You are on page 1of 13

1

ISO 9001:2008

Editorial

n esta edicin queremos compartir uno de los mayores logros de la Clnica Bellatriz en beneficio de ustedes nuestros usuarios: La obtencin de la Certificacin de Calidad ISO 9001 versin 2008 entregada por el ente Internacional BVQI Bureau Veritas Certification. Este reconocimiento ubica a la Clnica Bellatriz como una de las instituciones de Salud Esttica en Colombia que cumple con los ms altos estndares de calidad y seguridad, esto nos complace porque garantiza el correcto desempeo en todos nuestros procesos, buscando siempre la excelencia en el servicio, traducida en la satisfaccin de los usuarios. Para lograrlo, todo nuestro personal trabaj arduamente desde hace aproximadamente dos aos en capacitaciones, elaboracin documental y en el cumplimiento de los requisitos de calidad, necesarios para la atencin integral con calidad y seguridad. Contamos con la presencia del seor Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Daz-Granados, quien reiter su apoyo permanente en la consecucin de este gran emprendimiento, que le permite a la Clnica Bellatriz conquistar otras fronteras, abriendo las puertas hacia una de las actividades que fortalecern el sector empresarial, hotelero y cultural de nuestra regin: El Turismo en Salud.

Contenido

Ciruga Plstica Con Seguridad y Confianza

4 8

Dermatologa Con Tecnologa y Calidad

Excelencia en Esttica Coronas y Lentes Cermicos

10 14 17

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Daz-Granados; Dra. Alicia Caiza, Dr. Libardo Vallejo.

Clnica Bellatriz recibe Certificacin ISO 9001:2008

12

Atencin al Usuario Nuestra Carta de Presentacin

Las Clnica Bellatriz, con la infraestructura arquitectnica, asociada al manejo integral de las especialidades de Ciruga Plstica, Dermatologa y Odontologa Especializada, y apoyada con tecnologa de ltima generacin, la convierten en un epicentro del Turismo Esttico que contribuye al desarrollo econmico y social de nuestra regin. Gracias a todos nuestros usuarios por la confianza, acompaamiento y manifestaciones de cario recibidas, son ustedes el eje principal de nuestro desempeo y la razn de nuestra misin empresarial.

Turismo en Salud Una realidad para Nario

16 18

Belleza Con respaldo Cientfico Farmacutico

Bellatriz en Ecuador

Dr. Libardo Vallejo C. Cirujano Plstico

Dra. Alicia Caiza R. Dermatloga

Sociales

Dr. Libardo Vallejo Gerente Dra. Alicia Caiza Directora Cientfica Dra. Adriana Caiza Directora Cientfica Unidad Odontolgica Dra. Nancy Pupiales Subdirectora Cientfica Nohorayda Erasso Jefe de Mercadeo

Angela Karina Gmez Jefe de Comunicaciones SerVisual Johnny Patio B. Samuel Bolaos Diseo y Diagramacin www.servisual.com Luis Ponce M. Oscar Daro Illera Fotografa Feriva S.A. Impresin

Agradecimientos Juan Carlos Can Diseo Alta Costura Clnica Bellatriz Cra. 40A No. 19A-87 Av. Panamericana info@bellatriz.com www.bellatriz.com Pasto - Nario - Colombia 2012 - Todos los derechos reservados.

Los artculos escritos son de responsabilidad de sus autores y reflejan sus opiniones y conceptos personales y profesionales. Edicin No. 7 Diciembre 2012. Revista Cuatrimestral.

