You are on page 1of 35

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE NEGOCIOS DISCOTECA ALONE

JULIO GOMEZ PACCARA FREDY VILCA CALLATA JULIO CCORA TICONA ALEX CHECCO KANA

EL PEDREGAL MAJES 2013

INTRODUCCION
Al ser pedregal, y gracias a su enorme crecimiento poblacional, se ha visto en la necesidad de crear centros de diversiones nocturnos acorde a su desarrollo social, que adems de entretenimiento brinde seguridad a sus clientes.

Los centros de diversiones que funcionan actualmente en la cuidad son poco innovadores, pues las personas, en especial los jvenes buscan alejarse de su rutina diaria y este tipo de establecimiento no les da el entretenimiento que estos necesitan, es por esto que muchas veces optan por desplazarse a otras ciudades al no encontrar nada atrayente en esta, lo que provoca a que estos incurran en mayores desembolsos en el servicio adems de prdida de tiempo.

En vista de todas las incomodidades que existen en el distrito y su acelerado crecimiento econmico, la poblacin de Majes exige un centro de diversin innovador y que brinde excelencia en servicio.

Analizando todas estas inquietudes hemos resuelto crear una discoteca innovadora, que ofrezca espectculos novedosos, seguridad y que en especial permita a las personas distraerse de manera sana.

Todo esto lo hacemos con el nico fin de satisfacer las necesidades de diversin de la ciudadana de Majes y de enriquecer de manera buena en esta hermosa tierra de Majes.

RESUMEN EJECUTIVO
Pedregal cuenta con una plaza de mercado altamente rentable y al estar situada en el distrito de Majes podramos decir que fcilmente se podra impulsar el negocio lo que demuestra que este distrito es netamente comercial.

Gracias a su alto crecimiento poblacional se considera viable la creacin de un centro de diversin nocturno con espectculos novedosos en nuestra ciudad la cual est dirigida a los jvenes y adultos de Majes y sus alrededores.

Por esa razn se ha analizado un anlisis profundo del mercado demostrando mediante encuestas que la demanda de este negocio es aceptable por los pobladores de Majes puesto que en este distrito no se encuentra con este tipo de establecimientos y esto har que atraiga a los jvenes.

Para el cumplimiento de estas proyecciones se deben aplicar acertadas estrategias de marketing, las cuales se pondrn en marcha hasta el punto de que estas estrategias nos posicionen como lderes en el mercado de diversin del distrito de Majes, para que cuando los jvenes y adultos busquen alejarse de su vida cotidiana seamos su mejor opcin.

Confiamos que nuestro centro de diversin nocturno ALONE tendr una gran acogida en el distrito de Majes puesto que va a satisfacer las necesidades de los clientes al brindar un servicio de calidad de esta manera ofrecemos un proyecto innovador que ayudara al desarrollo de la economa.

FODA FORTALEZAS Ubicacin estratgica de una realidad geogrfica Disponibilidad del potencial humano Calidad de servicio Seguridad garantizada dentro del local

OPORTUNIDADES Tecnologa adecuada Necesidad por insatisfacciones el servicio de la competencia No existen discotecas con el mismo formato de servicio Cantidad de proveedores en el distrito de majes Aumento demogrfico de jvenes. Tendencia en los consumidores a buscar a nuevas diversiones, actividades,

lugares etc.
DEBILIDADES Poco personal para atender a los clientes Altos costos en la inversin inicial Falta de capacitacin hacia el personal Falta de comunicacin entre el personal Poco presupuesto AMENAZAS Existencia de competidores Desastres naturales Proyecto fcil de imitar Proliferacin de nuevos establecimientos en el mercado

MISION, VISION DE LA EMPRESA MISION


Somos una empresa dedicada a ofrecer diversin y entretenimiento, ya que est ubicado en el distrito de Majes, ciudadela de Pedregal. Nuestro servicio esta direccionado a ofrecer un lugar divertido, novedoso e innovador y sobre todo confortable, compuesto por personas capacitadas, con infraestructuras y equipamientos modernos y tecnolgicos. Nuestra filosofa es entregar buena atencin, y calidad en todos los servicios que ofrecemos, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

VISION
Ser una empresa lder en el mercado a los 4 aos de nuestro lanzamiento y ser reconocidos como empresa capaz de organizar eventos novedosos, con sucursales en toda la regin Arequipa buscando la excelencia del servicio mediante el trabajo perseverante de todos los integrantes de esta organizacin.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL


Realizar una propuesta de creacin de una discoteca innovadora que genere expectativas en cada apertura en el distrito de majes y sus alrededores.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Establecer un plan de negocios que permita satisfacer la mayor parte de la demanda del mercado. Realizar una estrategia de publicidad acorde a los requerimientos de la entidad para poder posicionarnos en el mercado de una manera favorable. Realizar variedad de espectculos novedosos y exclusivos.

