You are on page 1of 21

avast!

avast! es un software antivirus de la firma checa AVAST Software. Cuenta con varias versiones, que cubren desde el usuario domstico hasta el corporativo.

ndice
[ocultar]

1 Acerca de AVAST Software 2 Avast! 8 3 avast! 7 4 avast! 6 5 avast! 5 6 avast! 4 7 Vase tambin 8 Enlaces externos

Acerca de AVAST Software


AVAST Software es una compaa cuya base est en Praga (Repblica Checa). Fundada en 1991 por Eduard Kucera y Pavel Baudis, la compaa es mundialmente conocida por su antivirus avast!, especialmente porque apostaron casi desde el principio por crear una versin totalmente gratuita de ste para usuarios domsticos. En 2009, Vincent Sticker (anteriormente directivo de Symantec) pasa a ser nombrado CEO de AVAST Software y toma las riendas de la empresa para llevar a cabo la ms ambiciosa expansin de su historia que la firma se haba propuesto llevar a cabo. En enero de 2010 se produjo la reconversin ms importante de la empresa con la salida de la nueva versin 5 de avast!, que implic numerosos cambios no nicamente a nivel de producto, sino tambin de aspectos internos como la forma de licenciamiento, las condiciones para distribuidores, etc. Tambin se remodel de manera total la web oficial.

Avast! 8
Es la versin ms reciente y trae muchas remodelaciones y nuevas funciones.

Cambio radical en la interfaz, mucho ms limpia, y adaptada a Windows 8. Mejoras en WebRep y FileRep. Nuevo producto: Avast! Premier Antivirus, entre los productos Avast! Pro y Avast! Internet Security, trae ms opciones que Free y Pro, como un destructor de archivos. Actualizador de programas, que mantiene al da aplicaciones que se usen mucho en el da a da y que ayuden a no tener vulnerabilidades.

Limpiador de barras y plugins de navegadores. Motor renovado, certificado por los Laboratorios West Checkmark Coast, y nuevo mdulo eficaz para autodefensa.

avast! 7
FileRep: Este mdulo observa la reputacin de los archivos y manda datos a la central.

Asistencia Remota: Mejor que la de windows, slo es pegar el cdigo que te dan y as ayudar a un amigo. Actualizaciones por streaming: esta funcin coge los datos de la nube y los manda, son datos que se quedan en la PC. Se requiere conexin permanente. Actualizaciones en "la nube" Gadget de escritorio renovado Anlisis ms eficaces y rpidos Consumo muy reducido de recursos. Interfaz ms vistosa y ahora rugosa. Pestaa escudos con resumen de funcionamiento de componentes de proteccin. Cortafuegos renovado Nuevo motor de proteccin

avast! 6
Esta versin de este antivirus cuenta con un gadget para Windows Sidebar desde el que se pueden realizar algunas acciones como actualizar, realizar un escaneo y abrir la ventana principal del programa . Avast 6 beta permite la creacin de un entorno seguro alrededor de la ejecucin de una aplicacin sospechosa e incluye el Web Script Shield y el bloqueador de sitios. Adems, cuenta con nuevos complementos para Firefox y Explorer . Segn un estudio de la empresa especializada en desarrollo de software antivirus, Opswat, Avast es uno de los antivirus ms populares del mundo . Qu hay de nuevo? Principales cambios / mejoras:

AutoSandbox - programas sospechosos se pueden opcionalmente ejecutar en un recinto de seguridad. Avast! WebRep - plugin para el navegador web por votar reputacin, una combinacin de datos de los laboratorios de virus y de la comunidad. Script Escudo ahora incluso en el AV gratis. Bloqueo de Sites ahora incluso en el AV gratis. SafeZone - un rea especial virtualizado para las transacciones sensibles (por ejemplo, banca segura en lnea) (solo productos de pago). Restauracin de fbrica de comandos de configuracin. Las acciones automticas en el momento de arranque de exploracin. Nuevo mtodo de compresin en el programa de instalacin hace que los paquetes de instalacin sean cerca del 20% ms pequeo. Script Escudo ahora funcional incluso con IE8/IE9 modo protegido.

Gadget de Sidebar. Mejora de la estabilidad y compatibilidad del Escudo de comportamiento. Mejoras en el avast! sandbox.