Bellatriz Transforma tu Vida

20

Maquillaje Inteligente Rejuvenece y Realza tu Belleza

22
3

Dr. Libardo Vallejo C. Mdico Cirujano Plstico

Figura

Ciruga Plstica

con Seguridad y Confianza

n este mundo globalizado los pacientes a nivel general han tenido la oportunidad de buscar alternativas en la prestacin de servicios mdicos en cualquier parte del mundo. Sin embargo, para ello es importante que las entidades prestadoras de servicios mdicos en cualquier pas les puedan garantizar un servicio con calidad. Esta condicin ha llevado a que clnicas y hospitales que quieren exportar servicios deban cumplir con estndares de calidad en sus procesos segn la Norma NTC ISO 9001, enfocados hacia la obtencin de la Acreditacin en Salud. Las clnicas especializadas en Ciruga Plstica, Dermatologa y Odontologa no han sido ajenas a este requisito de la certificacin debido al gran auge que han tenido estas especialidades en pases suramericanos, por la gran afluencia de pacientes extranjeros que buscan una atencin con calidad en el campo de la esttica. En este sentido, Colombia se ha posicionado como un pas destino en Turismo Esttico; en este particular nosotros hemos logrado que la Clnica Bellatriz sea certificada en los procesos misionales de Ciruga Plstica y Dermatologa, adems de todos los servicios de apoyo ligados a estas especialidades, como el Servicio Farmacutico, el Centro Lser y el Spa Mdico.

Desde que el paciente llega a nuestra Institucin, la atencin inicial debe responder a la necesidad sentida de lo que busca el paciente.

Cuidamos la esttica y la belleza,


pero no podemos olvidar que por encima de todo cuidamos la vida

Nosotros cuidamos la esttica y la belleza, pero no podemos olvidar que por encima de todo cuidamos la vida, por ello contamos con quirfanos equipados con la ms alta tecnologa y un equipo de especialistas en constante actualizacin. Certificarnos ha significado que nuestros procesos vayan encaminados a la seguridad y la satisfaccin de nuestros pacientes. La certificacin ISO 9001:2008, otorgada por Bureau Veritas a nuestra organizacin es el inicio de un proceso de mejoramiento continuo y permanente de la calidad. En Ciruga Plstica ha significado establecer procesos eficientes y seguros. Desde que el paciente llega a nuestra Institucin, la atencin inicial debe responder a la necesidad sentida de lo que busca el paciente y el equipo mdico y paramdico debe brindar al paciente una opcin objetiva y segura a su necesidad sin crear falsas expectativas, esto garantiza una buena relacin medicopaciente, base fundamental para que el acto mdico sea transparente, logrando as afianzar la confianza de nuestros usuarios.

Dra. Alicia Caiza R. Dermatloga

Piel

Dermatologa

con Tecnologa y Calidad


La Dermatologa Esttica de la Clnica Bellatriz se ha posicionado como un referente de excelencia en calidad y seguridad para muchos pacientes que vienen siendo tratados hace ms de diez aos en el rea facial, corporal y capilar. La educacin mdica continuada es realizada anualmente, a travs de la participacin en talleres y cursos en el Congreso Brasilero de Ciruga Dermatolgica-Lser con profesores reconocidos en las reas de Dermatologa Esttica y Ciruga Dermatolgica, logrando una actualizacin constante en el conocimiento de las tecnologas de vanguardia y tcnicas quirrgicas, as como de los nuevos tratamientos tpicos y orales para el cuidado de la piel.

XXIV Congreso de Ciruga Dermatolgica-Lser en Brasil, con docentes reconocidos en las reas de Dermatologa Esttica y Ciruga Dermatolgica - 20 de junio de 2012.

Los procesos de dermatologa estn dirigidos a la atencin del paciente, lo cual implica que en la consulta inicial se evale integralmente el aspecto clnico, esttico y psicosocial. Esto permite plantear procesos con calidad acordes a las necesidades del paciente. Para lograrlo, en Bellatriz se realiza un examen dermatolgico apoyado en el anlisis computarizado de la Cmara Vissia; este software permite realizar un diagnstico cuantitativo y cualitativo del grado de envejecimiento de la piel. Los procesos del plan de tratamiento estn basados en el conocimiento cientfico que aporta la Ciruga Plstica y la Dermatologa, siendo dos especialidades complementarias que resuelven diferentes alteraciones estticas faciales y corporales. El tratamiento dermatolgico inicial es tpico, con productos dermatocosmticos que cumplen con los ms altos estndares de calidad y se complementan con frmulas magistrales elaboradas bajo la direccin tcnico cientfica de la Qumica Farmacutica y la Dermatloga, logrando un tratamiento personalizado. La Clnica Bellatriz dispone de modernas salas para procedimientos dermatolgicos que han sido diseadas con el estricto cumplimiento de la reglamentacin en salud y dotadas con los mejores equipos lser, certificados por la FDA (Food and Drug Administration); cada lser es aprobado para tratar especficamente cada alteracin de la piel, esto ha conllevado a que la Clnica Bellatriz tenga ms de diez unidades lser para realizar un tratamiento individualizado. El empleo de diferentes fuentes de luz ha revolucionado el campo de la medicina y la esttica en los ltimos aos. Cada vez son ms los sistemas utilizados para lograr objetivos especficos tales como la depilacin permanente, la eliminacin de manchas y cicatrices, rejuvenecimiento, eliminacin de arrugas, mejora de la flacidez, remodelado del contorno corporal, cada de pelo, entre otras.