VENTAJA COMPETITIVA

Diferenciacin en los productos: el local ser amplio y espacioso para que los clientes se sientan ms cmodos, tambin ofreceremos una pista de baile amplia y una gran variedad de bebidas. Diferenciacin en los servicios: contaremos con varios mozos para hacer que estarn a su disposicin para no hacer esperar a los clientes con su pedido. Diferenciacin del personal: los mozos sern capacitados constantemente para atender a los clientes, se contratara a un bar tnder profesional en la preparacin de bebidas.

ANALISIS DEL ENTORNO En esta seccin examinaremos cada uno de los componentes:

FACTORES ECONMICOS

Los factores econmicos son un punto clave en este proyecto ya que el pas est atravesando por una situacin delicada. Si disminuyen los impuestos se producir un aumento de nuestros beneficios. Debido a la actual situacin econmica del pas, MAJES est en constante progreso estamos convencidos que un servicio de estas caractersticas ser ampliamente aceptado por los habitantes de la ciudad ya que el nivel de ingresos en considerable y el nivel de desempleo es bajo.

FACTORES SOCIOECONOMICOS

Los factores socioeconmicos ms impactantes para nuestro servicio son: De acuerdo a los datos proporcionados por el INEI, se puede apreciar que el tamao de la poblacin del distrito de Majes donde se encuentra ubicado nuestro mercado objetivo es de 262.371 habitantes, cuyas edades fluctan entre los 20 a 54 aos y que corresponden a 131.851 solo en la provincia de Tacna.

La ciudad cuenta con personas jvenes con valores, actitudes y aptitudes que puedan desarrollar ciertos cargos dentro de nuestra empresa con eficiencia y eficacia. Todos estos factores socioeconmicos son determinantes a la hora de emprender nuestro negocio, no existen muchos puntos en contra lo cual es muy favorable para nosotros, nos ayudara a satisfacer las ms altas exigencias de nuestros clientes, cuidando y velando por su seguridad e integridad.
8

FACTORES POLITICOS Y LEGALES

Deseamos invertir en el distrito de Majes ya que es un lugar que se encuentra en constante crecimiento y desarrollo por ser una zona comercial. El Per se encuentra en constante desarrollo y crecimiento econmico

FACTORES TECNOLOGICOS

Los cambios en la tecnologa han afectado sustancialmente a todas las industrias desde hace muchos aos, en algunos casos los impactos o consecuencias han sido muy positivas aumentando sustancialmente la competitividad de las empresas, pero otras han quebrado debido a la incapacidad de adecuarse a los cambios tecnolgicos. Nuestra tarea es adaptarnos a los cambios permanentes que se dan en el ambiente tecnolgico a fin de utilizarlos en la satisfaccin de nuestros clientes colmando as sus expectativas. El impacto que puedan tener los factores tecnolgicos en nuestro negocio es importante, ya que de ellos tambin depender nuestro xito.

FACTORES AMBIENTALES

Majes, limpia y hermosa por tradicin, es una ciudad que cuenta con todos los recursos necesarios para ser una ciudad buena ambientalmente. El entorno ambiental requiere cada vez ms de nuestra participacin decidida y compromiso con el desarrollo sostenible y en consideracin de las normas ambientales que se rigen en nuestro pas, nuestra empresa respetara toda norma, ley dada por el estado, se adoptar medidas de gestin ambiental, con incorporacin de polticas y estrategias de responsabilidad social.