Su descarga oficial esta disponible desde su web oficial en la categora de foros.

avast! 5
El da 19 de enero de 2010 aparece la nueva versin de avast!, denominada avast! 5, que sustituye a la anterior en algunos productos y, adems, incorpora una nueva gama al lineal (avast! 5 Internet Security). Esta fecha implica una reconversin completa de avast!, tanto a nivel de empresa, como a nivel tcnico y de interfaz de usuario, en el que representa el cambio ms importante de AVAST Software en toda su historia. Poco antes de la aparicin de avast! 5, la compaa celebraba su usuario nmero 100 millones, todo un hito en una empresa de seguridad informtica. La nueva gama de productos se compone de:

avast! 5 Free: sustituye al anterior avast! Home. Sigue siendo gratuito para uso domstico sin mbito comercial, y est enfocado al usuario que hace un uso poco intensivo de internet (navegacin y correo electrnico). Avast! Free tambin es el producto escogido por Google para su paquete de aplicaciones gratuitas. avast! 5 Pro: sustituye al anterior avast! Profesional. Destinado a empresas para proteger sus puestos de trabajo y a usuarios avanzados que no necesitan funciones adicionales como cortafuegos o antispam. Incorpora todas las funciones de avast! Free ms un escudo de scripts y el nuevo avast! Sandbox (para proteccin web), adems de actualizaciones ms frecuentes. avast! 5 Internet Security: la nueva estrella del catlogo, que aglutina todo lo que ofrece avast! Pro y le aade un cortafuegos inteligente y un mdulo antispam.

Nuevas tecnologas en avast! 5 que no estaban presentes en la versin 4:

avast! Sandbox: Permite que los programas potencialmente explotables (como navegadores de Internet) o los ejecutables sospechosos puedan ser ejecutados en un entorno virtual seguro. Esta caracterstica de avast! 5 es nica en el mundo de los antivirus y funciona tanto en sistemas de 32 bits como de 64 bits. Emulador de cdigo: Cuando avast! encuentra un ejecutable sospechoso (en el escner automtico o bajo demanda) es capaz de emular el cdigo del programa en un entorno totalmente aislado y seguro. El emulador de cdigo se usa con dos propsitos: primero, como descompresor genrico, y segundo como apoyo al motor de heursticas. Tcnicamente, esto se produce usando un proceso denominado dynamic translation, que es mucho ms rpido que las tcnicas habituales de emulacin.

Motor de heurstica: Desde su versin 5, avast! integra un nuevo motor de heurstica diseado para proteger proactivamente contra malware que no es detectado en base a las definiciones habituales de virus. Este motor es capaz de trabajar con archivos ejecutables y scripts. Deteccin de programas potencialmente no deseados: Tambin desde su versin 5, avast! detecta programas potencialmente no deseados, como programas de gestin remota y keyloggers comerciales. El usuario podr aplicar reglas para trabajar de forma voluntaria con este tipo de programas. Despertar para escaneo: avast! te permitir despertar a tu Windows del modo de hibernacin o suspensin para realizar un escaneo programado. Una vez finalizado, el equipo volver a su estado de reposo. Escner inteligente: Este novedoso sistema permite reducir el nmero de archivos a escanear en un 80% a travs de una lista de programas probadamente inofensivos. Los ficheros que se marcan como no dainos no sern escaneados hasta que los mismos no cambien. Escudo de comportamiento: Monitoriza la actividad del sistema usando varios sensores (sistema de ficheros, registro y red), avisando y bloqueando en caso de encontrar una actividad sospechosa. Adems, estos ficheros podrn ser enviados a nuestros laboratorios para ser analizados en profundidad y as contribuir a la Inteligencia Colectiva de avast! avast! iTrack: Grficos en tiempo real de los escaneos y actividad del antivirus. Firewall silencioso: El cortafuegos permite controlar todo el trfico entrante y saliente de tu ordenador. La proteccin se basa en sistemas heursticos y de anlisis de comportamiento, adems de una lista blanca de aplicaciones benignas. Antispam: Nuevo y exhaustivo sistema antispam (control del correo basura) con filtro de mensajes fraudulentos. Proporciona proteccin contra correos electrnicos no deseados y que pueden llevar a pginas falsas de bancos u otras empresas como PayPal. Trabaja como una extensin para Outlook y como un proxy genrico para el resto de clientes de correo.

La versin 5 de avast! ha sido acogida con gran entusiasmo por sus usuarios, acaparando numerosas noticias y artculos en la Red en los das posteriores a su salida, siendo la opinin unnime que AVAST Software ha realizado un grandioso trabajo de mejora de avast! tanto a nivel esttico como a nivel tcnico. Lo bueno de avast! 4 sigue estando ah (por ejemplo el escaneo al inicio, ahora llamado anlisis durante el arranque) y todo lo que necesitaba mejorar (por ejemplo la interfaz) ha sido superado. Una de las cosas que tambin cambia con avast! 5 es el mtodo de licenciamiento: ahora avast! se vende en paquetes de licencias, siguiendo la tendencia generalizada en el mundo de los antivirus en la actualidad. Avast! Pro cuenta con paquetes de 1, 3, 5 y 10 licencias y avast! Internet Security con paquetes de 3, 5 y 10 licencias.

