You are on page 1of 3

Desde la antigedad, todas las culturas coinciden en que existe una Energa Universal que impregna y sustenta al cosmos

en su totalidad como una unidad, y una de sus manifestaciones en una frecuencia de vibracin ms baja es la Energa Vital que anima a los seres vivos. La tradicin espiritual india, que posee ms de cincuenta siglos de antigedad, nos habla de una energa universal denominada Prana, y la consideran el constituyente bsico y la fuente de toda vida que fluye por todas las formas. Con las prcticas de yoga se puede manipular esta energa mediante prcticas respiratorias, meditacin y ejercicios fsicos, ayudando as a que fluya equilibradamente en el cuerpo y poder mantener un buen estado de salud. En el tercer milenio a.C. la cultura china propugnaba la existencia de una energa vital a la que llamaron Chi, y consideraron que toda materia, animada o no, estaba compuesta por esta energa universal. La Cbala, teosofa mstica juda que surgi alrededor del ao 538 a.C., denomina a esta misma energa luz astral. Muchas enseanzas esotricas (los antiguos textos vdicos del hinduismo, los tesofos, los rosacruces, los indios americanos, los budistas tibetanos) describen detalladamente el campo energtico humano. El campo energtico humano es una manifestacin de esta energa universal ntimamente vinculada con la vida humana. Normalmente se la denomina aura, y se describe como un ente luminoso que rodea el cuerpo fsico y penetra en l, y que emite su propia radiacin. Se divide en varias capas (denominadas cuerpos), que se interpenetran y rodean mutuamente en capas sucesivas. Cada cuerpo subsiguiente est compuesto por sustancias ms finas y vibraciones ms altas que el cuerpo al que rodea y penetra. Se han creado muchos sistemas para definir el campo aural a partir de la observacin. Todos ellos dividen el aura en capas y definen stas por sus posiciones, color, brillantez, forma, densidad, fluidez y funcin. Barbara Brennan, consultara y sanadora que trabaja viendo el aura, divide las capas en siete: El cuerpo etreo (primera capa): tiene idntica estructura que el cuerpo fsico, incluyendo las partes anatmicas y todos los rganos. Consiste en una estructura definida de lneas de fuerza o matriz energtica, sobre la que se forma y sujeta la materia fsica del tejido corporal. Su color vara del azul claro al gris. Todos los chakras en esta capa tienen el mismo color que el cuerpo. El cuerpo emocional (segunda capa): esta capa est asociada a los sentimientos. Sigue ms o menos el contorno del cuerpo fsico, pero no es un duplicado. Parece estar formado por nubes coloreadas de una sustancia fina en constante movimiento fluido. Su color vara desde bonitos matices brillantes y transparentes a oscuros y turbios, dependiendo de la claridad o confusin del sentimiento. El cuerpo emocional contiene todos los colores del arco iris, y cada chacra parece un torbellino de distinto color (rojo, naranja, amarillo, verde hierba brillante, azul celeste, ail, blanco).

El cuerpo mental (tecera capa): Se extiene ms all del emocional, y est compuesto por sustancias todava ms finas, todas ellas relacionadas con los pensamientos y los procesos mentales. Aparece normalmente como una luz brillante que irradia sobre la cabeza y los hombros y se extiene alrededor de todo el cuerpo fsico. Se expande y hace ms brillante cuando la persona que lo posee est concentrada en procesos mentales. El cuerpo mental tambin se halla estructurado. Contiene la estructura de nuestras ideas. Se trata de un cuerpo de tonalidad principalmente amarilla. Dentro de este campos e pueden ver formas de pensamiento que aparecen con manchas de brillo y contornos variables. Estas formas de pensamiento tienen colores adicionales superpuestos que surgen en realidad, del nivel emocional. El color representa la emocin de la persona relacionada con la forma de pensamiento. Los pensamientos habituales se convierten en fuerzas poderosas definidas que afectan a nuestras vidas.

