You are on page 1of 30

Algunos de los elementos constituyentes para la preparacin eficiente de tcnicas de expresin oral son: Seleccione una respuesta.

a. Hablar ms de 175 palabras, definir el objetivo b. Hacer un simulacro de la exposicin c. Ser organizado en los temas y tener un lmite de una hora en la intervencin d. Definir tanto los objetivos de la intervencin como saber a Es correcto. qu pblico se va a dirigir.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Hay muchas acepciones de competencia. Las nociones del pensamiento popular nos hacen pensar en competencia como una pugna, una competicin. De entrada conviene dejar a un lado esta acepcin, porque cuando en la educacin hablamos de competencia, no nos referimos en este sentido. Las competencias con un conjunto de conocimientos (saber), habilidades (saber hacer), y actitudes (querer hacer), relacionados con la forma como el profesional est preparado para resolver problemas de su entorno. Estos componentes tienen que ver con las facetas del ser humano: hacer, sentir y pensar. El saber, tiene que ver con los conceptos, definiciones, datos, procesos, y otros elementos intangibles referidos al conocimiento. Las reas del conocimiento poseen fundamentos, teoras, escuelas, paradigmas, principios, leyes, conceptos, y otra gran cantidad de componentes que deben ser dominados por cada profesional. De acuerdo al texto citado: Los componentes que tienen que ver con las facetas del ser humano y propician un perfeccionamiento en sus competencias son:

Seleccione una respuesta.


a. Hacer, vivir y pensar. b. Hacer, ser y pensar.

c. Hacer, sentir y pensar. d. Vivir, pensar y nacer.

Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Su responsabilidad como ser humano, como estudiante de la Unad, se compromete con usted mismo y con la sociedad de la cual es parte, para comprender que el estudio de este curso acadmico le fortalecer. Esto supone la formacin en esos conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para ser competentes en la comunicacin cotidiana.

Seleccione una respuesta.


a. Quiero aprender cada da, esforzarme en el aprendizaje autnomo y ser un ciudadano competente aportando a este pas mis buenas ideas. b. No estoy interesado en profundizar estos conceptos porque los tengo claros y los manejo a mi acomodo. c. El compromiso sobre mi manera de hablar lo hago conmigo mismo y no con las personas que me rodean. d. La vida me dice que debo ser exitoso sobrepasando a los dems y no tengo inconveniente en hacer lo que sea para conseguir el xito. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
El hombre es autolegislador. Ahora bien, siguiendo este principio, en una sociedad pluralista y democrtica como la actual, el nico camino para encontrar y establecer normas, que sean aceptadas por todos, es el dilogo. Para hacer posible esta tica dialgica, todos los miembros de la comunidad se deben reconocer recprocamente como interlocutores con los mismos derechos y se deben obligar a seguir las normas bsicas de la argumentacin. De este modo, se puede llegar a establecer unas normas mnimas por consenso, las cuales regularn el comportamiento moral en la sociedad pluralista y democrtica.

SEGUN EL TEXTO ANTERIOR, Qu se entiende por tica dialgica?

Seleccione una respuesta.


a. Todos los miembros de una comunidad se reconocen como interlocutores vlidos y regulan sus procesos comunicativos y procuran el consenso como regulador comunicativo. b. Todos los miembros de una comunidad se reconocen como miembros activos y pueden expresarse sin ningn inconveniente. c. El proceso comunicativo es un indicador del consenso entre las partes que conforman una comunidad. d. Los miembros de una comunidad tienen valores comunicativos y que se hacen efectivos en el uso de ellos. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Una de las funciones bsicas de las conductas comunicativas no verbales en el contexto de la interaccin es: Seleccione una respuesta.
a. Expresar emociones b. Comunicar actitudes interpersonales c. Apoyar a la comunicacin verbal d. Expresar emociones, comunicar actitudes interpersonales y apoyar a la comunicacin verbal Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
Se entiende como principio de cooperacin un supuesto pragmtico muy general de intercambio comunicativo, por el que se espera un determinado comportamiento en los interlocutores, como consecuencia de un acuerdo previo, de colaboracin en la tarea de

comunicarse. Puede definirse, por tanto, como un principio general que gua a los interlocutores en la conversacin. La elaboracin de este modelo pragmtico de la comunicacin se debe al filsofo americano H. P. Grice, que lo define del siguiente modo: Haga que su contribucin a la conversacin sea, en cada momento, la requerida por el propsito o la direccin del intercambio comunicativo en el que usted est involucrado. DE ACUERDO CON EL TEXTO ANTERIOR, Qu se entiende por principio de cooperacin?

