You are on page 1of 7

ESCUELA PRIMARIA: CUARTO GRADO APRENDIZAJES ESPERADOS

Formula preguntas para guiar la bsqueda de informacin. Identifica informacin que d respuesta a preguntas especficas. Con ayuda del docente identifica informacin repetida, complementaria o irrelevante sobre un tema. Con ayuda del docente identifica la diferencia entre copia y parfrasis. Usa signos de interrogacin en preguntas. Emplea acentos grficos en palabras que se usan para preguntar (qu, cmo, cundo,).

ADOLFO LOPEZ MATEOS SEMANA 3 BLOQUE I

GRUPO: FECHA:

TURNO:

MATUTINO

12 SEP AL 16 SEP L.T.


MATERIALES DE HABILIDADES CONOCIMIENTOS APOYO

ESPAOL
MBITO SECUENCIA DE APRENDIZAJES

ACTIVIDADES DE INICIO: Dinmicas que propicien el rescate de conocimientos previos y la estimulacin de MBITO DE Para mantener la nuevos aprendizajes. ACTIVIDADES DE ESTUDIO. cohesin de DESARROLLO: Con ayuda del maestro organizan el Exponer un tema calendario de presentaciones. Presentan sus prrafos. Cohesin de de inters. exposiciones ante el grupo y dan respuesta a las prrafos. Reglas dudas que tengan los compaeros y el docente. Si no ortogrficas. fue posible contestar alguna pregunta durante la Por qu se mueven las cosas, Mxico, sepexposicin regresan a los materiales de consulta para McGraw-Hill (Libros del encontrar la respuesta. 8. Elaboran un te xto con la Rincn). (2002), Gran PROPSITOS informacin recabada . Usando sus respuestas a las ACTITUDES Diccionario de los Nios Larousse, Mxico, sepExponer un tema preguntas planteadas al inicio del proyecto y la informacin que usaron para contestar a las preguntas Larousse (Libros del de inters comn surgidas de la exposicin, elaboran un texto Pg. 15 Rincn). frente a un grupo, informativo. Redactan un texto con la respuesta a http://www.bicentenario.gob. mx/bdbic/ a partir de una EVALUACION cada pregunta pendiente. 9. Revisan los te xtos . El http://redescolar.ilce.edu. Propositiva, docente elige un texto para revisarlo en equipos y investigacin mx/educontinua/lengua_ Desarrollo de las actividades comunicacion/cuentos_ de documental. Para solicita la participacin del grupo. Cuidan la como en la calidad y pertinencia viajeros/index.htm Romeu, concordancia entre los elementos del texto y la preparar la disposicin y de los productos obtenidos, los Emma (2001) congruencia entre la pregunta y el contenido de la aprendizajes esperados y COMPETENCIAS exposicin ser colaborativa respuesta. Al final, cada equipo evala y modifica su competencias desarrolladas. necesario localizar propio texto. 10. Hacen un cartel con la informacin . ante el informacin en Incluyen la informacin escrita para ser consultada por trabajo en RECURSOS El empleo del lenguaje diversos textos, los alumnos interesados. ACTIVIDADES DE CIERRE: conjunto. como medio para Realizacin de ejercicios comprobatorios de los analizarla, comunicarse (en forma seleccionar la ms aprendizajes aprendidos y realizacin de las oral y escrita) y como actividades de su libro de texto. medio para aprender. La til y ordenarla.
toma de decisiones con informacin suficiente para expresarse e interpretar mensajes. La comunicacin afectiva y efectiva. La utilizacin del lenguaje como una herramienta para representarse, interpretar y comprender la realidad.

ENFOQUE TEMAS DE REFLEXION LINGSTICO, COMUNICATIVO Y FUNCIONAL.


Correspondencia entre la forma de la pregunta y el tipo de informacin que le da respuesta. Diferencias entre copia y parfrasis. Recursos grficos de los carteles y material de apoyo para exposiciones. Correspondencia entre encabezado, cuerpo del texto e ilustraciones en textos. Recursos para mantener la cohesin y la coherencia en la escritura de prrafos.
Libros y revistas sobre diversos temas y pliegos de papel

MATEMATICAS
EJE

APRENDIZAJES ESPERADOS Resuelva problemas que impliquen analizar y utilizar la informacin contenida en la escritura decimal de nmeros naturales. Resuelva problemas aditivos con nmeros naturales que impliquen dos o ms transformaciones. Resuelva problemas que involucren distintos significados de la multiplicacin de naturales.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

LECCION

SECUENCIA DE APRENDIZAJES

L.T.

