You are on page 1of 14

Catalogo Productos

Copyright 2010. Flexilatina de Colombia Ltda. PBX: 269 09 50 FAX: 344 -0107 Direccin: Av. Carrera 40 No 20A-53 Bogot, D.C - Colombia

Juntas de expansin metlicas

Las juntas de expansin son accesorios flexibles que se montan en tuberas para absorber la dilatacin trmica o vibraciones mecnicas. La dilatacin trmica genera en un sistema de tubera movimientos en diferente sentidos, esto hizo que se desarrollaran diferentes juntas para absorber estos movimientos o alguna combinacin de ellos.

Hemos suministrado muchas piezas a industrias de Colombia, Ecuador, Venezuela y algunos pases de Centro Amrica. Flexilatina cuenta con un idneo equipo de ingenieros que siempre asisten al cliente en la seleccin, montaje e inspeccin de nuestras juntas de expansin.

Las juntas de expansin metlicas son muy comunes en aplicaciones industriales. El elemento flexible es el fuelle, estos se fabrican en aceros inoxidables austenticos (304, 304L, 316, 316L, 321, 347) o en aleaciones especiales tipo Monel, Inconel, Hasstelloy, etc. Una junta de expansin puede tener desde uno hasta cuatro fuelles. En 1990 iniciamos la fabricacin de juntas de expansin metlicas, siguiendo siempre todos los procedimientos de nuestro asociado Dinatecnica del Brasil, fabricante de renombre mundial.

Fabricamos, en dimetros desde 1.1/2 hasta 72, siguiendo los criterios de fabricacin y calidad del EJMA (Expansion Joint Manufacturers Association). ) y el ASME, los siguientes modelos: Axial (Single), Universal simple (Fully articulated), Bisagra (Hinged), Universal de bisagra( Double hinged), cardnica (Gimbal), Universal cardnica (Double gimbal), Universal autocompensada con derivacin (Elbow pressure balanced expansion joint), Axial antipandeo (Externally Pressured). Igualmente, desarrollamos la fabricacin de juntas cuadradas o rectangulares, usadas en ductos de gases calientes o condensados.

DINATECNICA

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

Juntas de expansin en elastmeros


Con respecto a la temperatura los elastmeros en general soportan hasta 110 C.

Juntas de expansin no - metlicas

Las juntas en elastmeros son de comn uso, su utilidad, al igual que las metlicas, es permitir absorber vibracin mecnica, dilatacin trmica y facilitar el montaje de vlvulas y equipos. Suministramos tambin juntas en elastmeros con revestimiento interno tipo liner en tefln PTFE, que permite atender aplicaciones con fludos agresivos y nos aumenta el rango de temperaturas hasta los 200 C. Por su fabricacin, tipo de materiales y geometra las juntas de caucho son muy verstiles y seguras, facilitando la solucin en caso de vibracin mecnica cuando un sistema de tubera est conectado a equipos rotativos (bombas, compresores o turbinas). Los materiales ms utilizados son: EPDM Nitrilo Cloroprene Hypalon Caucho natural Viton Teflon
Estas juntas permiten atender aplicaciones con presiones bajas (hasta 15 PSI), pero altas temperaturas en ductos rectangulares, cuadrados o circulares. Es muy comn su uso en siderrgicas, termoelctricas, cementeras, refineras, petroqumicas y qumicas.

Las juntas se suministran con extremos roscados NPT o BSP en dimetros menores a 3 o flanges normalizados en dimetros desde 1.1/4 hasta 100. En algunos modelos los flanges son del mismo material del cuerpo, pero lo ms comn es que los flanges vengan montados en el cuerpo y sean en acero carbono ASTM A36 o en algn acero inoxidable. Las juntas de caucho nuestras son fabricadas y suministradas de acuerdo al FSA (Fluid Sealing Association), tenemos varios modelos y rangos de presin desde vaco total hasta 300 PSI.

