You are on page 1of 2

Administracin hotelera El concepto de administracin hotelera tienen origen desde la funcin bsica que posee un administrador de empresas y es importante

que se considere que se encuentra inicialmente limitada a la planificacin y a la distribucin eficientemente realizada de todos los fondos necesarios para cubrir aquellas operaciones que le corresponden a un negocio empresario de este estilo.

De todas formas, este concepto acerca de la administracion hotelera, ha sufrido una evolucin drstica de tal manera que, si en una empresa de hoteleria se implementa un modelo eficiente para la administracin hotelera, es posible que mediante la misma se puede lograr el alcance de todos aquellos objetivos que se impone una empresa al momento de su constitucin, especialmente cuando se coordinan los procesos actualizados mediante los cuales lo responsables de la empresa hotelera toman las decisiones correspondientes que incluyen todas las actividades que se desarrollan en el hotel en cuestin.

La administracin hotelera y sus aspectos financieros Por ltimo, no queremos omitir el hecho de que la administracin hotelera sobre la actividad financiera de una empresa de este tipo puede clasificarse en diferentes reas que resultan ser muy importantes cuando se trata de la toma de decisiones por parte de los altos ejecutivos; mientras se desarrolla el proceso de administracin hotelera. Estas reas comprenden los campos de inversiones, el campo financiero y el campo correspondiente a la distribucin de todos los dividendos. El anlisis aplicado en cada uno de estos campos, va

a depender siempre de la meta bsica que posea la empresa, teniendo en cuenta que la combinacin de estos tres campos de decisin, representa la forma mucho ms eficiente de poder elevar el valor, que posee una empresa para sus accionista, a una nivel mximo, es por eso que resulta tan importante que la administracin hotelera sea desarrollada mediante un mtodo que resulte eficaz y eficiente. Objetivos: Contribuir a satisfacer las necesidades que en materia de recursos humanos requiere el desarrollo hotelero del pas. Formar profesionales dispuestos a participar efectivamente en la solucin de los problemas del pas y en su proceso de desarrollo, y que, al estar en contacto con la realidad laboral, tengan conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas para actuar en forma efectiva e inmediata en el campo de trabajo. Formar profesionales que a; ser generadores de empleos se conviertan en agentes activos del desarrollo regional y nacional. Definicin del Tcnico Superior Universitario en Administracin Hotelera El Tcnico Superior Universitario de esta Carrera es un profesional formado para desempearse eficientemente en el sector hotelero, preparado para ejercer funciones de ejecucin, para administrar racionalmente los recursos tcnicos, humanos y de trabajo, y con una actitud de permanente compromiso con el desarrollo integral del pas. En el campo de la actividad hotelera es un profesional imaginativo y creativo, con capacidad crtica para orientar sus conocimientos hacia el desarrollo de nuevas tcnicas, preparado para: Tomar decisiones que le permitan dar soluciones variables y efectivas a problemas de carcter tcnico que se le presenten en su desempeo profesional. Recibir entrenamiento constante en las nuevas reas que demanda el desarrollo tecnolgico del sector hotelero. Cooperar eficazmente con profesionales de otras especialidades. Participar eficaz y creativamente en la ejecucin de proyectos hoteleros. Dirigir, supervisar y evaluar los recursos tcnicos y humanos que estn bajo su responsabilidad.

You might also like