MATERIALES DE APOYO

RECURSOS

SENTIDO NUMRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO

3 Cantidades equivalentes

1.3. Determinar cantidades TEMA equivalentes COMPETENCIAS utilizando los valores de $1, $10, $100 (billetes o monedas) Significado y de 10, 20 y 50 Resolver problemas de y uso de los centavos. manera autnoma. nmeros Comunicar informacin
matemtica. Validar procedimientos y resultados. Manejar tcnicas eficientemente.

SUBTEMA
ACTITUDES

Tambin ocurrirn con ms frecuencia errores tales como asignar 1/3 en lugar de 1/6 a la porcin que se obtiene al partir un medio en tres partes. Estos errores constituyen buenas oportunidades para analizar el papel de la unidad de referencia. En situaciones de medicin, el sistema de medidas formado por medios, cuartos y octavos de unidad, que los alumnos utilizaron anteriormente, puede complementarse con fracciones de unidad generadas por 1/3 de la unidad: 1/3, 1/6, 1/9. Esto permitira a los alumnos identificar escrituras equivalentes como 2/6 = 1/3 o 3/6 = 1/2. Los alumnos deben seguir aprendiendo a expresar fracciones mayores que la unidad en distintas formas, por ejemplo 5/3 como 1 2/3 o 1 + 2/3. No se pretende que en el inicio del ao escolar los alumnos escriban precios y medidas con punto decimal, si bien as lo harn en los siguientes bloques. Se trata de realizar composiciones y descomposiciones de cantidades de dinero utilizando diferentes monedas y estableciendo equivalencias entre ellas. Las equivalencias permiten poner en prctica algunas relaciones entre pesos y centavos que se constituirn en el punto de partida para estudiar las relaciones entre enteros, dcimos y centsimos. Ejemplos: usando billetes y monedas, escribir de distintas maneras, cantidades como $1.50, $12.20 etctera.

La actitud positiva de participacin colaborativa y crtica.

Nmeros decimales

Gmez, Ricardo (2002), El mundo secreto de los nmeros, Mxico, sep-SM (Libros del Rincn). Hollander, Kurt (2006), Dulces nmeros, Mxico, sep-Roco Mireles Gavito (Libros del Rincn). King, Andrew (2007), Nmeros, Mxico, sep-Panamericana Editorial (Libros del Rincn). Wells, Robert E. (2004), Pg. 17 Hay algo ms grande que una ballena azul?, Mxico, sep-Juventud (Libros del Rincn). Genis, Chimal Genis (2006), Entre amigos, Mxico, sep-Castillo (Libros del Rincn). Niederman, Derrick (2006), Juegos matemticos: Rompecabezas de cifras y nmeros para agudizar el ingenio, Mxico, sepEdiciones Robinbook (Libros del Rincn).

-Material de trabajo individual. Libro de texto. -Cuaderno de trabajo. Material recortable . Recursos de multimedia: Impresos, Audiovisuales, Informticos

EVALUACION

De resolver con ayuda a resolver de manera autnoma. De la justificacin pragmtica al uso de propiedades. De los procedimientos informales a los procedimientos expertos.

CIENCIAS NATURALES
BLOQUE

PROPOSITOS DEL BLOQUE

TEMA

APRENDIZAJES ESPERADOS

SUGERENCIAS DE APRENDIZAJE

MATERIALES

HABILIDADES

EVALUACION

CMO MANTENER LA SALUD?

Tema 2 Acciones Durante el desarrollo para favorecer la salud de este tema Relaciona las funciones del cuerpo

reconocers cules humano con el mantenimiento de la son los caracteres SUBTEMAS salud. Explica la importancia de sexuales de mujeres fomentar y poner en prctica y hombres, y su hbitos que promueven la salud relacin con la personal. Funciones del cuerpo reproduccin. humano y su relacin Asimismo, con el mantenimiento de comprenders que las la salud diferencias fsicas e intelectuales entre AMBITOS uno y otro sexo.
LIBRO DE TEXTO

Proponga la elaboracin de organizadores grficos, como mapas conceptuales y esquemas, donde los alumnos identifiquen las relaciones que se establecen entre las funciones de nutricin, respiracin y circulacin con la salud.