avast! 4
Existen dos versiones, la profesional y la home (hogar; gratuita). Esta ltima puede ser utilizada siempre que sea para uso domstico (descartando todo tipo de empresa, asociaciones, club, etc.) y que en el ordenador instalado no se desarrollen actividades con nimo de lucro. Avast! Home se puede considerar una versin recortada de avast! Profesional, aunque el motor de deteccin y las actualizaciones son las mismas y con la misma frecuencia. En la versin avast! Professional pueden incorporarse pieles a la interfaz de usuario (la cual puede establecerse en dos modalidades: bsica y avanzada), actualizaciones PUSH, proteccin especfica para mensajera instantnea y programas P2P, posibilidad de establecer parmetros desde lnea de comandos, bajo consumo de recursos del sistema, etc. Adems permite el escaneo al inicio, es decir, examina el sistema antes de que arranque el sistema operativo, para tratar de impedir que cualquier tipo de malware se instale en la memoria. La empresa ofrece descuentos muy importantes a escuelas, ONG, organizaciones caritativas, administraciones pblicas, etc., para ayudar a estas instituciones a la proteccin de sus equipos de la manera ms econmica posible. Para usuarios corporativos estn disponibles las suites y las versiones Professional, Server, Linux, SBS, Kerio, ADNM, BartCD, PDA... Para usuarios domsticos, adems de la Home y la Professional, tambin pueden usarse la variante PDA, BartCD y Linux. En 2008 surge el paquete familiar (Family Pack), que proporciona licencias de avast! Professional para 10 ordenadores y 1 licencia de avast! WHS para 1 servidor WHS (Windows Home Server) a un precio nico muy econmico. Esta tendencia se est desarrollando en muchos productos antivirus, ya que cada vez es ms comn que las familias dispongan de varios ordenadores en casa (tanto fijos como porttiles). Avast! se distingue de las dems opciones en la cantidad de licencias ofrecidas, ya que el resto de marcas suelen dar nicamente 2 3 licencias. Es importante remarcar que el Family Pack puede ser usado por personas que dispongan de una oficina en casa, es decir puede usarse aunque haya nimo de lucro (pensemos por ejemplo en un diseador web freelance que trabaje desde su domicilio). Sin embargo, no se admite su compra a las empresas y negocios que tengan local propio, y en definitiva todo lo que quede fuera del mbito domstico (por ejemplo, una SL sociedad limitada o SA sociedad annima quedara fuera del mbito de este paquete). El da 29 de marzo de 2008 supone un hito en la historia de avast!, ya que representa una evolucin tecnolgica avanzada. A partir de esta versin, avast! pasa a ser considerado oficialmente un producto antivirus + antispyware (certificado por CheckMark), adems de incorporar deteccin de rootkits y aadir nuevos procesos de autodefensa del antivirus para evitar que los malwares puedan desactivarlo o desinstalarlo.

AVG (antivirus)
AVG es un software antivirus desarrollado por la empresa checa AVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows y Linux, entre otros.

ndice

1 Informacin o 1.1 Versiones para clientes de Windows o 1.2 Versin para servidores o 1.3 Versin para Linux/FreeBSD 2 Caractersticas 3 Privacidad o 3.1 LinkScanner o 3.2 Requisitos 4 Componentes o 4.1 AVG Anti-Spyware o 4.2 AVG Anti-Rootkit o 4.3 AVG Antivirus Free Edition 5 Vase tambin 6 Referencias

Informacin
El nombre comercial para el software de seguridad de AVG Technologies es AVG, el cual proviene de su primer producto, Anti-Virus Guard.1 AVG Technologies es una empresa privada checa formada en enero de 1991 por Gritzbach y Tomas Hofer. A principios de septiembre de 2005, la empresa fue comprada por Intel Corporation. El 19 de abril de 2006, la red ewido se hizo parte del grupo de AVG Technologies El 6 de noviembre de 2006, Microsoft anunci que productos de AVG estaran disponibles directamente del Centro de Seguridad de Windows Vista. Desde el 7 de junio de 2006, el software AVG tambin ha sido usado como un componente opcional de Seguridad de Correo de GFI, ha producido por el Software GFI. El 5 de diciembre de 2007, AVG anunci la adquisicin de Exploit Prevention Labs, desarrollador de LinkScanner que hace navegacin segura en la tecnologa. El 8 de febrero de 2008, Grisoft anunci que ellos cambiaran el nombre de la compaa de Grisoft a AVG Technologies. Este cambio fue hecho para aumentar la eficacia de sus actividades de mrketing.
Versiones para clientes de Windows

AVG Tecnologas proporciona un nmero de productos de la gama de AVG, compatible para Windows 2000 en adelante. Adems de esto, AVG Technologies tambin proporciona a Linux y a FreeBSD el software antivirus. AVG Antivirus est disponible tanto en las ediciones freeware como en ediciones comerciales. Desde AVG 8.0, la edicin comercial de AVG Antivirus 8.0 incluye Antispyware, LinkScanner,

Anti-Rootkit, Web Shield y la Barra de herramientas para navegacin segura. AVG Antivirus 8.0 aade la proteccin de Firewall integrada.