SONDEO DE MERCADO MODELO DE ENCUESTA 1) SEXO Masculino


2) ASISTE A UNA DISCOTECA Si No

Femenino

3) RANGO DE EDAD AL QUE PERTENECE 1 8 24 2 5 29 30 34 35 39 40 MS 4) CON QUE FRECUENCIA ASISTE A UNA DISCOTECA Semanalmente Quincenalmente Mensualmente 5) QUE DIAS DE LA SEMANA ASISTE A UNA DISCOTECA Viernes Jueves viernes y sbado Sbado Viernes y sbado 6) CUANTO GASTA GENERALMENTE CUANDO ASISTE A UNA DISCOTECA 20-50 50-80 80-100 7) QUE TIPO DE MUSICA LE GUSTARIA ENCONTRAR Reggaetn Rock Tropicales Salsa Romnticas 8) QUE TIPO DE BEBIDAS MAYORMENTE CONSUMES Cervezas Gaseosas Vodka Tragos Vino Otros especificar 9) EN QUE HORARIO SUELES ASISTIR A UNA DISCOTECA A partir de las 7 A partir de las 8 A partir de las 10

10

INFORME DE LA INVESTIGACION DE MERCADO A continuacin mostramos los resultados de la encuesta realizada de donde podemos decir que gran cantidad de pblico que asiste asisten a discos, pub y bares. RESULTADOS DE LA ENCUESTA

SEXO MASCULINO FEMENINO TOTAL

PORCENTAGE 64% 36% 100%

# DE HABITANTES 128 72 200

Ventas

36% hombres mujeres 64%

Interpretacin Ms de la mitad de la poblacin encuestada est representado por el pblico femenino (64%) a diferencia del pblico masculino (36%). Anlisis Resultado de este cuadro realizado al azar, permite descubrir e interpretar, que de acuerdo a la aplicacin de esta encuesta probablemente las mujeres tengan la capacidad de una actitud de eleccin (aceptacin o rechazo) con el servicio que se les ofrezca
11

Asistencia a las discotecas Si No Total

porcentaje 68% 32% 100%

#de habitantes 136 64 200

asistencia a la discoteca

32% si no 68%

Interpretacin Ms de la mitad de la poblacin encuestada (68%) asiste a discotecas, habiendo un 32% del pblico no asiste. Anlisis El resultado de este cuadro realizado al azar, permite descubrir e interpretar, que de acuerdo a la de esta encuesta que tenemos una gran mayora de publico a quien poder ofrecer el servicio.

12

Rango de edad al que pertenece pertenece 18 24 aos 25 29 aos 30 34 aos 35 39 aos Total 36% 27% 21% 16% 100%

#habitantes 72 54 42 32 200

Ventas
16% 36%

18 - 24 25 - 29

21%

30 - 34 35 - 39

27%

Interpretacin Existe una gran cantidad representada ms del 50% de la poblacin encuestada que serian clientes potenciales, estos estn entre las edades de 18 y 29 aos. Anlisis El resultado de este cuadro realizado al azar, permite descubrir e interpretar, que de acuerdo a la de esta encuesta que tenemos una gran mayora de pblico a quien poder ofrecer el servicio.

13

CON QUE FRECUENCIA VA A UNA DISCOTECA SEMANALMENTE QUINCENALMENTE MENSUALMENTE TOTAL Porcentaje 53% 35% 12% 100% # habitantes 106 70 24 200

FRECUENCIA DE ASISTENCIA A LA DISCOTECA


12%

SEMANALMENTE QUINCENALMENTE 35% 53% MENSUALMENTE

Interpretacin Existe una gran cantidad de personas (53 % )que asisten semanalmente a centros de distraccin nocturna (discotecas.) Anlisis El resultado de este cuadro realizado al azar, permite descubrir e interpretar, que de acuerdo a la de esta encuesta que tenemos una gran mayora de pblico a quien poder ofrecer el servicio.
14

Das de la semana asiste a la discoteca? Viernes Jueves, viernes y sbado Sbado Viernes y Sbado Total Porcentaje 21% 1% 62% 16% 100% # habitantes 42 2 124 32 200

DIAS DE ASISTENCIA A LA DISCOTECA


16%

21% VIERNES 1% JUEVES, VIERNES Y SABADO SABADO VIERNES Y SABADO

62%

Interpretacin Existe una gran cantidad de personas (62%) que asisten especialmente los das sbados de cada semana.

