuesta.

a. 1463 J b. 134,85 N c. -7840 J d. 12000J

Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Cual de los siguientes enunciados es correcto: Seleccione una respuesta.


a. la energa total del universo se pierde por eso la debemos cuidar. b. la energa no se destruye ni se crea, por eso es absurdo que debemos racionalizar el uso de la energa. c. "Si podemos agotar la energa disponible si la usamos irracionalmente hasta convertirla en calor" Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Un cuerpo de 80 Kg se desea levantar hasta una altura de 10m por medio de un plano inclinado que forma un ngulo de 30 con la horizontal. Si la fuerza que se ejerce a travs de la cuerda es de 600N y el coeficiente de rozamiento cintico entre la superficie y la masa es 0,2. El trabajo realizado por el rozamiento es: Seleccione una respuesta.

a. -2715 J b. 1463 J c. 12000J d. 134,85 N Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1 Se tiene una cuerda tensa con una tensin de 30 N y de longitud L=4m; si la velocidad de la onda es de 40m/s entonces la masa de la cuerda es: Seleccione una respuesta.
a. 0,75 kg b. 75 g c. 250 g d. 150 g Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Se tiene una cuerda tensa con una tensin de 60 N y de longitud L=4m; si la velocidad de la onda es de 40m/s entonces la masa de la cuerda es: Seleccione una respuesta.
a. 100 g b. 150 g Correcto

c. 0,75 kg d. 250 g

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Un hombre espera un autobus durante cinco minutos, sosteniendo un maletn que pesa 300 N a una altura fija de 2m sobre el suelo. Cunto trabajo realiza la fuerza ejercida por el hombre sobre la maleta? Seleccione una respuesta.
a. 300 J b. O joules c. 600 Joules d. -600 Joules Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Si la tensin de una cuerda aumenta 2 veces, la velocidad de la onda: Seleccione una respuesta.
a. Disminuye 2 veces b. aumenta veces Correcto

c. aumenta 2 veces d. disminuye veces

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 El aire en movimiento es una fuente de energa cintica que puede ser aprovechada. Los molinos de viento empleados desde hace siglos son un ejemplo. Esto hace referencia a: Seleccione una respuesta.
a. Energa fotovoltica. b. Energa elica c. Energa elctrica. d. Energa potencial Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 En el caso en que ondea puede bordear un obstaculo, se refiere al siguiente fenmeno: Seleccione una respuesta.
a. Refraccin b. Efecto Doppler c. Difraccin d. Reflexin Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Uno de los siguientes fenmenos ondulatorios no esta descrito en la lectura: Seleccione una respuesta.
a. Interferencia b. Refraccin c. Reflexin d. Difraccin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.
Principio del formulario

Act. 9: Quiz 2 Revisin del intento 1


Principio del formulario

Continuar
Final del formulario

1 Puntos: 1 Un cuerpo se suelta desde una altura de 10 m, la masa del cuerpo es de 10 kg. Despus de que el cuerpo choca con el piso vuelve a subir una altura de 8m. Se puede entonces decir que la perdida de la energia (en valor absoluto) durante el choque es de: Seleccione una respuesta.
a. 100J b. 1000J c. 200J

d. No se puede calcular, es necesario conocer mas datos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
La unidad de energa en el sistema Internacional:

Seleccione una respuesta.


a. Joule b. Calora c. Pascal d. Kilo wat por hora Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Un cuerpo de 80 Kg se desea levantar hasta una altura de 10m por medio de un plano inclinado que forma un ngulo de 30 con la horizontal. Si la fuerza que se ejerce a travs de la cuerda es de 600N y el coeficiente de rozamiento cintico entre la superficie y la masa es 0,2. El trabajo Neto realizado es: Seleccione una respuesta.
a. 134,85 J b. -134,85 J c. 1463 J d. 12000J Correcto

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
Sobre una superficie lisa se encuentra un cuerpo de masa 1 kg atado a un resorte ideal de constante 400 N/m, el periodo de oscilacin de dicho sistema es:

Seleccione una respuesta.


a. 20 s b. 0,31 s c. 3,14 s d. 0,62 s

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1
Una cuerda tensa de Longitud L=20 cm, esta oscilando en el segundo armnico, la longitud de onda es de:

Seleccione una respuesta.


a. 10 cm b. 5 cm c. 20 cm d. 40 cm

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1

Una cuerda tensa sirve para enviar informacin desde un extremo de ella al otro, si una onda se demora en recorrer dicha distancia 8 s, cuando se demorara si la tensin aumenta cuatro veces:

Seleccione una respuesta.


a. 4 s b. 32 s c. Se demora lo mismo. d. 16 s

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1 El trabajo que realiza el peso, sobre un cuerpo de masa 2 kg (g=10m/s2) cuando se levanta una altura de 1m es: Seleccione una respuesta.
a. -20J b. 20J c. 0 d. -10J

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1 El sistema internacional de unidades tiene magnitudes fundamentales y derivadas, una de las magnitudes derivadas es la potencia, entonces en dicho sistema la unidad de potencia es: Seleccione una respuesta.

a. kilowatio por hora b. Joule c. Watt d. Newton

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 La energa en el Movimiento armnico simple es proporcional a: Seleccione una respuesta.


a. El cuadrado de la masa. b. Fase Inicial c. El cuadrado de la amplitud d. Posicion inicial.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Un cuerpo se encuentra sobre una superficie horizontal lisa atado a un resorte ideal. El otro extremo del resorte esta fijo a una pared. Si el cuerpo se desplaza una distancia A y se suelta desde el reposo, la rapidez mxima del cuerpo es (T periodo, w frecuencia angular): Seleccione una respuesta.
a. A/w b. A/T

c. w A d. A T

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 Si un pndulo se llevar a otro planeta que tuviera la mitad de la gravedad, el periodo de oscilacin: Seleccione una respuesta.
a. Disminuye b. Aumenta c. No cambia d. Aumenta 2 veces veces veces Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 El trabajo que realiza una fuerza constante sobre un cuerpo que se mueve es igual a: Seleccione una respuesta.
a. Fuerza sobre distancia b. Cero, por que la fuerza es constante. c. El producto de la proyeccion de la fuerza sobre el desplazamiento por la distancia d. Fuerza por brazo

Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.

13 Puntos: 1 Se lanza un cuerpo con una rapidez y formando un angulo con el horizonte, siendo el movimiento un movimiento parablico. Cuando el cuerpo nuevamente llega al piso, el trabaajo que hizo el peso es (m masa, g gravedad, H altura mxima): Seleccione una respuesta.
a. 2mgH b. 0,5 mg H c. 0 d. mgH

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 Cuando se duplica la elongacin en un sistema masa- resorte se puede afirmar con respecto a su energa potencial elstica que esta se: Seleccione una respuesta.
a. Aumenta 4 veces b. Aumenta 3 veces c. Aumenta 2 veces d. Se reduce a la mitad Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1
El periodo de oscilacin de un pndulo para ngulos pequeos depende de:

Seleccione una respuesta.


a. La amplitud b. La masa c. La longitud d. La velocidad inicial. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act. 11: Reconocimiento Unidad 3 Revisin del intento 1


Principio del formulario

Continuar
Final del formulario

1 Puntos: 1 El proceso isobrico de un gas, es aquel donde: Seleccione una respuesta.


a. Presin constante b. Cuando no da ni recibe calor c. El volumen es constante d. Temperatura constante Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 El proceso isocoro de un gas, es aquel donde: Seleccione una respuesta.


a. Presin constante b. El volumen es constante c. Temperatura constante d. Cuando no da ni recibe calor Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 La ley de Boyle-Mariotte es cuando el proceso es: Seleccione una respuesta.


a. Adiabatico b. Isotermico c. Isocoro d. Isobarico Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Un cuerpo flota en un fluido y se hunde hasta la mitad del mismo. Si despues se coloca en un fluido que tiene el doble de la densidad del anterior, el cuerpo: Seleccione una respuesta.

a. Se hunde b. Se hunde

del volumen. de su volumen

Correcto

c. Se hunde completamente d. Queda igual

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 En el proceso isobrico de un gas, la caractersitica es que en dicho proceso: Seleccione una respuesta.
a. El volumen es constante b. Cuando no da ni recibe calor c. El valor de la temperatura aumenta proporcional con el volumen. d. La Temperatura se mantiene constante Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 En una de las siguientes situaciones, el calor se propaga por radiacin: Seleccione una respuesta.
a. Agua hirviendo

b. Sol c. Cuchara metlica.