AVG Internet Security 9.0 es una suite completa que incluye a AVG Anti-Virus, AntiSpyware, LinkScanner, Anti-Rootkit, Web Shield, Security Toolbar, Firewall, Anti-Spam and System Tools protection technologies. AVG Anti-Virus Free Edition 9.0 incluye el AVG Anti-Virus y proteccin Antispyware, adems el componente de patente pendiente AVG Search-Shield.

Todas las versiones de AVG, excluyendo al Anti-Rootkit (Discontinuado), son compatibles con la versin de 64-bits de Windows
Versin para servidores

AVG Technologies tambin vende AVG antivirus e Internet security solutions para la web o archivos del servidor o servidores de e-mail que funciona en Linux FreeBSD o Windows.

AVG Internet Security Network Edition 8.0 provee control central para estaciones de trabajo o servidores de archivos. AVG Internet Security SBS Edition 8.0 agrega servidores de e-mail y proteccin para Microsoft SharePoint. AVG File Server Edition 8.0 provee proteccin antivirus y antispyware para servidores de archivos. AVG E-mail Server Edition provee proteccin a las mayores cadenas de correo electrnico

Versin para Linux/FreeBSD

Con la versin 7.5, AVG Technologies promovi una solucin para FreeBSD de primer tiempo. AVG Technologies incorpor deteccin de Spam en adicin de detecciones antivirus para Linux/FreeBSD software.

Caractersticas
AVG destaca la mayor parte de las funciones comunes disponibles en el antivirus moderno y programas de seguridad de Internet, incluyendo escaneos peridicos, escaneos de correos electrnicos enviados y recibidos (incluyendo la adicin de anexos de pgina a los correos electrnico que indican esto), la capacidad de reparar algunos archivos infectados por virus, y una bveda de virus donde los archivos infectados son guardados, un smil a una zona de cuarentena.

Privacidad
Segn la declaracin de privacidad que obligatoriamente tiene que aceptar el cliente para utilizar el producto, AVG recoge, conserva y distribuye datos de identificacin de los usuarios que obtiene de cuestionarios, suscripciones, intercambios de datos y otras fuentes derivadas de la actividad de los ordenadores en que se instala, y los gestiona

junto a los datos de las pginas que visitan, preferencias personales, contenidos que busca, etc. Los datos personales incluyen nombres, nmeros de documentos, direcciones, telfonos y otros, sin que quede especficamente delimitado el contenido de la informacin recopilada por la empresa. Estos datos son distribuidos entre las empresas del grupo AVG, as como entre los afiliados y los vendedores del producto, a quienes se entregan a fin de que puedan contactar directamente con el cliente o hacer uso de la informacin para dirigirle propaganda selectiva o con otros fines.
LinkScanner

La patente pendiente de LinkScanner adquirida por Exploits Prevention Lab e incorporado en AVG 8.0 proporcionan la proteccin en tiempo real contra exploits y exploracin de unidades de disco. LinkScanner incluye: The search Shield - un componente seguro de bsqueda que coloca posiciones de seguridad al lado de cada eslabn en Google, Yahoo! y MSN busca resultados; ms el Active Surf-Shield - un componente de navegacin segura que explora el contenido de un sitio web en en tiempo real para asegurar que es seguro. Una mejora defectuosa en 8.0.233 usuarios de causar para perder el acceso de Internet, as como molesto en cuanto al anlisis en internet ha hecho LinkScanner un componente polmico.
Requisitos Caracterstica AVG Free AVG Anti-Virus AVG Anti-Virus Premium 1.2 GHz 250 MB 256 MB Windows 2000, XP, XP Pro x64, Vista y Vista x64 1.2 GHz 250 MB 256 MB AVG Internet Security 1.2 GHz 250 MB 512 MB Windows 2000, XP, XP Pro x64, Vista y Vista x64

Procesador Memoria en Disco

300 MHz 30 MB

Memoria RAM 256 MB Windows 2000, XP, XP Pro x64, Vista y Vista x64

Sistema Operativo

Windows 2000, Windows XP, XP Pro x64, XP, Vista y Vista y Vista Vista x64 x64

Funciona con Windows 7, pero podra tener errores. La evaluacin de la experiencia en Windows 7 (tecla Windows + pausa) analiza si es recomendable o no la instalacin del AVG 9.0. Cuanta ms alta sea la calificacin ms recomendable instalarlo ya que se tienen ms recursos del sistema disponibles para el trabajo del AVG 9.0. No se recomienda su uso en sistemas con calificacion menores a 2.5. Cabe anotar que funcionar en cualquier calificacin pero los recursos se ven limitados ocasionando la lentitud en el computador.

