You are on page 1of 32

FACULTAD ESCUELA

DE DE

CIENCIAS

EMPRESARIALES ADMINISTRACIN

PROYECTO

DE

INVESTIGACION

EVALUACIN DE UN PLAN ESTRATGICO EN CALIDAD DE GESTIN DEL MERCADO DE MOSHOQUEQUE

AUTORES

Ramrez Bravo

Gonzales Corrales

Diana. Roxana.

PRESENTACION:

28

de

Mayo

de

2011

I.

INFORMACIN

GENERAL

1.

Ttulo

del

Proyecto

de

Investigacin:

EVALUACIN DE UN PLAN ESTRATGICO EN CALIDAD DE GESTIN DEL MERCADO DE MOSHOQUEQUE

2.

Autor

(es):

* *

Bravo Ramirez

Corrales

Delcy Gonzales

Roxana Diana

3. * Mg.

Asesor Liliana

/ Mairena

Colaboradores: Fox

4.

Tipo

de

Investigacin:

Descriptiva.

5.

Facultad

Escuela

Profesional:

Facultad Administracin

de

Ciencias de

Empresariales Empresas

7. 4

Duracin

del

proyecto: Meses

8.

Fecha

de

inicio:

(desde

en

que

inicia

el

perodo

de

ejecucin)

16

de

Abril.

9.

Presentado

por:

Bravo

Corrales

Roxana

Ramrez

Gonzales

Diana

10.

Aprobado:

Direccin

de

Investigacin

(Firma)

Decano

de

Facultad

(Firma)

11.

Fecha

de

presentacin:

16

de

Julio

de

2011.

INTRODUCCION

En este proyecto hemos realizado una notable investigacin, en lo cual detalla caractersticas importantes describindolas de acuerdo a los diferentes aspectos que conforman en ella de acuerdo a la problemtica que afronta El Mercado Moshoqueque, la carencia de una gestin eficiente es parte de nuestra preocupacin, su infraestructura y dems aspectos directos e indirectos que influyen en ella . El planteamiento de nuestros objetivos son claros en los cuales influyen en la mejora y

perspectiva

que

tenemos

en

esta.

II.

PLAN

DE

INVESTIGACIN

1.

Planteamiento

del

Problema:

1.1

Situacin

Problemtica:

La situacin ms resaltante y preocupante es la Carencia de una Remodelacin Estructural y Organizacional en el Mercado Moshoqueque; nuestra investigacin est basada en este tema principal, no existe alguna gestin que respalde esta situacin o algn aporte, es por ello que ya sea los diferentes problemas que afronta como higiene, infraestructura, desorden pblico, colapso en veredas, seguridad , Se ha visto que los problemas se han acrecentado, hay deficiencias en la parte elctrica, bastantes conexiones clandestinas. En la parte estructural hemos hallado estructuras en mal estado, inflamable. Tambin encontramos colectores colapsados. Al mismo tiempo Moshoqueque presenta mltiples problemas en el cableado elctrico, adems de congestionamiento vehicular expres Marco Yarlaqu Cabrera, jefe del rea de Prevencin del INDECI (instituto Nacional de Defensa Civil).

1.2

Formulacin

del

Problema:

Cul Cmo

es

el

porcentaje en

promedio el

de

Informalidad econmico

Formalidad? del distrito?

contribuye

desarrollo

1.3

Justificacin:

* Debido a los problemas que afronta entre uno de ellos por la escasa organizacin, limpieza (higiene), infraestructura, colapso en veredas, despreocupacin por parte de las autoridades , desorden pblico entre otros, es por ello nuestra preocupacin e inters por la mejora de la llamada Dispensa Moshoqueque, conllevando no solo al bienestar de la comunidad sino al crecimiento y desarrollo de la misma,

* Siendo una gran motivacin y un gran reto cumplir con nuestro propsito ya que con ello vamos a contribuir a mejoras y muy buenos resultados que ser un nuevo paradigma para el Mercado competitivo.

1.4 1.4.1. Objetivo

Objetivos: general:

Organizar

eficiente

operativamente Objetivos

el

Mercado

Moshoqueque especficos:

1.4.2.

* *

Identificar Elaborar una

la

problemtica para

del

Mercado eficiente y

Moshoqueque operativamente el

propuesta

organizar

Mercado * * Validar Ejecutar la dicha

Moshoqueque propuesta propuesta.

2.