Seleccione una respuesta.


a. En el principio de cooperacin los interlocutores pueden moldear su lengua. b. Es una base terica que permite regular y comprender la conversacin de las personas. c. Es un campo del conocimiento que requiere ser estudiando y analizado. d. Es un modelo practico que debe tenerse en cuenta para regular una base comunicativa. Es incorrecto.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1
El postulado de H.P. Grice puede entenderse como:

Seleccione una respuesta.


a. Como seres humanos hablantes pensamos y expresamos palabras razonadas y prestablecidas siempre. b. Debes pensar antes de decir lo que dirs y debes ser responsable de tus palabras. c. T no eres responsable de tus palabras orales sino de las escritas por ti. d. La importancia de decir tus palabras est en expresar tus sentimientos. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
El aprendizaje acerca de las competencias comunicativas le permite al estudiante, entre otras caracatersticas, las siguientes:

Seleccione una respuesta.


a. Aprender sobre planos. b. Ser competente en su trabajo social. c. Fortalecer su discurso oral, la manera de escribir y comprender el mundo que nos rodea. d. Fortalecer su espritu escritural. Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta correcta. TESIS: El lenguaje surge como mediador dentro del proceso de comunicacin, como un instrumento para comunicar emociones, sentimientos, ideas, en donde un emisor tiene un mensaje claro, que muchas veces redunda en persuadir, motivar, convencer e informar a un receptor. POSTULADO I: El lenguaje en sus diversas manifestaciones se torna como instrumento de comunicacin que posibilita una intencin comunicativa entre emisor y receptor. POSTULADO II: El uso del lenguaje permite la comunicacin entre las personas.

Seleccione una respuesta.


a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis solo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deducen de la tesis. CORRECTO

Muy bien. Correcto


Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1
Hay muchas acepciones de competencia. Las nociones del pensamiento popular nos hacen pensar en competencia como una pugna, una competicin. De entrada conviene dejar a un lado esta acepcin, porque cuando en la educacin hablamos de competencia, no nos referimos en este sentido. Las competencias con un conjunto de conocimientos (saber), habilidades (saber hacer), y actitudes (querer hacer), relacionados con la forma como el profesional est preparado para resolver problemas de su entorno. Estos componentes tienen que ver con las facetas del ser humano: hacer, sentir y pensar. El saber, tiene que ver con los conceptos, definiciones, datos, procesos, y otros elementos intangibles referidos al conocimiento. Las reas del conocimiento poseen fundamentos, teoras, escuelas, paradigmas, principios, leyes, conceptos, y otra gran cantidad de componentes que deben ser dominados por cada profesional. SEGUN EL TEXTO ANTERIOR: La nocin de "competencias" se entiende como:

Seleccione una respuesta.


a. Son un conjunto de cualidades que potencia el estudiante desde su primaria hasta terminar la universidad.

b. La nocin de Competencia est regida por la capacidad para realizar algo. c. Las competencias son un conjunto de conocimientos, habilidades Es correcto. y actitudes que relacionadas el profesional utiliza en sus labores cotidianas. d. Las competencias son habilidades que permiten el logro de una actividad en una actividad profesional.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionarla de entre las opciones de respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. TESIS: Mas all de las situaciones morales -cotidianas- hay situaciones de la vida, de la dignidad que podran negar la reciprocidad del respeto y del pluralismo. POSTULADO I: El autntico reconocimiento del otro se produce cuando los interlocutores se forman en competencias comunicativas fundadas en valores. POSTULADO II:

La cotidianidad y su relacin en las situaciones morales se permiten infundir la ausencia de competencias comunicativas.

Seleccione una respuesta.


a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1
La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionarla de entre las opciones de respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. TESIS: Nada exige tanta presencia tica como la comunicacin, que relaciona persona y sociedad. POSTULADO I:

Nada exige tanta presencia tica como el proceso comunicativo.


POSTULADO II:

La competencia comunicativa le permite a la persona fomentar una tica por medio del dilogo que realiza cuando se comunica con otro. Seleccione una respuesta.
a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted

debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, marque la que considere correcta. Pregunta: A travs del dilogo los hombres producen, interpretan e intercambian experiencias, conocimientos y valores que posibilitan conocer y transformar la naturaleza, la sociedad y la cultura para humanizarlas, de tal manera que permitan la personalizacin del individuo, la socializacin del conocimiento y la dignificacin de la existencia humana. Seleccione una respuesta.
a. La comunicacin tiene un sentido pedaggico. b. La comunicacin es netamente cultural c. La comunicacin se produce al azar d. La comunicacin se forma en el universo INCORRECTO

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y seleccionarla. PREGUNTA: La paralingstica estudia las variaciones no lingsticas teniendo como principales caractersticas: 1. El tono de la voz. 2. El volumen y el ritmo. 3. La fluidez verbal. 4. El conocimiento del tema. Seleccione una respuesta.

a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. INCORRECTO

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: En la propuesta de una tica comunicativa se generan posibles mximas que podran convertirse en principios universales.PORQUE, de esta manera cada persona puede presentarle a los otros una mxima con el objeto de que se comprueben discursivamente su pretensin de universalidad.

