You are on page 1of 3

23 de marzo de 2013 / Paysand

Trgico comienzo de Semana Santa: mueren tres personas en accidente


El siniestro ocurri en el kilmetro 464 de la ruta 3 a 20 km de Salto, cuando una camioneta con seis pasajeros volc por motivos que an se desconocen. Tres personas murieron este sbado en Paysand a causa de un accidente de trnsito en el kilmetro 464 de la ruta 3 a la altura del paraje Parada Daymn, a 20 kilmetros de Salto. El siniestro fatal tuvo lugar a las 13.15 horas cuando una camioneta que circulaba hacia el norte con seis pasajeros familiares entre s - volc por motivos que se desconocen, quedando en posicin normal en medio de la ruta, inform a El Observador el vocero de Polica Caminera, Hugo Pacheco. Las vctimas fatales son tres mujeres de siete, 16 y 50 aos, que murieron al salir despedidas de la camioneta y golpearse contra el pavimento. Adems, hay un nio de cinco aos en estado grave. En tanto, el conductor y el acompaante resultaron ilesos. Polica Caminera contina trabajando en el lugar, razn por la cual el paso por la ruta se encuentra cortado, canalizndose el trnsito por la va mejorada. Pacheco seal que todava no se pudieron establecer las causas del accidente y subray que las tres fallecidas no llevaban cinturn de seguridad. En el resto del pas la jornada transcurre de forma normal. El vocero de Caminera indic que el trnsito por las rutas es el esperado, sin demasiado movimiento extra, algo muy diferente de lo que ocurri en Carnaval cuando las peajes hacia el este se vieron desbordados. Esta semana Polica Caminera emiti un comunicado con una serie de recomendaciones para Semana Santa. Entre ellas aconseja el uso de cinturn de seguridad tanto para el conductor como para todos sus acompaantes, que los nios viajen en el asiento trasero debidamente asegurados y la utilizacin de casco para los motociclistas.

ANALISIS DEL ACCIDENTE


1- Cmo es el copete o encabezado de la noticia? Trgico comienzo de Semana Santa: mueren tres personas en accidente 2- Tiene fotografa? En su caso qu muestran? Muestran a una camioneta en el medio de la ruta que perdi el control y volc, dio varias vueltas sobre s. El techo y lateral del vehculo quedaron hundidas, se abrieron las 2 puertas de la cabina, las ventanillas laterales explotaron los vidrios y tres de sus cuatro cubiertas quedaron en llanta. Se corto el pasaje de vehculos en la ruta y se sealizo el rea. Agentes de la polica caminera se encuentran alrededor del vehculo realizando peritajes. 3- Cmo refieren a los involucrados? (autores, victimas, criminales) Las vctimas fatales (3 mujeres / familiares entre s). Un nio de cinco aos en estado grave. El conductor y el acompaante resultaron ilesos. 4- Describen las posibles causas del accidente? No se pudieron establecer las causas del accidente, se subray que las tres fallecidas no llevaban cinturn de seguridad. 5- Dejan algn mensaje de prevencin? Esta semana Polica Caminera emiti un comunicado con una serie de recomendaciones para Semana Santa. Entre ellas aconseja el uso de cinturn de seguridad tanto para el conductor como para todos sus acompaantes, que los nios viajen en el asiento trasero debidamente asegurados y la utilizacin de casco para los motociclistas.

1
ROBERTO PIGNON / UTU - ITSP / TEC. PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Policiales | 14 Mayo

Result politraumatizado
Motociclista sin casco choc contra un taxi en 18 de Julio
Politraumatizado, traumatismo encfalo craneano con prdida de conocimiento y herida cortante en cuero cabelludo, prdida de piezas dentarias, aliento alcohlico y disartria se diagnostic en el Hospital Escuela del Litoral a un joven de 20 aos que choc violentamente en moto contra un taxi, en 18 de Julio y Montevideo, poco antes de las 4 de la madrugada de la vspera. F.J.G.H., de 20 aos, inhabilitado para conducir y sin casco protector, guiaba en el momento del accidente la moto Winner, matrcula ICH 559. Tras el accidente fue trasladado al citado nosocomio, donde qued internado en sala de ciruga, sin que fuera posible indagarlo debido a su estado. Por otra parte, F.J.G.G., de 46 aos, conductor habilitado del taxi Fiat Uno, matrcula ITX 1138, dijo que transitaba por Montevideo al sur y al pretender doblar por 18 de Julio al oeste fue embestido por una moto que circulaba a alta velocidad por la principal arteria en esa direccin. El automvil report reventn de neumtico trasero izquierdo y abolladura de guardabarros trasero del mismo lado. El examen de alcoholemia practicado al conductor del vehculo de alquiler arroj resultado.negativo. En el lugar del accidente trabaj la Seccional Segunda de Polica, que requiri la presencia de funcionarios de Polica Tcnica para que practicaran los relevamientos de rigor.

