You are on page 1of 2

ADMINISTRACIN DE EMPRESAS

MENCIN GESTIN DE PERSONAS

rea Administracin y Negocios

Descripcin de la Carrera Esta carrera otorga el ttulo de Tcnico de Nivel Superior en Administracin de Empresas Mencin Gestin de Personas. El plan de estudio tiene una duracin de cuatro semestres y considera 1.705 horas distribuidas en asignaturas lectivas y prcticas, adems de una prctica profesional de 500 horas. Este programa permite complementar gradualmente sus competencias, prosiguiendo estudios en el plan de Ingeniera en Administracin de Empresas Mencin Gestin de Personas. La carrera comprende las reas formativas de especialidad, que considera los mbitos de Contabilidad y Costos, Derecho, Economa, Finanzas, Marketing y Gestin de Personas; el rea de Disciplinas Bsicas; el rea de Gestin y el rea de Formacin General, que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP. Esta carrera imparte conocimientos de las reas de administracin de empresas, contabilidad, costos, gestin de personas, derecho laboral y legislacin previsional. Su objetivo central es que el alumno desarrolle habilidades para colaborar en el proceso de gestin de personas. Para el mejor desempeo en su especialidad, la carrera relaciona al alumno directamente con ejecutivos y empresas del sector comercial de su regin. Perfil de Egreso Utilizar herramientas de nanzas, contabilidad y costos, marketing, gestin de personas, economa y produccin para apoyar la gestin administrativa de la organizacin. Utilizar herramientas de gestin de personas para la descripcin, reclutamiento y seleccin de cargos, de acuerdo a las necesidades de la empresa, las condiciones del entorno y la normativa vigente.

Aplicar sistemas de compensacin de acuerdo a las necesidades de la empresa y la normativa vigente. Utilizar software administrativo y herramientas computacionales para apoyar la gestin y toma de decisiones dentro de las organizaciones. Comunicar de manera efectiva en el idioma ingls a nivel inicial. Campo Ocupacional Podrs desempearte en todo tipo de organizaciones, independiente de su rubro, tamao y complejidad realizando actividades en gestin de personas, remuneraciones y relaciones laborales. Adicionalmente, podrs trabajar de forma independiente a travs del desarrollo de un emprendimiento propio.

ADMINISTRACIN
DE EMPRESAS
[ Cd. 01-017-1]
INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modicaciones para asegurar su vigencia y actualizacin, por lo que este plan de estudio podra ser reformulado. Asimismo, se reserva el derecho de exigir requisitos especiales de ingreso cuando as lo requiera la carrera. Infrmate en www.inacap.cl o en las Sedes INACAP.

MENCIN GESTIN DE PERSONAS

rea Administracin y Negocios


Ttulo: Tcnico de Nivel Superior en Administracin de Empresas. Mencin: Gestin de Personas. Duracin: 4 semestres. Continuidad de Estudios: Ingeniera en Administracin de Empresas Mencin Gestin de Personas. Institucin que otorga el ttulo: Centro de Formacin Tcnica INACAP.

ADMINISTRACIN DE EMPRESAS
MENCIN GESTIN DE PERSONAS
Ttulo: Tcnico de Nivel Superior en Administracin de Empresas. Mencin: Gestin de Personas. Duracin: 4 semestres. Continuidad de Estudios: Ingeniera en Administracin de Empresas Mencin Gestin de Personas. Institucin que otorga el ttulo: Centro de Formacin Tcnica INACAP. Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3

[ Cd. 01-017-1]

Semestre 4

Empresa

Administracin General

Finanzas I

Administracin de la Produccin

Contabilidad

Costos

Marketing I

Taller de Gestin de Personas

Tpicos de Derecho

Matemtica Financiera

Gestin de Personas I

Compensaciones

Matemtica I

Computacin Bsica

Aplicaciones Computacionales I

Taller de Software Administrativo

Tcnicas de Comunicacin Oral y Escrita

Economa I

Derecho Laboral y Legislacin Previsional

Induccin al Mundo Laboral

Matemtica II

Ingls I

Ingls II

La Prctica Profesional y el Examen Final de Competencias son requisitos de Titulacin.


Ttulo Tcnico de Nivel Superior Ttulo Profesional Licenciatura en Ciencias en la Administracin de Empresas

Articulacin Plan de Estudio

1 2 3 4 Semestre Semestre Semestre Semestre

Administracin de Empresas Mencin Gestin de Personas

5 6 7 8 Semestre Semestre Semestre Semestre

Ingeniera en Adiministracin de Empresas Mencin Gestin de Personas

9 10 Semestre Semestre

Ingeniera Comercial

Asignatura E-Learning

SEMESTRES

A D M I S I N

2 0 1 3

You might also like