You are on page 1of 3

Crear un calendario para una tarea - CURSO DE MICROSOFT PROJECT GRATIS

Portal de Arquitectura y Construccin - www.arquitectuba.com.ar

Crear un calendario para una tarea - Asignar un calendario a una tarea

Crear un calendario para una tarea Un Calendario de tareas es un calendario base que se puede aplicar a tareas individuales para controlar la programacin de estas tareas, normalmente independiente del calendario del proyecto o de cualquier calendario de recursos asignados. De manera predeterminada, todas las tareas se programan con el calendario del proyecto. Si hay recursos asignados, las tareas se programan de acuerdo con los calendarios de recursos asignados. Los calendarios de tareas definen excepciones nicas o especficas para programar tareas individuales, como la maquinaria que funciona durante el perodo no laborable. 1. En el men Herramientas, haga clic en Cambiar calendario laboral. 2. Haga clic en Nuevo.

3. En el cuadro Nombre, escriba el nombre del nuevo calendario. 4. Para comenzar con un calendario predeterminado, haga clic en Crear nuevo calendario base.

5. Para crear un nuevo calendario base a partir de un calendario existente, haga clic en Hacer una copia del y, a continuacin, en el nombre del calendario que aparece en el cuadro.

6. Haga clic en Aceptar. 7. Haga los cambios necesarios en el calendario: - Para cambiar el calendario en das especficos, seleccione los das que desee cambiar en el calendario. - Para seleccionar das no adyacentes, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en los das.

- Para seleccionar das adyacentes, presione la tecla MAYS y haga clic en el primer y en el ltimo da que desee cambiar en el calendario. - Para cambiar un da de la semana en el calendario entero, haga clic en la abreviatura del da situada en la fila superior del calendario. 8. En Establecer fechas seleccionadas como, haga clic en Predeterminadas, Perodo no laborable o Perodo laborable no predet.. 9. Para cambiar el Perodo laborable no predet., escriba las horas en las que desea que el trabajo comience en los cuadros Desde y las horas en las que desea que el trabajo termine en los cuadros Hasta.

10. Haga clic en Aceptar. Nota: Despus de crear un calendario base, necesita asignarlo a una tarea. Asignar un calendario a una tarea Un calendario de tareas define excepciones exclusivas o especficas para perodos laborables y no laborables correspondientes a una tarea, una tarea repetitiva o una tarea de resumen repetitiva. Una vez creado un calendario de tareas, se debe asignar a las tareas. 1. En el men Ver, haga clic en Diagrama de Gantt. 2. En el campo Nombre de tarea, seleccione la tarea a la que desee asignar un calendario. 3. Haga clic en Informacin de la tarea y, a continuacin, en la ficha Avanzado.

4. En el cuadro Calendario, haga clic en el calendario que desee utilizar para la tarea. 5. Active la casilla de verificacin La programacin omite los calendarios de recursos para que el calendario de tareas anule todos los calendarios de recursos, si procede.

Nota: Si decide que Microsoft Project omita los calendarios de recursos, una tarea se programar aunque los recursos asignados a la misma tengan establecido perodo no laborable en el correspondiente calendario de recursos.

You might also like