Componentes
Este software antivirus tiene diferentes versiones, y cada una de ellas contiene especficas funciones:
Caracterstica Anti-Virus Anti-spyware Link Scanner Anti-Rootkit Web Shield ID Protection Firewall Anti-Spam Herramientas del sistema Espaol Soporte tcnico AVG Anti-Spyware Si S S S Limitado(surf and search-shield) S No No No Si Solo FAQ AVG Free AVG AntiVirus Si Si Si Si Si Si No No No Si Si Si Si Si Si Si Si No No No Si Si AVG Anti-Virus Premium AVG Internet Security Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si Si

El 19 de abril de 2006 fue anunciado que AVG Technologies haba adquirido la compaa Anti-Malware alemana, ewido Networks. ewido Anti-Spyware fue luego renombrada a AVG Anti-Spyware Professional Edition.
AVG Anti-Rootkit

AVG Tambin incluy un producto antirootkit (AVG Anti-Rootkit 7.5), pero lo discontinu desde 2006. Las actualizaciones no estn disponibles. En el nuevo AVG 8.0, escaneo antirootkit se reincluy pero no en un programa independiente.

AVG Antivirus Free Edition

Segn AVG Technologies, ms de 80 millones de usuarios tienen la proteccin de Antivirus AVG, incluyendo a los usuarios de la edicin gratuita (Free Edition). El 24 de abril de 2008, AVG lanz el Antivirus AVG Free Edition 8.0. Con una interfaz ms vistosa, el nuevo programa aadi algunas nuevas caractersticas - un Antivirus combinado y el motor de proteccin Anti-Spyware, LinkScanner Search-Shield con navegacin segura en Internet, ms la Barra de herramientas de navegacin segura de AVG - que estaba antes slo disponible en versiones AVG comerciales. A pesar de todas estas mejoras, demuestra algunas limitaciones comparado con la versin comercial de AVG:

Menos proteccin - AVG Antivirus Free Edition 8.0 proporciona el mismo motor de exploracin de bsqueda de antivirus y antispyware que el motor de la versin comercial; la nueva versin 2011 ahora tiene anti-rootkit incluido . La versin vieja (7.5) es absolutamente capaz de encuentro e incapacitacin rootkits basada en la firma, pero no puede explorar para la actividad parecida. Tampoco cuenta con navegacin segura (proteccin de descargas, o test de EICAR). Mientras no hay ninguna proteccin oficial para archivos de fuentes de la mensajera, el componente de Resident Shield automticamente explora archivos antes de que ellos sean abiertos o copiados. Actualizaciones infrecuentes - AVG Antivirus Free Edition 8.0 reciben actualizaciones va servicio muy inferior. Las actualizaciones de prioridad va servidores de alta velocidad est slo disponible para las versiones comerciales de productos AVG. Ningn telfono del soporte tcnico o el correo electrnico - All no est ningn telfono del soporte tcnico o el correo electrnico proporcionado por AVG para los usuarios de AVG Free Editon de ninguna parte en el mundo. AVG apoya a los usuarios a aprender a solucionar por s mismos en el Foro de AVG. Ningn soporte de servidor - AVG Antivirus Free Edition 8.0 no puede ser instalada sobre sistemas operativos de servidor (como el Windows Server 2003), tampoco ello puede ser usado para la exploracin de de unidades de disco. AVG Antivirus Free Edition 8.0 slo es licenciada para el hogar y funciones nocomerciales.

AVG Free Edition era una vez responsable de anuncios popup anunciando las versiones no libres de Antivirus AVG 8.0 y de AVG Internet Security 8.0(suite), que reclaman para proporcionar los niveles ms comprensivos de proteccin. Versiones corrientes libres muestran anuncios de banners slo en programa para comprar la edicin completa; no popups. La ltima versin de AVG Free Edition es la 2013.0.2805

Avira
Avira es una compaa de seguridad informtica alemana. Sus aplicaciones antivirus estn basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988, comnmente llamado Luke Filewalker. Se fund bajo el nombre de "H+BEDV Datentechnik GmbH". Una de sus aplicaciones antivirus, AntiVir PersonalEdition Classic, multiplataforma (mac,

windows, linux) y es gratuita para uso personal. El motor de Avira ha sido licenciado al antivirus Ashampoo y Webroot WebWasher.

ndice

1 Productos 2 Barra de herramientas 3 Cambio de nombre en los productos 4 Revisiones 5 Enlaces externos 6 Referencias

Productos
Avira Free Antivirus es Freeware. Es slo para uso personal. Como la mayor parte de software de antivirus, este explora discos duros y extrables en busca de virus y tambin corre como un proceso de fondo, comprobando cada archivo abierto y cerrado. Esto puede descubrir y posiblemente quitar rootkits.1 [1] Esto tambin realiza una actualizacin en Internet (diariamente) en la cual abre una ventana, con un anuncio que aconseja al usuario comprar Avira AntiVir Premium. Avira puso al da todos sus productos a la versin 10.0 en marzo de 2010. La versin 10.0 (gratis) tiene un motor de exploracin ms rpido y una interfaz de usuario ms refinada. Avira Antivirus Premium tiene varias mejoras sobre la versin gratis notables:

Deteccin de adware, phishing. exploracin de Correo electrnico (POP3 and SMTP). WebGuard para bloquear acceso a sitios maliciosos. Bootable RescueCD para retiro malware y recuperacin de sistema.

