You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD TCNICA DEL NORTE FACULTAD DE EDUCACIN CIENCIA Y TECNOLOGA CARRERA DE INGENIERA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

TEMA:
DIFERENCIAS ENTRE INTENCIDAD Y VOLTAJE

NOMBRE: Luis Miguel Guerrero Quintana

CURSO: 4to Ing. Mantenimiento Automotriz A

FECHA: 01/ 05 /2013

TRABAJO N: 1

1. OBJETIVOS 1) Investigar la diferencia entre las definiciones entre intensidad y voltaje. 2) Analizar las definiciones de intensidad y voltaje y realizar una comparacin entre ellas. 3) Comprender las diferencias para cuando necesitemos utilizarlo tener muy en cuenta estos conceptos.

2. MARCO TERICO

Intensidad (electricidad) Se denomina intensidad de corriente elctrica a la cantidad de electrones que pasa por un conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en Cs-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. La intensidad de corriente elctrica es la magnitud fsica que expresa la cantidad de electricidad que atraviesa un conductor en la unidad de tiempo. La corriente elctrica es el flujo de portadores de carga elctrica, normalmente a travs de un cable metlico o cualquier otro conductor elctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente. Voltaje, tensin o diferencia de potencial El voltaje, tensin o diferencia de potencial es la presin que ejerce una fuente de suministro de energa elctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas elctricas o electrones en un circuito elctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente elctrica. A mayor diferencia de potencial o presin que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas elctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor ser el voltaje o tensin existente en el circuito al que corresponda ese conductor. La tensin, el voltaje o diferencia de potencial es una magnitud fsica que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. La diferencia de potencial tambin se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo elctrico, sobre una partcula cargada, para moverla de un lugar a otro.

3. ANLISIS Podemos decir que para establecer la diferencia entre voltaje e intensidad es necesario tener presente la definicin de ambos. Estas definiciones son precisamente las que nos ayudan a comprender las diferencias. Como ya vimos el Voltaje se define como la cantidad de energa que debe aplicarse a una carga para que stas puedan circular travs de un material conductor, y este se mide en Voltios. 1 Voltio = 1 Joule/Coulomb mientras que la intensidad se define como la cantidad de cargas elctricas que circular en un material conductor en cierto tiempo, Y esta se mide en Amperes. 1 Amper = 1 Coulomb/segundo

4. BIBLIOGRAFA Segn normas APA


http://manosderocae.blogspot.com/2009/05/definiciones-voltage-intensidad-y.html

You might also like