You are on page 1of 8

COCKTAILS

Cockatil de algarrobina ........................ 5 Cocktail de fresa ................................. 5 Daiquiri .............................................. 5 Cup de pia ........................................ 5 Licor de huevo .................................... 6 Margarita ............................................ 6 Pisco sour .......................................... 6 Ponche caliente .................................. 6 Ponche de naranja y vino ..................... 7 Vodka sour ......................................... 7 Pia colada ........................................ 7 Sangria de duraznos ............................ 7 Strawberry fizz .................................... 7

nicolini

Fideos

Cockt ail de Algar r obi na


Poner el vaso de la licuadora 2 tazas de pisco, 1 1/2 tazas de oporto, 1 taza de algarrobina, 1 taza de leche condensada y 2 yemas. Licuar hasta mezclar bien. Servir espolvoreando canela en polvo en cada vaso.

Cockt ail de Fr esas


Lavar muy bien 1/2 Kg. de fresas, escurrirlas, retirar las hojitas y dejar macerar con 1/2 taza de azcar por 1/2 hora. Poner en la licuadora las fresas, 2 tazas de pisco y 1 taza de hielo, aadir el jugo de limn. Agregar ms azcar si lo desea y licuar unos minutos ms. Incorporar una clara y licuar unos instantes hasta que la preparacin quede espumosa. Servir en vasitos o copas de cocktail. Pueden cambiarse las fresas por: kiwi,uvas, chirimoyas, guanbana, maracuy, carambola, En caso de utilizar las dos ltimas frutas, licuar y colar antes de incorporar los dems ingredientes.

Daiquiri
Colocar en la licuadora 1 medida de jugo de toronja, 2 medidas de jugo de limn, 2 medidas de campari, 1 cdta. de azucar por trago, 3 medidas de ron blanco y 7 medidas de hielo. Mezclar y servir inmediatamente. Se puede variar con durazno al jugo, fresas, etc.

Cup de Pi a
Cortar una pia en cuadritos. Colocarla en un recipiente y espolvorearla con 2 cucharadas de azcar para sacarle su jugo. Unas 6 horas antes de servir, agregar 5 botellas de vino blanco, 1 cucharada de bitter y 2 cucharadas de cognac. AI momenta de servir, mezclar con una botella de aguamineral y hielo picado.

Fideos

nicolini

Li cor de Huevo
Hervir durante 5 minutos 3 tazas de leche con 2 tazas de azcar. Dejar enfriar. Agregar 8 yemas batidas con 1 cucharadita de vainilla. Mezclar envasar. Mantener refrigerado.

Mar ga ri ta
Batir 4 partes de tequila, 2 partes de cointreau, 2 partes de jugo de limn y hielo picado. Servir en una copa con el borde humedecido con juga de limn y sal.

Pi sco So ur
Poner en la licuadora, 3 medidas de pisco, 1 medida de limn, 2 medidas de azcar o jarabe de goma, unas gotas de amargo de angostura y 12 cubitos de hielo. Mezclar bien e incorporar 1 clara de huevo y el hielo pitado. Licuar. Servir en vasitos con los bordes escarchados y espolvorear con canela en polvo. Escarchado: Colocar 1 clara de huevo en un plato, humedecer con ella los bordes de las copas y luego pasarlas por azucar granulada. Para preparar Pisco Sour puede usarse una medida que tenga a mano (taza de medir, vaso, etc.) siguiendo las cantidades arriba mencionadas.

Po nche Cali ente


Batir 1 botella de vino tinto, 2 copas de cognac, 2 huevos, 1 cdta. de canela en polvo, 1/4 cdta. de nuez moscada, 4 rodajas de limon y azcar a gusto, hasta que esten bien mezclados. Llevar a calentar a Bao de Maria y servir en copas inmediatamente.

nicolini

Fideos

Po nch e de Nara nja y Vin o


Hornear por 30 minutos 1 naranja a la que se Ie introdujeron 12 clavitos de olor. Calentar 1 batella de vino tinto, hasta que vaya a empezar a hervir. Agregar 3 cucharadas de ron y 2 cucharadas de azcar. Echar la naranja en el lquido. Dejar 10 minutos y calentar a fuego suave.

Vodka So ur
Batir 2 medidas de vodka con el jugo de 2 limones, 2 cucharaditas de azcar o jarabe de goma, 1 clara y hielo a gusto.

Pi na Co lada
Mezclar en la licuadora 2 onzas de ron, 2 onzas de jugo de pia, 1 onza de leche de coco (de lata) con 1 taza de hielo picado. licuar por 20 segundos. Servir en vaso alto con cubitos de hielo y un sorbete. Decorar el borde del vaso con una fajita de pia. Si desea una pia colada ms dulce y espesa, agregar un poco de leche condensada a la mezcla, para licuar.

Sa ngr ia de Du razn os
Pelar y cortar 1 Kg. de melocotones maduros, rociar con un limn y espolvorear con 1 taza de azcar (puede ser rubia). Macerar en la refrigeradora durante 1 hora. Volcar encima 2 litros de vino rosado, 1 copita de cognac y una pizca de canela, enfriar bien y servir.

St rawberry Fizz
Helar bien 2 tazas de pulpa de fresas licuada, 2 botellas de champagne y 2 copitas de marrasquino (o cognac), colocarlos en panchera antes de servir.

www.alicorp.com.pe

You might also like