ANALISIS DEL ACCIDENTE


1- Cmo es el copete o encabezado de la noticia? Result politraumatizado 2- Tiene fotografa? En su caso qu muestran? No hay fotografa. 3- Cmo refieren a los involucrados? (autores, victimas, criminales) Joven de 20 aos (conductor inhabilitado de moto) / Conductor habilitado del taxi Bsicamente, se dan a conocer las iniciales de los nombres y las edades de los conductores. 4- Describen las posibles causas del accidente? Joven de 20 aos, inhabilitado para conducir y sin casco protector, choc violentamente en moto contra un taxi. El taxi transitaba por calle Montevideo al sur y al pretender doblar por 18 de julio al oeste, fue embestido por una moto que circulaba a alta velocidad. La espirometra del conductor del taxi dio negativa. 5- Dejan algn mensaje de prevencin? No se mencionan ningn mensaje de prevencin.

3
ROBERTO PIGNON / UTU - ITSP / TEC. PREVENCIONISTA EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Policiales | 9 Mayo

Accidente fatal en ruta 3 en las cercanas de Young


Un accidente fatal tuvo lugar en Ruta 3, a 38 kilmetros de la ciudad de Paysand, en el lmite con el departamento de Ro Negro y cerca de Young, cuando un automvil procedente de esta ciudad choc de frente con una camioneta matriculada en Montevideo que se diriga hacia la capital. Segn datos obtenidos por EL TELEGRAFO en el lugar del siniestro, pudo saberse que una furgoneta Hyundai H1 matrcula SBI 6738 que se diriga hacia el sur, en el kilmetro 330 y medio quiso rebasar un camin y al hacerlo se encontr de frente con un automvil Subaru J12 matrcula N12713 de Flores, que se diriga desde Young hacia una estancia en Paysand. Este vehculo intent volcarse a la banquina pero le fue imposible hacerlo -- dada la velocidad que llevaban ambos vehculos y chocaron de frente, quedando la furgoneta con las ruedas hacia arriba y el auto en medio de la ruta, ambos orientados al sur. Dentro de la camioneta viajaba solamente su conductor, Pablo Mazabei, de 40 aos, quien sali del vehculo por sus propios medios y fue trasladado al nosocomio de Young por una unidad de emergencia mvil, mientras que en el automvil viajaban tres personas: su conductor, Jorge Ariel Dvila, de 52 aos -quien result ileso- y dos empleados suyos. Se trataba de un hombre mayor de edad cuya identidad no fue posible conocer en el momento, de aproximadamente 35 aos de edad, quien fue trasladado al Hospital de Young con mltiples golpes y fracturas, y Wilson Javier Gonzlez Abeldao, de 36 aos, oriundo del departamento de Durazno, quien perdi la vida instantneamente al quedar aprisionado entre los hierros retorcidos del auto. Polica caminera, cuartel de Bomberos de Young y Seccional 4 de Polica de Paysand trabajaban en el lugar del accidente controlando el trnsito, en tanto Polica Tcnica realiz los peritajes de rigor. Ya pasadas las 22.30 la ruta qued liberada para su trnsito normal, despus de varias horas de encontrarse interrumpido.

ANALISIS DEL ACCIDENTE


1- Cmo es el copete o encabezado de la noticia? Accidente fatal en ruta 3 2- Tiene fotografa? En su caso qu muestran? Muestran solo al automvil colisionado en el medio de la ruta, con un gran impactado de frente. La estructura de la carrocera tiene grandes deformaciones en el lateral derecho (acompaante), puertas laterales abiertas, sin el parabrisas, piezas sueltas, vidrios rotos y derrame de liquido (probablemente aceite o combustible). No se muestran a los ocupantes del vehculo. Agentes de la polica caminera se encuentran alrededor del vehculo realizando peritajes. 3- Cmo refieren a los involucrados? (autores, victimas, criminales) El Conductor de la camioneta / El conductor del automvil y dos empleados suyos / Se dan a conocer los nombres y las edades. 4- Describen las posibles causas del accidente? Una furgoneta quiso rebasar un camin y al hacerlo se encontr de frente con un automvil. El vehculo intent volcarse a la banquina pero le fue imposible hacerlo dada la velocidad que llevaban ambos vehculos y chocaron de frente, quedando la furgoneta con las ruedas hacia arriba y el auto en medio de la ruta 5- Dejan algn mensaje de prevencin? No se mencionan ningn mensaje de prevencin.

2
ROBERTO ROBERTO PIGNON PIGNON / UTU / UTU-ITSP - ITSP / TEC. / TEC. PREVENCIONISTA PREVENCIONISTA EN EN SEGURIDAD SEGURIDAD E HIGIENE E HIGIENE EN EN ELEL TRABAJO TRABAJO

You might also like