Barra de herramientas
Los productos de Avira GmbH proveen una barra de herramientas, llamada Web Protection. Para instalar Web Protection, el ordenador debe estar conectado a internet en todo momento. Si el ordenador no esta conectado a internet, en la instalacion de los productos de Avira GmbH, Web Protection no se instalara.

Cambio de nombre en los productos


Avira AntiVir Personal pas a llamarse Avira Free Antivirus Avira AntiVir Premium pas a llamarse Avira Antivirus Premium Avira AntiVir Premium Security Suite pas a llamarse Avira Internet Security Guard pas a llamarse Real-Time Protection

Web Guard pas a llamarse Web Protection Mail Guard pas a llamarse Mail Protection FireWall Personal pas a llamarse Avira FireWall Todos estos cambios se realizaron a partir de la versin 2012 y 2013.

Revisiones
Al final de MAYO de 2010 Avira AntiVir fue puntuado 6.5 de 8 en pruebas para la deteccin y el retiro de rootkits y el 71 % para la deteccin de virus activa por el Laboratorio de Prueba Anti-Malware; ambos dieron la calificacin "de oro", el premio ms alto. Sin embargo, esto tambin recibi "resultados mediocres", el grado ms bajo, para el tratamiento de infeccin y esto fall la prueba de autodefensa. Avira ha recibido "Avanzado + " y varios galardones consecutivos de AV-COMPARATIVES desde el ao pasado (febrero, mayo y agosto de 2001 y 2010), as como el gran grado de deteccin ms alto entre productos de antivirus por Av-Test.org, realizando mejor que cualquier otro producto.

ESET NOD32 Antivirus


ESET NOD32 es un programa antivirus desarrollado por la empresa ESET, de origen eslovaco. El producto est disponible para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, Novell y Mac OS X, y tiene versiones para estaciones de trabajo, dispositivos mviles (Windows Mobile y Symbian), servidores de archivos, servidores de correo electrnico, servidores gateway y una consola de administracin remota. ESET tambin cuenta con un producto integrado llamado ESET Smart Security que adems de todas las caractersticas de ESET NOD32, incluye un cortafuegos y un antispam.

ndice

1 Historia y curiosidades 2 Motor 3 Mdulos 4 Ciclo de vida 5 Referencias 6 Enlaces externos

Historia y curiosidades
La primera versin de ESET NOD32 se public a principios de los aos 90, bajo el nombre de NOD-iCE. La primera parte del nombre (NOD) es la sigla para Nemocnica na Okraji Disku, que en espaol significa "Hospital al borde del disco". Este nombre est basado en un popular show televisivo checoslovaco llamado "Nemocnica na Okraji

Mesta" ("Hospital al borde de la ciudad"). A partir del desarrollo de los sistemas operativos de 32 bits, el antivirus cambi de nombre, tal como se conoce actualmente. Desde noviembre de 2007 se encuentra disponible la versin 3.0 del producto, la cual modific notablemente el funcionamiento e interfaz del producto respecto de las anteriores versiones simplificndolo. Se comienza a utilizar un mobi androide para personificar al producto. En marzo de 2009 se public la versin 4, que modifica la interfaz a una no tan cargada de diseo, siendo ms simple y fcil de usar. Enfocada para los usuarios con poca experiencia. Las versiones anteriores a la versin 4 de NOD32 al igual que de ESS presentan ciertas incompatibilidades de forma aislada con el SO Windows 7 pero solucionadas a travs de la actualizaciones automticas de sus mdulos y mejorada as la compatibilidad con la versin 4.2 lanzada a principios del ao 2010. Ahora ha lanzado el nuevo ESET versin 6.0.

Motor
ESET NOD32 utiliza un motor unificado llamado ThreatSense Technology que permite la deteccin en tiempo real de nuevas amenazas o virus nuevos an no catalogados, analizando el cdigo de ejecucin en busca de las intenciones malignas de alguna aplicacin de malware. Gracias a esto y a la deteccin basada en firmas y heurstica avanzada ESET NOD32 Antivirus es capaz de detectar cdigos maliciosos, como virus, troyanos, rootkits, gusanos y spyware, entre otros tipos de malware. Esto permite el anlisis del cdigo binario en tiempo de ejecucin para determinar el comportamiento sospechoso propio de malware y detener la amenaza antes que infecte el PC del usuario.