Marco

Terico

1.4

Antecedentes

de

la

investigacin:

CLIENTES:

* Los empresarios de hoy en da buscan conocer y entender a sus clientes, y tratar que el producto y servicio que se oferta sea el que satisfaga las necesidades y expectativas que el cliente tiene en su mente. Creemos que el cliente es importante porque debido a la constante competencia de hoy los hbito de compra de nuestros consumidores cambian esto se debe a la influencia de los medios de comunicacin, facilidades de pago, productos a precio econmico, etc.; es necesario estar consciente de estos cambios nosotras como futuras empresarias debemos preguntarnos Porqu vendrn a comprarme? Por qu deberan hacerlo? Cul es mi competencia?, realizar anlisis que nos ayude a responder estar preguntas para identificar a nuestros clientes que es lo que ellos exigen de nosotros, como lo desean, etc; en definitiva el cliente es nuestro jefe y la

razn

de

ser

como

administradores.

ENFERMEDADES: * A nivel mundial, el 80% de las enfermedades infecciosas y parasitarias gastrointestinales y una tercera parte de las defunciones causadas por stas se deben al uso y consumo de agua insalubre. La falta de higiene y la carencia o el mal funcionamiento de los servicios sanitarios son algunas de las razones por las que la diarrea contina representando un importante problema de salud en pases en desarrollo. El agua y los alimentos contaminados se consideran como los principales vehculos involucrados en la transmisin de bacterias, virus o parsitos. Los organismos transmitidos por el agua habitualmente crecen en el tracto intestinal y abandonan el cuerpo por las heces. Dado que se puede producir la contaminacin fecal del agua (si sta no se trata adecuadamente) al consumirla, el organismo patgeno puede penetrar en un nuevo hospedador. SALUBRIDAD:

DELINCUENCIA: * Se han realizado muchas investigaciones para tratar de descubrir los factores que han influido en aquellos que delinquen, llegando a destacar problemas como la pobreza y la exclusin social, el desempleo y la vagancia, la desercin escolar, las desigualdades, la personalidad, la disfuncin en la familia, entre otros. Otras teoras apuntan tambin a problemas biolgicos o genticos.

En cuanto a los castigos que existen hacia los delincuentes, destacan las multas y la prisin, que es el sistema aplicado en todos los pases occidentales y en casi todo el mundo. Adems, para los delitos ms graves existe la pena de muerte en cien pases. Desde el punto de vista psicolgico y sociolgico, estos castigos no son efectivos, debido a que siempre existe la tendencia al aumento de la delincuencia, a pesar de que el castigo siempre se ha aplicado. Los nuevos estudios como la Criminologa, sostienen que para frenar la delincuencia, se debe someter a los individuos a tratamientos sicolgicos, educativos, y buscar mtodos efectivos para reinsertarlos en la sociedad. En el caso de los nios con padres privados de libertad, se espera que puedan ser incluidos en hogares, lo que disminuira su tendencia a la delincuencia.

DESORDEN:

* En la actualidad los liberales sostienen que los derechos y obligaciones que existen dentro de una Comunidad son resultado de un acuerdo procesal universal que no tiene como referente a ningn grupo tnico especfico. A esto se le llama patriotismo constitucional (Stevenson, 1997, p. 47). Una crtica a esta posicin proviene del hecho de que todas las identidades nacionales poseen un elemento tnico comn porque las naciones son construcciones culturales que tienen como base costumbres, rituales y smbolos compartidos por los individuos que la integran. En este caso, el Estado ha sido un fuerte impulsor de la identidad cultural y del nacionalismo. Pero no puede surgir ningn problema entre identidades particulares tnicas que comparten un mismo territorio, porque se supone que es ms fuerte el universalismo formal neutral, no representativo de ninguna cultura especfica, que se basa en l o que se conoce como ciudadana. Los derechos y obligaciones deberan tener una validez sin distinciones. Sin embargo, este principio es negado por el cosmopolitismo cultural que en la actualidad plantea una reconstruccin de la ciudadana.

SEGURIDAD

PBLICA:

* La justicia es un objetivo social. La poblacin tiende a buscar el mbito de la justicia formal como el indicado para resolver sus conflictos. La gente requiere juicios rpidos de una justicia gil y prxima, as como sanciones adecuadas que no pongan en duda la insercin social del victimario.

Requerimos apoyar el conjunto de iniciativas de reforma al sistema de justicia que persiguen una mayor eficiencia y transparencia del sistema, reflejado en indicadores de acceso, desconcentracin, rapidez y equidad para todas las partes involucradas.