Seleccione una respuesta.


a. A b. B c. C d. D Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leer toda la pregunta y sealar en las opciones de respuesta Pregunta: Comunicar es poner en comn. Se trata de compartir una informacin especfica a uno o ms interlocutores. PORQUE, la persona transmite, comunica, entre otros aspectos: sentimientos, ideas, estados de nimo. Seleccione una respuesta.
a. A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn CORRECTO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta correcta.

TESIS: El proceso de comunicacin tiene diferentes momentos entre los cuales se conoce las implicaciones que en este proceso llevan a cabo los elementos bsicos como lo son: el emisor, canal, mensaje y el receptor. Aunque recientemente se les llama interlocutores tanto a emisor como a receptor. POSTULADO I: Se conoce como -Emisor- a la fuente donde se origina la transmisin comunicativa. POSTULADO II: En el proceso comunicativo -El receptor- es la fuente destinataria de la informacin. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque C si de la tesis solo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se INCORRECTO deducen de la tesis.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1
La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionarla de entre las opciones de respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. TESIS: El nico camino para encontrar y establecer normas que sean aceptadas por todos es el dilogo mediado por las competencias comunicativas aplicadas en el contexto particular.

POSTULADO I:

La competencia comunicativa propicia escenarios de tensin dialgica.


POSTULADO II:

La competencia comunicativa forja en el interlocutor una asertiva argumentacin. Seleccione una respuesta.
a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionarla de entre las opciones de respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. TESIS :

El sujeto moral, aquel que se constituye en la sociedad civil en situaciones problemticas debe autoformarse para ajustarse a ella. POSTULADO I : El mundo de hoy en da necesita hombres y mujeres capaces de autoformarse disciplinarmente y en humanidades como competencias comunicativas. POSTULADO II : La responsabilidad del sujeto moral es de s mismo y de las situaciones que lo rodean. Por lo cual, debe fortalecer sus competencias comunicativas. Seleccione una respuesta.
a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y seleccionarla. . PREGUNTA: Antes de realizar un discurso es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: 1. Moverse alrededor del escenario para motivar al pblico. 2. Preparar el tema con anticipacin.

3. Hablar de muchos temas a la vez. 4. Ensayar frente a un espejo. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas. INCORRECTO

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

11 Puntos: 1 Este tipo de preguntas constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta correcta. TESIS: Debemos tener mucho cuidado de que nuestro lenguaje corporal para que est en congruencia con la informacin oral que se produce. POSTULADO I: La comunicacin corporal es muy eficiente y nica. POSTULADO II: La comunicacin corporal se referencia por la Kinsica y complementa el mensaje oral que divulga la persona. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II b. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I.

c. Marque C si de la tesis solo se deduce el postulado II. d. Marque D si ninguno de los postulados se deducen de la tesis.

CORRECTO

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: El dilogo y la comunicacin puede convertirse en un principio puente nico. PORQUE, la condicin para que la comunicacin se formalice debe permitir llegar a acuerdos sobre aspectos mnimos en el proceso comunicativo.

Seleccione una respuesta.


a. A b. B c. C d. D Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

13 Puntos: 1

La pregunta que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambinVERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionarla de entre las opciones de respuesta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. TESIS : Algunas fallas en la comunicacin interpersonal se caracterizan por la falta de explicacin adecuada, comunicacin equvoca o mala lectura de lo que escuchamos del otro. POSTULADO I : El ejercicio comunicativo demuestra que por momentos desconocemos palabras y/o contextos que no permiten que logremos una comunicacin plena con nuestro interlocutor. POSTULADO II : Las carencias en una comunicacin oral, radica en el conocimiento de cada interlocutor. Seleccione una respuesta.
a. A b. B c. C d. D Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

14 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: Las pretensiones subjetivas expresadas en las proposiciones con sentido se orientan a la credibilidad tanto de la persona que las expresa como de quien reacciona a ellas. PORQUE, de esta manera se resignifica el valor de la identidad.