ENFOQUE FORMATIVO PROPOSITOS DEL BLOQUE


Ubicar temporal y espacialmente el proceso de poblamiento y la conformacin de las primeras culturas en el actual territorio mexicano. Identificar caractersticas de los primeros grupos humanos en Amrica y las primeras culturas del actual territorio mexicano.

PGINA 18

El ambiente y la salud, La tecnologa, El conocimiento cientfico.

Harris, Robie E. Para la investigacin y la (2006), Es experimentacin en las alucinante! Un libro que se involucren la que habla sobre observacin, la bsqueda y organizacin vulos, de informacin. espermatozoides, nacimientos, bebs y familias, Mxico, sepRECURSOS Ocano (Libros del Rincn). Varios Material de autores (2003), ACTITUDES trabajo individual. Descubre el cuerpo humano. Mxico, sep-Recortes o Disposicin para Oniro (Libros del ilustraciones. Rincn). Rico Galindo, valorar la coherencia Diversas fuentes entre las intenciones Blanca de. Investigacin. expresadas y -Diversos comportamientos, su materiales nivel de reflexin.

La progresiva participacin y autonoma de los alumnos para verificar el aprendizaje esperado.

HISTORIA
BLOQUE

TEMA
El poblamiento: un viaje de Asia a Amrica. Los primeros grupos humanos en el actual territorio mexicano. SUBTEMAS

APRENDIZAJES ESPERADOS

SUGERENCIAS DE APRENDIZAJE

MATERIALES

CONOCIMIENTOS

EVALUACION

Del poblamiento de Amrica a los inicios de la agricultura

Comprendo y aplico

LIBRO DE TEXTO

Localiza los estados de nuestro pas que hoy ocupan las regiones correspondientes a Aridoamrica, Oasisamrica y Mesoamrica; observa si las regiones slo abarcan el territorio Serrano, Francisco (2002), Seala el proceso nacional o se extienden a otros pases y seala Esplendor de la Amrica antigua, del poblamiento de cules ocupan hoy esas regiones culturales. 2. Mxico, sep-cidcli (Libros del Amrica y del actual Escribe las respuestas en tu cuaderno; despus Rincn). Goldie, Sonia (2003), Prehistoria, Mxico, sep-Tecolote territorio mexicano. compara tus resultados con los de tus compaeros (Libros del Rincn). y responde: En cul de las tres reas culturales se Describe las http://www.inah.gob.mx Museos Distrito Federal Museo del caractersticas de localiza tu entidad? Cundo y dnde pas? Observa la lnea de tiempo de este bloque. En los Templo Mayor los grupos parntesis del mapa de la pgina 21 escribe los http://sepiensa.org.mx/ nmadas. contenidos/h_mexicanas/ aos en que se fechan las evidencias del paso de prehistoria/pantpreh.htm los primeros pobladores, desde el norte hasta el sur http://sepiensa.org.mx/ de Amrica; despus, partiendo del estrecho de contenidos/h_mexicanas/ Bering, traza flechas de colores distintos para intromenu.htm sealar las rutas que siguieron los primeros http://sepiensa.org.mx/ COMPETENCIAS pobladores. contenidos/historia_mundo/
Comprensin del tiempo y del espacio histricos. Manejo de informacin histrica. Formacin de una conciencia histrica para la convivencia.
GEOGRAFIA

Ubicacin espacial y temporal de Aridoamrica, Oasisamrica y Mesoamrica

Conceptual, procedimental y actitudinal.

HABILIDADES

AMBITOS
Proceso de construccin permanente, tanto personal como social.

Econmico, Social, Poltico y Cultural.

RECURSOS
ACTITUDES
Crtica, de investigacin, participacin colaborativa y anlisis de su entorno.
Lneas del tiempo y esquemas cronolgicos. Imgenes. Fuentes escritas. Fuentes orales. Mapas. Grficas y estadsticas. Esquemas.

md_ini.html

ENFOQUE
Valorar su legado histrico.

Pg. 17

GEOGRAFIA
BLOQUE

Espacio geogrfico y mapas

PROPOSITOS DEL BLOQUE

TEMA

SUGERENCIAS DE APRENDIZAJE

MATERIALES

RECURSOS

EVALUACION
Nivel de conocimientos procesos y productos, cumplimiento de los aprendizajes esperados y suma de procesos y productos.
COMPETENCIAS GEOGRAFICAS

Mxico y su divisin poltica

El estudio de Mxico a travs de los mapas

Con el estudio de esta leccin localizars los lmites territoriales de Mxico.

