You are on page 1of 2

Liceo Complejo Educacional Javiera Carrera ASIGNATURA: Historia, Geografa y Cs. Sociales 7 Ao : _________________________________ : ___________ : Sra.

Leticia Escobari M PUNTAJE: _____ NOTA:

NOMBRE ALUMNO FECHA PROFESOR

1) Esta prueba est diseada para ser respondida en 45 minutos 2) Solo se debe responder con lpiz pasta. 3) El Instrumento tiene un puntaje mximo de 17 puntos. 4) La nota 4,0 se obtiene logrando un 60% del puntaje total Unidad: Paisajes de la Tierra I. Relacin y aplicacin de conceptos. (1pto. c/u) Lee atentamente cada afirmacin y escribe frente a cada una V o una F, segn sean verdaderas o falsas. 1._____ La Zona clida se subdivide en tres categoras: paisaje ecuatorial, paisaje tropical y paisaje desrtico. 2. _____ En las Zonas fras solo se encuentran los paisajes polares. 3. _____ En el paisaje tropical, las lluvias marcan dos estaciones bien diferenciadas, la hmeda y seca. 4. _____ Principalmente en las Zonas fras habitan los esquimales y lapones. 5. _____En el paisaje de alta montaa la vegetacin se dispone en pisos de igual altitud. 6. _____En el paisaje ocenico de las zonas templadas, las lluvias son fuertes e irregulares. 7._____Los paisajes continentales de las Zonas templadas, son adecuados para la ganadera y cultivo extensivo. 8._____En el paisaje polar encontramos los desiertos clidos. 9._____Los ros ocenicos tienen un caudal abundante y regular. 10._____El sur de chile presenta bosques que pertenecen al paisaje ocenico. II. Aplicacin de conocimientos (1pto. c/u) Lee cada una de las siguientes preguntas y encierra en un crculo la alternativa correcta 1. Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera: a) La Jungla y selva es considerada como Zona templada. b) En la Zona clida, principalmente en el paisaje ecuatorial las temperaturas son altas. c) En el paisaje polar las temperaturas en el verano superan los 25C. d) Los desiertos fros son aquellos en los que hay mucha vegetacin . 2. Los Desiertos de la tierra son: I) Desiertos tropicales. II) Desiertos floridos. III) Desiertos costeros. IV) Desiertos interiores. a) Slo III b) Slo I y II c) Slo I,II y III d) Slo I,III y IV

Liceo Complejo Educacional Javiera Carrera 3. En el paisaje mediterrneo encontramos que: I) Se localiza en cuencas del mar Mediterrneo entre otros. II) La vegetacin de la tundra. III) Por debajo del bosque abunda un matorral espinoso. a) Slo III b) Slo I y II c) Slo I y III d) Slo II y III 5. Los paisajes continentales se localizan: a) En torno al ecuador. b) En los extremos de la tierra. c) En lugares alejados de las masas de agua. d) En torno a los trpicos. 6. En las Zonas fras encontramos: I. Temperaturas inferiores a 0C. II. Que el suelo helado impide la existencia de vegetacin. III. Las conferas. IV) Que en la alta montaa se realizan actividades tursticas como alpinismo, trekking, etc. a) Solo I b) I y II c) I y II y IV d) I, III y IV 7. Las Zonas fras se localizan: a) En torno al ecuador. b) En los extremos de la tierra. c) En lugares alejados de las masas de agua. d) En torno a los trpicos. II. Aplicacin de conocimientos (1pto. c/u) Identifica en cada imagen que tipo de zona es:

You might also like