You are on page 1of 2

Colegio Juan Pablo II ARICA

PRUEBA LECTURA MENSUAL (Diferenciada) 8 BSICO LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Nombre: ________________________ Apellido: ____________________________ Fecha: ______________ PUNTAJE IDEAL: 70 puntos


OBJETIVO S

Puntaje Alcanzado: ____________ NOTA: _______________

Demostrar un grado de comprensin lectora acorde al nivel de estudio. Aplicar ideas encontradas en la novela a la vida personal y social.

I. Marca la letra de la alternativa correcta en cada caso. Bsate en la novela leda (2 puntos cada una).

1. El autor de la obra es 2. La obra est constituida por ____ ____________________ de nacionalidad captulos. _________________. A. 32 A. Antonio Santa Mara espaol. B. 42 B. Antonio Santa Ana mexicano. C. 43 C. Antonio Santa Ana argentino. 3. Mi hermano hubiese cumplido ayer 31 4. La edad del protagonista cuando inicia aos, pero muri hace 5.Se haba ido de su narracin es:
casa a los 18, yo tena 5 aos.

A qu edad falleci el hermano del protagonista? A. 25 aos B. 26 aos C. 31 aos

A. 10 B. 11 C. 13

La casa es enorme, de ambientes amplios y techos altos, de dos plantas. En la planta baja, un pequeo hall, la sala, el comedor con su chimenea, el estudio de mi padre, donde est la biblioteca, la cocina y las habitaciones de servicio.

5. Del texto la descripcin Pequeo 6. La casona donde vive el protagonista hall hace referencia a un: cuenta con: A. Pequeo stano. A. 2 baos B. Pequeo vestbulo. B. 3 baos C. Pequeo cuarto de huspedes. C. 4 baos 7. Para el texto: Pero tengo lo que yo 8. Qu deportes practica Ezequiel?
llamo recuerdos implantados esas ancdotas que se comentan en las reuniones, habitualmente en tono jocoso, ao tras ao

Indicar cual no es sinnimo de la palabra JOCOSO. A. Bromista B. Pesado C. Serio 9. Ezequiel tena una casa ubicada en: 10. El perro siberiano que tena Ezequiel A. San Isidro se llamaba: B. San Vicente A. Sancho C. Palermo B. Sacha C. Pancha 11. Era el nico momento en que el 12. Mariano estuvo enamorado de: protagonista comparta con su padre: A. Claudia A. En una partida de pker. B. Florencia B. En una reunin con amistades. C. Mara Eugenia C. En una partida de ajedrez. 13. Por qu el libro se llama Los ojos del perro siberiano? A. Porque el nico ser vivo que lo mira como una persona normal. B. Porque el protagonista recibi de mascota a la perra de su hermano. C. Porque al mirar a los ojos de la perra las personas sentan temor.

A. Vleibol y bsquetbol. B. Atletismo y gimnasia. C. Rugby y natacin.

Profesor Jorge E. Navarro Blanco

Colegio Juan Pablo II ARICA

II. Coloca una V (verdadero) o una F (falso) segn corresponda en caso de que su respuesta sea falsa coloca la respuesta verdadera (3 puntos cada una).

1. _____El protagonista, mayor que su hermano cinco aos, cuenta la historia de Ezequiel y su perro siberiano. 2. _____Ezequiel se va su casa porque no quiere casarse con su novia, que estaba embarazada. 3. _____La abuela del protagonista le ense a caminar y lo haca dormir catando una cancin de cuna. 4. _____Ezequiel le ensea al protagonista a tocar la guitarra. 5. _____El padre del protagonista est de acuerdo con que se visite con su hermano y est en compaa de l. 6. _____Ezequiel le confiesa a su hermano que tiene SIDA. 7. _____Los padres del protagonista les comentan a sus amigos que su hijo Ezequiel tiene leucemia. 8. _____Ezequiel, quien est enfermo de SIDA, no muere.
III. Describe con al menos 7 adjetivos a Sasha, la perra de Ezequiel (7 puntos).

Profesor Jorge E. Navarro Blanco

You might also like