Anlisis El resultado de este cuadro realizado al azar, permite descubrir e interpretar, que de acuerdo a la de esta encuesta las mayores ventas y asistencia que tendramos a nuestro local seria los fines de semana.
15

Gasto promedio cuando asiste a una discoteca 20-50 soles 50-80 soles 80-100 soles Mas de 100 soles TOTAL Porcentaje 44% 32% 18% 6% 100% # habitantes 161 126 73 23 383

Ventas
6% 18% 25-50 44% 50-80 80-100 MAS DE 100 32%

Interpretacin El cuadro muestra que el gasto promedio de las personas est entre 20 50 soles, este representado por un (44%). Seguidamente de un 33% que est entre los 50-80 soles. Anlisis

16

El resultado de este cuadro realizado al azar, permite descubrir e interpretar, que de acuerdo a la de esta encuesta los clientes gastaran alrededor de 20-50 soles cada fin de semana que asistieran a nuestro local. Tipo de msica Rock Tropicales Romnticos Salsa Reggaetn Total Porcentaje 7% 27% 3% 15% 48% 100% # habitantes 14 54 6 30 96 200

Ventas
7%

ROCK 48% 27% TROPICALES ROMANTICOS SALSA REGGAETON 15% 3%

Interpretacin El cuadro muestra que el pblico estara ms cmodo en un ambiente donde exista un ambiente de msica variada, pero con preferencia mayor al reggaetn (48%). Anlisis
17

El resultado de este cuadro realizado al azar, permite descubrir e interpretar, que de acuerdo a la de esta encuesta la preferencia del genero reggaetn es por la misma razn que la mayora de clientes sera lo ms jvenes. Horario A partir de las 6 A partir de las 8 A partir de las 10 Total Porcentaje 5% 68% 27% 100% # habitantes 10 136 54 200

HORARIO DE ASISTENCIA
5% 27% A PARTIR DE LAS 6 A PARTIR DE LAS 8 A PARTIR DE LAS 10

68%

Interpretacin El cuadro muestra que el pblico asiste generalmente a partir de las 8 PM. Esto representado por un 68%. Anlisis El resultado de este cuadro realizado al azar, permite descubrir e interpretar, que de acuerdo a la de esta encuesta que la mayor asistencia al local seria desde las 8 de la noche.
18

PLAN DE MARKETING

Nuestro servicio tendr como caracterstica principal el de su intangibilidad; el producto que ofreceremos es aquel relacionado con la comercializacin y produccin de bebidas, as como la comercializacin de diferentes productos complementarios a la bebida.

OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING

Consolidarnos como el centro de esparcimiento lder de la ciudad de majes.

LA MEZCLA DE MARKETING MIX DE MARKETING

1. SERVICIO

El servicio que brindaremos es de satisfacer la necesidad de esparcimiento, diversin, etc. Nuestro servicio ser distinto al encontrados en otros lugares, cada semana cambiaremos los mtodos de promocin, Esto har que el cliente tenga la opcin de cambiar entre un ambiente tranquilo como un ambiente tropical o alternativo, y no tendr la obligacin de trasladarse en otros locales e incurrir en altos costes de traslado. * Ofrecer productos de buena calidad. * Limpieza e higiene permanente del lugar. * Amabilidad por parte de los empleados hacia cliente. * Ambiente cmodo.

19

2. PRECIO

Para establecer el precio hemos realizado una investigacin de las distintas discotecas de la zona, y hemos decidido establecer, durante una primera fase de lanzamiento, unos precios ms bajos que nuestros competidores y as establecer una clientela que nos sea fiel.

COMPETENCIA LA ROCA LA TABERNA LA RUMBA

PRECIO DE ENTRADA 5.00 3.00 3.00

3. PLAZA

Ser el mismo mercado de referencia situado en la Ciudad de Majes, ya que hay facilidad de acceso y transporte tanto de proveedores como de clientes.

4. PROMOCION

Haremos conocer el servicio mediante: * Publicidad medio ao antes de la apertura por peridicos los das domingo y dos meses antes por canales de televisin, radios y dems medios publicitarios * Un mes antes colocando afiches, volantes, portadas, etc.

