You are on page 1of 7

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ES INMINENTE

La Biblia ensea que el Seor JesuCristo viene por segunda vez para llevarse su verdadera Iglesia de una manera sorpresiva y sin previo aviso. Eso es inminencia. Inminencia quiere decir algo que est por suceder en cualquier momento. Alguien dijo: Inminencia es la combinacin de dos condiciones; seguridad e inseguridad. Seguridad de que va a ocurrir, e inseguridad en cuanto a cuando va a ocurrir. Los verdaderos cristianos son exhortados, desde que la Iglesia tuvo su comienzo en el primer siglo d.C., a velar y esperar con anhelo la venida del Seor. Cristo dijo que aquellos que le esperan [desde luego, incluyendo los que han muerto esperando] sern honrados en forma especial. Leemos en (Lucas 12:37) Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su Seor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceir, y har que se sienten a la mesa, y vendr a servirlessi los hallare as, bienaventurados son aquellos siervos. Amado lector, vea usted mismo a continuacin, la abundancia de Escrituras que anuncian la segunda venida del Seor JesuCristo:

(Juan 14:2-3) He aqu la promesa de venir por segunda vez que el Seor mismo hizo. Tambin Cristo indica su propsito de venir para llevarse consigo a su pueblo: Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendr otra vez, y os tomar a m mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambin estis. (Mateo 24:42) Velad, pues, porque no sabis a que hora ha de venir vuestro Seor. (Mateo 25:13) Velad, pues, porque no sabis el da ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. (Lucas 12:40) Vosotros, pues, tambin, estad preparados, porque a la hora que no pensis, el Hijo del Hombre vendr. (Lucas 17:34-36) En aquella hora estarn dos en una cama; el uno ser tomado, y el otro dejado. (1Corintios 1:7) Esperando la manifestacin de nuestro Seor JesuCristo. (Filipenses 3:20) Mas nuestra ciudadana est en los cielos, de donde tambin esperamos al Salvador, al Seor JesuCristo.

(Colosenses 3:4) Cuando Cristo, vuestra vida [eterna] se manifieste, entonces vosotros tambin seris manifestados con l en gloria. (1Tes1:10 AV) Y esperar a su Hijo de los cielos, al cual resucit de los muertos, a Jess el cual nos libr de la ira que ha de venir. (1Tes 4:15-18) El Seor mismodescender del cielo; y los muertos en Cristo resucitarn primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Seor en el aire, y as estaremos siempre con el Seor. (1Timoteo 6:14) Que guardes el mandamiento sin mcula ni reprensin, hasta la aparicin de nuestro Seor JesuCristo. (2Timoteo 4:8) Me est guardada la corona de justicia, la cual me dar el Seor, juez justo, en aquel da; y no slo a m, sino tambin a todos los que aman su venida. (Tito 2:13) Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacin

gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador JesuCristo. (Hebreos 9:28) As tambin Cristoy aparecer por segunda vez, sin relacin con el pecado, para salvar a los que le esperan. (Hebreos 10:37) Porque an un poquito, y l ha de venir vendr, y no tardar. (Santiago5:7-8) Tened paciencia hasta la venida del Seorporque la venida del Seor se acerca.. (1Pedro 1:7) Para quevuestra fesea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado JesuCristo. (2Pedro 3:9) El Seor no retarda su promesa, segn algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. (1Juan2:28 AV) Ahora hijitos, perseverad en El; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de El en su venida. (1Juan 3:2) Aun no se ha manifestado lo hemos de ser, pero sabemos que cuando El se