LECCION

LIBRO DE TEXTO

Pg. 17

Con base en la observacin de mapas polticos de Mxico y de las entidades, los estudiantes pueden distinguir la divisin poltica nacional, estatal y la del Distrito Federal, localizar las entidades que conforman el pas e identificar municipios y delegaciones para reconocer su pertenencia espacial a partir de la localizacin del municipio donde viven.
(2006), Atlas universal y de Mxico, Mxico, sepCastillo (Libros del Rincn). Goldie, Sonia (2006), Mi atlas, mi planeta, Mxico, sepTecolote (Libros del Rincn). (2006), Atlas universal y de Mxico, Mxico, sep-Castillo (Libros del Rincn). Moreno Hentz, Pedro. (2006), Atlas de Mxico desde el espacio, Mxico sep-Planeta (Libros del Rincn). Moreno Hentz, Pedro. (2006), Atlas de Mxico desde el espacio, Mxico sep-Planeta (Libros del Rincn).

Imgenes geogrficas -Material cartogrfico Libros y publicaciones. Recursos audiovisuales, internet, TIC, -Estadsticas.

APRENDIZAJES ESPERADOS

HABILIDADES
Observacin, Anlisis, Sntesis, Representacin, Interpretacin

COMPETENCIA DEL BLOQUE

ACTITUDES

Explica la divisin poltica de Mxico.


Representa informacin geogrfica de Mxico en mapas para el estudio del territorio nacional y sus regiones.

Adquirir conciencia del espacio, Reconocer la pertenencia espacial, Valorar la diversidad espacial, Asumir los cambios del espacio, Saber vivir en el espacio

Conceptos, habilidades y actitudes para la valoracin de los componentes naturales.

FORMACION CIVICA Y ETICA


BLOQUE

NIAS Y NIOS CUIDAN DE SU SALUD E INTEGRIDAD PERSONAL

PROPOSITOS APRENDIZAJES COMPETENCIAS SECUENCIA DE APRENDIZAJES DEL BLOQUE ESPERADOS Observar los cambios Conocimiento y Comentan ejemplos de personas que conocen con alguna dificultad en su que experimentan en cuidado de s mismo. vista u odo, y el tipo de ayuda que se les pueden brindar para que participen las funciones, en todas las actividades. El grupo formula algunas medidas que, dentro de la Sentido de sensaciones y formas escuela, faciliten sus actividades a nios o maestros que tienen alguna pertenencia a la de su cuerpo, y Distingue y relata cambios en discapacidad, particularmente relacionada con la vista y el odo. Valoran la proponer medidas que comunidad, la nacin y el crecimiento del cuerpo funcin de los sentidos y la importancia de ser solidarios con personas que contribuyan al cuidado la humanidad. humano: formas,
de su salud e TRABAJO necesidades o sensaciones. tienen alguna limitacin en ellos. Preguntas para discusin y reflexin Qu integridad personal. destrezas poseo y en qu actividades puedo aplicarlas? Todos tenemos las TRANSVERSAL Discute los beneficios que proporcionan las actividades mismas destrezas y capacidades? Distinguir las de recreacin, esparcimiento semejanzas y y juego en compaa de diferencias que se den familiares o amigos. Habla en relacin con los Distingo personas, instituciones y sobre las semejanzas fsicas, aspectos fsicos, sociales y culturales que servicios que contribuyen al culturales, sociales y comparten con las nias y cuidado de mi salud, y valoro la econmicos con otras ayuda y el apoyo que me brindan los nios del grupo escolar, otras personas. la localidad y la entidad. personas de su Propone y participa en entorno. Apreciar y acciones que contribuyen al respetar diversas cuidado de la salud e cualidades y integridad personal. capacidades LIBRO DE TEXTO individuales que se expresan al interactuar con otras Platiquemos 10 personas.

MATERIALES

ACTITUDES
Respeto y Tolerancia hacia los textos escritos. -Respeto a los cambios fsicos de todos. Disposicin al trabajo individual y por equipo.

Suzuki, David (2003), Descubre el cuerpo humano, Mxico, sepPaids (Libros del Rincn). Rico Galindo, Blanca, La Sexualidad. Mxico, sep-adn (Libros del Rincn). Vandewiele, Agns y Michle, Lancina (2004), El cuerpo humano, Mxico, sep-Larousse (Libros del Rincn). Montes, Graciela (2001), Valentn se parece a, Mxico, sep-SM (Libros del Rincn). Molina, Silvia (2001), Mi abuelita tiene ruedas, Mxico, sep-cidcli (Libros del Rincn). Hinojosa, Francisco (2001), La peor seora del mundo, Mxico, sep-fce (Libros del Rincn).

