You are on page 1of 6

Este Truco Puede Obligar a su Cuerpo a Quemar de 400-500 Caloras Extras al Da

Publicado Por Dr. Mercola | 13 de Febrero 2012

Emai l Siguiente artculo Artculo anterior

Resumen del artculo

La grasa marrn es un tipo de grasa que genera calor, que quema la energa en lugar de almacenarla, actuando ms como musculo que como grasa Investigaciones han demostrado que la grasa marrn puede ser activada para quemar ms grasa al enfriar su cuerpo Algunos estudios han demostrado que los animales convierten la grasa blanca en grasa marrn con el simple hecho de ejercitarse. La conversin se activa por una enzima llamada irisina, la cual es liberada por los msculos durante el ejercicio. Todava no est claro si este fenmeno es cierto tambin para las personas, pero los seres humanos tiene la misma protena De acuerdo con Tim Ferriss, autor de The Four-Hour Body, usted puede aumentar su potencial para quemar la grasa hasta en un 300 por ciento, con el simple hecho de implementar la

terapia de hielo a su estrategia de alimentacin. Puede hacer esto colocando una bolsa de hielo en la parte superior de su espalda y pecho durante 30 minutos al da, tomando alrededor de 500 ml de agua fra todas las maanas, tomando baos con agua fra, y/o sumergindose en una baera con hielos tres veces a la semana Por el Dr. Mercola Desde hace varios aos, los cientficos han estado estudiando la "grasa marrn". La grasa marrn es un tipo de grasa que genera calor, que quema la energa en lugar de almacenarla, y esto puede tener implicaciones importantes cuando se trata de la prdida de peso. Los humanos recin nacidos tienen un suministro de grasa marrn para mantener su temperatura, pero al llegar a la edad adulta, pierden la mayora de la grasa almacenada. La grasa marrn ha sido localizada en la parte del cuello, alrededor de los vasos sanguneos (que ayudan a calentar su sangre) y con grasa blanca en el tejido adiposo visceral. En un nuevo estudio, los cientficos descubrieron que eran capaces de activar la grasa marrn presente en los hombres adultos al exponerlos a temperaturas fras. Los hombres quemaron ms caloras cuando se enfriaron, y perdieron grasa blanca, el tipo de grasa que causa obesidad. De acuerdo con el autor del primer estudio1 : "Que los seres humanos adultos poseen grasa marrn se acepta ahorapero la grasa marrn es metablicamente activa? Puede la grasa marrn de los humanos realmente quemar grasa para liberar calor? ...Ouellet et al. demuestra que el metabolismo de la grasa marrn, en realidad se incrementa al momento de exponer a los humanos al frio. Esto aumenta la posibilidad de que la combustin de caloras en la grasa marrn pueda tener importancia en nuestro metabolismo y, en consecuencia, que la ausencia de la grasa marrn pueda aumentar nuestra propensin a la obesidad - siempre que la grasa marrn se active no slo por el fro, sino tambin mediante el estimulo relacionado con los alimentos." La investigacin ha demostrado que ciertos grupos de personas tienden a tener ms grasa marrn que otros, y hay correlaciones directas entre la activacin de grasa marrn y las medidas metablicas de la buena salud. Por ejemplo:

Las personas delgadas tienen ms grasa marrn que las personas obesas Las personas ms jvenes tienen ms grasa marrn que las personas de edad avanzada Las personas con niveles normales de azcar en la sangre tienen ms grasa marrn que los que tienen niveles de azcar elevados