20

PLAN DE OPERACIONES 1) OBJETIVO: Aumentar la satisfaccin de nuestros clientes, ofreciendo un centro entretenido y ofrecindoles una mejor atencin dio a da. PROCESO DE PRODUCCION

INICIO

REVISION PARA LA APERTURA

REPOCISION DE PRODUCTOS Y ELEMENTOS DE SERVICIO QUE SEAN NECESARIOS

LIMPIESA Y ORDENAMIENTO DEL LOCAL

REPASO DE LOS INSUMOS PARA EL TRABAJO: VASOS, COPAS CENICEROS.

REALIZACION DEL SERVICIO

CIERRE DEL CERVICIO 21

CLIENTE

ACOGER AL CLIENTE CON AMABILIDAD

PREGUNTAR QUE DESEA TOMAR

ACUDIR AL PEDIDO

PRESENTAR EL TOTAL DE CONSUMO CUANDO EL CLIENTE LO SOLICITE

SERVIR EL PEDIDO

CAMBIAR CENISEROS

FIN

22

UBICACIN DE LA EMPRESA
AL0NE se encuentra ubicado en la ciudad de Majes, ciudadela de Villa El pedregal, calle 03 DE OCTUBRE s/n.

La ubicacin en la que se encuentra le favorecer al consumidor ya que no necesita desplazarse a lugares lejanos puesto que existen varios centros en el pedregal. Algunas ventajas el desarrollo: Facilidad de acceso. Movimiento automovilstico las 24 horas. Esta cerca de algunos proveedores. Desventajas de la ubicacin geogrfica: Existencia de bares en la zona. Inseguridad reinante en la zona. Existencia de discotecas.

23

PARQUE
L

IG L E S IA CE NTRAL

PLAZA DE ARMAS
I C

MUNICIPIO BIBLIOTECA DE MAJES


POLICIA NACIONAL DEL PERU

I P

PARQUE

C A L L E IS L A Y

PARQUE

HOSPITAL SANDRITA PEREZ

I A

E S T A C IO N A M IE N T O

TERMINAL DE CORIRE -

DISCOTECA ALONE K-LEIRO

DISCOTECA

TERMINAL DE CAMAN

24

DISEO DE LAQS INSTALACIONES

25

ESTUDIO LEGAL

CONSTITUCION DE LA EMPRESA: para este proyecto la empresa decidio formar parte de la S.R.L (SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA) y las formalidades con las que se deber cumplir son las siguientes: REQUISITOS PARA OBTENER EL RUC -llevar documento de identidad y solicitar un formulario -llenar el formulario y presentar en la ventana indicada, si hay alguna duda sobre el llenado del formulario, solicitar ayuda a la oficina de orientacin al contribuyente. Obtener el RUC es cuestin de minutos pero se debe tener en cuenta que a partir de esa fecha pasamos a ser contribuyentes, por lo tanto debemos cumplir con nuestros impuestos, leyes que dicten el gobierno. Otras obligaciones formales con las que se deber cumplir son: Adquisicin de registros contables de acuerdo su forma de constitucin con defecto tributario Afectacin laboral O TRIBUTARIA Legalizacin de libros contables, esta afecto a llevar un: -Libro diario - Libro mayor -Libro de actas -Libro de inventarios y balances -Libro de cajas y bancos -Registro de compra y ventas -Planilla de remuneraciones OBLIGACIONES TRIBUTARIAS: -IGV - tributos municipales

26

1 FUNDAMENTACIN LEGAL Las municipalidades se encargan de otorgar la licencia de Funcionamiento segn lo que seala el Art. 29 de dicho decreto, que manifiesta: Los locales donde se prestan servicio de alojamiento a huspedes permanentes o transentes, los restaurantes o en general, lugares donde se consuman alimentos o bebidas alcohlicas y que estn sujetos al pago de la licencia de Funcionamiento, deben obtener anualmente el mismo otorgado por las municipalidades distritales de cada provincia. Requisitos para sacar el permiso de funcionamiento REQUISITOS Llenado de formularios Copia de DNI de persona natural Copia del RUC Copia del contrato de alquiler Informe tcnico de seguridad d. civil 1 fotografa tamao pasaporte - Pago de derechos - Licencia -InspeccinTcnica