RECURSOS
Material de trabajo individual. -Recortes o ilustraciones. -Varios

EVALUACION
Con las actividades realizadas. -Disposicin a construir sus propios valores y los colectivos. Valoren sus aprendizajes.

TRANSVERSALIDAD CON OTRAS ASIGNATURAS


ESPAOL MATEMATICAS
CIENCIAS NATURALES

HISTORIA

GEOGRAFIA

EDUCACION ARTISTICA

EDUCACION FISICA

Informndonos para estar sanos Consultar Preguntando y trpticos, carteles, calculando Indagar los folletos, informacin diversos hbitos y radiofnica y televisiva preferencias que tiene sobre los servicios de la comunidad escolar: salud de la localidad. alimentos preferidos, Consultar en la tiempo dedicado a ver Biblioteca de Aula televisin, prctica de material para el deportes y otras cuidado de la salud. aficiones. Identificar las Entrevistar a personas tendencias a partir de que laboran en grficas. instituciones de salud.

Cuidar y disfrutar nuestra salud Cundo Los servicios de salud vamos al mdico? Investigar qu Tenemos nuestras El cuidado de la salud instituciones brindan vacunas completas? en otros tiempos servicios de salud en Qu servicios de Buscar informacin e Mxico. Consultar salud existen en la imgenes en el libro de informacin sobre la localidad? Identificar texto para imaginar poblacin del pas por factores que ponen en cmo satisfacan sus grupo de edad y, a riesgo la salud necesidades bsicas partir de ella, comentar personal en la actividad los primeros grupos para qu sector de la diaria. Formular humanos. sociedad se requieren medidas para el mayores servicios de cuidado cotidiano de la salud. salud.

Descubriendo y marcando el ritmo Expresar plstica (con dibujos) y corporalmente (con Actividad fsica y salud movimientos, gestos) Participar en sensaciones y actividades fsicas sentimientos de acordes con su edad y bienestar consigo valorar su importancia mismo, as como de para preservar la salud. solidaridad y agradecimiento con personas que contribuyen a generar el bienestar colectivo.

UNO

EDUCACION ARTISTICA
APRENDIZAJES ESPERADOS
COMPETENCIAS

DISCIPLINAS EXPRESIN CORPORAL Y DANZA


CONTENIDOS

DESCRIPCIN DE ACTIVIDADES

MATERIALES DE APOYO

MATERIALES SUGERIDOS

Reconoce la tridimensionalidad en el lenguaje visual. Interpreta dancsticamente diferentes tipos de msica. Elabora instrumentos musicales idifonos, con materiales que puede encontrar en su entorno y de reuso. Reconoce la importancia de la lectura y la escritura en el teatro. LECCIN 2

Para el aprendizaje permanente, manejo de la informacin, manejo de situaciones, para la convivencia y para la vida en sociedad.

Ejemplo: los que son de metal, los que tienen perforaciones, los que son ms largos que anchos, etctera. Apreciacin Se sugiere al maestro inducir a los alumnos a que reflexionen sobre las sensaciones que les inspira el escuchar distintos tipos de msica, y -Apreciacin cmo es que cada tipo genera cambios en las Expresin calidades del movimiento. El alumno observa su Contextualizacin. trabajo y el de sus compaeros y externa constructivamente sus comentarios. Expresin Se (2002), Zoom En el arte! Otra forma de propone que el docente presente a los alumnos un mirar el arte. Mxico, conjunto de melodas cortas, pero diferentes en ritmo, sep-Ocano (Libros ENFOQUE instrumentacin, intencin, etctera, para que cada del Rincn). Urrutia, La capacidad de aprender a aprender. uno improvise secuencias de movimiento de acuerdo Mara Cristina (2002), Como usted vea LECCION PAGINAS con las caractersticas de la msica. TITULO Fernando Botero,

Objetos del Bal del arte y mobiliario de tu saln como bancas, mesas, mochilas, u otros. Msica que te guste Hurdman, Charlotte bailar, otra que se (2004), Un viaje a... La baile en tu regin y Edad de Piedra, un reproductor de Mxico, sep-Uribe y sonido para todos. Ferrari (Libros del Rincn). Wolfe, Gillan EVALUACION

Las tres dimensiones

12

Mxico, sep-Tecolote (Libros del Rincn). Echegaray, Miguel ngel (2004), Tesoro de arte mexicano. Deportes, Mxico, sepPinacoteca 2000 (Libros del Rincn). Domnguez A., Hctor (2004), Los sonidos de nuestro mundo Mxico, sep-unam (Libros del Rincn).

