You are on page 1of 33

Instalar Ubuntu 12.

04 en Virtual -Box desde Windows


1.- Descarga e instala Virtual-box para hacer una maquina virtual en tu ordenador. Hay diferentes versiones tanto para Linux, Mac y Windows. En mi caso yo utilizare una versin de 32bits para Windows.

Para instalar la mquina virtual en nuestro ordenador damos clic donde tenemos nuestro archivo .exe y a continuacin tendremos un recuadro como el siguiente.

En el recuadro que nos aparezca solo le damos en siguiente. Este recuadro solo nos da la bienvenida para la instalacin de mquina.

A continuacin nos aparecer un recuadro donde nos est avisando donde se va a guardar nuestra aplicacin por default lo puede guardar as C:\ProgramaFiles\VirtualBox, si ests de acuerdo solo das en siguiente. Si t no ests de acuerdo con estos puedes cambiar el alojamiento de aplicacin.

En el siguiente recuadro que nos aparezca nos dir si queremos crear un acceso directo en el escritorio, por default esto ya viene seleccionado si ests de acuerdo con esto da en siguiente. Si no solo desmrcalos y da en siguiente.

Ahora nos aparecer un recuadro donde se nos indicara que va a iniciar formalmente la instalacin damos en YES.

Nos dir que demos clic en Install para iniciar.

Nos aparecer un recuadro en el cual nosotros como administradores del equipo estamos de acuerdo para permitir la instalacin.

Veremos el progreso de la instalacin no lleva ms de 5 minutos.

Ahora si finalmente hemos terminado nuestra instalacin de VirtualBox, y damos en FINISH.

Nos aparecer otro cuadrito en el cual nos dir que debemos reiniciar nuestro ordenador, esto por la instalacin de la mquina virtual yo le indicare que reiniciare ms tarde.

Y como vemos l me ha creado un acceso directo a mi escritorio.

2.- Una vez ya instalada nuestra mquina virtual prepararemos un sistema para que instalemos en ella nuestro sistema invitado en este caso Ubuntu 12.04. Atencin: Virtual-Box no reconoce el formato de CD imagen (ose que nada mas este guardado el sistema en el disco) solo acepta formatos .ISO, .DMG Y .CDR.

3.- Bueno ahora haremos la configuracin de la aplicacin virtualbox y creacin de la unidad virtual para el sistema operativo invitado. Iniciamos dando un clic en Nueva

4.-En esta parte nos saldr un recuadro de bienvenida como el que se muestra a continuacin ah daremos clic en siguiente o next para hacer las configuraciones necesarias de nuestro sistema.

5.-En esta parte se elige el nombre y el sistema operativo que vallamos a instalar, en nuestro caso Nombre: Ubuntu 12.04 Sistema operativo: Linux Versin: Ubuntu En esta parte se elige el nombre y el sistema operativo que vallamos a instalar, en nuestro caso sistema operativo: Linux Versin: Ubuntu, despus damos en next o siguiente.

6.-Aqu colocamos la cantidad de memoria RAM con la que va a trabajar el sistema operativo invitado, en mi caso colocamos 1024 MB lo cual equivale a 1 GB de RAM. Despus de haber echo este procedimiento damos next.

7.-Despues de haber dado clic en siguiente en la particin de la memoria RAM nos saldrn unos recuadros como los anteriores en los cuales solo damos siguiente esto porque son configuraciones que nos dan por default para una buen inicio del sistema.

8.-Aqu aremos otra particin pero esta ser para el disco duro la cual yo utilizare 100 GB, si t quieres aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento solo basta con mover la barra la cual te dir el tamao de este. Tambin ah aparecer el nombre por default de donde se va a crear la particin. Si usted quiere cambien de lugar solo basta con que haga clic en la carpeta para cambiarla de lujar. Despus de haber echo las modificaciones necesarias haz clic en el botn next.

9.- Ahora como vemos en la imagen aparecer un breve resumen de lo que contiene esta mquina virtual, si usted est de acuerdo con lo que se va a realizar oprima en el botn crear si no puede cancelar la creacin del disco virtual.

10.- Instalacin del sistema operativo en la mquina virtual.

Cuando ya tengamos creada la unidad virtual, procedemos a iniciar la mquina virtual.

11.- Despus de haber presionado iniciar nos aparecer un recuadro de bienvenida y recordatoria del cual avisara que ha empezado la instalacin de un sistema operativo. A este le daremos siguiente para iniciar.

12.-Despues nos aparecer otro recuadro en el cual nos pedir que insertemos el sistema operativo para su ejecucin en la mquina virtual. Despus de haber insertado el disco daremos siguiente para continuar con la instalacin.

13.-Ahora nos dar otra vez un resumen breve de lo que se va instalar. Si estamos de acuerdo con esto damos en siguiente, si no, damos en cancelar.

14.-Como aqu vemos estaremos iniciando con la instalacin del sistema operativo en mi caso Ubuntu 12.04

15.-Esta ventana de Ubuntu nos indica el idioma en este caso yo voy a elegir espaol. Tambin nos muestra cmo queremos utilizar nuestro Ubuntu se instalara permanentemente o solo probar el producto. Al realizar clic sobre cualquiera de las dos pasaremos al siguiente paso, en mi caso es permanentemente.

16.-Acontinuacion nos aparecer un recuadro de advertencia, el cual dir que se debe tener como mnimo 4.4 GB de disco duro y tener conexin a internet.

Atencin: debemos de ver bien como queremos instalarlo. Si seleccionamos la primera opcin se borrara toda la informacin de nuestro disco duro lo cual no queremos. En mi caso yo elijo la segunda opcin ALGO MAS en la cual yo are la instalacin en la particin que hice anteriormente.

Despus de haber seleccionado el correspondiente nos saldr esta ventana la cual nos pide la hora usted puede seleccionar con el mouse el lugar donde se encuentra usted y automticamente se pondr la hora.

A continuacin nos pedir que seleccionemos el idioma de nuestro teclado esto para que se tenga en orden como nosotros conocemos el teclado.

Despus de haberse a completado la instalacin nos pedir que pongamos un usuario y contrasea esto por seguridad, en mi caso pondr usuario y contrasea pero que inicie automticamente sin que me pida el usuario y contrasea.

Despus de haber ingresado el usuario y contrasea Ubuntu descargara automticamente los paquetes que le hacen falta.

Despus de haberse completado nuestra instalacin de Ubuntu se reiniciara automticamente

Finalmente hemos terminado nuestra instalacin en la mquina virtual. Ahora listo para usarla.

You might also like