You are on page 1of 2

Como Instalar Ceramica

Use rodilleras QEP (STK# 79022 y 79024) y guantes (STK# 210591) para proteger sus rodillas y manos.

Para o bte comple ner una cop ia ta del Interac Manu t (Hgalo ivo Do It Yo al u nuestr usted mismo rself o sitio ) Web in , visite en ww t w.qep eractivo .com

Pr epar acion...
Use el raspador de QEP STK# 75006 o 20900 para remover cualquier particula de la superficie que no pueda ser removida fcilmente con una escoba o alguna solucin limpiadora (adhesivo, residuos, etc.) Luego limpie la superficie con alguna solucin que elimine grasa, o cualquier otro elemento. Cubra todas las grietas que exista y nivele la superficie de ser necesario. Con el tiempo, los contrapisos en malas condiciones pueden romper las losetas y la lechada. 1. Tome las medidas necesarias del area de trabajo y encuentre el centro de las dos paredes opuestas. 2. Use la linea para marcar con tiza para trazar dos lineas desde el centro de cada pared. Marque el punto de interseccin de ambas lineas. Ese punto es el centro del area de trabajo. Verifique con una escuadra que dichas lineas esten completamente perpendiculares. Ajuste las medidas y las lineas de ser necesario. 3. Coloque una fila de cermica sin adhesivo desde el centro del area de trabajo hasta una de las paredes. Si el espacio sobrante entre la ltima cermica y la pared es menor que el tamao de una cermica, mueva la otra linea marcada media cermica mas cercana a la otra pared y marque nuevamente. Esto asegurar que la instalacin este pareja alrededor del perimetro del area de trabajo. 4. Remueva las molduras y puertas existentes y corte el marco de las puertas al nivel del piso con el serrucho de QEP STK# 62906. Coloque el pedazo cortado luego de completar la instalacin. 5. Comience la instalacin a lo largo de las lineas trazadas, trabajando del centro hacia afuera, un cuarto de seccin a la vez. (Recuerde dejar una salida sin tener que pisar las ceramicas recien colocadas). Todos los bordes de afuera y sus respectivos cortes deben ser hechos en ltimo momento y colocados uno a la vez. Mantenga un espacio de 6 mm alrededor del perimetro para ser cubierto por las molduras o guardapies.

TOOL CHECKLIST
Llana Flota Tile Cutter Tenaza Separador Espongas de Lechadas Pinza para Cortar Losetas Mezcladora Sierra Hmeda Raspador Rodilleras Guantes Cubo Sierra de Lechada Bolsa de Lechada

Ins talacion...
Aplicacion del Adhesivo Seleccione la llana dentada recomendada por el fabricante de adhesivo. Utilice llanas QEP economicas, semi profesional o profesional. Sujete la llana en una posicin inclinada de 45 grados sobre la superficie (ver foto). Aplique el adhesivo con la llana manteniendo el mismo espesor y cobertura. Precaucin: No aplique mas de 2 metros cuadrados de adhesivo a la misma vez. Siempre siga las indicaciones que indica el fabricante del adhesivo. Colocacin de la Cermica Coloque cada ceramica suavemente y luego presione con fuerza. La copa de succin QEP STK #75000 puede ser utilizada para colocar ceramicas de gran tamao. LLANA DENTADA
Llana dentada diseada para aplicar adhesivo en superficies verticales o horizontales rapidamente. Permite esparcir el adhesivo uniformemente.

Para Cermicas de Pisos Para estar seguro de que las cermicas han sido colocadas firmemente en su lugar, coloque una lmina de madera y golpee suavemente con el mazo de goma. No camine en el piso luego de colocar dicha cermica. Espere hasta que la misma seque completamente. Coloque una lmina de madera para caminar sobre la cermica de ser necesario.

Usando Espaciadores de Cermica (Use separadores de QEP disponible en diferentes tamaos)


1. Coloque la primera cermica en su posicion correspondiente y coloque un separador verticalmente en cada esquina. 2. Continue colocando las cermicas y los espaciadores en las siguientes lineas. 3. Espere hasta que el adhesivo halla secado de acuerdo a la instrucciones del fabricante antes de remover los espaciadores con el removedor de separadores QEP STK #10277.
SEPARADORES
Separadores diseados para ayudar a instalar cermica con lineas uniformes. Son usados entre cermica y bordes para proveer la junta de lechada optima. Tamaos disponibles desde 1.5mm hasta 10mm de ancho.