El elemento flexible se fabrica con telas de desarrollo y caractersticas especiales que permiten soportar altas temperaturas y absorber grandes dilataciones y/o movimientos que se den en un sistema de conduccin de aire o gases calientes. Flexilatina de Colombia, ensambla en su planta este tipo de juntas, brindando una solucin efectiva y rentable a la industria, cumpliendo con todos los requerimientos y exigencias de la FSA (Fluid Sealing Association) Ducting Systems. Los movimientos que pueden absorber son axial, lateral , angular y torsin o cualquier combinacin de ellos, aqu el elemento flexible es una o varias telas.

DINATECNICA

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

Mangueras metlicas flexibles


Las ventajas ms comunes son:
Amortiguan vibracin en tuberas conectadas a

equipos rotativos, como bombas, turbinas, compresores, molinos etc. Permiten conducir un fluido entre un punto rgido y uno en movimiento, por ejemplo prensas de vulcanizado. Absorben movimientos (axial, lateral y/o angular) causados por la dilatacin trmica. Solucionar desalineamientos en tuberas.

Son fabricadas en aceros inoxidables austenticos; estn compuestos por un fuelle interno y una o dos mallas que impiden el estiramiento axial del fuelle, por presin interna. Son ideales para ser utilizadas en sistemas de tuberas con movimientos permanentes, estos sistemas pueden tener alta temperatura y presin, pero requieren de total hermeticidad.

Flexilatina de Colombia mantiene en stock importantes cantidades de manguera metlica en dimetros desde 1/4 hasta 20. El ensamble de las mangueras se hace en nuestra planta, cumpliendo todos los estndares de la norma NAHAD, donde cada una de las piezas es probada, aprobada y numerada, lo que les da trazabilidad; tambin es acompaada de las instrucciones de instalacin y certificado de pruebas.

Para la seleccin de las mangueras metlicas flexibles se deben tener en cuenta varios criterios tcnicos como:
Compatibilidad del material del fuelle con el fluido Mxima presin de trabajo, basados en la

temperatura de operacin y el tipo de aplicacin.


Longitud mnima requerida.

Cumpliendo con lo anterior, la vida til de una manguera metlica flexible se prolongar por ms tiempo.

DINATECNICA

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

Soportes de resorte para tuberas


Soportes de carga variable

Los soportes de resorte son accesorios que sirven para sustentar sistemas de tuberas que tienen movimientos verticales, en la mayora de los casos, por dilatacin trmica. Los soportes de resorte se fabrican en diferentes modelos, permitiendo a los diseadores de la tubera sustentarla ya sea en forma colgante o en forma de pedestal. Flexilatina de Colombia es el representante de Lisega, firma alemana lder en este tipo de accesorios. Todos los soportes deben ser seleccionados mediante un estudio de stress analysis, siendo la nica forma de determinar la carga en caliente y el movimiento, con base en esto se puede ya seleccionar el soporte. Lisega tiene una herramienta llamada Licad, con este software se puede calcular los resortes y determinar cada uno de los accesorios requeridos para el montaje. Los soportes Lisega son fabricados, probados y suministrados cumpliendo estrictamente con ASME, MSS SP 58/69/89/90; igualmente el sistema de fabricacin y terminado de los soportes Lisega es nico en el mundo, ya que antes de ser montados los resortes los dejan, por un periodo de un ao, en relajacin, lo que produce que el comportamiento del soporte sea ideal y no sufra desviaciones indeseables, ya que todas las tensiones han sido liberadas. Este tipo de soportes pueden ser de dos tipos, de carga variable o de carga constante.

Los Soportes de Carga Variable siempre transmiten una reaccin al sistema, esta fuerza es el producto de la constante del resorte por el movimiento. Estos soportes son recomendados para aplicaciones que permitan que estos esfuerzos sean transmidos.

Soportes de carga constante

Los soportes de carga constante son accesorios que no transmiten ningn esfuerzo, es decir que durante el movimiento de la tubera nunca se transmiten esfuerzos a la misma, son ideales para utilizar en puntos de sustentacin cercanos a equipos sensibles, como turbinas, compresores o recipientes especiales.

