You are on page 1of 11

OBJETO: CONTESTAR DEMANDA SEOR JUEZ: SELMA PERALTA, por derecho propio y bajo patrocinio de abogado, con domicilio

real en Barrio San Pablo Rojas calle Palma N754 y constituyendo domicilio procesal en Avda Adrin Jara c/Rgto Piribebuy de esta ciudad, que es tambin el de mi abogado patrocinante, como mejor proceda a V.S digo: Que vengo por el presente escrito a contestar la demanda ordinaria que promueve la SRA. PAOLA VILLAR, instaurada en mi contra, fundado en las consideraciones de hecho y de derecho que seguidamente paso a exponer: Que ante todo, niego todos y cada uno de los extremos alegados por la actora en su demanda, ya que la misma no ha cumplido en la fecha fijada con la cancelacin de pagos referentes al automotor, es ms, los recibos de pagos presentados por la parte actora todava no fueron cumplidos en su totalidad, ya que la forma acordada por ambas partes eran en base a una suma: 7100 $, una entrega inicial 3500 $ y cuotas corridas de 300 $ mensuales que deberan ser abonadas dentro de treinta das de celebrado el presente contrato, que adjunto al escrito de contestacin, en dicho contrato tambin se estipulaba una clausula penal estableciendo lo siguiente: con dos meses de atraso, el comprador deber abonar el valor de una cuota en concepto de inters por mora. Transcurrido los diez meses todo corra como deba ser, cuando solo faltaban ms dos meses para el cumplimiento de la prestacin debida el comprador, hoy demandante, me haba llamado solicitando una consideracin, es decir, que le espere ms una semana para este pueda abonar su cuota, la misma alego que haba tenido unos problemas que afectaban su economa, motivo por el cual incumpla con lo que acordamos en nuestro contrato, teniendo en cuenta sus graves

problemas econmicos, acepte prorrogar la fecha de pago por una semana ms, ya que la misma para ese entonces ya iba solucionar sus problemas. Transcurrido esa semana no recib nada, solo excusas y motivos que la impedan cumplir con su obligacin, pasaron dos meses y la Sra. Paola segua adeudando, la misma se comprometi a pagar las dos cuotas faltantes dentro de los seis meses, solicitando tambin que tramite la escritura pblica y as una vez cumplida con la obligacin, intercambiar las dos ltimas cuotas a cambio del ttulo, pero como ya haba incumplido ms de una vez conmigo, entonces decid esperar el pago ntegro ms los intereses y luego tramitar la transferencia de propiedad, ya que genero su mora, motivo por el cual an no he tramitado dicha escritura traslativa de dominio. Tambin niego que haya requerido de la demandante su contrato ya que el contrato celebrado se hace en dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto es decir, yo contaba con el mismo documento, por lo tanto no haba necesidad de requerir copia a la otra parte. Fundo mis derechos en los artculos del Cdigo Civil Paraguayo (Art.715, Art. 719 primera parte y dems concordantes. Por lo tanto solicito el siguiente: P E T I T O R I O: 1. TENERME, por presentado y por constituido mi domicilio en el lugar sealado, que es tambin el de mi abogado patrocinante, se me reconozca mi personera en el carcter invocado y se me de intervencin de ley. 2. TENER por contestada la demanda en legal tiempo y forma.

3. DISPONER, la agregacin de los documentos presentados adjuntndose copias para el expediente. 4. CORRER traslado de la documentacin por el trmino y bajo apercibimiento de ley. 5. OPORTUNAMENTE dictar sentencia rechazando la demanda con expresa imposicin de costas.

PROVEER DE CONFORMIDAD Y, SERA JUSTICIA.

.
SRA. SELMA PERALTA

..
ABOG. JUAN PEREZ MAT. N 42.392

PRESENTADO Y PUESTO AL DESPACHO DE S.S HOY,.. DEL MES DEDEL AO, SIENDO LAS. HORAS CON FIRMA DE ABOGADO. CONSTE. P .. ABOG. PEDRO GIMENEZ ACTUARIO

ACTA DE AUDIENCIA CONFESORIA: Ciudad del Este, Repblica del Paraguay a los das 26 del mes de Abril del ao 2013, siendo las 9:30 horas, estando presente el Juez de Primera Instancia en lo civil en su Sala de Audiencias y Publico Despacho, por ante m, el Actuario Judicial, en cumplimiento de la providencia de fecha 19 del mes de Abril del ao en curso, dictado en los autos caratulados:

HACER ESCRITURA PUBLICA, comparece la Srta. Paola villar, a objeto de absolver posiciones. Acto seguido, el Juzgado procede a la apertura del sobre cerrado presentado por la parte demandada, que resulta contener un escrito en papel comn con cuatro posiciones, con la firma de la parte demandada y su abogado patrocinante, a tenor de los cuales deber absolver el compareciente. PREGUNTADO: Por sus datos personales; Dijo: Llamarse Paola Villar, paraguaya, soltera de 27 aos de edad, estudiante, con domicilio en Avda. .

A PRIMERA POSICION; Dijo: A LA SEGUNDA POSICION; Dijo: A LA TERCERA POSICION; Dijo: A LA CUARTA POSICION; Dijo:

Si Si Si Si, pero yo ya haba cancelado la

deuda y aun as la misma no gestiono ningn trmite.

Con lo que se dio por terminado el acto previa lectura y ratificacin de su contenido, firma el compareciente, junto con S.S. todo por ante m, que certifico.

