You are on page 1of 1

Modalidades de Impacto Ambiental

Informe Preventivo
De acuerdo a lo estipulado en el Artculo 59 del Cdigo para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, proceder cuando: I. Existan Normas Oficiales Mexicanas o Normas Ambientales Estatales u otras disposiciones que regulen sus emisiones, descargas, aprovechamiento, y en general, todos los impactos ambientales relevantes que puedan producir las obras o actividades. II. Las obras o actividades de que se trate, estn expresamente previstas por un Programa de Desarrollo Urbano o Programa de Ordenamiento Ecolgico que haya sido evaluado por la Secretara de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, debidamente aprobado y publicado en el Peridico Oficial del Estado; o III. Se trate de instalaciones que pretendan ubicarse en desarrollos tursticos, parques industriales o zonas comerciales previamente autorizados.

Manifestacin de Impacto Ambiental

Modalidad General
Manifestacin de Impacto Ambiental

Deber ser presentada cuando las obras o acciones propuestas en los proyectos correspondan a los supuestos estipulados en el artculo 57 del Cdigo para el Desarrollo Sustentable para el Estado de Tamaulipas y no encuadre dentro del supuesto de la modalidad urbana.

Modalidad Urbana

Deber ser presentado cuando las obras o acciones propuestas se localicen dentro de la zonificacin secundaria definida en los planos municipales de ordenamiento territorial y desarrollo urbano autorizados.

Estudio de

Riesgo Ambiental

Deber ser presentado cuando las obras o actividades pretendidas involucren el uso, almacenamiento o manejo de sustancias consideradas como riesgosas, siempre y cuando la cantidad de sustancia a manejar sea inferior a la cantidad de reporte establecida en el 1 y 2 listado de sustancias altamente riesgosas publicados en el Diario Oficial de la federacin el 28 de marzo de 1990 y el 4 de mayo de 1992, respectivamente.

Estudio de

Daos Ambientales

Deber ser presentado en los siguientes supuestos: - Cuando se hayan iniciado labores de construccin u operacin, sin contar con la autorizacin correspondiente en materia de Impacto Ambiental. - Cuando sin la autorizacin de la Secretara de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, sean utilizados los recursos naturales de las reas naturales protegidas estatales. Cuando an contando con la autorizacin de la Secretara se produzcan efectos ambientales por encima de los parmetros autorizados por la normatividad ambiental, en relacin a las emisiones a la atmsfera, a las descargas de aguas residuales, acopio, disposicin o manejo de residuos o residuos de manejo especial; y los dems considerandos estipulados en el artculo 270 del Cdigo para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas.
Secretara de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Subsecretara de Medio Ambiente Centro Gubernamental de Oficinas Parque Bicentenario Piso 6 Prolongacin Praxedis Balboa y Lib. Naciones Unidas Cd. Victoria, Tamaulipas C.P. 87083 Tel. (834) 1078291 / Fax (834) 1078285 ssma@tamaulipas.gob.mx

You might also like