La capacidad de resolver problemas de forma autnoma. La capacidad de cuestionar y responder a lo que hacen. La capacidad de reflexionar sobre las experiencias vividas.

EDUCACION FISICA
AVENTURA No hacen falta alas, saltando ando RETO 18 Oficios PROPOSITO

CONTENIDOS
Conceptual Identificar formas creativas al manipular objetos y darles varias utilidades, observando las posibilidades motrices que manifiestan sus compaeros. Reconocer las habilidades que desarrolla con ms eficiencia. Procedimental Demostrar un adecuado manejo de objetos e implementos al usar diferentes formas de desplazarse, incluyendo los saltos. Realizar diversas actividades ldicas que, en su ejecucin, le permiten construir la competencia motriz. Actitudinal Asumir una actitud de independencia motriz que le permita trasladar lo aprendido a su vida cotidiana, ya sea en el juego, el estudio o al compartir el tiempo libre con sus amigos y familiares.

ESTRATEGIAS DIDACTICAS SUGERIDAS

UNO MATERIALES DE APOYO

RECURSOS MATERIALES
Cuerdas, pelotas, resorte, tarjetas de colores, masquin, peridico, conos, cajas, costalitos rellenos, tarjetas de tareas para la actividad jugando con mis habilidades y cuerda de algodn.

Gymkhana. Juego recreativo. Juegos tradicionales. Juegos modificados. Rally. SECUENCIA DE APRENDIZAJES

Importante: no se pueden separar. Una vez realizado, regresan con su monitor y piden la siguiente tarjeta. Que controle los Tarea 4. Localizar el lugar donde hay una cruz grande patrones bsicos de marcada en el suelo con cinta adhesiva (previamente movimiento y sea trazada), desde ah debern bailar y gritar muy fuerte tres capaz de manifestar veces: Ya casi acabamos. Al terminar, regresan con su sus posibilidades en APRENDIZAJES ESPERADOS monitor y solicitan la siguiente tarjeta. Tarea 5. El equipo situaciones dinmicas, manejando se divide en dos: lanzadores y receptores. Se delimita diferentes objetos, en un rea cuadrada. Los equipos se colocan en extremos relacin con los opuestos del rea, los lanzadores tienen una caja con Reconoce que los desplazamientos y elementos espaciales saltos forman parte de la estructura de cerca de 30 pelotas de esponja, que lanzarn al otro y el desarrollo de las ejecucin de la mayora de los juegos y capacidades extremo del rea. Los receptores tienen un cono (cada fsicomotrices. deportes que se practican tanto en la uno) y una caja vaca; deben cachar las pelotas con su escuela como en el contexto social COMPETENCIA cono e irlas metiendo en la caja. Cuando junten todas las donde vive. Adapta sus capacidades pelotas en la otra caja se cambia el rol, por lo que fsicas a las circunstancias de cada Expresin y debern cambiar las pelotas en dos ocasiones de un estrategia didctica, modificando sus desarrollo de las lugar a otro. Una vez que finalizaron, regresan con su condiciones de ejecucin. habilidades y monitor y le piden la siguiente tarjeta. Tarea 6.
destrezas motrices

Winston, Robert (2005), Qu me hace ser yo?, Mxico, sep-SM EVALUACION de Ediciones (Libros del Rincn). Murrieta Cant, Heriberto (2005), El fut en Observar el nivel de Mxico, sepparticipacin de cada alumno en actividades Leonel Sagahon Campero (Libros grupales y determinar sus avances en el manejo y del Rincn). control de diversos objetos. Ramrez Arriola, Registrar en una hoja de Ricardo (2005), seguimiento las Vivir en el circo, posibilidades motoras de desplazamiento y las Mxico, sepformas de controlar su Castillo (Libros cuerpo, tanto esttica como del Rincn). dinmicamente al poner a
prueba el desempeo motriz.

ATENTAMENTE EL MAESTRO DEL GRUPO

Vo. Bo. LA DIRECCION DE LA ESCUELA

PROF. GERONIMO ANGEL LEON VEGA

PROF. CATALINA CID ROMERO

You might also like