ABSOLVENTE

... JUEZ .. ACTUARIO JUDICIAL

SEORA: DOMICILIO:

PAOLA VILLAR

NOTIFICOLE, que en juicio caratulado

HACER ESCRITURA PUBLICA, el Juez de Primera Instancia en lo civil del 4to turno, Dr. Oscar Alfonso ha dictado la sgte providencia que transcripta dice: Que se admite con noticia contraria las pruebas ofrecidas por la parte demandada y disponer diligenciamiento en esta misma audiencia. Agrguese las instrumentales ofrecidas: a. Contrato Privado de Compraventa de vehculo con certificacin de firmas. Selese el da 17 de abril del 2013, a las 9: 00 hs, respectivamente para que los seores Jos Medina Gonzlez y Josefina Gutirrez comparezcan ante el Juzgado a objeto de prestar declaracin testifical a tenor del interrogatorio que ser presentado en su oportunidad por la parte oferente. Sealar, el da 17 de abril del 2013 a las 10:00 hs para que la actora Paola Villar comparezca ante este Juzgado a objeto de absolver posiciones a tenor del pliego que ser presentado para el efecto. A los dems puntos, tngase presente para su oportunidad. Que se admite con noticia contraria las pruebas ofrecidas por la parte actora y disponer su diligenciamiento en esta misma audiencia.

Agrguese las instrumentales ofrecidas: a. Constancia que establece que la Escritura estaba siendo tramitada. b. Los recibos de pago de cancelacin del Automotor.

Selese el da 17 de abril del 2013, a las 9: 00 hs, respectivamente para que la Lic. Rosana Dvalos y Claudio Cceres comparezcan ante el Juzgado a objeto de prestar declaracin testifical a tenor del interrogatorio que ser presentado en su oportunidad por la parte oferente. Sealar, el da 17 de abril del 2013 a las 10:00 hs para que la demandada Selma Peralta comparezca ante este Juzgado a objeto de absolver posiciones a tenor del pliego que ser presentado para el efecto. A los dems puntos, tngase presente para su oportunidad. Notifquese por cedula.

UJIER

SEORA: DOMICILIO:

SELMA PERALTA

NOTIFICOLE, que en juicio caratulado

HACER ESCRITURA PUBLICA, el Juez de Primera Instancia en lo civil del 4to turno, Dr. Oscar Alfonso ha dictado la sgte providencia que transcripta dice: Que se admite con noticia contraria las pruebas ofrecidas por la parte demandada y disponer diligenciamiento en esta misma audiencia. Agrguese las instrumentales ofrecidas: b. Contrato Privado de Compraventa de vehculo con certificacin de firmas. Selese el da 17 de abril del 2013, a las 9: 00 hs, respectivamente para que los seores Jos Medina Gonzlez y Josefina Gutirrez comparezcan ante el Juzgado a objeto de prestar declaracin testifical a tenor del interrogatorio que ser presentado en su oportunidad por la parte oferente. Sealar, el da 17 de abril del 2013 a las 10:00 hs para que la actora Paola Villar comparezca ante este Juzgado a objeto de absolver posiciones a tenor del pliego que ser presentado para el efecto. A los dems puntos, tngase presente para su oportunidad. Que se admite con noticia contraria las pruebas ofrecidas por la parte actora y disponer su diligenciamiento en esta misma audiencia.

Agrguese las instrumentales ofrecidas: c. Constancia que establece que la Escritura estaba siendo tramitada. d. Los recibos de pago de cancelacin del Automotor.

Selese el da 17 de abril del 2013, a las 9: 00 hs, respectivamente para que la Lic. Rosana Dvalos y Claudio Cceres comparezcan ante el Juzgado a objeto de prestar declaracin testifical a tenor del interrogatorio que ser presentado en su oportunidad por la parte oferente. Sealar, el da 17 de abril del 2013 a las 10:00 hs para que la demandada Selma Peralta comparezca ante este Juzgado a objeto de absolver posiciones a tenor del pliego que ser presentado para el efecto. A los dems puntos, tngase presente para su oportunidad. Notifquese por cedula.

UJIER

OBJETO: PRESENTAR INTERROGATIVO PARA DECLARACIN DE TESTIGOS SEOR JUEZ: SELMA PERALTA por derecho propio y bajo patrocinio de abogado en los autos caratulados. Paola villar c/ Selma peralta s/ cumplimiento de contrato y obligacin de hacer escritura pblica, como mejor procesada en Derecho a V.S. digo: Que vengo por el presente escrito a presentar el interrogatorio a tener del cual debern prestar declaracin los testigos que fueron ofrecidos por mi parte y es como sigue 1- Preguntado: por su nombre y apellido nacionalidad, edad, estado, profesin y m .

2- Preguntado: por el conocimiento de las partes y dems generales de la ley, dijo: son partes de este juicio. Paola Villar, representada por su apoderada Lorena Feltes y la Sra. Selma Peralta quien acude por derecho propio. 3- Preguntado; si le afecta a ni algn impedimento que le incapacite declarar v m j ; j

4- preguntado: diga el testigo si sabe y le consta que : la seora Paola Villar ha adquirido un vehculo Toyota de color blanco de la Sra. Selma peralta con pago financiado 5- Preguntado: diga el testigo si sabe y le consta que las partes mencionadas acudieron libre y voluntariamente a la escribana para llevar a cabo el acuerdo de compra-venta del rodado; estableciendo de comn acuerdo las clusulas de mismo y fijado las condiciones de la venta en consenso unnime.

6- Preguntado: diga el testigo si sabe y le conste que la Sra. Selma Peralta ha acudido de nuevo a dicha escribana para abonar el 20% de los gastos de la escribana publica a fin de iniciar las gestiones pertinentes del mismo. 7- Preguntado: Por la razn de sus dichos: Dijo: Por tanto solicito a V.S. se sirva disponer la agregacin del pliego de posiciones que presento para su oportunidad y

SERA JUSTICIA . SELMA PERALTA ABOG. PATROCINANTE

You might also like