manifieste, seremos semejantes a El, porque le veremos tal como El es. (Apocalipsis 3:11) He aqu, yo vengo pronto (Apocalipsis 22:7) He aqu, vengo pronto! (Apocalipsis 22:12) He aqu yo vengo pronto, y mi galardn conmigo. (Apocalipsis 22:20) Ciertamente vengo en breve. Amn, s, ven, Seor Jess.
NOTA IMPORTANTE: La segunda venida de Cristo tendr los siguientes resultados: 1. El Seor Jess se llevar consigo solamente a los verdaderos hijos de Dios, los que han nacido de nuevo (Juan 3:3-7 y 1Juan 3:1-3). 2. Despus que se lleve su Iglesia, se cerrar la puerta de oportunidad para la cizaa que se qued (Mt 7:21-23) (Mt 25:10-15). 3. Los que no recibieron la Verdad [el Cristo], recibirn la mentira [el anticristo] (Juan 5:43) (2Tesalonicenses 2:1112). 4. Todos los que cojan la marca del anticristo sern condenados para siempre jams, o sea, por toda la eternidad (Apocalipsis 14:9-11 AV y 20:15 ). 5. Al igual que le sucedi a los Egipcios en el Mar Rojo, la todava futura victoria del pueblo de Dios [la Iglesia], resultar en caos para este Mundo (Exodo 14:22-31).

LA GRANDEZA DEL SEOR JESUCRISTO


EL NICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS "El cual, siendo el resplandor de su Gloria, y la imagen misma de su persona, y quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, habiendo efectuado la purificacin de nuestros pecados por medio de s mismo" (Hebreos 1:3 KJV traducido). "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la Piedad: Dios fue manifestado en carnepredicado a los gentiles" (1Timoteo 3:16). EL NICO CAMINO Jess le dijo: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida (Eterna), nadie viene al Padre, sino por M" (Juan 14:6). EL NICO MEDIADOR ESTABLECIDO POR DIOS "Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, JesuCristo hombre" (1Timoteo 2:5). Ntese que JesuCristo es exclusivamente el nico Mediador, adems se especifica "hombre." No hay mujer que sea mediadora, ni mucho menos coredentora con Cristo. Ay de aquellos que aaden a lo que Dios dice, engaando as a millones de personas! EL NICO QUE SALVA ETERNAMENTE POR FE EN L "Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de Eterna Salvacin para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9). "Por lo cual puede tambin Salvar Perpetuamente a los que por l se acercan a Dios viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25). EL NICO QUE NOS HACE HIJOS DE DIOS "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Diosengendrados (espiritualmente)... ni de voluntad de varn, sino de Dios" (Juan 1:12-13). Amado lector no se deje engaar, esta Escritura ensea claramente que sin recibir a Cristo y sin nacer de nuevo, nadie es hijo de Dios, vase: (Juan 3:3-8, 1Pedro 1:23, 1Juan 3:9 y 5:18 AV). EL NICO QUE REGALA VIDA ETERNA "Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y me siguen, y yo les doy Vida Eterna, y no perecern jams, ni nadie las arrebatar de mi mano (Juan 10:27-28). El que tiene al Hijo, tiene Vida (Eterna); el que no tiene al Hijo de Dios no tiene Vida (Eterna)estas cosas he escrito a vosotros que creis en el Nombre del Hijo de Dios, para que sepis que tenis Vida Eterna" (1Juan 5:12-13 KJV traducido). Nota importante: Dios el Padre, Jehov, no regala a nadie Vida Eterna aparte de Cristo. Su Sangre derramada fue el precio necesario para otorgar Vida Eterna a todo aquel que cree en el nombre del Seor Jess. EL NICO QUE PUEDE CAMBIARNOS PARA BIEN "De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es, las cosa viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas" (2Corintios 5:17). EL NICO QUE DA PERFECTA PAZ A LOS SUYOS "La paz os dejo, mi Paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo" (Juan 14:27). EL NICO JUEZ QUE JUZGAR LOS VIVOS Y MUERTOS "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el Juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envi" (Juan 5:22-23).

EL NICO MERECEDOR DE LOS SIETE HONORES "El Cordero que fue inmolado (crucificado) es digno de tomar el Poder, las Riquezas, la Sabidura, la Fortaleza, la Honra, la Gloria y la Alabanza" (Apocalipsis 5:12). Amado lector, lo que usted y yo necesitamos no es religin, sino una persona, al Seor JesuCristo. Reciba usted al Seor Jess antes que l venga y cierre la puerta de Salvacin. Le aconsejo usted se arrodille ahora mismo y llame al Seor Jess por su Nombre. Dgale: S Seor Jess me arrepiento de todos mis pecados, perdname, te acepto en mi corazn como MI NICO SALVADOR PERSONAL. Gracias Padre por proveer Salvacin en Cristo Jess Amn.

You might also like