You are on page 1of 3

Salud y Bienestar |

10 de las enfermedades ms comunes 10 de las enfermedades ms comunes


Lista de las enfermedades ms comunes en el mundo. Debemos saber que la nutricin es algo fundamental debemos comer sanamente y dejar un poco la comida chatarra. Sin ms prembulos comenzamos:

10- Hepatitis

Aunque la ms comn es la hepatitis B es una enfermedad muy conocida esta afecta el hgado. Su causa puede ser infecciosa, toxica, inmunitaria. Existen clases para esta enfermedad para la A,B,C se clasifican como los mas peligrosos, los D,E con menos auge y para los F,G son los menos estudiadas.

9- Gripe

Conocida como Gripa o influenza Es una enfermedad muy comn mayormente en los nios, esta ataca las vas respiratorias, es similar a un resfriado y trae fiebre como un signo caracterstico. Es muy contagiosa, se trasmite de unos a otros a travs de las gotas de saliva que expulsamos con la tos y los estornudos y que van cargadas de virus.

8-Enfermedades del hgado

Si una persona come muchos alimentos ricos en grasas, azcares y alcohol, su hgado puede deteriorarse. Las toxinas ms peligrosas que ingerimos nuestro hgado se encarga de ellas, por eso el cncer en el hgado es muy fuerte y doloroso.

7- Cari dental
Nota: Puse esta simptica imagen, ya que las caries reales son un poco desagradables.

Aunque no lo creas es una de las mas comunes esta destruye la formacin de los dientes, cuanto esta a un grado de infeccin el dolor que causa es muy insoportable adems al beber bebidas fras o calientes.

6-Diabetes

Esta se produce porque se crea una elevacin en los niveles de glucosa en la sangre, el organismo no libera la suficiente insulina (sustancia encargada de regular los valores de azcar en la sangre) o porque no la utiliza adecuadamente. Esto crea mucho desorden en nuestro organismo destruye rganos vitales y tejidos de nuestro cuerpo.

5- Sida

El sida VIH virus de la inmunodeficiencia humana Se le considera uno de los virus mas peligrosos. Fue descubierto en Francia en el ao 1987 por el equipo de Luc Montagnier aunque la enfermedad era mas antigua solo no se saba que era. Este causa muchas muertes anualmente

4- Asma

Es una enfermedad que radica en el sistema respiratorio, se causa por la inflamacin de las vas respiratorias. Usualmente las personas que padecen de esta enfermedad se ayudan a respirar con un inhalador.

3- Cncer

Para una simple y sencilla definicin es cuando se juntan un nmero de clulas malignas conocidas como cancergenas o cancerosas, el problema es que su reproduccin es totalmente anormal y para ayudar a contrarrestar la enfermedad existen secciones de quimioterapia.

2- Anorexia

Esta enfermedad tiene un impacto muy devastador, miles de jovencitas son victimas de esta despiadada enfermedad. Las chicas que logran salir de esta enfermedad afirma que no saban la diferencia de estar llenas o tener hambre. Es una enfermedad que ataca el estomago y por ende se pierde el apetito.

1- La obesidad

Aunque ests pensado Elio esta loco, esto no debe ir de primero el cncer o sida no debe ser peor?. Pues aunque no es peor y es muy tratable es una enfermedad, la mas comn. Esto conlleva un sin numero de problemas fsicos y su ataque directo a los rganos vitales y mas aun el corazn es muy preocupante, el impacto que tiene en los nios/jvenes es aun mayor esto debe tratarse ya!.

You might also like