You are on page 1of 2

COLEGIO NUEVO CAMBRIDGE REA DE ARTE Y CULTURA PLAN DE ASIGNATURA MSICA GRADO 10 2013 - 2014 1.

Malla Curricular: EJES COMUNICACIN Metas del ao


El estudiante utiliza sus conocimientos en la creacin de obras musicales a partir del programa Finale.

HERRAMIENTAS, TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS


El estudiante identifica los rudimentos bsicos de la msica. Distingue los instrumentos musicales y los clasifica por familias.

PERCEPCIN Y APRECIACIN MUSICAL


El estudiante escucha y reconoce una variedad de obras y compositores del repertorio universal desde el Barroco hasta el siglo XX. Msica del periodo Barroco. Msica Latinoamericana.

MEJORAMIENTO El estudiante demuestra su mejoramiento a travs de la realizacin de diferentes actividades. Intervalos y msica Barroca y Latinoamericana.
5. El estudiante presenta un quiz escrito donde demuestra el mejoramiento en las reas estudiadas.

Bimestre 1 Contenidos
Introduccin al programa Finale. Bases para la creacin de una meloda en 2/4, 3/4 y 4/4. 1. El estudiante crea una meloda a partir de unos lineamientos propuestos por el maestro. El intervalo y los compases.

Metas

2. El estudiante conoce las caractersticas de los intervalos y la ubicacin de figuras rtmicas segn los compases de 2/4, 3/4, 4/4 y 6/8.

3 El estudiante reconoce dos compositores y dos obras musicales que representan el barroco e identifica las caractersticas bsicas de las mismas. 4. El estudiante identifica ritmos de Colombia, Mxico, Argentina y Brasil. Msica del periodo Clsico. Repaso del Barroco. Msica del Oriente. 3. El estudiante reconoce dos obras musicales que representan el clasicismo e identifica las caractersticas bsicas de las mismas, as como los estudiados en el

Bimestre 2 Contenidos
Creacin de acompaamientos bsicos a una meloda. 1. El estudiante crea un acompaamiento musical con armona bsica I,IV y V. Rudimentos, elementos rtmico-meldicos, escalas mayores y menores y familias de instrumentos. 2 El estudiante reconoce y describe diferentes trminos musicales, las escalas mayores y menores y las familias de la cuerda, los vientos y la percusin.

Rudimentos musicales y Audicin.


5. El estudiante presenta un quiz escrito donde demuestra el mejoramiento en las reas estudiadas.

Metas

Barroco. 4. El estudiante reconoce msica del Japn, China e Indonesia.

Bimestre 3 Contenidos Metas


Creacin de una cancin. Letra, meloda y acompaamiento. 1. El estudiante trabaja en la creacin de una cancin de temtica libre. Compone letra, meloda y acompaamiento musical de piano o guitarra. Dictados rtmico-meldicos. 2. El estudiante reconoce una serie de ritmos y melodas sencillas y las trascribe. Msica del Periodo Romntico. Repaso Clasicismo y Barroco. Msica Europea tradicional. 3. El estudiante reconoce dos compositores y dos obras que representan el Romanticismo, as como los estudiados en el Clasicismo y Barroco. 4. El estudiante reconoce msica de Espaa, Francia y Alemania.

Dictados.
5. El estudiante presenta un quiz escrito donde demuestra el mejoramiento en las reas estudiadas.

Contenidos

Bimestre 4 Presentacin de obras musicales Resumen de los rudimentos musicales, formas, estructuras para IGCSE
y Gneros.

Metas

1. El estudiante presenta do obras, una instrumental y una vocal, que sern parte de su examen IGCSE.

2. El estudiante identifica las escalas, los intervalos, acordes, las formas musicales y los gneros musicales previamente estudiados.

Repaso de la msica estudiada, sus pocas, compositores, pases y tendencias 3. El estudiante identifica obras y las relaciona con sus compositores, pocas y pases de origen.

Resumen del material estudiado.


4. El estudiante presenta un quiz escrito donde demuestra el mejoramiento en las reas estudiadas.

Recursos: Computador, videobeam, grabadora.

Bibliografa que usan los estudiantes. 1) Music Theory, A practical guide for all musicians, by Barret Tagliarino. 2)Back to Rock. 3) Berkley book No 1.

Recursos adicionales que son necesarios para cumplir con las metas establecidas. Laptop e internet.

You might also like