You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD FERMN TORO VICE RECTORADO ACADMICO FACULTAD DE INGENIERA ESCUELA DE INGENIERA EN COMPUTACIN

Gestin Empresarial Tipo B Exmen 20%

Nombre y Apellido: Alexander Hernndez C.I:10565198 Seccin:________

PARTE I: Responda las siguientes preguntas de acuerdo al contenido de la Unidad I y II. Justifique sus respuestas. Valor 20%

1.

Defina Empresa y negociacin (1pt)

Una empresa consiste en una organizacin que se dedica a actividades con fines econmicos o comerciales. Negociacin es una confrontacin de ideas la cual surge ante un conflicto y su fin es encontrar solucin a ste y donde las partes involucradas salgan satisfechas. 2. Segn su criterio cuales son los elementos que constituyen una empresa. Explique (2pts) Se puede reducir en 3 elementos. 1. El empresario, el cual es la cabeza de la empresa en trminos de direccin. (puede ser una o ms personas cada una con sus roles gerenciales)

2. El trabajo. Las personas que ejecutan los trabajos en la empresa en pro de una salario. 3. El capital. Los bienes o derechos de la empresa. (bienes inmuebles, entre otros)

3.

Importancia de la administracin para la empresa actual. (2pts)

La administracin se fundamenta en mltiples aspectos dentro de la empresa actual, dentro de los cuales se mencionan: Optimizacin: Se establecen los mtodos para lograr rapidez y efectividad en las actividades. Bienestar: Se establecen lineamiento para el buen uso de los recursos y de mejoramiento de las relaciones, generando empleos. 4. Un gerente debe fijar los objetivos, toma de decisiones y ponerlos en prctica? (2pts) Un bsicamente gerente debe: planear, organizar, dirigir y controlar. 5. Realice un cuadro comparativo entre las teoras de la motivacin. (2pts)

6.

Explique lo que ud entiende por zona de negociacin. (1pts)

Una zona de negociacin representa los intereses fundamentales de cada parte posee y stos definen los parmetros de ruptura reales, 7. Diga y explique las funciones de la administracin (2pts). Planear: Se planifican con anticipacin las actividades de la empresa. Organizar: Se organizan los recursos y personal de la empresa en pro de una buena ejecucin de las actividades. Manejo de conflictos: Se negocia con las partes involucradas para encontrar una solucin que no afecte a ninguna considerablemente. Comunicacin: Comunicacin con el personal de empresa de las direcciones que se han tomado. Innovacin: Mantener la empresa actualizada de las nuevas tendencias en todos los mbitos.

Calidad: Velar por la calidad tanto del personal como de los productos o servicios. Mediante tcnicas adecuadas. Liderazgo: Importante en toda organizacin debido a que por medio de ste se siguen los lineamientos de modo efectivo.

8. Mediante un mapa mental indique los factores que intervienen en el proceso de comunicacin humana. (2pts)

9.

Cul es la relacin entre empresa y produccin. (1pt)

La produccin consiste en la transformacin de las materias primas, la empresa es donde se realizan estas transformaciones. 10. Mencione y explique los tipos de empresa y segn ud cual de estas es la ms vista en nuestro pas los ltimos aos. (2pts)

11. Menciones las caractersticas de un lder (2pts) Capacidad de comunicacin, inteligencia emocional, capacidad de establecer objetivos, un lder crece y deja crecer a su personal, es carismtico, es innovador, es responsable y se mantiene informado. 12. Segn su opinin personal indique los elementos de la dinmica gerencial que tienen que estar presentes en organizacin de hoy y porqu? (1pt) Comunicacin, proactividad y preparacin profesional.

Debido a los constantes cambios de la realidad actual y a la constante modernizacin de la tecnologa ya que cada vez existen ms y mejores equipos que a travs de stos se pueden optimizar los recursos y beneficios. Se debe mantener al personal capacitado en el uso de los nuevos equipos.

You might also like