Un mayor acceso a la justicia supone desarrollar estrategias de persecucin penal; aumentar la proporcin de delitos resueltos; perfeccionar el sistema de justicia y atender y proteger a las vctimas. Adems de educar a los habitantes respecto de sus deberes y derechos.

PEATONES:

* Los sistemas de proteccin de peatones tiene como objetivo reducir las cifras de siniestralidad a partir del desarrollo de sistemas que eviten el accidente (seguridad activa) o que minimicen las consecuencias una vez producido el siniestro (seguridad pasiva). As como la seguridad pasiva ha ayudado enormemente a proteger a las personas cuando se encuentran dentro de un vehculo, no puede conseguirlo con igual eficacia cuando stas estn fuera. Solo la seguridad activa ser capaz de disminuir la gravedad y el nmero de accidentes en los que se vean involucrados peatones, ciclistas y motoristas.

PISTAS

VEREDAS:

* El proyecto de reglamento de usos de suelo, habilitacin de terrenos, equipamiento urbano y edificacin para la Costa Verde, que el concejo metropolitano podra aprobar pronto, contempla el tratamiento paisajstico de malecones y acantilados. Tambin plantea la construccin de nuevos malecones al nivel de la playa. Su diseo variar de un sector a otro. En algunos tramos (por ejemplo en Barranco), consistira en una acera con servicios y mobiliario urbano. En otros ( en Chorrillos, Miraflores y San Isidro) las reas verdes cobraran protagonismo.

ORGANIZACIN:

* A mayor orientacin al mercado mayor poder tendr el rea de marketing de la empresa. El poder se ha definido tambin como el grado de dependencia con respecto a otros; por lo tanto, los factores que provoquen una variacin en este nivel de dependencia provocarn un cambio en la situacin de poder (Emerson 1962). Las condiciones bsicas "contingencias

Estratgicas" que afectan al poder de una unidad de la empresa, a travs de modificar la interdependencia entre sta y el resto de unidades son: la capacidad de la unidad para hacer frente a la incertidumbre, el grado de centralismo de dicha unidad en los flujos de trabajo de la empresa, el grado en que sus actividades pueden ser substituibles, y (d) el control financiero del que dispone dicha unidad (Hickson et al. 1971; Pfeffer y Salancik 1974). A partir de la hiptesis anterior hemos construido un conjunto de subhiptesis que vinculan a la orientacin al mercado con estas

contingencias estratgicas que afectan al poder de marketing como unidad de la empresa. Son las siguientes: H 3a: A mayor orientacin al mercado mayor capacidad.

Saneamiento: * En Uganda, la SFP ha servido para formular un programa nacional de saneamiento e higiene con participacin activa de administradores de distrito. En los aos 90 se emprendieron proyectos de WSS integrados, para satisfacer las necesidades de saneamiento en zonas rurales. Pronto se reconoci que la promocin de la higiene era un componente clave, dado que haba ms demanda de abastecimiento de agua que de saneamiento y a que en muchos casos el agua estaba muy subsidiada. Los inspectores de salud y sanidad empleados a nivel de distrito estaban en mejores condiciones de ofrecer y mantener servicios de divulgacin. Dado que los sueldos y la motivacin eran muy limitados y las asignaciones de transporte y viticos, casi inexistentes, los proyectos aportaron generosas remuneraciones y transporte. En 2000 se descentraliz fiscalmente el servicio rural de WSS y caducaron los arreglos especiales. El saneamiento y la higiene pasaron a competir con agudas necesidades de salud, como el VIH/SIDA y el paludismo. En consecuencia, disminuy rpidamente el gasto para promocin de la higiene y la educacin sanitaria medioambienta HABITOS DE HIGIENE:

* La HIGIENE PERSONAL tiene por objeto colocar a la persona en las mejores Condiciones de salud frente a los riesgos del ambiente y del propio individuo, lo cual, va a ser fundamental en la prevencin de enfermedades. Los objetivos a desempear en este bloque se centran en: adquirir conocimientos bsicos de higiene personal y la influencia que sta tiene en la salud; Conocer los medios tcnicos necesarios para el mantenimiento de una adecuada higiene personal; Promover la participacin de los escolares en la obtencin de habilidades y hbitos saludables para el cuidado de su higiene personal y conseguir que, por medio de la adquisicin de hbitos y costumbres adecuadas, stos se perpeten a lo largo de la vida del individuo. La prctica de la higiene personal es una cuestin de responsabilidad individual.