Seleccione una respuesta.


a. A b. B c. C d. D Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno de un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta

planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, marque la que considere correcta. Pregunta: Cul de las siguientes opciones relaciona los componentes del modelo de comunicacin? Seleccione una respuesta.
a. Intrapersonal, interpersonal, medio, medio superior, nivel concerniente b. Grupal, pblica, privada, unidireccional, bidireccional c. Persuasiva, rural, urbana, educativa, publicitaria d. Emisor, mensaje, canal, receptor. CORRECTO

as preguntas que encontrar a continuacin constan de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados conPOSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y selecciona la respuesta TESIS: La lectura es una bsqueda de conocimientos y de respuestas a los interrogantes que diariamente nos formulamos. POSTULADO I: En el informacin semntica. proceso de la lectura recordamos, bsicamente, la

POSTULADO II: Cuando lees un texto escrito determinas si lo que te parece importante corresponde a lo esencial o superficial del texto.

Seleccione una respuesta.


a. de la tesis se deducen los postulados I y II. b. de la tesis se deduce el postulado I. c. de la tesis slo se deduce l postulado II. d. ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: Dado el gran flujo de informacin, en especial escrita, que caracteriza la llamada sociedad de la informacin, se hace necesario que los individuos posean una slida formacin del discurso escrito. PORQUE, supone que tengan una escasa formacin en lectura y escritura para que estn en condiciones de procesar grandes cantidades de informacin leer- y, a la vez, constructos mentales escribir-.

Seleccione una respuesta.


a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Las palabras son los utensilios, la herramienta del escritor, y como en todo oficio o profesin es imprescindible el conocimiento, considera usted, que si el pintor debe conocer los colores el escritor debe conocer:

Seleccione una respuesta.

a. Un buen diccionario etimolgico y de sinnimos. b. Los escritores y sus estilos como referente para narrar. c. Un buen maestro y gua que le instruya sobre redaccin. d. La palabra exacta, propia y adecuada al pensamiento que Correcto. quieres transmitir

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 <object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39B33AF135CC4D" id="ieooui"></object >


Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta.

De los mltiples beneficios que nos ofrece la lectura, podemos establecer dos elementos que se adquieren con su prctica: 1. Que la lectura es trabajo, deber, empleo til del tiempo. 2. Permite establecer un estilo para contar las cosas. 3. La lectura no es recepcin, es necesariamente interpretacin.

4. Permite establecer rpidamente unos referentes bsicos en cada proceso de lectura. Seleccione una respuesta.
a. si 1 y 2 son correctas. b. si 1 y 3 son correctas. c. si 2 y 4 son correctas. d. si 3 y 4 son correctas. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: Adems de ejercicio de lectura, el resumen tambin es un ejercicio de escritura. PORQUE, implica la creacin de un nuevo texto que d cuenta del proceso de seleccin informativa del texto base, anteriormente descrito.

Seleccione una respuesta.


a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
La competencia textual, referida al desarrollo de capacidades para comprender y producir textos es fundamental para todas las personas, en especial para los profesionales. PORQUE, en la Universidad es de especial inters la competencia textual, pues el texto escrito ha sido elegido por la cultura para ser el depositario de sus conocimientos, por lo cual buena parte del desempeo de los estudiantes tiene que ver con sus habilidades y posibilidades de lectura y escritura.

Seleccione una respuesta.


a. Marque D si la afirmacion es FALSA, pero la razon es una proposicion VERDADERA b. Marque C si la afirmacion es VERDADERA pero la razon es una proposicion FALSA c. Marque B si la afirmacion y la razon son VERDADERAS, pero la Incorrecta razon NO es una explicacion CORRECTA de la afirmacion d. Marque A si la afirmacion y la razon son VERDADERAS y la razon es una explicacion CORRECTA de la afirmacion

No es correcto. Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Todo proceso de lectura implica leer y releer, porque cada nueva aproximacin al texto nos revela lugares desconocidos, no precisados en el primer recorrido. Los buenos textos se conocen porque en cada encuentro muestran nuevas facetas, nuevos asombros, lugares donde el afn de la primera lectura no nos permiti detenernos. De acuerdo con el texto anterior este proceso nos permite: 1. Reconocer los textos buenos. 2. Leer con ms fluidez. 3. Detenernos en detalle sobre los aspectos que no nos permiti la primera lectura. 4. Encontrar el punto de vista del autor.

Seleccione una respuesta.

a. 1 y 2 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 2 y 4 son correctas. d. 3 y 4 son correctas.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1

TESIS El mapa conceptual se constituye en una de las herramientas para garantizar el aprendizaje significativo, que tiene como fin la comprensin y la asimilacin de nuevas informaciones. POSTULADO I El mapa conceptual tambin se convierte en un instrumento metacognitivo, dado que nos ayuda a la comprensin de los textos al permitir la representacin, consciente y deliberada, del contenido de stos en trminos de sus conceptos y sus relaciones. POSTULADO II Este esquema se constituye en un recurso que sirve para dar cuenta del grado de comprensin lectora.