27

PLAN DE RECURSOS HUMANOS


ORGANIGRAMA

GERENTE GENERAL GERENTE GENERAL

AREA ADMINISTRATIVA CONTABLE Y FINANCIERA

AREA DE OPERACIONES

AREA DE MARKETING

CAJERO BARMAN

BARMAN MOZOS

MOSOS Y SEGURIDAD

DJ SEGURIDAD

MATENIMIENTO PROVEEDORES

28

MANUAL DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES EL CONTADOR Trabaja todo lo que tenga que ver con los costos y libros contables de la empresa. EL ENCARGADO DE IMAGEN Y PROMOCIN Es parte del personal, trabaja como Administrador y es la mano derecha del directorio en este proceso de introduccin de la empresa en el mercado local, sin embargo se encargan de supervisar y encontrar soluciones. GERENTE GENERAL * Establecer poltica de la empresa. * Desarrollar e implementar la planificacin estratgica, tctica y operativa * Coordinacin de las operaciones. * Representar a la empresa * Motivacin para dirigir, * Capacidad de anlisis y de sntesis. * Capacidad de comunicacin, * Capacidad de mando, * Capacidad de trabajo en equipo, espritu de lucha, toma decisin. * Perseverancia y constancia, Fortaleza mental y fsica, * Capacidad de liderazgo, Integridad moral y tica, Espritu critica | S/. ,1000.00 | Gerente de relaciones publicas * Desarrollar las relaciones pblicas, usando herramientas tiles para la difusin de nuestra empresa como facebook, twiter entre otros. * Capacidad de comunicacin.

* Capacidad de motivacin * Fcil entendimiento de palabras

29

ADMINISTRADOR MANUAL DE FUNCIONES DEL AUXILIAR ADMINISTRATIVO. FUNCIONES:

Recibir y documenta los pedidos de insumos del jefe operaciones, este a su vez recibe de los dems departamentos. Presentar los presupuestos de compras al jefe administrativo y este remite al gerente general. Retirar y efectiviza el cheque entregado por el gerente general. Realizar las compras. Realiza los pagos de facturas contados y crditos. Distribuir las mercaderas segn departamento que corresponda. Presentar las facturas compras al jefe administrativo. Realiza los depsitos bancarios y dems trmites de gestara. Maneja el archivo del Dpto. Administrativo

Supervisar el cumplimiento de funciones del personal. Hacer cumplir la poltica de la Empresa MANUAL DE FUNCIONES DEL JEFE OPERACIONES. FUNCIONES:

Verifica la cocina higiene y rapidez en las entregas de los pedidos. Asume toda la responsabilidad nocturna del local Controla el horario de entrada y salida del personal Mantiene informado al gerente general sobre lo ocurrido en el horario nocturno. Controla el relacionamiento de los mozos y barman para con los clientes. Recorre y verifica el local en todos los sectores. Controla la higiene permanente del saln y los baos.

30

MANUAL DE FUNCIONES DEL ENCARGADO DE MARKETING FUNCIONES:

Informarse y actualizarse constantemente para aplicar mtodos de marketing mix. Presentar el formato y los costos de publicidad al gerente general. Presentar semanalmente al gerente general las promociones que entraran en vigencia para los das viernes y sbados. Verifica y lleva cabo la investigacin a fin de identificar nuevos clientes, necesidades, y tendencias. Se rene y mantiene contactos permanentes con los medios de comunicacin. Crea, modifica, analiza, el logo, slogan, y la publicidad que identifica al disco pub pirmide

CAJERO

Revisar antes durante y despus del horario de atencin el control de stock. Llevar un control exacto de las ventas, autorizacin de compra, cortesa, crdito y descuento. Llevar un estricto orden de registros en la distribucin de bebidas y los productos que sirven el personal de barra. Entregar sin excepcin alguna boleta o tickets por consumo. Detener, identificar e informar inmediatamente sobre la deteccin de dinero falso expedido por algn cliente. Realizar el cierre de caja indefectiblemente con el administrador al cerrar la barra.

BARMAN

Ser corts al atender al cliente. Servir con medida correspondiente los diversos tragos y bebidas de barra. Peridicamente realizar piruetas con botellas de trago que sirven. Mantener limpia y ordenada la barra. Comunicar inmediatamente sobre algn problema al administrador.

