You are on page 1of 5

PQ Magic Nos encontramos ante la herramienta ms eficaz y sencilla para gestionar particiones de disco(s) duro(s) Tienes un tutorial sobre

particiones haciendo clic aqu). Sus asistentes hacen que tanto crear, redimensionar o fusionar particiones sea tan fcil y cmodo como hacer unos cuantos clics.

2. Tipos de sistemas de archivo que maneja. FAT (Tabla de Asignacin de Archivos): El sistema FAT es utilizado por DOS, Windows 3.x y Windows 95 (en la mayora de las instalaciones). El sistema de archivos FAT tambin puede ser utilizado por Windows 98/Me/NT/2000/XP. FAT32 (Tabla de Asignacin de Archivos 32): FAT32 es un sistema de archivos que se puede utilizar con la versin 2 de mantenimiento del fabricante de equipos originales de Windows 95 (versin 4.00.950B), Windows 98/2000/XP. Sin embargo, DOS, Windows 3.x, Windows NT 3.51/4.0 y versiones anteriores de Windows 95 no pueden reconocer FAT32 y, por lo tanto, no pueden arrancar desde discos o particiones FAT32 ni utilizar archivos en los mismos. NTFS (Sistema de Archivos de Nueva Tecnologa): El Sistema de archivos de nueva tecnologa (NTFS) slo puede ser ledo por Windows NT/2000/XP. NTFS no se recomienda para su uso en discos de menos de 400 MB, ya que utiliza una gran cantidad de espacio para las estructuras del sistema.

NetWare: El sistema operativo NetWare de Novell utiliza un sistema de archivos exclusivo (NetWare File System), desarrollado especficamente para su uso en servidores NetWare. EXT2 y Swap: Los sistemas de archivos Linux Ext2 y Linux Swap se desarrollaron para el sistema operativo Linux (una versin de libre distribucin o "freeware" de UNIX). El sistema operativo Linux Ext2 admite un tamao mximo de disco o de particin de 4 terabytes. Para el archivo de intercambio de Linux se utiliza Linux Swap. Herramientas que ofrece Partition Magic 7.0. Crear una particin: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Elige el disco duro. Selecciona si vas a instalar un sistema operativo o no. Selecciona el sistema operativo o bien el sistema de archivos. Selecciona el tipo de particin: Primaria o Lgica. Ubica el lugar de la particin en el disco. Elige el tamao de la particin. Tener en cuenta un espacio aadido en caso de instalar un sistema operativo, para aplicaciones que puedas instalar. 7. Confirmacin. 8. Aplicar los cambios. Despus de reiniciar mientras se carga el sistema operativo se ejecutara el Partition Magic en modo DOS para realizar las operaciones ejecutadas sobre los discos. El proceso tarda unos minutos dependiendo principalmente del tamao del disco. Redimensionar una particin:

1. Elige la particin a redimensionar. 2. Elige el nuevo tamao de la particin. 3. Ten en cuenta que dependiendo de si el nuevo tamao es mayor o menor del que ya haba, se restara o aadir espacio de otras particiones. Elige la particin de la que quieres tomar o dar espacio. 4. Confirmacin. 5. Aplicar cambios. 6. Despus de reiniciar, se ejecutara de nuevo la consola del Partition Magic. Redistribuir espacio: 1. Se distribuye el espacio que no pertenece a ninguna particin. 2. Elige las particiones entre las que se va a repartir el espacio. 3. Confirmacin Despus de reiniciar, se ejecutara de nuevo la consola del Partition Magic. Fusionar particiones 1. No debes fusionar dos particiones de sistema operativo ni comprimidas. 2. El contenido de la segunda particin se agregara como carpeta dentro de la primera particin. 3. Elige la opcin fusionar que desees. 4. Elige el nombre de carpeta donde se guardara la segunda particin. 5. Elige el sistema de archivos a utilizar. A veces se seleccionara automticamente. 6. Confirmacin. 7. Aplicar cambios. 8. Una vez ms al reiniciar se ejecutara la consola de Partition Magic.

Copiar particiones: 1. Elige particin de origen. 2. Elige la particin destino. 3. Debers elegir el tipo de la nueva particin: Primaria o Lgica. Y adems si ser oculta o visible por la otra particin. Ten en cuenta que si es visible las letras de las dems unidades pueden cambiar. 4. Ubicacin de la copia. 5. Dependiendo de su configuracin puede que tenga que elegir de que particin ha de ser tomado espacio para la copia. 6. Por ltimo elija donde desea que sea ubicada la copia. 7. Confirmacin. 8. Aplicar cambios. Una vez ms al reiniciar se ejecutara la consola de Partition Magic. Herramientas complementarias PQBoot: Utilice PQBoot para cambiar fcil y rpidamente entre particiones primarias de arranque. PQBoot es para usuarios que cambian slo de vez en cuando la particin activa pero no desean usar BootMagic. DriveMapper: Cuando se crean, eliminan, ocultan o muestran particiones, es posible que cambien las letras de unidad, lo que tendr como consecuencia que las aplicaciones no se ejecutarn debido a que los accesos directos, los archivos de inicializacin y las entradas del registro de la aplicacin hacen referencia a unidades incorrectas. DriveMapper es un asistente que le ayuda a actualizar fcilmente las referencias a letras de unidad. Crear disquetes de rescate: Utilice Crear disquetes de rescate para crear disquetes con los que se puede arrancar el PC y ejecutar Partition Magic para DOS (PQMAGIC). Los disquetes de rescate son tiles cuando: Ocult la particin en la que Partition Magic est instalado y necesita ejecutar Partition Magic para volver a mostrar la particin. Ha convertido por error una particin a FAT32 y el sistema operativo no permite trabajar con particiones FAT32, por lo que no puede iniciar el PC. (Utilice los disquetes de rescate para convertir de nuevo la particin a FAT).

Otras situaciones se producen cuando no tiene acceso a Partition Magic en el CD o el disco duro. Otro modo de ejecutar PQ Magic: La consola. Existe otro modo ejecutar Partition Magic desde los disquetes de rescate. Por lo que primero deben ser creados los disquetes de rescate. Al arrancar el PC debes tener introducido el primer disquete de rescate, ms tarde te pedir el segundo. Al final se carga el Partition Magic en modo DOS, con todas las funciones.

You might also like