El anlisis sistematizado con la Cmara Vissia, permite realizar un diagnstico cuantitativo y cualitativo del grado de envejecimiento de la piel.

La Certificacin ISO 9001:2008 nos permite medir la satisfaccin del paciente, nuestro objetivo es mantener un mejoramiento continuo de los procesos para lograr una satisfaccin total, de esta manera la Clnica Bellatriz se posiciona como una de las principales entidades prestadoras de servicios de Dermatologa Esttica con altos estndares de calidad en Colombia.

La Clnica Bellatriz dispone de modernas salas para procedimientos dermatolgicos, dotadas con los mejores equipos lser para tratar cada alteracin de la piel, con seguridad y calidad.

Dra. Adriana Caiza de R. Directora Cientfica Unidad Odontolgica

Dra. Marisella Vallejo Rehabilitadora Oral

Sonrisa

Excelencia en Esttica Dental


n la Unidad Odontolgica Bellatriz la exigencia en el manejo de procedimientos de alta esttica como son las Coronas y Lentes Cermicos, estn soportados por la implementacin de tres componentes que son la base de los resultados exitosos: 1) Diagnstico y Plan de Tratamiento veraz, tico y soportado por la evidencia cientfica; 2) Tratamiento realizado por parte del especialista en Rehabilitacin Oral; 3) Laboratorio de alta calidad.

Coronas y Lentes Cermicos

Lentes Cermicos
Los lentes cermicos o extensiones del esmalte dental en cermica son una nueva alternativa de tratamiento odontolgico basada en el concepto de diseo de sonrisa, remplazando la anterior generacin de resinas convencionales. Mediante un mtodo poco invasivo los lentes cermicos logran mejorar la apariencia, el color y los contornos del diente sin cubrir gran parte de la corona. Las lumineers son hechas de porcelana feldesptica aluminosa, la cual tiene una relativa resistencia pero produce una estructura fuerte en adhesin con el esmalte. Los dientes reciben un desgaste milimtrico que no requiere anestesia, su durabilidad es aproximadamente de 6 a 8 aos y se adhieren con materiales de cementacin de ltima generacin.

Antes
Resinas pigmentadas a nivel de los dientes centrales superiores.

Despus
Lentes Cermicos a nivel de los dientes centrales superiores y blanqueamiento dental.

La Unidad Odontolgica Bellatriz ofrece


servicios de calidad enmarcados en las ms novedosas tcnicas para el adecuado manejo de la sonrisa y la salud oral.

Coronas Cermicas
El uso de los sistemas cermicos sin metal para el tratamiento de coronas unitarias se ha incrementado en los ltimos aos. La tecnologa sistematizada Cad-Cam (Abreviatura inglesa: diseo y fabricacin asistidos por computador-fabricacin asistida por computador), proporciona restauraciones dentales de extrema belleza natural de manera estandarizada, precisa y rpida. El paso inicial corresponde a un proceso de escaneo del diente preparado, segundo, el diseo del mismo por parte de un software y tercero, el fresado robotizado del diente.

Ventajas
Alta esttica por la utilizacin de cermica altamente traslucida; precisin en la adaptacin a los dientes, lo que garantiza su desempeo a largo plazo; rapidez en la fabricacin por ser un sistema robotizado y gran versatilidad por el software.

Laboratorio
En la Unidad Odontolgica de la Clnica Bellatriz, la elaboracin de coronas y lentes cermicos con el sistema Cad-Cam, est a cargo del Laboratorio Zircon Press, dirigido por el Tcnico Dental Jos Palacios, quien cuenta con el sistema Ceramill Map 300, el cual brinda un nuevo nivel de precisin y consistencia en la fabricacin de estructuras dentales. Esta tcnica, en combinacin con nuevos materiales, tiene una excelente biocompatibilidad y esttica que mejoran la salud y dan satisfaccin del paciente.