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

Pipe stress analysis


El anlisis de flexibilidad esttico en tuberas considera factores de operacin como la presin y temperatura, tiene por objetivo cuantificar los esfuerzos causados por la dilatacin trmica y el propio peso de la tubera. Los estudios de flexibilidad calculan con exactitud la tensin interna de la tubera y las fuerzas y momentos que genera el sistema hacia la estructura que soporta la tubera y los equipos. Al garantizar las ptimas condiciones de funcionamiento, se est asegurando tambin la conservacin de los elementos fsicos de la empresa, se logra salvaguardar la integridad de las personas que en ella laboran y se aporta en la preservacin del medio ambiente. Flexilatina de Colombia Ltda. cuenta con amplia experiencia en anlisis de flexibilidad en termoelctricas, ingenios azucareros, destileras, textileras, siderrgicas, plantas qumicas.

Las tensiones internas de la tubera son comparadas contra los esfuerzos mximos admisibles del material del tubo. Las fuerzas y los momentos generados por el sistema y que son transmitidos a los equipos y estructura soportante, son comparados contra los valores de norma que rigen los equipos y lo permitido por las estructuras.

Programas como el ALGOR PIPEPAK, CAESAR II Y TRIFLEX, son utilizados para anlisis de flexibilidad de tuberas; estos sofwares estn basados en la norma ASME B31.1, para tuberas de poder y la ASME 31.3 para tuberas de proceso. Para el anlisis se usan tambin normas como EJMA (Expansion Joint Manufacturers Association NEMA (National Electrical Manufacturers Association) API (American Petroleum Institute) MSS(Manufacturers Standardization Society ) FSA(Fluid Sealing Association ) Nuestro gran conocimiento en Juntas de expansin, soportes de resorte de carga constante o variable, soportes de bajo coeficiente de friccin, soportes rgidos de diseo especial con restricciones de movimiento, etc. hacen que nuestros trabajos de flexibilidad sean funcionales y se ajusten mejor a las necesidades de nuestros clientes.

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

Instrumentos para medir presin y temperatura


Somos representantes exclusivos para Colombia de la marca Wika, fabricante y desarrollador de instrumentos para medicin de presin y temperatura. Wika es una marca originaria de Alemania, con plantas en Estados Unidos, Suiza y Canad. Hace 20 aos iniciamos un trabajo en conjunto con Wika basados en la calidad de la marca, la asesora de nuestros ingenieros y nuestro laboratorio. Hoy ocupamos un especial sitio como proveedores de la industria nacional.

Manmetros

Tenemos en stock termmetros bimetlicos, anlogos y digitales en cartulas de 3 y 5, con las diferentes conexiones y bulbos fijos o equalizables de diferentes longitudes. Wika tambin fabrica termmetros de columna, Termmetros con capilar hasta de 30 mts accionados por gas y transmisores de temperatura. Fabricamos termopozos o suministramos de Wika cuando se requieren materiales especiales.

Sellos de diafragma

Wika fabrica todos los tipos de manmetros anlogos para medir presiones muy bajas, hasta presiones de 30000 PSI. Las precisiones, materiales de los internos, tipos de conexin, dimetros de cartula que mantenemos en stock cubren la mayora de especificaciones del ASME B40.1. Contamos tambin con la lnea digital de Wika, trasmisores de presin , transmisores intrnsecamente seguros.

Termmetros

Este tipo de accesorio es muy utilizado en la medicin de presin. Su uso permite medir la presin de un fluido cuando este, por sus caractersticas fsicas, no puede fluir a travs del bourdon, o cuando la temperatura es tan alta que afecta el mecanismo del manmetro o se quiere hacer la lectura de la presin a distancia. Nuestro laboratorio cuenta con un equipo diseado por Wika, para el llenado de los sellos de diafragma con capilar hasta de 3.0 mts. Podemos suministrar el conjunto Manmetro-Sello lleno correctamente lo que garantiza el buen funcionamiento a lo largo del tiempo.

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

Soluciones de sellado esttico


Flexilatina de Colombia, es representante exclusivo para Colombia de LAMONS GASKET COMPANY, empresa de origen estadounidense dedicada desde 1947 a la fabricacin y suministro de todo tipo de: Empaques Espirometlicos, Empaques para Intercambiadores de Calor, Empaques RTJ (Ring Joints) y Empaques Suaves.

