You are on page 1of 7

CONFIGURACION DE TERA TERM PARA ACCEDER A EQUIPOS CTC UNION El cable requerido es un cable DB9 macho a hembra uno

a uno. Si usa un convertidor USB a serial es posible conectar directamente el conector DB9 macho del cable al puerto de consola de CTC Union. Pin Out DB9 (Macho) DB9 (Hembra)

1________________________ 1 2________________________ 2 3________________________ 3 4________________________ 4 5________________________ 5 6________________________ 6 7________________________ 7 8________________________ 8 9________________________ 9 Directamente desde la carpeta donde tiene guardado el Tera Term abra la el archivo de aplicacin y configure as el Tera Term:

Luego oprima OK. En el men setup del Tera Term vaya a Serial Port y configure as:

Nuevamente oprima OK, y con la tecla ESC, entra al men principal del equipo.

Una vez accedo al men principal del equipo, digito el nmero o la letra del tem que deseo y elijo la opcin que desee, confirmndola con la tecla ENTER. Para regresar al men anterior digito ESC. CONFIGURACION CONVERTIDOR CTC UNION Desarrolle los siguientes pasos para configurar el equipo convertidor

1. Entre al tem Parameter settings digitando 1 en el men principal. Configure Auto Negotiation en Manual (opcin 5), Speed en 100M (opcin 6), Duplex en Full (opcin 7), Flow Control en Disable (opcin 8), Bandwith en N=128 (se maneja granularidad de Nx32K por lo tanto con N=128; obtenemos 4096KB que corresponde a los 4 MB de los 2 E1s), Active en active (opcin a). Contine con los parmetro de GFP tal como se observa en la siguiente imagen.

2. Regrese al men principal (mediante la tecla ESC). Ingrese a tem de BERT (opcin 2) y configure este men como se muestra a continuacin.

3. Regrese al men principal. Ingrese al tem de de Timing Source (opcin 3) y configure la fuente del sincronismo para que sea tomada del primer E1.

4. Regrese al men principal. Ingrese al tem NMC Channel (opcin 4) y configure este men como se muestra a continuacin.

5. Regrese al men principal. Ingrese al tem Local/Remote (opcin 5) y configure como local el convertidor en Siberia, y como remote el ubicado en el Nodo B.

6. Regrese al men principal. Ingrese al tem VLAN set (opcin 8 los tem 6 y 7 no se modifican) y active la VLAN, e ingrese el numero de esta. En nuestro ejemplo es la 866 que corresponde a la UB866 JERUSALEN.

7. Regrese al men principal. Ingrese al tem Device active (opcin 9) y deje activo el convertidor tal como se muestra a continuacin.

8. Regrese al men principal. Salve la configuracin mediante la letra S y seguidamente ENTER, de este modo quedara grabada toda la configuracin en la memoria flash del equipo y no se perdern los cambios cuando falle el suministro de alimentacin DC. El estado del men principal debidamente configurado y operando normalmente tendr el siguiente aspecto.

Fin documento. Elabor: Gerencia de Instalaciones Telefnica Colombia. German Vargas.

You might also like