You are on page 1of 5

Universidad politcnica salesiana Contabilidad y auditoria Nombre: Carla Salazar

Errores en Excel 2007


Cuando introducimos una frmula en una celda puede ocurrir que se produzca un error. Dependiendo del tipo de error puede que Excel nos avise o no.

Cuando nos avisa del error, el cuadro de dilogo que aparece tendr un aspecto similar al que ves a Nos da una posible propuesta que podemos aceptar haciendo clic sobre el botn S o rechazar utilizando el botn No. Dependiendo del error, mostrar un mensaje u otro.

Podemos detectar un error sin que nos avise cuando aparece la celda con un smbolo en la esquina superior izquierda tal como esto: Al hacer clic sobre el smbolo aparecer un cuadro como ms sobre el error. . que nos permitir saber

Dependiendo del tipo de error, al hacer clic sobre el cuadro anterior se mostrar un cuadro u otro, siendo el ms frecuente el que aparece a continuacin:

Este cuadro nos dice que la frmula es incoherente y nos deja elegir entre diferentes opciones. Posiblemente el error sea simplemente que la frmula de la celda no tiene el mismo aspecto que todas las dems frmulas adyacente (por ejemplo, sta sea una resta y todas las dems sumas). Si no sabemos qu hacer, disponemos de la opcin Ayuda sobre este error. Si lo que queremos es comprobar la frmula para saber si hay que modificarla o no, podramos utilizar la opcin Modificar en la barra de frmulas. Si la frmula es correcta, se utilizar la opcin Omitir error para que desaparezca el smbolo de la esquina de la celda. Puede que al introducir la frmula nos aparezca como contenido de la celda #TEXTO , siendo TEXTO un valor que puede cambiar dependiendo del tipo de error. Por ejemplo: ##### se produce cuando el ancho de una columna no es suficiente o cuando se utiliza una fecha o una hora negativa. #NUM! cuando se ha introducido un tipo de argumento o de operando incorrecto, como puede ser sumar textos. #DIV/0! cuando se divide un nmero por cero. #NOMBRE? cuando Excel no reconoce el texto de la frmula. #N/A cuando un valor no est disponible para una funcin o frmula. #REF! se produce cuando una referencia de celda no es vlida. #NUM! cuando se escriben valores numricos no vlidos en una frmula o funcin. #NULO! cuando se especifica una interseccin de dos reas que no se intersectan. Tambin en estos casos, la celda, como en el caso anterior, contendr adems un smbolo en la esquina superior izquierda tal como: utilizar como hemos visto antes. . Este smbolo se

Errores de Excel
Durante la creacin y desarrollo de modelos o plantillas realizadas en Excel es posible que introduzcamos algn dato o frmula de manera errneo, de tal forma que sea imposible realizar el clculo, con objeto de identificar donde se encuentra el error la aplicacin Excel es capaz de detectar la celda as como clasificar el tipo de error producido, facilitando la tarea de deteccin y resolucin de errores. Excel dispone de 4 mtodos o tcnicas para la identificacin de errores:

Cuadro de dialogo Smbolo parte superior izquierda de la celda Valor en la celda Error al ejecutar una macro

Los 3 primeros mtodos de identificacin de errores hacen referencia cuando se introduce una formula la cual es incapaz de calcular el resultado, ya sea porque no existe la funcin o porque los datos que aportamos a la funcin son incorrectos: Cuadro de dialogo Generalmente cuando cometemos un error en la introduccin de algn dato en una frmula aparece el cuadro de dialogo, el cual nos hace una propuesta para corregir el error. Smbolo parte superior izquierda de la celda Este signo aparece cuando Excel identifica un posible error como una frmula incoherente, un valor en formato de texto cuando la celda contigua es un valor numrico, etc. Cuando hacemos clic al smbolo rojo automticamente aparecer un desplegable donde nos indica el posible error cometido as como el modo a proceder para corregir dicho error. Valor en la celda Es posible que nos equivoquemos al introducir los valores requeridos de una frmula o funcin siendo imposible realizar el clculo, ante estos casos Excel puede mostrar algunos de los siguientes valores en la celda: El conocimiento de cada uno de estos errores nos permitir conocer su origen y solucionarlo. #NOMBRE? Este error se produce cuando Excel no reconoce el texto de la frmula introducida en la celda, bien sea porque no est bien escrita la frmula o porque no existe. Ejemplo - si queremos calcular la potencia de 3,4 elevado a 15 deberemos introducir la siguiente frmula o funcin en la celda correspondiente "=POTENCIA(3,4;15)" en el caso que escribisemos "=POTEN(3,4;15)" Excel nos mostrara el error #NOMBRE? dado a que no tiene registrado la funcin POTEN. #VALOR! Este tipo de error se produce cuando Excel detecta que se est realizando clculos con tipos de datos distintos entre s, como datos numricos, texto o fecha y hora.

Ejemplo - La potencia de 4 elevado a una letra o texto "=POTENCIA(4;A)" dar como resultado el error #VALOR!, puesto que no es posible ni tiene sentido la realizacin de dicho clculo. #NUM! Este error se produce cuando Excel detecta cuando una frmula o funcin requiere un dato numrico y se ha introducido un dato no numrico como una letra o una fecha. Tambin puede ser que el resultado del clculo resulta tan grande o pequeo que Excel no pueda mostrarlo. Ejemplo El clculo de la potencia de 1000 elevado a 103 da como resultado el error #NUM! dado a que Excel no puede mostrar el valor tan elevado de dicho clculo. #DIV/0! Este error se produce cuando Excel detecta que se ha realizado un clculo de un nmero dividido por 0 o por una celda que no contiene ningn valor. Ejemplo El clculo de una celda que contenga la siguiente frmula "=5/0" dar como resultado el error #DIV/0! #REF! Este error se produce cuando Excel detecta el uso de una funcin o de un clculo con referencias de celdas no vlidas. Ejemplo Este error se produce generalmente cuando se borran columnas o filas que contienen datos vinculados a unas frmulas, al desaparecer dichos datos las frmulas no pueden calcular y aparece el error #REF! #NULO! Este error se genera cuando queremos relacionar mediante algn clculo o funcin rangos de datos o celdas que no interseccionan. Ejemplo La suma de 2 rangos de datos separados, tal y como muestra la imagen d como resultado el error #NULO! #N/A Este error se genera en las hojas de clculo de Excel cuando se utilizan funciones de bsqueda o coincidencia de datos los cuales no se existen en el rango de bsqueda especificado. Ejemplo usar la funcin BuscarV para encontrar un valor que no existe en el rango de bsqueda especificado. ##### - Este error se muestra cuando :

El valor introducido o calculado en la celda es ms grande que el ancho de la columna Se ha calculado o introducido un valor negativo de una fecha.

Ejemplo multiplicar una fecha por el valor de -2.

You might also like