Sistema Robotizado Cad-Cam para elaboracin de Coronas y Lentes Cermicos.

Angela Karina Gmez Ortega Jefe de Comunicaciones y Atencin al Usuario

Confianza

Atencin al Usuario
l nivel de satisfaccin es uno de los indicadores ms importantes en el campo empresarial y administrativo, un factor estratgico a la hora de evaluar y medir el impacto que tiene la adquisicin de un producto o servicio por parte de los usuarios. Es as como a nivel general, las organizaciones orientan sus actividades, en el desarrollo de estrategias dirigidas a fortalecer la atencin al usuario, como el punto de partida para generar los niveles de satisfaccin deseados en los clientes. La Clnica Bellatriz en la implementacin de su Sistema de Calidad, contempla un proceso de atencin al usuario en el cual se establecen protocolos para ofrecer servicios de manera integral, desde el primer contacto que se establece con l, hasta la finalizacin del ciclo adquisitivo, es decir, cuando ste accede al servicio y emiten un juicio de satisfaccin sobre el mismo. El consumidor ha cambiado drsticamente en los ltimos cuarenta aos, es ms meditico, tiene ms conocimiento y tiende a reclamar sus derechos por ello es fundamental tratar de entender ese cambio para brindarle el tipo de servicio que l espera. Ofrecer un buen servicio al cliente, eleva el grado de satisfaccin, incrementa los niveles de lealtad y se desarrollan y consolidan, la reputacin e imagen del buen servicio que se propaga, captando ms clientes por el voz a voz.

nuestra carta de presentacin

La atencin al usuario es un compromiso asumido por todo el personal, el cual debe identificar cuidadosamente las necesidades presentes y latentes de los clientes.

En este sentido, la atencin al usuario es un compromiso que asume todo el personal, el cual debe identificar cuidadosamente las necesidades presentes y latentes de los clientes, teniendo en cuenta elementos como: los productos o servicios, los procedimientos, la infraestructura y los equipos, la informacin y el recurso humano. La Clnica Bellatriz se diferencia por la calidad del servicio y la atencin que brinda, siendo su principal objetivo la Satisfaccin Total del Cliente (STC), la cual busca generar acciones en estos cinco elementos claves e impactar en forma directa en la calidad, la credibilidad y la confianza de los clientes a travs del mejoramiento continuo.

La Clnica Bellatriz se diferencia por la calidad del servicio y la atencin que brinda, siendo su principal objetivo la Satisfaccin Total del Cliente (STC).

El personal de recepcin de la Clnica Bellatriz es un equipo humano altamente calificado para brindar una atencin oportuna e integral a los usuarios, orientndolos de manera personalizada en cuanto a los procedimientos y servicios sin perder nunca detalles como la sonrisa, la mirada amable y los gestos agradables del rostro, constituyen la primera impresin, enmarcada en un buen saludo, excelente presentacin personal y disposicin a colaborar en todo instante. Al recibir la Certifiacin ISO 9001:2008, este reto se ha consolidado y en el marco del mejoramiento continuo, ha llevado a conformar un equipo calificado en constante actualizacin y evaluacin con asesores internos y externos, especializados en marketing, mercadeo y merchandaising, expresin corporal, presentacin personal y desarrollo de los protocolos de atencin, articulando el servicio integral que ofrece la Clnica Bellatriz a todos sus usuarios en las especialidades de Ciruga Plstica, Dermatologa y Odontologa Esttica, apoyada en reas complementarias como Servicio Farmacutico, SPA Mdico y Tiendas Derma & Piel, con Seguridad, Calidad y Confianza.
Personal Asistencial Clnica Bellatriz.