Mdulos
En las versiones previas a la 3.0, ESET NOD32 Antivirus contaba con un modelo modularizado, con componentes tales como AMON (Antivirus Monitor), DMON (Document Monitor), EMON (Email Monitor), IMON (Internet Monitor), etc. Eso se modific completamente en la versin 3.0, no existiendo ms esa nomenclatura para los mdulos del producto. Por ejemplo, el monitor residente del programa ahora se llama simplemente Proteccin antivirus y antiespa, reemplazando con el mismo a AMON y DMON. Dicha proteccin tambin incluye el monitoreo de los correos electrnicos y de Internet que antes se diferenciaban bajo los mdulos EMON e IMON, aunque desde la configuracin es posible activar o desactivar por separado cada una de las partes. Los mdulos siguen existiendo dentro del programa, pero no se puede tener el acceso a ellos como se tena en las versiones anteriores a la 3.0.

La versin 3.0 y posteriores del producto tiene una interfaz ms amigable con respecto a las anteriores, e incluso varios modos de vista (simple o avanzado). La configuracin del producto sigue siendo granular, pudiendo llegar a elegir de ms de 100 diferentes opciones para determinar cmo el programa debe comportarse. Desde la versin 3.0 de ESET NOD32 Antivirus, ESET tambin liber su solucin unificada de seguridad ESET Smart Security, que adems del antivirus y antiespa, incluye antispam y cortafuegos personal.

Ciclo de vida
Las versiones 2.7 de ESET NOD32 Antivirus dejaron de contar con soporte a partir de febrero del ao 2010. Esto significa que dicha versin actualmente no cuenta con actualizaciones ni soporte. ESET no ha publicado informacin sobre el ciclo de vida de las versiones 3.0 y posteriores de sus productos.

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es una empresa especializada en productos para la seguridad informtica, que ofrece firewall, anti-spam y en particular antivirus. Es fabricante de una amplia gama de productos software para la seguridad de los datos y aporta soluciones para la proteccin de equipos y redes contra todo tipo de programa nocivo, correo no solicitado o indeseable y ataques de red. La empresa fue fundada en 1997 por Yevgeny Kaspersky en Mosc (Rusia).

ndice

1 Descripcin 2 Productos 3 Actualizaciones de productos 4 Litigacin 5 Referencias 6 Enlaces externos

Descripcin
Kaspersky Lab es una organizacin internacional. Con sede en Rusia, la organizacin cuenta con delegaciones en el Reino Unido, Francia, Alemania, Japn, Estados Unidos y Canad, pases del Benelux, China, Polonia, Rumana, Portugal y Espaa. El Centro europeo de investigacin antivirus, fue constituido en Francia. La red de colaboradores de Kaspersky Lab incluye ms de 500 organizaciones a lo largo del mundo.

Un anlisis avanzado de la actividad virolgica le permite a Kaspersky ofrecer una proteccin completa contra amenazas actuales e incluso futuras. Kaspersky Lab fue una de las primeras empresas de este tipo en desarrollar estndares para la defensa antivirus. Numerosos fabricantes conocidos utilizan el ncleo de Kaspersky Anti-Virus: Nokia ICG (EEUU), F-Secure (Finlandia), Aladdin (Israel), Sybari (EEUU), Deerfield (EEUU), Alt-N (EEUU), Microworld (India) y BorderWare (Canad), ZyXEL (Taiwan). La base antivirus de Kaspersky Lab se actualiza cada hora. La organizacin ofrece a sus usuarios servicio de asistencia tcnica de 24 horas.

Productos
La lnea actual de productos Kaspersky para el usuario domstico consiste en Kaspersky Pure 6.0, Kaspersky Internet Security (KIS) 2013, Kaspersky Anti-Virus (KAV) 2013, Kaspersky Mobile Security (KMS), Kaspersky Anti-Virus para Mac, Kaspersky Password Manager y Kaspersky Small Office. En 2010 lanz una suite de seguridad para sus consumidores llamado Kaspersky Pure. Los productos de Kaspersky son ampliamente utilizados en Europa y Asia. En los Estados Unidos, Kaspersky Lab fue clasificado como el software de seguridad de Internet de ms rpido crecimiento, sobre la base de datos de ventas de NPD. Adems de los productos de consumo de la compaa, Kaspersky Lab ofrece una variedad de aplicaciones de seguridad diseadas para empresas. Estas incluyen el software de seguridad para proteger estaciones de trabajo, servidores de archivos, servidores de correo electrnico, dispositivos mviles, cortafuegos y pasarelas de Internet, gestionado a travs de un kit de administracin centralizada.

Actualizaciones de productos
Kaspersky Lab le da a sus usuarios actualizaciones de productos, bases de datos de antivirus y de antispam. Tambin es posible que cualquiera en forma gratuita descargue diversas herramientas que permiten la eliminacin de virus y versiones de prueba de 30 das de sus productos.