VENDEDORES

(COMERCIANTES-AMBULANTES)

* El comercio informal puede considerarse un fenmeno en el que se realizan actividades que, de una u otra manera, reflejan las condiciones econmicas y sociales en las que se encuentra nuestro pas, tales como el bajo poder adquisitivo, polticas gubernamentales que buscan la generacin de microempresas y cooperativas, desplazamientos forzados masivos y el incremento inusual en las tasas de desempleo y subempleo.

Aunque existen varias formas de organizar las actividades comerciales, aqu se est abordando un caso muy especfico de intermediacin que se observa en el sector informal de la economa: aquella que desempean los vendedores informales ambulantes. stos son, como otros tipos de comerciantes, personas cuya actividad econmica est relacionada con la intermediacin, pero a diferencia de los sectores formales, stos no

cuentan con un local o espacio para la realizacin de sus actividades, ni estn sujetos a todos los procesos de formalizacin social (Martnez, 1999); y, en el caso de otros tipos de comercio informal, se desplazan por distintos puntos de una zona que ellos pretenden cubrir con sus servicios.

VEHICULOS

TRANSITORIOS:

* La teora del comportamiento planificado (Ajzen , 1988 , 1985) recientemente ha comenzado a aplicarse al estudio de las actitudes al conducir y los intereses por predecir el comportamiento en conductores estn dando sus primeros resultados , En el presente estudio se explora la aplicacin de esta teora al comportamiento de cruzar las calles en zonas sin demarcacin de proteccin para el peatn(a mitad de cuadra por ejemplo).estudios previos realizado entre conductores han subrayado la importancia de distinguir entre comportamiento transgresor en tanto violacin de otro de un orden distinto que ha sido designado como error. Esta conceptualizacin es transferida al comportamiento peatonal en el presente estudio.

INFRAESTRUCTURA:

* De esta manera la infraestructura vial podra ser considerada como un insumo tecnolgico (mejora la productividad de las firmas) y como tal ser analizado cuanto sus efectos sobre el crecimiento del producto. Los estudios realizados en prrafos

anteriores han sido realizados solo para pases d, no existiendo la evidencia de tales resultados AUTORIDADES: para pises en vas de desarrollo.

* Analizar la repercusin que tiene una disminucin del uso de la autoridad formal en las prcticas de alto rendimiento en recursos humanos. De esta manera, se estudia la relacin e influencia que la direccin tiene en la seleccin de sus prcticas. Para conseguirlo, se analizan los cambios que conlleva en una organizacin una disminucin del uso de la autoridad formal, y se determinan cules son las repercusiones que estos cambios provocan en su gestin en general y en particular en las prcticas de alto rendimiento. Para introducirnos en un campo de estudio poco explorado como es ste y proponer la elaboracin de esta investigacin, hemos elegido el mtodo del caso con el fin de profundizar en determinados conceptos y relaciones que la literatura en algunos casos pasa por alto, con el objetivo de poder determinar una serie de proposiciones que se puedan corroborar en investigaciones futuras en las que participen un nmero de empresas mayor. Adems, con esta metodologa se dan a conocer prcticas concretas que la empresa analizada lleva a cabo y que pueden ser implantadas en otras organizaciones.

TALLERES

DE

CAPACITACION

MEDIO

AMBIENTE:

* Desde el punto de vista de los tcnicos de cada rea protegida los objetivos parecen ser claros y precisos, pero considerando que la accin no es sobre la naturaleza misma sino sobre la relacin hombre-comunidad-naturaleza y dado que en cada proyecto los aspectos sociales y culturales de las comunidades y ejidos no han sido incluidas ampliamente para que los dueos directos del territorio se puedan apropiar de los proyectos y hagan suyos los objetivos de preservacin ambiental sustentable. Tratar de modicar y convertir en acciones cotidianas y culturales que disminuyan el impacto sobre el medio ambiente y preserven la biodiversidad al mismo tiempo que logren un desarrollo sustentable que reduzca la pobreza e incremente la produccin, es el reto mayor que requiere de tiempos largos dentro de los programas gubernamentales que no los pueden mantener por los cambios polticos constantes y por el bajo perl y nivel de participacin que se otorga a los pueblos indgenas.

1.5

Bases

Terico-Cientficas:

CLIENTES:

* Vivimos en un entorno comercial que se supone de competencia perfecta, tan imprevisible, competitiva y variable que ha convertido la satisfaccin del cliente en el objetivo final de cualquier empresa que desee hacerse un hueco en el mercado cada vez ms agresivo.