Seleccione una respuesta.

a. Si de la tesis se deduce el postulado I. b. Si de la tesis se deducen los postulados I y II. c. Si de la tesis se deduce el postulado II. d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Es correcto.

Bien. Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta. <object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39B33AF135CC4D" id="ieooui"></object > El ser humano escribe a partir de una necesidad de comunicacin y de comunin con los dems, para denunciar lo que nos duele y compartir lo que da alegara. Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros. Supone que la literatura transmite conocimientos y acta sobre el lenguaje y la conducta de quien recibe; que ayuda a conocernos mejor para salvarnos juntos. Pero los dems y los otros son trminos demasiado vagos; y en tiempos de crisis, tiempos de definicin, la ambigedad puede parecerse demasiado a la mentira. El ser humano escribe en realidad, para la gente con cuya suerte, uno se siente identificado: los malcomidos, rebeldes y los humillados de esta tierra. La idea central del prrafo anterior se puede asociar con las frases: 1. La escritura como medio de comunicacin y de comunin 2. La literatura herramienta de comunicacin

3. El lenguaje de los otros a travs de la literatura 4. Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros Seleccione una respuesta.
a. si 1 y 4 son correctas. b. si 1 y 3 son correctas. c. si 2 y 4 son correctas. d. si 3 y 4 son correctas. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1
La actividad de resumir un tema nos permite:

Seleccione una respuesta.


a. Comprender y tener una sntesis del tema planteado en el texto. b. Preparar sus trabajos y exmenes con agilidad. c. Adoptar una disciplina para aprender rpidamente. d. Tener una mejor tcnica de lectura

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1
En los ensayos la Tesis es la idea ms importante que se va a desarrollar a lo largo del ensayo. La tesis resume el propsito central de un escrito argumentativo. Segn lo anterior, realice la siguiente lectura:

El tema de la vida y de la muerte parece ser de inters general, por lo que no vendr mal incluir una discusin sobre este asunto. El nico problema es que prcticamente cualquier cosa que se diga sobre este tema probablemente est mal. A continuacin seleccione la respuesta correcta:

Seleccione una respuesta.


a. El bien y el mal b. La vida y la muerte c. El problema y la solucin d. Lo claro y lo oscuro Correcto.

Bien. Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

La lectura es un acto de reconciliacin con el autor del texto, en cual el lector trabaja para encontrar el sentido impuesto por el autor PORQUE un texto es una instancia social, donde se pierde el concepto de autor.

Seleccione una respuesta.

a. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C afirmacin.

b. la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es CORRECTA de la afirmacin. c. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Es necesario leer para escribir, PORQUE al hacerlo establecemos referentes sobre lo que queremos escribir.

Seleccione una respuesta.


a. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y seleccionar la elegida de acuerdo a las siguientes instrucciones: Maque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Maque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin

FALSA. Maque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Pregunta: As como el resumen, desde el punto de vista prctico, se constituye en una herramienta que ofrece orientacin acerca del contenido esencial de un texto, la resea se erige como un tipo de texto que orienta al lector. PORQUE, ofrece una visin general de los contenidos del texto base (resea descriptiva) y una valoracin de ste (resea crtica)

Seleccione una respuesta.


a. Marque A b. Marque B c. Marque C d. Marque D Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 La Universidad en todos los niveles exige una formacin de la competencia comunicativa escrita que permita al estudiante presentar variedad de trabajos y ejercicios y actuar en el doble papel de emisor-receptor. Este es un desafo para el joven de hoy porque lee menos y escribe, an menos. La invasin de la imagen representada por el cine, la televisin, las tiras cmicas, las fotonovelas, telenovelas y el computador, eximen al estudiante de la produccin escrita tradicional. La imagen restringe mucho sus posibilidades de aprendizaje social espontneo del cdigo escrito. Tales carencias slo pueden ser suplidas por la enseanza sistemtica de la lengua, siempre que sea cientfica, prctica y muy activa. De acuerdo con el con el prrafo anterior tomado de una leccin de la unidad 2, una de las maneras para mejorar la produccin escrita en los estudiantes de la UNAD, que cursan Competencias Comunicativas es:

Seleccione una respuesta.


a. Empleando estrategias propuestas en el discurso expositivo. b. Empleando estrategias de la comunicacin no verbal. c. Empleando estrategias del principio puente de la comunicacin. d. Empleando estrategias de la oralidad. Incorrecto

You might also like