10

11

Angela Karina Gmez Ortega Jefe de Comunicaciones

Calidad
ISO 9001:2008

Central

Recibe Certificacin ISO 9001:2008

Clnica Bellatriz
a Clnica Bellatriz S.A.S. cumple uno de sus mayores retos, la Certificacin del Sistema de Calidad bajo la Norma NTC ISO 9001:2008 otorgada por el ente Internacional BVQI, Bureau Veritas Certification, ratificndola como una Institucin altamente comprometida con el desarrollo empresarial y social de la regin, con proyeccin nacional e internacional a travs del Turismo en Salud. El evento de entrega de la Certificacin, se llev a cabo en las instalaciones de la Clnica Bellatriz y cont con la presencia del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Daz-Granados, y el Viceministro (E) de Desarrollo Empresarial, Dr. Juan Camilo Montes, representantes del Gobierno de Tulcn, al igual que autoridades locales, empresarios y periodistas de Colombia y Ecuador.

Dr. Juan Enrique Lpez; Dr. Cstulo Cisneros; Dra. Carola Muoz; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo; Dra. Gloria Guerrero de Ocampo; Ing. Hernn Fajardo; Dr. Bernardo Ocampo; Dra. Adriana Caiza.

Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Dr. Juan Camilo Montes, Viceministro (E) de Desarrollo Empresarial; Dra. Adriana Caiza.

De izq. a der. Dr. Libardo Vallejo; Dr. Sergio Daz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Dra. Alicia Caiza.

Srta. Angela Gmez; Dra. Alicia Caiza; Dra. Patricia Mazuera del Hierro, Primera Dama de Pasto.

Con la entrega de la Certificacin ISO 9001:2008, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Daz-Granados, exalt la labor de la Clnica Bellatriz: Este avance de la Clnica Bellatriz es fundamental para Nario y para Colombia; dentro de una de las estrategias que tiene el pas de promover las exportaciones de servicios, la Clnica va a aportarle al pas un nuevo factor de crecimiento empresarial, por esta razn celebramos no solo la apertura de la Clnica sino tambin su certificacin y como Ministro de Comercio, Industria y Turismo, reitero nuestro acompaamiento en el portafolio de promocin y venta de la Clnica a nivel Nacional e Internacional, concluy.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Sergio Daz-Granados presidi el acto de entrega de la Certificacin de Calidad que otorg el ente Internacional BVQI Bureau Veritas a la Clnica Bellatriz.
Por su parte, el Viceministro (E) de Desarrollo Empresarial, Dr. Juan Camilo Montes, se mostr complacido por la invitacin y expres que la Clnica Bellatriz es una empresa que demuestra que el Turismo en Salud es una realidad, explic que cada vez, son ms los pacientes provenientes de Ecuador, que visitan a Pasto y aprovechan los servicios integrales de la Clnica Bellatriz, que gracias a la Certificacin ISO, cumple con los mejores estndares de calidad para ofrecer un excelente servicio a sus usuarios. La Clnica Bellatriz es una organizacin que con ms de doce aos de experiencia en la capital nariense, ha entregado seguridad, calidad y confianza a sus usuarios, a travs de servicios integrales en las especialidades de Ciruga Plstica, Dermatologa y Odontologa Especializada, apoyadas en el rea de Servicio Farmacutico, las Tiendas Derma & Piel y el SPA Mdico. El compromiso de la Clnica Bellatriz con la regin y sus usuarios es trabajar en el mejoramiento continuo con miras a la Acreditacin en Salud.

Dr. Libardo Vallejo; Sr. Ernesto Patio; Dra. Alicia Caiza; Dra. Adriana Caiza.

Dra. Adriana Caiza; Dr. Germn Rosero; Dr. Cstulo Cisneros; Sra. Gloria Viveros; Sra. Mara Victoria Escrucera; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo; Dr. lvaro Portilla; Dra. Carola Muoz; Sr. Juan Enrique Lpez.

Acto de entrega Certificacin ISO 9001:2008. Jueves 22 de noviembre de 2012 - Auditorio Clnica Bellatriz.

Sra. Gloria Viveros; Dra. Adriana Caiza; Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Dra. Liliana Ramn; Dr. Luis Ernesto Chaves.

Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Adriana Santacruz, Diseadora de modas.