Empaques RTJ - Ring type joints

Empaques espirometlicos

Fabricados conforme a la Norma ASME B16.20 para ser instalados entre bridas API 6A en todos los tamaos y clases de presin amparados por estos estndares. Aprobados por el American Petroleum Institute como proveedor nivel 4. Disponibles en perfiles Ovales y Octogonales en materiales metlicos estndares y en perfiles y metales exticos para aplicaciones y condiciones de operacin exigentes.

Fabricados conforme a la Norma ASME B16.20 para ser instalados entre bridas ASME B16.5, en todos los tamaos y clases de presin amparados por estos estndares. Disponibles en una amplia variedad y combinacin de metales y de materiales no metlicos en la fabricacin de sus componentes (espiral, anillos centralizadores y relleno), convirtindose en una solucin de sellado ideal para todo tipo de aplicaciones industriales.

Empaques suaves

Empaques para intercambiadores de calor

Fabricacin y suministro de todo tipo de empaques metlicos (slidos y enchaquetados) con materiales de relleno libres de asbesto y aptos para aplicaciones de hasta 480 C. Fabricacin para todas las geometras de bridas de intercambiadores de calor. Produccin nacional bajo licencia de Lamons Gasket Company, de empaques doble chaqueta y rellenos estndares, con tiempos de entrega ptimos.

Representantes exclusivos para Colombia de Montero F y E, S.A., empresa de origen Espaol especializada en Tecnologa de aislamiento y sellado.Disponibilidad de lminas fabricadas a partir de materiales puros o combinaciones de fibras orgnicas libres de asbesto fibras orgnicas, minerales e insertos metlicos, homologadas por IP, DVGW, AGA, TZW y API 607 aptas para ser utilizadas en prcticamente todas las aplicaciones a nivel industrial. Fabricados conforme a la Norma ASME B16.21 para ser instalados entre bridas RF Y FF en todos los tamaos y clases de presin amparados por estos estndares.

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

Laboratorio de calibracin en presin


Acreditado por la ONAC (Organizacin Nacional de Acreditacin) en la Norma de Calidad ISO IEC 17025: 2005 , el 3 de Noviembre de 2010 segn Certificacin Numero 09-LAB-031.
Equipos y patrones de referencia suficientes para

ofrecer varios servicios al tiempo, sin interrumpir los trabajos en proceso .

Servicios del laboratorio

ACREDITADO ISO IEC 17025: 2005 09-LAB- 031

La trazabilidad de los patrones de referencia con el Sistema Internacional de Unidades (SI), est garantizada siguiendo la jerarqua de trazabilidad nacional e internacional a travs de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

El laboratorio de calibracin cuenta con:


Un equipo humano idneo, dispuesto a brindarle

- Calibracin de manmetros anlogos, digitales y/o ensamblados a sellos qumicos tipo diafragma.
Con un alcance que va desde vaco hasta 10.000 psi.(Alcance acreditado de 0 - 5.000 PSI) El procedimiento de Calibracin aplicado es el mtodo de comparacin directa de acuerdo con la Norma DKD-R 6-1:2003.

a nuestros clientes, las soluciones tcnicas integrales que requiere para disminuir costos y tiempos de entrega.
Instalaciones amplias y adaptadas para recibir a

los clientes, quienes pueden presenciar las actividades de los trabajos que se le realizan en el laboratorio de presin.

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

Laboratorio de calibracin en presin


- Llenado de sellos qumicos de diafragma. Importancia de una calibracin en un laboratorio acreditado.
Aceptacin nacional e internacional de los

certificados de calibracin. Confianza en los resultados de las calibraciones. Confianza en el sistema de gestin de calidad. Certificados de calibracin estandarizados. Seguridad en la capacidad tcnica del laboratorio. Reduccin del nmero de comprobaciones de los resultados.