Podramos enumerar varios apoyos que una empresa pierde utilizar para acceder al mercado y competir, pero fundamentalmente, hay tres pilares que resultan estratgicos y en los que siempre se termina cayendo: precio, calidad y plazo. Sin lugar a duda el cliente es el factor principal de todo negocio es por ello que las organizaciones le deben prestar mucha atencin, el xito de una empresa radica en la demanda de sus clientes siendo ellos los verdaderos protagonistas del desarrollo de la organizacin.

ENFERMEDADES:

* Evitar la contaminacin de las fuentes de agua (preservacin del ambiente), primordialmente la contaminacin de ros y todos los cursos de agua (riego) Tener procesos adecuados de tratamiento y una buena distribucin que alcance a toda la poblacin y en los casos que no se pueda llegar a redes, instalar tanques para la depuracin domiciliaria y ensear procedimientos.

Educar para la salud, ensear a la poblacin las normas de asepsia apropiadas. Evitar el agua estancada es evitar el dengue.

DELINCUENCIA: * Se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podra definir tambin como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferir segn el cdigo penal de cada

pas. Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado tambin, como un antisocial, recalcando el hecho que este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros. Sin duda la delincuencia es uno de los temas que ms preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del nmero de delincuentes y a que cada vez sean ms los menores que cometen delitos. La delincuencia ms comn es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Los delitos cometidos pueden ser de carcter menor o tambin llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en gran manera a la sociedad. Se incluyen aqu delitos como asaltos, carterismos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros.

DESORDEN:

* A las bajas expectativas de acuerdos polticos y de reactivacin econmica en el corto y mediano plazo, se suma una conducta catica y dispersa de la ciudadana, que solo se ha logrado llevar en discusin pblica las actitudes y acciones de los grupos ms radicales e irracionales, como se vio durante la reunin de la OMC en Cancn y durante la marcha conmemorativa del dos de octubre. Las iniciativas cvicas y las luchas sociales que estn en el fondo de estos y otros importantes movimientos se diluyen ante la sociedad en medio del amarillismo de los medios y de una premeditada accin del gobierno y los partidarios de ignorarlas.

SEGURIDAD

PBLICA:

* La familia es uno de los principales agentes de socializacin. Es el contexto social primario para la experiencia y accin cotidiana y es all donde las personas aprenden valores y normas de comportamiento. Este aprendizaje se ejerce luego, a lo largo de la vida, en mbitos sociales de mayor escala.

En general la familia es un espacio de proteccin y afecto. A travs de una crianza positiva se consolidan valores y normas pro sociales que aportan al desarrollo de un

orden social armnico, basado en el respeto y solidaridad. Sin embargo, tambin puede ser un lugar donde se experimenta el abandono y la violencia abuso de menores, abuso sexual, abuso de pareja y abuso de ancianos.

PEATONES:

* Actualmente en Cali, las lesiones a peatones se han convertido en un problema de salud pblica por la gravedad, secuelas e incapacidades que generan, ubicndose incluso por encima de los motociclistas y conductores.

En el mundo las victimas anuales del asfalto alcanzan las 300,000 personas, de las cuales al menos la mitad eran peatones. En EE.UU. cada ao mueren 7.000 peatones y la cifra de heridos supera las 100,000 y constituyen el 15% de todas las muertes por lesiones de transito.

PISTAS

VEREDAS:

* Quizs el mayor atractivo de la Costa Verde sea la vista que ofrecen sus malecones y en ellos tambin se necesitan ejecutar mejoras. Al igual que los que transitan abajo por el circuito de playas, quienes los visitan en auto deben soportar el maltrato de los baches y de una pista remendada.

Aunque con distinta intensidad, ello se da en casi toda la extensin de la Costa Verde. En el malecn Paul Harris, de Barranco; a lo largo de los malecones Cisneros y De la Marina, en Miraflores; en el breve tramo que corresponde a San Isidro; en el sector de Magdalena. Adems hace falta reparar las veredas. El mal estado de ellas se observa en el parque conocido como la Pera del Amor, ubicado al borde del acantilado de Magdalena y separado por un cerco de ladrillo medio derruido. Tambin se aprecia en los malecones de Miraflores, que, por otra parte, exhiben reas verdes muy bien cuidadas. El alcalde de este distrito, Manuel Masas, asegura que ya se ha presentado el expediente tcnico para la rehabilitacin de 5,8 kilmetros de malecn en su distrito, desde la altura del estadio Manuel Bonilla hasta la bajada Armendriz. Estos trabajos

se ejecutarn el prximo ao e incluirn la pavimentacin de la calzada, revela.