12

13

Dra. Nancy Pupiales Qumica Farmacutica

Seguridad

con respaldo Cientfico Farmacetico


l Servicio Farmacutico de la Clnica Bellatriz se constituye en una de las fortalezas de la atencin en Dermatologa. La formacin cientfica y clnica de la Dra. Alicia Caiza en Brasil permiti la creacin del Laboratorio de frmulas magistrales, las cuales son exclusivas de la Clnica para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes. La Clnica Bellatriz se considera como la pionera en Colombia en articular el Servicio Dermatolgico y Farmacetico para la elaboracin de frmulas magistrales, permitiendo la creacin de productos personalizados de alta calidad para cada tipo, color, edad y diagnstico de la piel, generando excelentes resultados. Teniendo en cuenta la normatividad vigente, en la nueva infraestructura de la Clnica Bellatriz, el Laboratorio del servicio farmacetico cumple con todas las exigencias del Ministerio de Salud y el Invima para el proceso de las frmulas magistrales. El personal del Servicio Farmacutico est conformado por dos Qumicas Farmacuticas y dos Regentes de Farmacia, quienes brindan una atencin que garantiza calidad en la manipulacin de los productos con el debido direccionamiento en la aplicacin, cuidados y precauciones que deben tener en cuenta los pacientes; as mismo se realiza seguimiento al proceso de utilizacin de los productos mediante la verificacin continua para detectar posibles reacciones adversas que puedan producirse y ofrecer el apoyo necesario; finalmente, se mantiene comunicacin constante entre el servicio de Dermatologa y el usuario con el fin de asegurar la efectividad de los resultados alncanzados.

Belleza

El Servicio Farmacetico de la Clnica Bellatriz elabora Frmulas Magistrales personalizadas garantizando calidad y seguridad.

14

15

Angela Karina Gmez Ortega Jefe de Comunicaciones

Proyeccin Empresarial

Bellatriz en Ecuador

Turismo en Salud
una realidad para Nario
a Clnica Bellatriz es un complejo mdico nico en Colombia, que con ms de doce aos de experiencia en la capital nariense, ha entregado seguridad, calidad y confianza a sus usuarios a travs de servicios integrales en las especialidades de Ciruga Plstica, Dermatologa y Odontologa Especializada, apoyadas en el rea de Servicio Farmacutico, las Tiendas Derma & Piel y el SPA Mdico. El Turismo en Salud representa uno de los sectores de mayor crecimiento en Colombia, as lo afirm el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien en la entrega de la Certificacin ISO 9001:2008 otorgada a la Clnica Bellatriz el pasado 23 de noviembre, destac la importancia de impulsar los servicios de salud desde esta zona del pas, teniendo en cuenta que en el ltimo ao el mercado de este servicio en Colombia tuvo un crecimiento del 32%; a nivel mundial, Estados Unidos es el principal generador de este ndice con 20.500 pacientes provenientes de ese pas en el 2011 a comparacin de los 14.500 del ao inmediatamente anterior. La Certificacin de Calidad compromete a la Clnica Bellatriz al mejoramiento continuo en la prestacin de sus servicios, por ello reitera la invitacin a los habitantes de Nario, Putumayo y el vecino pas del Ecuador, para que se beneficien con la atencin exclusiva e integral, que con calidad, seguridad y confianza brinda la Clnica Bellatriz en la capital del departamento de Nario.
De izq. a der. Dr. Sergio Diaz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Sr. Francisco Cuellar, Gerente Hotel Cuellar; Doris Torres, Dir. Cotelco.

Celebracin 20 de Julio - Embajada de Colombia en Ecuador. De izq. a der. Dra. Alicia Caiza; Dr. Enrique Lozano, Embajador de Colombia en Ecuador; Dr. Libardo Vallejo.

Celebracin 20 de Julio en Ecuador. De izq. a der. Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Dra. Adriana Gutirrez, Directora de Proexport Ecuador.

Entrega del Plan Integral 1,2,3 a la Reina de Tulcn. De izq. a der. Harold Guerrero Lpez, Alcalde de Pasto; Tatiana Salazar, Reina de Tulcn; Ing. Julio Robles, Alcalde de Tulcn.