Muy bien

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Act. 12: Leccin evaluativa 3 Revisin del intento 1


Principio del formulario

Continuar
Final del formulario

1 Puntos: 1 En un proceso isotrmico de una cantidad fija de gas, el volumen disminuye cuatro veces, entonces: Seleccione una respuesta.
a. La temperatura aumenta al doble b. La presin aumenta cuatro veces c. la temperatura aumenta 4 veces d. La presin disminuye cuatro veces correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 La capacidad calrica es la cantidad de calor suministrada al cuerpo para aumentar su temperatura un grado (por la escala elegida). Cul es la capacidad calrica de un cuerpo que incrementa su temperatura de 10C a 13C, cuando se le suministran 146 cal?

Seleccione una respuesta.


a. 48,66 Cal b. 48,66C/cal c. 48,66 Cal/C d. 4,866 cal Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 En el proceso isocoro, la temperatura aumenta al doble entonces: Seleccione una respuesta.
a. El volumen disminuye dos veces b. La presin aumenta al doble Correcto c. El volumenta aumenta al doble d. La presin disminuye dos veces

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Las unidades del coeficiente de tensin superficial Seleccione una respuesta.
a. b. N/m Correcto

pueden ser :

c. J/m d. N/(ms)

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 A partir del equivalente mecnico de calor, halle 250 calorias cuantos Joule son: Seleccione una respuesta.
a. 418 J b. 4,18 J c. 1045J d. 250 J Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 El equivalente de calor significa que 1 Cal equivale en Julios a: Seleccione una respuesta.
a. No se puede dar tal equivalencia b. 4,18 J c. 2 J d. 1 J Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 A partir del equivalente mecnico de calor, se puede decir entonces que 200 Joule son: Seleccione una respuesta.
a. 200 calorias b. 418 Calorias c. 47.8 Calorias d. 4,18 Calorias Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1 Cuando nos levantamos temprano y ponemos un pie sobre la baldosa y otro sobre el tapete pensamos que este est tibio y la baldosa fria. Pero hace mucho tiempo que tapete y baldosa estn en contacto, por tanto deben estar en equilibrio trmico. La razn que explica esta aparente contradiccin es que: el material de cual est hecha. Seleccione una respuesta.
a. La baldosa retiene menor temperatura que el material del cual est hecho el tapete. b. El tapete es mejor conductor de calor que el material de cual est hecha la baldosa, por lo que el tapete conduce la energa trmica de nuestro pie con ms eficiencia que la baldosa. c. La baldosa es mejor conductor Correcto de calor que el material del cual est hecho el tapete, por lo que la

baldosa conduce la energa trmica de nuestro pie con ms eficiencia que el tapete.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 En el proceso isocoro de una cantidad fija de gas, la temperatura en la escala Kelvin aumenta tres veces entonces: Seleccione una respuesta.
a. El volumenta aumenta tres veces b. La presin aumenta tres veces c. El volumen disminuye tres veces d. La presin disminuye tres Incorrecto veces

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 1 En el proceso isocoro de una cantidad fija de gas, la temperatura en la escala kelvin aumenta cinco veces entonces: Seleccione una respuesta.
a. La presin aumenta cinco veces b. La presin disminuye cinco veces c. la presin no cambia Incorrecto

d. El volumenta aumenta cinco veces

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

Act. 13: Quiz 3 Revisin del intento 1


Principio del formulario

Continuar
Final del formulario

1 Puntos: 1 Se sumergen dos bloques de idntico tamao en agua, uno es de plomo y el otro de cobre. Se puede afirmar que con respecto a los dos bloques que: Seleccione una respuesta.
a. La fuerza de flotacin del bloque de plomo es mayor b. El bloque de plomo desplaza ms agua c. La fuerza de flotacin del bloque de cobre es mayor d. La fuerza de flotacin es Correcto la misma sobre cada bloque

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
A nivel del mar, un termmetro marca 100C, cuando el agua esta en su punto de ebullicin. Si en ese mismo momento, tengo 2 termmetros de los cuales desconozco su escala, El primero registra 373 y el segundo 212. Las escalas de estos 2 termmetros respectivamente son:

Seleccione una respuesta.

a. fahrenheit, kelvin b. kelvin, fahrenheit c. celsius, kelvin d. fahrenheit, celsius

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 La unidad de calor latente puede ser: Seleccione una respuesta.


a. cal/K b. cal/(kg K) c. J/kg d. J/K

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La capacidad calorifica de un cuerpo es: Seleccione una respuesta.


a. El calor que recibe el cuerpo para aumentar en un grado la temperatura. b. La cantidad de calor que tiene el cuerpo. c. El calor que recibe en la unidad de volumen. d. El calor que recibe en la unidad de masa.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 La unidad de calor especifico puede ser: Seleccione una respuesta.


a. cal/K b. cal/(kg) c. cal/gC d. J/K

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Un bloque de madera flota en agua y despues se sumerge en un lquido de densidad relativa 0.6 (respecto al agua) y tambien flota. La relacin entre el volumen sumergido en el lquido al sumergido en el agua tiene un valor de: Seleccione una respuesta.
a. igual b. 5/3 c. 1.6 d. 3/5

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn,unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Se sumerge un cubo de hielo, en un vaso con agua a temperatura ambiente. Luego de un tiempo este se derrite, y la temperatura final del agua es menor PORQUE el hielo transfiere energa, enfriando el agua.

Seleccione una respuesta.


a. si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1 De las siguientes afirmaciones cual es verdadera: Seleccione una respuesta.


a. Los cuerpos mas grandes tienen mas temperatura. b. La temperatura depende del calor que tienen los cuerpos. c. La temperatura depende de la masa de los cuerpos. d. La temperatura se mide de forma indirecta, utilizando otras variables.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 Se mezclan en un calorimetro ideal (C=0 cal/C) 200 g de agua a 80C con 50 g de agua a 20, la temperatura final de la mezcla es: Seleccione una respuesta.
a. 32C b. 35C c. 68C d. 40C

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 1
La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dospostulados tambin VERDADEROS, identificados con los nmeros I y II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. TESIS: Al introducir un cuerpo en un lquido se va desalojando paulatinamente el volumen del lquido igual al volumen del cuerpo que se va introduciendo del cuerpo. POSTULADO I: El empuje no depende ni del tamao del recipiente donde est sumergido el objeto ni de la profundidad a que se encuentre el cuerpo. POSTULADO II: El volumen de lquido desalojado es igual al volumen del cuerpo sumergido.

Seleccione una respuesta.


a. si de la tesis slo se deduce el postulado II. b. si de la tesis se deducen los postulados I y II. c. si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. d. si de la tesis slo se deduce el postulado I.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

11 Puntos: 1 El principio de Torriccelli afirma que: Seleccione una respuesta.


a. La rapidez con que sale un fluido ideal de un orificio pequeo de un deposito grande, es igual a la rapidez que tendra un cuerpo si cae desde la misma altura a la que se encuentra el nivel del agua. b. La presin de un fluido se aumenta en la misma proporcion con que aumenta la presin en la frontera. c. La presin no depende de la orientacin. d. La rapidez con que sale un fluido ideal por un orificio depende de la densidad del fluido.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 La unidad de calor en el sistema internacional es: Seleccione una respuesta.


a. Watt b. Joule c. Pascal d. Kelvin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1

Se puede afirmar que la ecuacion de continuidad se relaciona con el principio de conservacion de: Seleccione una respuesta.
a. La masa b. La energia c. La densidad. d. La cantidad de flujo de volumen

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
Cual ser la presin hidrosttica a 50 cm de profundidad, en un tanque lleno de petrleo, s la densidad del petrleo es de 0.88 x 10 3 kg/m3.

Seleccione una respuesta.


a. 5,12 K pa b. 5.21 K pa c. 4,87 K pa d. 4,31 K pa

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

15 Puntos: 1 Se mezclan en un calorimetro ideal (C=0) 100 g de agua a 50C con 50 g de agua a 20, la temperatura final de la mezcla es: Seleccione una respuesta.

a. 10C b. 30C c. 40C d. 45C

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.
Principio del formulario Principio del formulario

You might also like