You are on page 1of 4

Isaiah 58 Spanish: Reina Valera (1909) CLAMA voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia mi pueblo

lo su rebelin, y la casa de Jacob su pecado.


1

en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu carne? Entonces nacer tu luz como el alba, y tu salud se dejar ver presto; ir tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehov ser tu retaguardia.
8

Que me buscan cada da, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese obrado justicia, y que no hubiese dejado el derecho de su Dios: pregntanme derechos de justicia, y quieren acercarse Dios.
2

Entonces invocars, y oirte ha Jehov; clamars, y dir l: Heme aqu. Si quitares de en medio de ti el yugo, el extender el dedo, y hablar vanidad;
9

Por qu, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aqu que en el da de vuestro ayuno hallis lo que queris, y todos demandis vuestras haciendas.
3

Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares el alma afligida, en las tinieblas nacer tu luz, y tu oscuridad ser como el medio da;
10

He aqu que para contiendas y debates ayunis, y para herir con el puo inicuamente; no ayunis como hoy, para que vuestra voz sea oda en lo alto. Es tal el ayuno que yo escog, que de da aflija el hombre su alma, que encorve su cabeza como junco, y haga cama de saco y de ceniza? Llamaris esto ayuno, y da agradable Jehov?
5

Y Jehov te pastorear siempre, y en las sequas hartar tu alma, y engordar tus huesos; y sern como huerta de riego, y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
11

Y edificarn los de ti los desiertos antiguos; los cimientos de generacin y generacin levantars: y sers llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
12

No es antes el ayuno que yo escog, desatar las ligaduras de impiedad, deshacer los haces de opresin, y dejar ir libres los quebrantados, y que rompis todo yugo?
6

Si retrajeres del sbado tu pie, de hacer tu voluntad en mi da santo, y al sbado llamares delicias, santo, glorioso de Jehov; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
13

No es que partas tu pan con el hambriento, y los pobres errantes metas


7

Entonces te delelitars en Jehov; y yo te har subir sobre las alturas de la tierra, y te dar comer la heredad de Jacob tu
14

padre: porque la boca de Jehov lo ha hablado.

Isaias 58 - Lo Malo lo que no debemos hacer!


O ayuno que Dios no escogeu. Rebelion; Pecado; Desar la ley de su Dios; Confronam a Dios; Buscar su proprio gusto; Oprimim a todos vuestros trabajadores; Contiendas; Debates; Herir con el puno inicuamente; Aflije el hombre su alma; Vanidad; Yugo; Se humillan e dicen que Dios no hace caso; E este ayuno que Dios nos escogeu, que de dia aflija el hombre su alma, incline su cabeza como junco e haga cama de cilicio y de ceniza.

Isaias 58 Lo Bueno, lo que debemos hacer!

O ayuno que Dios escogeu!!! Desatar las ligaduras de impiedad; Soltar las cargas de impiedad; Soltar las cargas de opresion; Dejar ir libres los quebrantados Romper todo yugo; Partir el pan con el hambriento; A los pobres errantes albergues en casa; Vendo al desnudo, los cubras; No se esconder de tu hermano; Nascera la Luz como el alba; Tendera salvacin; Teras Justicia La Gloria de Jehova era tu retaguardia; Invocaras e te Oira; Clamaras y El dira Heme Aqu; Saciar la alma Afligida; Seras pastoreado por Jehova; Teras vigor en tus huesos; Seras como o huerto de riego; Seras como manatial de aguas, cyuas aguas nunca faltan; Los tuyos edificaran las ruinas antiguas; Sus generaciones sern bendita e construtora das generaciones seguintes; Levantars generaciones; Seras llamado restaurador de vidas.

Isaias 58: 1 a 14***

Refexion: Responsabilidad Cristiana: 1) Como las personas de afuera nos ve? 2) O que ser que Dios espera de nosotros? 3) Las personas que apenas estn llegando en la iglesia lo que esperan de nosotros?

Como cristianos o que poderiamos hacer?

Que ser nuestra responsabilidad con a Humanidad?

You might also like