El Turismo en Salud que promueve la Clnica Bellatriz, es el epicentro de las alianzas con el sector hotelero, cultural y comercial de la regin.
El Turismo en Salud que promueve la Clnica Bellatriz, es el epicentro de las alianzas con el sector hotelero, cultural y comercial de la regin, al igual que con las instituciones mdicas, lo cual fortalece y contribuye al desarrollo empresarial y social de la regin. Segn el Ministro Sergio Daz-Granados, el Turismo en Salud es un sector promisorio porque cada vez hay ms demanda a nivel internacional de los servicios de salud y la Clnica Bellatriz al tener ese objetivo, va a contribuir a que Colombia tenga mayor capacidad de atraccin de pacientes nacionales y extranjeros, con lo cual se generan nuevas fortalezas en la economa colombiana.

Lanzamiento Agenda Binacional en Ipiales. De izq. a der. Hugo Enrquez Rosero, Cnsul de Colombia en Ecuador; Alexander Snchez, Presidente Fundacin Runa Kuna; Nelson Lpez Jcome, Cnsul de Ecuador en Ipiales; Harold Delgado, Director Ejecutivo Cmara de Comercio de Ipiales; Angela Gmez, Jefe de Comunicaciones Bellatriz. Feria Expometrpoli en Ibarra Ecuador. De izq. a der. Daniela Castillo, Seorita Nario; Dr. Libardo Vallejo; Ing. Jorge Martnez, Alcalde de Ibarra; Dra. Alicia Caiza; Karen Muoz, Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2011.

Santuario de Las Lajas, Ipiales.

Periodistas ecuatorianos en el viaje de Familiarizacin gestionado dentro del Plan de Mercadeo de la Ruta Espiritual de Las Amricas. COTELCO.

Reinas de Nario, modelos Bellatriz y habitante Ecuatoriana en el stand de la Clnica en la Feria Expometrpoli 2012 en Ibarra.

Entrega del Plan Integral 1,2,3 a la Reina de Ibarra. De izq. a der. Angela Karina Gmez, Jefe de Comunicaciones Belaltriz; Ana Beln Jauregui, Reina de Ibarra; Daniela Lalama, Srita. Confraternidad de Ibarra.

16

Laguna de la Cocha, El Encano.

Desfile 6 de enero. Carnaval de Negros y Blancos, Pasto.

17

Sociales

Visita a instalaciones del SPA Mdico. De izq. a der. Dr. Simn Gaviria, Representante a la Cmara; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo.

Evento de Certificacin en Clnica Bellatriz. De izq a der. Angela K. Gmez, Jefe de Comunicaciones; Dra. Nancy Pupilaes, Subdirectora Cientfica; Dr. Libardo Vallejo; Dra. Alicia Caiza; Paula Rosero, Coordinadora de Calidad; Maira Villota, Enfermera Jefe Clnica Bellatriz.

Visita Representantes del Consulado de Holanda. De izq. a der. Dr. Libardo Vallejo; Dr. Juan Camilo Montes, Viceministro (E) de Desarrollo Empresarial; Laura Martnez Baquero, Jefe Asuntos Internacionales de Pasto; Dra. Alicia Caiza; Arie Pronk, Coordinador Programa PUM de Holanda; Luis Alfredo Pinilla, Miembro de la AILA; Edgar Insandar, Srio. de Desarrollo Econmico y Competitividad de Pasto. Certificacin Clnica Bellatriz. De izq. a der. Dr. Javier Ruano, Subdirector de Calidad Instituto Departamental de Salud de Nario; Dra. Carola Muoz, Sria. de Salud Municipal; Dra. Mara Cecilia Obando, Vicepresidenta de Planeacin Proexport Colombia; Dr. Libardo Vallejo; Dr. Sergio Daz-Granados, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Dra. Alicia Caiza; Dra. Adriana Caiza.

Premiacin Noche de los Mejores de Fenalco. De izq. a der. Mara Eugenia Gavilanes, Presidenta de la Junta de Fenalco Nario; Sra. Alicia Dvila de Ruiz; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo.

Intercambio de experiencias de liderazgo en entrega de Certificacin de Calidad. Dra. Doris Sarasty, Gerente Hospital Infantil Los ngeles y Especialistas de la Clnica Bellatriz.

Reinado del Carnaval de Negros y Blancos. De izq. a der. Dr. Libardo Vallejo; Mara Camila Torres, Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2013; Dra. Gisella Checa, Directora Corpocarnaval.

Inauguracin de Caffeto en la Clnica Bellatriz. De izq. a der. Sigrid Koch, propietaria Caffeto; Dra. Adriana Caiza; Dra. Alicia Caiza; Dr. Libardo Vallejo.

