You are on page 1of 2

11.

1 Planilla de trabajo: Oportunidades laborales


Imprima y complete esta prctica de laboratorio. En esta actividad, utilice Internet, revistas o un diario local para recolectar informacin acerca de empleos en el servicio informtico y en el campo de reparaciones. Intente buscar empleos que requieran los mismos tipos de cursos que usted est tomando actualmente. Preprese para discutir en clase acerca de su investigacin. 1. Investigue tres empleos relacionados con la informtica. Para cada empleo, escriba en la columna de la izquierda el nombre de la compaa y el puesto de empleo. Escriba los detalles del empleo que tengan ms importancia para usted y tambin los requisitos laborales en la columna de la derecha. Se le ha proporcionado un ejemplo.

Nombre de la compaa y puesto de empleo

Detalles y requisitos
La compaa ofrece educacin continua. Se trabaja con hardware y software. Se trabaja directamente con los clientes. Se viaja a nivel local. Preferentemente certificacin A+ No se requiere experiencia en instalaciones o reparaciones de hardware y software de Computadoras. Requiere una licencia de conducir vlida Debe tener transporte personal confiable Reembolso por millaje Capacidad para cargar y transportar hasta 50 libras. Instalacin de tarjetas NIC Experiencia con equipo POS. (preferentemente)

Gentronics Flexible Solutions/ Representante de servicio de campo

Empresa peruana especializada en soluciones integrales de TI/SI, Outsourcing, Administracin de redes, Soporte Tcnico en Hardware, Software y Telecomunicaciones. Ingeniero/Bachiller/Tcnico en ELECTRONICA, COMPUTACIN E INFORMATICA - Conocimientos bsicos de electrnica (INDISPENSABLE) - Experiencia mnima de 6 meses con constancias en: + Ensamblaje y reparacin de computadoras + Equipos electrnicos Conocimientos de Software bsico en: + Windows 98/2000/xp/2003/W7 + Configuracin de Outlook + Configuracin de aplicaciones Office - Disponibilidad para viajar por todo el pas - Disponibilidad para recibir capacitacin condicionada a su permanencia en la empresa

Empresa SICORP Prestaciones de servicios informticos

SoftBrilliance es una empresa especializada en el desarrollo e implementacin de sistemas empresariales. Egresado(a)o estudiante de Computacin o Informtica. Instalacin y configuracin de servidores Linux y sistemas de monitoreo: Zenoss y Nagios Ingls Intermedio - Avanzado Edad: 20 - 25 aos Experiencia de 1 ao o 6 meses en tareas de soporte tcnico.

SoftBrilliance S.A.C. Asistente de Soporte Tcnico

La empresa brinda educacin universitaria a los jvenes del pas Universidad Norbert Wiener Asistente de laboratorio de computo - Experiencia no necesaria en reparaciones de - Conocimientos en sistemas operativos. - Instalacin de software utilizado en gestin educativa universitaria. - Atencin al cliente, tolerancia bajo presin. PC.

Qu empleo de los que encontr en su investigacin le gustara tener? Explique la razn por la cual est interesado en este empleo. Se le ha proporcionado un ejemplo. Representante de servicios en campo de Gentronics Flexible Solutions: no puedo viajar lejos de mi familia y este empleo me permite viajar en forma local. Adems, este empleo me ofrece oportunidades educativas para que pueda avanzar en el campo de TI.

Asistente de laboratorio de cmputo en la Universidad Wiener para iniciarme laborando en el rea de la informtica, porque actualmente estudio en esa universidad, se me hace ms fcil realizar los trabajos dejados por los docentes y tener ms conocimientos en la informtica.

You might also like