Cortando la Cermica
Luego de haber colocado todas las ceramicas, tiene que cortar y colocar todos los bordes y esquinas. Para hacer los cortes debe utilizar cortadoras manuales o elctricas que se acomoden al tamao de cermica correspondiente. Cortadoras Manuales: Para que ahorre tiempo y realice mltiples cortes, utilice cortadores manuales tales como los que ofrece QEP: Cortador Manual para Losetas de 30.48 cm (STK# 10267), Cortador Manual para Losetas Maestro de 33.02 cm (STK# 13000), Cortador Manual para Losetas Pro Clinker de 38.1cm (STK# 21044), o el Cortador Manual para Losetas Brutus de 48.26 cm (STK# 10552). Para proyectos en reas ms grandes utilice sierras elctricas tales como las que ofrece QEP: Sierra Elctrica Profesional de Mando Directo de 40.54 cm (STK# 60009) o la Sierra Elctrica para Losetas con dos Velocidades de 45.72 cm (STK# 60010). Siga las instrucciones proporcionadas en los cortadores CORTADORAS DE manuales o en las sierras elctricas y as obtendr los resultados deseados. CERMICA Tenazas para Cortar Cermica (QEP STK# 32015 y 10003): Para hacer cortes de gran tamao simplemente raye y rompa. 1. Para hacer los cortes utilizando las tenazas, primero marque en un papel y corte la forma deseada. Luego transfiera dicha marca a la cermica y TENAZAS marquela utilizando un lpiz encerado de color (QEP STK# 38776). Use tenazas para cortes pequeos, remover esquinas, 2. Utilizando las tenazas corte pedazos pequeos hasta alcanzar la forma acomodar piezas alrededor de piezas y para hacer cortes deseada. Use las pinzas cortadoras #10004 para rayar la ceramica con irregulares. esmalte antes de utilizar las tenazas. 3. Para hacer cortes rectos corte pedazos pequeos a lo largo de la cermica. 4. Use anteojos de seguridad (STK# 78501) para prevenir lesiones mientras corta la cermica. Pinzas Cortadoras (#10004 para cermicas de pared solamente) 1. Utilizando una regla y un lapiz de cera, marque una linea en la superficie de la cermica. 2. Use la regla para guiar la pinza a lo largo de la linea marcada. KIT DE SIERRA DE VAIVN 3. Sujete la tenaza firmemente y raye suavemente hacia usted. Asegurese que el rayado corra DE 15CM (6") Y BROCA toda la longitud de la cermica continuamente hasta que el rodel salga del borde de la cermica. Perfora y corta losetas de cermica 4. Coloque la ceramica entre las pinzas con el rayado en el centro. a diferentes ngulos 5. Presione firmemente para romper la cermica limpiamente. Sierras Manuales/Brocas (QEP STK# 10008, 10030, 10013 y 10014) Estas sierras son utilizadas para hacer cortes circulares para tuberias, cajas de luz, escuadras y griferias.

Lechada
Permita que el adhesivo o frague seque de acuerdo a las instrucciones del fabricante antes de comenzar (usualmente de 24 a 48 horas). Mezcle de acuerdo a la informacin en el paquete. (#75001 y 61205) Recuerde remover los separadores antes de comenzar. 1. Utilize la bolsa para lechada de QEP STK# 76000 para colocar directamente en la junta o la flota (QEP STK# 10060, 10061, 10062, 10063, 10073 y 10074) para esparcir diagonalmente la Usar una Flota para Lechada lechada atraves de la superficie de la cermica y de las juntas. Aplique solamente 25 pies2 cuadrados a la misma vez. Asegurese de que la lechada es forzada dentro de la junta hasta que esten completamente llena y sin aire. 2. Limpie el exceso de lechada sujetando la flota en un angulo de 45 grados diagonalmente. Remueva lo mas posible de esta manera. 3. Espere de 15 a 20 minutos antes de limpiar. Enjuague la esponja (QEP STK# 70005, 70007) con agua limpia. Limpie la cermica firmemente, removiendo los restos de lechada existentes. Enjuague la esponja varias ocasiones durante este proceso. Repita este proceso hasta que las juntas esten suaves, limpias y niveladas con la cermica. Para mejor resultados repita este proceso los prximos dos dias para permitir que se cure suave y fuertemente. 4. Luego de que seque hasta formar una neblina, proceda a pulir la cermica con un pedazo de tela 100 % algodn (QEP STK# 76030). Siguiendo las instrucciones del fabricante. * Precaucin: Mantenga la cermica recien colocada seca por lo menos por 48 horas.

Para Sellar la Junta...


Selle la junta despues de curada de acuerdo a la recomendacin del fabricante para mantener la lechada de la mejor manera. Proteja la lechada previniendo que absorba liquido ya que esto lopuede manchar. 1. Llene la botella para aplicar sellador (QEP STK #10279) con una solucin de silicona acuosa concentrada y sin mezclar con agua. 2. Para aplicar el sellador simplemente desplaze la rueda a lo largo de la junta. La rueda aplica el sellador a lo largo de la junta previniendo excesos.

Linea del Servicio al Cliente de Q.E.P.


Phone: (800) 777-TOOL(8665)

Q.E.P. Co., Inc.


Boca Raton, FL 33487 www.qep.com / Email: info@qep.com Fax: (561) 994-5515 A NASDAQ Listed Company (QEPC)
Q.E.P. Co., Inc. presents the information herein as general advice to benefit the consumer, but in no way assumes the responsibility for the application of the information, nor can we guarantee the results. #271 / T234

You might also like