You are on page 1of 6

Repblica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educacin Universitaria I.UT.

Doctor Federico Rivero Palacio Aldea Universitaria Castor Guevara Fundacin Misin Sucre Maturn -Edo- Monagas

Profesora: Ing. Ins Guerra

Participante: Adolfo Jos Serrano Cancino

C.I. 16.710.407

Yessica Carolina Chacn Daz 20.422.894

04 de julio de 2013

DISEOS DE LOSA NERVADAS Las Losas Nervadas son un tipo de Cimentaciones por Losa que, como su nombre lo indica, estn compuestas por vigas a modo de nervios que trabajan en colaboracin ofreciendo gran rigidez y enlazan los pies de los pilares del edificio. Caractersticas de la losas nervadas estn constituas por vigas longitudinales y transversales a modo de nervios, de gran rigidez, que enlazan los pies de los pilares. Estas losas se construyen para estructuras de cargas desequilibradas. Las vigas de unin de los pilares se calculan como zapatas continas bidireccionales. Por lo general, el espesor mnimo de la losa es de 20 cm. Estas losas nervadas definen los arranques de los pilares en los encuentros de las vigas bidireccionales. En la fachada del edificio conviene crear una zanja perimetral hormigonada en forma de zuncho o que las losas vuelen alrededor de lnea de fachada. El diseo y la fabricacin de estos productos hacen que las losas sean elementos de gran versatilidad en las obras al adaptarse a los anchos y largos requeridos del proyecto.

LOSAS NERVADAS

ATRIBUTOS / VENTAJAS Uniformidad en acabados Garanta estructural Aislacin de modulacin Materiales de calidad Reduce tiempos de montaje Losas aligeradas en peso Se logran cubrir claros hasta de 8.00 mts. No requiere cimbra para apuntalar Econmico y rpido de instalar USOS Ideal para la construccin de: Viviendas Entrepisos Cubiertas Planteles educativos DATOS TCNICOS Losas nervadas pretensadas Aligeradas con poliestireno Concreto de 350 kg/cm2 de resistencia Disponible en espesores de 9 a 12 cm. Cargas de diseo viva y muerta de 500 y 250 kg/m2 DISEO DE LOSAS MACIZAS Una losa maciza es aquella que cubre tableros rectangulares o cuadrados cuyos bordes, descansan sobre vigas a las cuales les trasmiten su carga y stas a su vez a las columnas. Se supone que los apoyos de todos sus lados son relativamente rgidos, con flechas muy pequeas comparadas con las de la losa. El refuerzo para estas losas se coloca en dos direcciones ortogonales para soportar los momentos desarrollados en cada uno de ellos. Este tipo de losa es comnmente usado en la construccin de casas habitacin, por ser sencillo de construir, econmico y por ser fcilmente adaptable a diseos irregulares.

LOSAS MACIZAS

DISEO DE FUNDACIONES AILADAS Fundacin que puede ser materializada mediante pilotes de hormign armado o pilotes de madera. Normalmente se adopta esta solucin en terrenos que tienen pendientes mayores al 10% en el sentido del eje mayor de la planta, por lo que es difcil realizar movimientos de tierra (difcil acceso de maquinaria, terrenos rocosos y duros) y en los que existe presencia de agua o gran humedad del terreno. a) Fundacin aislada de pilotes de hormign El sistema consiste en cimientos aislados de hormign en masa, a los que se les incorpora una armadura de acero en barras, cuya funcin es anclarlos a una viga de fundacin de hormign armado que desempea la funcin de un sobrecimiento armado. En general, la armadura del pilote y de la viga de fundacin, estn conformadas por barras de fierro A44-28H. b) Fundacin aislada con pilotes de madera Dada su facilidad, rapidez de ejecucin y economa, este sistema de fundacin es el ms adecuado para viviendas de madera de uno y dos pisos. Al diseo del cimiento aislado de hormign en masa se le incorpora un rollizo de 8 a 10 de dimetro (pilote impregnado con 9 Kg/m3 de xidos activos de CCA) los cuales son unidos mediante las vigas principales de especificaciones, secciones y caractersticas estructurales segn clculo, donde se materializa la plataforma de madera que conforma el piso de la vivienda.

LOSAS Las losas son elementos estructurales cuyas dimensiones en planta son muy grandes comparadas con su espesor. Una losa no es ms que una placa apoyada en un conjunto de trabes, muros o lneas resistentes subdividindose en tableros. Los bordes de cada tablero tendrn diversas condiciones de continuidad, dependiendo de que si la losa se prolongue hacia el otro lado del apoyo o termina en dicho borde. La relacin geomtrica entre el lado corto y el lado largo de cada tablero es mayor que 0.5, entonces el tablero distribuye su carga en dos direcciones, apoyndose en todo el permetro.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Hugo-Chavez/4594386.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundaciones-Aisladas-Corridas-Profundas-ySuperficiales/4584745.html

You might also like