Norton AntiVirus
Norton AntiVirus, Norton AntiVirus es uno de los programas antivirus ms utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, tambin se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security. Tambin se encuentra la edicin Symantec Endpoint Proteccion y Symantec Protection Suite, que son productos diseados especficamente para el uso en redes dentro de empresas. Los productos para empresas Symantec tienen varias caractersticas que no se encuentran en las versiones Norton, incluyendo consola de administracin y procesos.

Symantec proporciona servicios de prevencin y eliminacin de malware durante un perodo de suscripcin. Utiliza firmas y heursticas para identificar los virus. Otras caractersticas incluyen spam filtrado de correo electrnico y la proteccin contra el phishing. Symantec distribuye el producto como una descarga, una copia de la caja, y como software de OEM. Norton AntiVirus y Norton Internet Security, un producto relacionado, que se celebr un 61% de cuota de mercado de los EE.UU. al por menor de suites de seguridad de la primera mitad de 2007. Los competidores, en trminos de cuota de mercado en este estudio, incluyen los productos antivirus de CA, Trend Micro y Kaspersky Lab. Norton AntiVirus se ejecuta en Microsoft Windows y Mac OS X. La versin 17.5.0.127 es la ltima compilacin de Windows. [2] Compatibilidad con Windows 7 se encuentra en desarrollo para las versiones 2006 y 2008. La versin 2009 tiene el apoyo de actualizacin de Windows 7 ya est. Versin 2010 soporta de forma nativa Windows 7, sin necesidad de una actualizacin. La versin 11.1.1 de Mac es el ltimo de construir.

ltima actualizacin 21/03/2013

avast! Internet Security

avast! Internet Security


Pack 1 3 5 10 1 ao 42,99 59,99 80,99 149,99 2 aos 63,99 84,99 115,99 209,99 3 aos 84,99 118,99 161,99 299,99

P.V.P.r. (I.V.A. NO incluido)

avast! Pro Antivirus

avast! Pro Antivirus


Pack 1 3 5 10 1 ao 33,99 42,99 59,99 109,99 2 aos 50,99 60,99 84,99 155,99 3 aos 67,99 84,99 118,99 218,99

P.V.P.r. (I.V.A. NO incluido)

avast! Endpoint Protection

avast! Endpoint Protection


Licencias 1-4 5-19 20-49 50-199 1 ao 33,99 22,99 20,99 18,99 2 aos 50,99 33,99 30,99 27,99 3 aos 60,99 40,99 36,99 32,99

P.V.P.r. (I.V.A. NO incluido)

avast! Endpoint Protection Plus

avast! Endpoint Protection Plus


Licencias 1-4 5-19 20-49 50-199 1 ao 41,99 28,99 25,99 22,99 2 aos 62,99 42,99 38,99 34,99 3 aos 75,99 51,99 46,99 41,99

P.V.P.r. (I.V.A. NO incluido)

avast! Endpoint Protection Suite

avast! Endpoint Protection Suite


Licencias 5-19 20-49 50-99 100-199 200-499 500-999 1 ao 31,99 28,99 25,99 22,99 19,99 16,99 2 aos 47,99 42,99 38,99 34,99 29,99 24,99 3 aos 57,99 51,99 46,99 41,99 35,99 30,99

P.V.P.r. (I.V.A. NO incluido)

avast! Endpoint Protection Suite Plus

avast! Endpoint Protection Suite Plus


Licencias 5-19 20-49 50-99 100-199 200-499 500-999 1 ao 41,99 37,99 33,99 30,99 25,99 21,99 2 aos 62,99 56,99 50,99 45,99 38,99 32,99 3 aos 75,99 67,99 60,99 54,99 46,99 39,99

P.V.P.r. (I.V.A. NO incluido)

avast! File Server Security

avast! File Server Security


Servidores 1 2-4 5-9 10-19 20-49 1 ao 359,99 305,99 259,99 220,99 187,99 2 aos 539,99 458,99 389,99 330,99 280,99 3 aos 647,99 550,99 467,99 397,99 337,99

P.V.P.r. (I.V.A. NO incluido)

avast! Email Server Security

avast! Email Server Security


Servidores 1 2-4 5-9 10-19 20-49 1 ao 224,99 190,99 161,99 137,99 116,99 2 aos 336,99 285,99 242,99 206,99 175,99 3 aos 404,99 343,99 291,99 247,99 210,99

P.V.P.r. (I.V.A. NO incluido)

avast! Premier

avast! Premier
Pack 1 3 1 ao 54,99 76,99 2 aos 79,99 109,99 3 aos 109,99 152,99

P.V.P.r. (I.V.A. NO incluido)

avast! Mobile Security

avast! Mobile Security


Licencia 1
P.V.P.r. (I.V.A. NO incluido)

1 ao 7,99

You might also like