- Intervalo de calibracin
Con una estacin de llenado de sellos de diafragma WIKA, diseado para lograr el llenado ptimo del conjunto (Instrumento sello de diafragma); lo que garantiza que no se presentarn fallas por aparicin de burbujas de aire o problemas del fluido. Usamos diversos lquidos de llenado, como glicerina, silicona, aceite mineral y para aplicaciones de alta temperatura usamos Halocarbon, Fluorolube o KN3.2, que se utilizan de acuerdo con el tipo de proceso, ya sea industrial o alimenticio. Para poder realizar mediciones correctas duraderas, los manmetros deben verificarse o calibrarse peridicamente. Este periodo de tiempo se llama intervalo de calibracin. No se puede determinar con precisin cuando se debe volver a calibrar un instrumento, para poder fijar el intervalo se deben considerar: Magnitud de medicin y banda de tolerancia permitida. Frecuencia de uso. Condiciones ambientales de uso. Estabilidad de las calibraciones anteriores. Precisin de medicin requerida en el proceso. Polticas de Garanta de los sistemas de calidad de cada empresa.

- Ajuste de manmetros anlogos y digitales

PREGUNTE POR NUESTROS SERVICIOS ESPECIALES


Proporcionando a los clientes la confiabilidad inicial de los instrumentos que ya han estado en uso. - Reparacin de manmetros anlogos. Disminuyendo los costos de adquisicin de nuevos instrumentos (repuestos disponibibles marca WIKA). Calibraciones urgentes. Verificaciones de Instrumentos entre Calibraciones. Diagnstico sobre el estado de Instrumentos. Mantenimiento de instrumentos. Visitas al laboratorio.

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

Vlvulas
Flexilatina de Colombia representa las firmas ITT de Estados Unidos y Niagara del Brasil, mantenemos un stock amplio que nos permite suministros eficientes y oportunos.

Vlvulas de diafragma

Vlvulas de cuchilla o guillotina

Son una excelente solucin para manejo de slidos, masas o fludos muy viscosos. Su uso es muy frecuente en industrias de pulpa y papel, minera , azcar, etc. Normalmente se fabrican el cuerpo y la cuchilla en inoxidables; las vlvulas de cuchilla pueden ser unidireccionales, bi-direccionales o con cuchilla deslizante, pueden ser operadas manualmente o con actuador dimetros desde 2 hasta 24, otros dimetros se fabrican sobre consulta.

Ideales para manejo de fludos corrosivos o abrasivos, sirven tambin para el manejo de lodos a medias o bajas presiones. Muy utilizadas tambin en las plantas desmineralizadoras de agua y en plantas de tratamiento de aguas residuales. Las vlvulas de diafragma ITT tienen el cuerpo en hierro dctil fundido con un revestimiento interno en Tefln y un diafragma que puede ser en diferentes cauchos o Tefln. ITT fabrica tambin esta vlvula totalmente plstica en PVC, CPVC o PP. Las vlvulas de diafragma pueden ser operadas manualmente o mediante actuadores; los dimetros standard van desde hasta 12 para cuerpos metlicos, en plstico solo hasta 4.

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

Vlvulas

Vlvulas mariposa tri-excntricas

Vlvulas bola top entry (Entrada superior)

Representamos a Niagara del Brasil, en vlvulas mariposa simples mantenemos un stock importante standard, cuerpo en hierro fundido, disco en inox 304 o hierro y asiento en EPDM o Buna N. Las vlvulas mariposa Tri-excntricas, son aceptadas en la industria por sus grandes beneficios, son livianas, se montan entre flanges, de fcil operacin y con su innovador diseo superan el problema de temperatura que tienen las vlvulas mariposa normales, ya que desarrollaron un asiento metal-metal y pueden ser usadas en aplicaciones de vapor o fludos calientes.

La vlvula ITT est basada en un diseo patentado de la bola, que la hace ms eficiente en el sellado. La vlvula de bola ITT est diseada solo para aplicaciones severas, donde haya presencia de fludos muy corrosivos o donde no pueda haber fugas , es decir, gases letales como Cloro lquido o seco, cido fluorhdrico, sulfrico o derivados. Son fabricadas en acero inoxidable 316L, alloy 20, Monel, hastelloy, o pueden ser revestidas en Tefzel (Teflon reforzado). Los dimetros van desde hasta 6, pueden ser roscadas, extremos para soldar o con bridas conforme ASME B16.5 Clase 150, 300 y 600.

Ingeniera y Representaciones

www.flexilatina.com

Your Flexible Solutions Partner

You might also like