Equipo asesor de la implementacin del Sistema de Calidad en la Clnica Bellatriz. De izq. a der. Dra. Dallys Torres; Dr. Libardo Vallejo; Dra. Ana Beln Arteaga; Dra. Alicia Caiza; Dra. Marina Snchez Ardila.

18 18

19

Antes

Despus

2 0

Mara Fernanda vila Vlez Empresaria Nariense

ard mucho tiempo en tomar la decisin de hacerme una ciruga, tena muchas dudas y nervios, pero desde la primera cita con el Dr. Libardo Vallejo, sent la seguridad que estaba buscando, me explic el procedimiento, me dio confianza y me sent cmoda, as tom la decisin y no me arrepiento. La Clnica Bellatriz ha transformado mi vida porque me siento ms segura, pues toda mi vida tuve sobrepeso, me veo ms joven y hasta mi piel y sonrisa han cambiado, ahora me siento absolutamente feliz.

21

Nohorayda Erasso Coordinadora Comercial

Belleza

Maquillaje inteligente

Rejuvenece y Realza tu Belleza

Tiendas Derma & Piel en alianza con diferentes laboratorios dermatolgicos a nivel nacional e internacional, brinda una amplia gama de productos con calidad e innovacin.

as tiendas Derma & Piel de la Clnica Bellatriz estn siempre a la vanguardia con la tecnologa dermacosmtica mundial, en procura de satisfacer permanentemente de cada una de las expectativas y necesidades de nuestros usuarios; es as como en alianza con diferentes laboratorios dermatolgicos a nivel nacional e internacional, se brinda una amplia gama de posibilidades, complementarias y ptimas para entregar la calidad requerida en cada uno de los productos y tratamientos, estableciendo procesos adecuados en la vigilancia y supervisin de los productos entregados por los laboratorios. Uno de los principales objetivos en las tiendas Derma & Piel se centra en consentir a las usuarias mujeres, por eso consideramos que si hay algo que no puede faltar en la cartera de una mujer, es su maquillaje; el cual debe ser cmodo, complementario, o bsico, pero siempre que haga de ella, la mujer atractiva, radiante y conquistadora que quiere ser y que queremos proyectar en nuestras usuarias. Por lo anterior, no es necesario disponer de un kit suntuoso de productos cosmticos para realzar la belleza y lograr el cuidado de la piel, ya que en nuestras tiendas contamos con los ms avanzados y novedosos procedimientos tecnolgicos, que potencializan y entregan mltiples beneficios en un solo producto, y lo mejor de todo, siempre cuidando la salud de la piel de quienes nos visitan. Hablamos del maquillaje inteligente, como aquella cosmtica vanguardista que no solo brinda color y textura a la piel en las proporciones requeridas, sino que adicionalmente protege las delicadas capas de la epidermis de los tan nocivos rayos solares UV, y mientras ello ocurre, como un beneficio adicional a este grado de proteccin que todas las personas esperan, nuestros productos dermacosmticos trabajan estimulando la produccin de colgeno y elastina, mediante la combinacin de vitaminas tpicas y antioxidantes que adicionalmente contiene componentes hipoalergnicos de tipo mineral que previenen las reacciones alrgicas de la piel; alternativas rejuvenecedoras indispensables para la hidratacin y relleno de las arrugas, que suavizan las lneas de expresin, y restauran la flexibilidad y lozana de la piel. 22

Los beneficios del maquillaje inteligente tambin incluyen a aquellas usuarias que padecen patologas de la piel, como manchas, acn y cicatrices; porque su uso no es contraproducente para la salud de la piel, ya que los productos dermacosmticos de nuestras tiendas Derma & Piel son desarrollados especialmente para corregir las imperfecciones de la piel sin causar complicaciones en la misma. Las tiendas Derma&Piel cuentan con consultoras expertas, altamente capacitadas en el acompaamiento de los usuarios, brindando siempre la mejor alternativa cosmtica y asegurando el xito y total satisfaccin en los productos adquiridos.

Proteccin solar, efecto antioxidante, y produccin de colgeno y elastina, son algunos de los beneficios del Maquillaje Inteligente.

23

24

You might also like