Para Barbara Brennan, estas tres capas aurales metabolizan las energas relaciondas con el mndo fsico, y las tres superiores metabolizan las energas que guardan relacin con el mundo espiritual. La cuarta capa, o nivel astral, asociada con el chacra del corazn, es el crisol transformador a travs del cual debe pasar la energa cuando va de un mundo a otro. Esta capa, asociada con el amor, es la puerta por la que podemos penetrar en otros estados de realidad.

El nivel astral (cuarta capa): el cuerpo astral es amorfo, y est compuesto por nubes de colores ms bellas que las del cuerpo emocional. El cuerpo astral suele tener el mismo grupo de colores, pero por lo general, estos aparecen teidos con la luz rosada del amor. Los chacras presentan la misma octava de colores del arcoris del cuerpo emocional, pero teidos por la misma luz roscea. El cuerpo del patrn etreo (quinta capa): contiene todas las formas existentes en el plano fsico en forma de calco o plantilla, como el negativo de una fotografa. Es la plantilla de la capa etrea anteriormente mencionada. En caso de enfermedad, cuando la capa etrea se desfigura, la actuacin del patrn etreo aporta el apoyo necesario que requiere la capa etrea en su forma original. Es el nivel en el cual el sonido crea materia y en el que la curacin por el sonido resulta ms efeciva. El cuerpo celestial (sexta capa): este es el nivel emocional del plano espiritual, llamad cuerpo celestial. Es el nivel a travs del cual experimentamos el xtasis espiritual. Podemos alcanzarlo por la meditacin. Cuando reconocemos nuestra conexin con todo el universo, cuando nos encontramos sumergidos en luz percibiendo que formamos parte de ella y que ella forma parte de nosotros y sentimos que somos uno con Dios, entonces hemos elevado nuestro estado de conciencia hasta el sexto nivel del aura. El amor incondicional fluye cuando existe una conexin entre el chacra del corazn y el chacra celestial, ambos abiertos. Sus colores son pasteles, con un resplandor de oro-plata.

El patrn cetrico o cuerpo causal (sptima capa): esta capa es el nivel mental del plano espiritual. Cuando llevamos nuestra conciencia al sptimo nivel del aura, sabemos que somos uno con el Creador. La forma exterior es el ovoide del cuerpo del aura y contiene todos los cuerpos aurales asociados con la encarnacin que est pasando el individuo. Su color es una hermosa luz dorada temblorosa. En este nivel todas las formas de los chakras y el cuerpo parecen hechas de luz dorada.

LOS CUERPOS ENERGTICOS Todas las culturas ancestrales, consideran al ser humano, un reflejo , un microcosmos, de un universo mucho mayor. Como se nos dice en la Tabla Esmeralda: lo que est Abajo, se corresponde con lo que est Arriba, y lo que est Arriba corresponde con lo que est abajo. De la misma manera se puede decir que, tal como est nuestro interior, as se muestra nuestro exterior, y esto siempre es as en cuanto todo lo que nos sucede, ya sea a nivel fsico, o como experiencia de vida, nos est mostrando lo que est sucediendo en nuestro interior. Porque , poseemos varios cuerpos sutiles, que se encuentran alrededor de nuestro cuerpo fsico, envolvindolo y entrelazndose entre ellos. Cada uno de los cuerpos sutiles esta sobrepuesto sobre el anterior, y existe una profunda relacion entre los desajustes energeticos entre los cuerpos sutiles y las enfermedades o padecimientos del cuerpo fisico.

Cuerpo fsico 1. Cuerpo eterico 2. Cuerpo astral 3. Cuerpo mental 4. Cuerpo causal 5. Cuerpo budico 6. Cuerpo atmico

Nuestra esencia fsica copia a la sutil, y nuestra esencia sutil es el resultado de nuestros pensamientos, emociones

You might also like