Temperaturas Fras Impulsar la Activacin de la Grasa Marrn Una investigacin Sueca hecha en el ao 2009 tambin descubri que las temperaturas fras aumentaban la actividad en las regiones de la grasa marrn de los sujetos, medida con tomografa por emisin de positrones (PET por sus siglas en ingles).2 De hecho, la captacin de glucosa inducida por el frio se increment a un factor de 15. Mientras que los investigadores Suecos sumergan el pie de los sujetos en una baera con hielo mientras estaban en el scanner, otro estudio similar realizado por investigadores en los Pases Bajos, enfriaron a las personas en un cuarto a una temperatura de 16 grados Celsius /61 grados Fahrenheit por dos horas. Ellos tambin encontraron un aumento en la actividad de grasa marrn. Basado en modelos de animales, los investigadores estiman que solo 50 gramos de grasa marrn (que es menos de la cantidad reportada en la mayora de los voluntarios que participaron en el estudio) podra quemar alrededor del 20 por ciento de su ingesta calrica diariaincluso ms si se le impulsa. De acuerdo con un artculo anterior en WebMD3 : "Kirsi A. Virtanen, MD, PhD, de la Universidad de Turku en Finlandia, junto con sus colegas, analizaron la grasa marrn en cinco hombres jvenes. Uno de los hombres tuvo 2.2 onzas de grasa marrn. Si la grasa marrn en este ejemplo hubiese estado completamente activa, quemara una cantidad de energa equivalente a aproximadamente 4.1 kilogramos (9 libras) de grasa en el transcurso de un ao, calcularon los investigadores. Y es una estimacin muy baja, ya que esto solo supone el 50 por ciento de activacin de grasa marrn. La Activacin de Grasa Marrn Podra Ayudarle a Reducir la Grasa Corporal Acumulada Con razn la gente est ansiosa por aprovechar las capacidades de quema de grasa de la grasa marrn! Curiosamente, la grasa marrn en realidad se comporta ms como msculo que como grasa, y como pronto veremos, hay buenas razones para eso. Uno de los investigadores en esta rea es Bruce Spiegelman, PhD, del Harvard Universitys Dana-Farber Cancer Institute. En los ltimos cinco aos, su equipo de investigacin ha publicado por lo menos cinco estudios4 sobre el tema de la grasa marrn, y en uno de ellos, identificaron una especie de interruptor principal que promueve la produccin de grasa marrn. En el 2008, demostraron que el interruptor molecular, conocido como PRDM16, regula si las clulas inmaduras se convertirn grasa marrn, o en clulas musculares. En una entrevista con WebMD, Spiegelman dijo 5 :

"Hemos demostrado que la grasa marrn y grasa blanca tienen orgenes completamente diferentes. La grasa marrn se deriva de los msculos. Eso fue una gran sorpresa." Otro grupo de investigadores del Harvards Joslin Diabetes Center encontr otro factor desencadenante de la grasa marrn-una protena llamada BMP-7, que tambin promueve el crecimiento seo 6. Los investigadores descubrieron que esta protena acta como un factor de crecimiento de la grasa marrn. Los ratones tratados con la protena BMP-7 crecieron y llegaron a tener ms grasa marrn que los ratones no tratados, y los ratones tratados tambin utilizaron ms energa. Es obvio decir que los investigadores estn entusiasmados con el potencial para una intervencin mdica que puede ayudar a las personas a desarrollar ms grasa marrn. Pero yo tendra cuidado con cualquier solucin en forma de pldora. En su lugar, me gustara sugerirle que pruebe algunos de los mtodos no invasivos que se han encontrado para promover la produccin y activacin de grasa marrn. Por ejemplo, en un estudio realizado con ratones, los animales convierten la grasa blanca en grasa marrn, con el simple hecho de hacer ejercicio. Segn la revista Time Magazine7 : "Durante el ejercicio, los msculos de los animales liberaron una enzima recin descubierta llamada irisina, que es lo que provoc la conversin. No est claro si el mismo fenmeno ocurre en las personas, a pesar de que los seres humanos tienen la misma protena. Sin embargo, la grasa marrn que se observa fcilmente en los humanos, tiende a no ser del tipo que se deriva de la grasa blanca". La Terapia del Hielo: Sera una Estrategia Viable? Tim Ferriss, autor de The FourHour Work Week, tambin public un libro llamado The Four-Hour Body8 , que incluye el concepto de la activacin de la grasa marrn para aumentar la quema de grasa mediante la exposicin a temperaturas fras. El afirma que usted puede aumentar su potencial para quemar la grasa hasta en un 300 por ciento, con el simple hecho de implementar la terapia de hielo a su estrategia de alimentacin. Un artculo de LiveStrong respalda lo que afirm9 Ferriss : "Un cientfico de la NASA dijo a ABC News que no es una hiprbole. Al estudiar los efectos de la temperatura en los astronautas, vio un impulso en el metabolismo de las personas de un 20 por ciento en entornos frescos como 60 grados. Un investigador de Joslin dijo a la Radio Pblica Nacional que 3oz de grasa marrn puede quemar de 400 a 500 caloras diarias." As que, cmo funciona la Terapia con Hielo de Ferris? Bueno, al enfriar su cuerpo con hielo, esta esencialmente obligndolo a quemar ms caloras al activar su grasa marrn como lo comprueban los estudios anteriores. Sus sugerencias para principiantes y profesionales incluyen las siguientes. Avance poco a poco. Si no est acostumbrado, tal vez no sea recomendable incorporar el bao de hielo directamente:

Coloque una bolsa de hielo en la parte superior de su espalda y pecho durante 30 minutos al da (haga esto mientras se relaja viendo la televisin)

Tome alrededor de 500 ml de agua fra todas las maanas Tome baos con agua fra Sumerja la parte de los pies a la cintura en agua helada por 10 minutos tres veces a la semana (simplemente llene la baera con agua fra y cubos de hielo)

Cuatro Maneras Adicionales Para Impulsar su Metabolismo El metabolismo de cada persona es diferente, pero por lo general, se puede acelerar o alentar dentro de un plazo razonablemente corto, haciendo cambios en su alimentacin y estilo de vida. Adems de recurrir a la terapia de hielo, las siguientes estrategias tambin lo ayudaran a impulsar su metabolismo para fomentar la prdida de peso: 1. Evite la azcar (principalmente la fructosa) y los granos ya que son la causa principal de resistencia a la insulina y leptina, que afectan directamente sus niveles de hambre, potencial para perder peso y como consecuencia, su peso. 2. Escuche su apetito y coma un bocadillo saludable o un alimento saludable cuando su estmago se lo pida 3. Implemente un rgimen de ejercicio completo que incluya: a. Entrenamiento de fortaleza para aumentar el musculo (por cada libra de musculo que aumente, su cuerpo quema de 50 a 70 ms caloras al da, y b. Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que han demostrado aumentar significativamente la perdida de grasa mediante el impulso de la produccin de la hormona de crecimiento humana 4. Utilice salidas saludables para el estrs y emociones negativas. Herramientas como la Tcnica de Libertad Emocional (EFT por sus siglas en ingles) son su mejor aliado para la prdida de peso. La meditacin, oracin, escribir en el diario e incluso el ejercicio pueden proporcionarle salidas positivas para el estrs. Recuerde, la idea no es privar a su cuerpo o morirse de hambre hasta que llegue a la talla 2. El objetivo es establecer una relacin sana con los alimentos, que le ayudar a sentirse satisfecho, nutrido y delgado en cualquier momento. Referencias:
[1]

Journal of Clinical Investigation 2012 Feb 1;122(2):486-9 New England Journal of Medicine 2009 Apr 9;360(15):1518-25 www.webmd.com/diet/news/20090407/can-brown-fat-make-you-thin

[2]

[3]

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=spiegelman[author] +AND+PRDM16&TransSchema=title&cmd=detailssearch
[4] [5]

www.webmd.com/diet/news/20080820/brown-fat-new-key-to-weight-loss

Proceedings of the National Academy of Sciences in the Unites States of America 2011 Jan 4;108(1):143-8
[6]

[7]

Time Magazine January 26, 2012 The Four Hour Body LiveStrong June 6, 2011

[8]

[9]

You might also like