31

MOZOS

Ser corts al atender al cliente. Saber el contenido e insumos de cada trago de las cartas. Especificar el pedido del cliente al barman. Ubicar a los clientes en mesas. Incentivar el consumo por mesa. Recoger y mantener limpias las mesas que atiende. Recoger vasos y jarras que estn en el suelo. Informar al personal de seguridad sobre anomalas y/o problemas ocasionados por los clientes.

DJ Realizar prueba de audio antes del horario de atencin. Programar piezas musicales por cada da. Emitir peridicamente sellos de la empresa. Evitar baches entre canciones. Estudiar la reaccin del pblico y adecuar el estilo o pieza musical que deber emitir. Bajo criterio conceder piezas musicales en casos que el cliente lo exija.

SEGURIDAD Evitar las confrontaciones entre los clientes asistentes. En el caso de suscitarse no alargar la conversacin con el cliente, neutralizarlo y dependiendo en que rea est ubicado retirarlo por la puerta de salida ms cercana. El personal de seguridad evitar golpear al cliente. Se debe identificar al revoltoso para un posterior informe en la reunin semanal y estudiar el caso.

GUARDAROPAS Ser corts. Entregar ticket por cada prenda que se guarde. Mantener un orden prescrito con anterioridad.

MANTENIMIENTO Mantener los servicios higinicos de ambos sexos y el rea verde durante todo el horario de atencin. Informar al personal de seguridad sobre anomalas o problemas ocasionados por los clientes en los servicios higinicos. 32

ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO, SELECCIN Y CONTRATACION DE PERSONAL RECLUTAMIENTO El personal que trabajara dentro de AL0NE, tendr que tener ciertos requisitos para poder formar parte del equipo de trabajo de este negocio. Considerando que es el activo ms valioso, por lo cual se tiene que contratar a las personas que realmente estn calificadas para las actividades que se pretenden realizar. El personal ser reclutado por anuncios de peridicos o recomendaciones empresariales, para eso se llevara a cabo un proceso de evaluacin que medir el conocimiento sobre el rea en especfico en el que se desempeara; para la seleccin del personal, debe cumplir con los siguientes requisitos: * Ser Proactivo * Ser Responsable * Tener Deseo de superacin * Identificarse con la empresa SELECCIN Consiste en escoger entre los individuos reclutados, a los ms adecuados para el cargo de la empresa, y as aumentar la eficiencia y el rendimiento personal. El mtodo de seleccin para cubrir los siguientes cargos sern:

Presentacin de los currculo. Anlisis de los 5 mejores currculo. Verificar los datos y referencias mencionados. Llamar y concretar entrevista con el candidato. Realizarles pruebas psicolgicas, rapidez, y capacidad todos de acuerdo al cargo. Completar solicitud de empleo. Entrevista gerente general y supervisor directo. Contratacin.

33

CONTRATACIN Una vez contratados el Gerente General har:


Comunicar horario de trabajo Sueldo a percibir Beneficios Presentacin y bienvenidas a todos los compaeros Entrega del manual de poltica o reglamento interno Entrega de uniforme Explicar la misin y visin de la empresa.

ESTRATEGIA DE CAPACITACION Y EVALUACION DEL PERSONAL CAPACITACIN La capacitacin estar a cargo del gerente general y este a su vez contratar agencias especializadas en capacitar a todos los empleados y supervisores. Algunos cursos a dictar ser

Responsabilidad social Cultura general Compromiso empresarial dirigidos a Gerentes y Jefes Relaciones Pblicas para los mozos

EVALUACIN Es el resultado de la eficiencia o deficiencia de los empleados respecto a las actividades que desarrollan en sus respectivos cargos. Dicha evaluacin se realiza mediante la elaboracin de preguntas a ser respondidas por el supervisor o jefe directo respecto a desempeo del empleado como as tambin sus fortalezas y debilidades. El resultado de la evaluacin servir para mejorar el desempeo, para realizar aumentos salariales, o la posibilidad de ascender en el escalafn de la empresa.

Estrategias de motivacin y desarrollo de personal


* Crear un clima laboral positivo y de buenas relaciones comunicativas, en el personal a nivel interno y externo con los clientes.

34

* Incentivar a los trabajadores para que participen en la autoridad y flexibilidad de toma de decisiones en su trabajo. * Premiar las iniciativas creativas y aporte con innovacin, con viajes en familia e incentivos econmicos. PLAN FINANCIERO

35

You might also like