You are on page 1of 3

Recubrimiento a partir de polmeros hidrocarbonados

Primer T100
Transparente/Sin color

Ficha Tecnica
1. Descripcin del producto El primer T100, es un recubrimiento formulado con polmeros hidrocarbonados de gran adherencia al metal y al concreto. Su curado es a partir de oxidacin y evaporacin de solventes. Posee resistencia al agua, gasolina, solventes aromticos, as como una excelente resistencia al chalking, abrasin, eflorescencia, empozamiento al agua, asi como a corrosin media. Debido a su naturaleza de primer, es transparente y es compatible como primario con pinturas alquidicas, acrilicas e hidrocarbonadas, llegando inclusive a que pinturas base agua de relativo bajo PVC tengan adherencia en el primer. 2. Usos recomendados Como primer en superficies de concreto recin fraguadas, superficies con eflorescencia y chalking, concreto con problemas de humedad, proteccin en concreto en inmersin. Es recomendado como primer en la aplicacin de pintura termoplstica en concreto, ya sea como repintado o recin fraguado. De igual forma, es recomendado como primer anticorrosivo en metal, previa la mezcla de polvo de zinc UP#6. En mezcla con xido de zinc, se recomienda para concreto con mucho crecimiento de microorganismos. 3. Datos tcnicos

Revisado 06/2013

Satinado Transparente 2 aos 7.89 lbs/gal 7 Hegman 30.58 m2/gal o 300 m en franjas de 10 cm de ancho en superficies lisas Rendimiento prctico: 25 m2/gal o 250 m en franjas de 10 cm de ancho Slidos en peso: 26.46 % w/w Slidos en volumen: 21.24 % v/v Tiempo de secado Al tacto: 04-8 min Libre de huella: 8-10 min Duro: 10-15 min Para poner en servicio (Repintado): 15-20 min Viscosidad @25C: 17-21 seg CF#4 (48KU) Composicin Solidos totales: 26.46 % VOC: 790 g/L Resistencias Gasolina: Pasa Agua: Pasa Flexibilidad: plg Adherencia: 100% (5B) sobre concreto pulido y metal.

Acabado: Colores: Durabilidad: Densidad: Fineza: Rendimiento Terico:

Direccin: 5 Av. 5-50 Zona 6 Los lamos, San Miguel Petapa, Guatemala. PBX: 24806370. Email: ventas@copebase.com

4. Preparacin de la superficie Toda superficie antes de recubrirla debe de cumplir con las siguientes condiciones. Limpia: Elimine de la superficie cualquier material que impida que la pintura se adhiera a la superficie, como polvo, grasa, pintura suelta, xido, moho, tierra, y cualquier material que impida que la pintura se adhiera a la superficie. Remueva con cepillo de alambre o carda mecnica toda la pintura suelta o daada. Seca: No deber existir humedad en la superficie. Opaca: La superficie no deber ser brillante ni pulida. En concreto La superficie deber tener por lo menos 28 das de haber sido colada, de lo contrario, lavarse la superficie con una solucin al 10% de cido muritico. La solucin efervescer en la superficie. Enjuague la superficie con abundante agua hasta eliminar el exceso de cido. Vuelva a repetir el procedimiento hasta que no aparezca efervescencia. Enjuague la superficie con agua y deje secar perfectamente la superficie. Repare grietas y huecos. 5. Sistemas recomendados Si se requiere hacer reflejante la pintura, adicinese vidrio granulado FLEX-O-LITE en proporcin de 2500-2800 g/gal de pintura. Puede agregarse hasta un 60% en masa en zinc UP#5. No agregar ms de un 5% en masa de xido de zinc 6. Datos de aplicacin Preparacin del producto: Mezcle perfectamente la pintura con una palo limpio y agite con movimientos cclicos desde el fondo del envase hacia fuera, procurando incorporar perfectamente todo el material. Dilucin: Es recomendable aplicar este producto sin diluir, pero si se necesita diluir se debe utilizar thinner sinttico o Xileno, hasta un 25%.

Metodo de aplicacin: Brocha, maquina pintarrayas, cepillo de cerdas suaves, aspersin. Tiempo entre capas: Dejar orear entre 10-15 minutos entre cada mano. Espesor recomendado: 0.3-1 mils. El espesor por mano es de 0.3-1mils. Aplicacin: Para la aplicacin con brocha y pistola es recomendable dar una mano dejando orear 10-15 minutos. Con maquina pintarrayas se deber aplicar procurando dejar espesor de pelcula recomendado. Cuando se requiere un acabado reflectivo se puede espolvorear sobre la pelcula hmeda la cantidad recomendada de microesfereas reflectivas, tipo FLEX-O-LITE. Para maquina pintarrayas, depender del tipo de equipo ya que la aplicacin esta en funcin de la presin de operacin de los tanques, apertura de las boquillas de aspersin y la velocidad de avance de la mquina. 7. Manejo de producto Mantenga los recipientes cerrados y en forma vertical. Almacenado en un lugar fresco, seco, ventilado y bajo techo. Se recomienda usar el producto antes de 1 ao a partir de la fecha de fabricacin, pero el tiempo de vida del producto sellado es de hasta 4 aos. 8. Limitaciones del producto No se recomienda el aplicarlo en superficies hmedas y/o en condiciones humedad relativa superiores al 80%. Para la aplicacin es necesario que la temperatura de la superficie no exceda los 32C, ni menos de 10C. No es recomendable aplicarlo en superficies no ferrosas tales como lmina galvanizada, aluminio, etc. No se recomiendo su mezcla con thinner laca. 9. Importante Todos los datos e informacin en este boletn tcnico pertenecen a COPEBASE S.

Direccin: 5 Av. 5-50 Zona 6 Los lamos, San Miguel Petapa, Guatemala. PBX: 24806370. Email: ventas@copebase.com

A. y su modificacin sin la autorizacin de su ente ejecutor, podran constituir delito sancionado por la ley vigente. COPEBASE declara que el producto que ampara este documento cumple con las especificaciones establecidas en la fecha de su fabricacin. Cualquier cambio a las instrucciones y recomendaciones de nuestro producto, es responsabilidad de

quien o quienes a su criterio han decidido cambiar o modificar el uso o manejo del producto. Si el usuario decide cambiar los productos o sistemas para otro destino, el cual se aleja de nuestras recomendaciones en este boletn tcnico, asume todo riesgo y responsabilidad correspondiente.

Direccin: 5 Av. 5-50 Zona 6 Los lamos, San Miguel Petapa, Guatemala. PBX: 24806370. Email: ventas@copebase.com

You might also like