ORGANIZACIN:

* Es la determinacin de Los estndares de interrelacin entre los rganos o cargos, definidos por las normas, directrices y reglamentos de la organizacin para lograr los objetivos. Consta de escalas jerrquicas o niveles funcionales establecidos en el organigrama, es racional, es una de las principales caractersticas de la teora clsica. Segn Taylor defensor de esta organizacin, dice que debe basarse en la divisin de trabajo y por consiguiente en la especializacin del obrero, pretendiendo una organizacin funcional sper especializada.

SANEAMIENTO:

* En gran medida podemos adelantar que la falta de acceso al agua potable, limpia de agentes infecciosas y a los saneamientos adecuados constituyen, junto a la escasez alimentaria y a los problemas de subalimentacin en la poblacin, los dos rasgos ms claramente identificables de ese rostro perverso que es el subdesarrollo y la pobreza. Junto con ellos hay que mencionar muchos otros como pueden ser un ingreso econmico insuficiente, la pobreza material, la imposibilidad de acceder a unos sistemas de salud apropiados, analfabetismo, el paro o el empleo informal, la limitada participacin de las poblacin en las esferas publicas de decisin. la dependencia y la sobre especializacin econmica a los altos niveles de endeudamiento, pero en gran medida debemos resaltar que falta de agua y saneamiento, son elementos bsicos para identificar aun determinada poblacin como pobre desarrollada.

HABITOS

DE

HIGIENE:

* La seguridad y la higiene en el trabajo son aspectos que deben tenerse en cuenta en el desarrollo de la vida laboral de la empresa, su regulacin y aplicacin por todos los estamos de la misma de hace imprescindible para mejorar las condiciones de trabajo. Aunque su conocimiento en profundidad sea necesario para los trabajo cobra de un especial inters en los mandos responsables de las empresas ya que ellos de exige

lograr la mxima productividad sin que ello ponga en peligro vidas humanas o perdidas en materiales y equipos. El enfoque tcnico de esta obra pretende dar una amplia visin de conjunto de la seguridad y la higiene en la empresa siguiendo tcnicas analticas, operativas y de gestin. Los responsables de la seguridad e higiene han de saber que hay que hacer en cada caso, como hacerlo y como conseguir que lo hagan los dems y, sobre todo que se hagan bien.

VENDEDORES

(COMERCIANTES-AMBULANTES)

* Si se analizan los grandes avances del ltimo siglo que han formado transformando nuestra sociedad, puede englobarse en dos grandes grupos: aquellos que han permitido acelerar y mejorar la calidad de los productos (y que tuvieron sus inicios en la revolucin industrial y el nacimiento se las cadenas de produccin, y su auge en las formas de produccin a medida) y todos los relacionados con la comunicacin y el estrechamiento de los tiempos de interaccin y la accesibilidad de la informacin. Dentro de este segundo grupo se ha podido observar una aceleracin de la capacidad de comunicacin, la cual a medida que avanza m provoca grandes transformaciones en la forma de relacionarse y por tanto de hacer negocios.

VEHICULOS

TRANSITORIOS:

* La vialidad de las ciudades: problemas de diseo y conservacin. El mal diseo o mantenimiento de la vialidad, es causa de congestin vehicular innecesaria y en muchos pases del mundo, se encuentran problemas de falta de demarcacin de los carriles de circulacin, como inesperados cambios en el nmero de carriles, paraderos de buses ubicados justamente donde se reduce el ancho de la calzada y otras deficiencias que entorpecen la fluidez del trnsito. Asimismo, el mal estado del pavimento que, genera crecientes restricciones de capacidad y aumenta la congestin. En muchas ciudades latinoamericanas, como Caracas, la lluvia acumulada sobre las calzadas reduce la capacidad de las vas y, por ende, agrava la congestin. (CEPAL, 2002a, <en lnea>). Las conductas pueden causar ms congestin que otras cosas; como la falta de respeto que demuestran algunos conductores, con las personas con quienes comparten las vas .En pases como Chile

y Colombia se acostumbra que los buses, se detengan antes del punto inmediatamente anterior a la interseccin, causando congestin y posibles accidentes. Como lo es tambin el problema de los taxis, ya que muchas de las ciudades cuentan con una gran cantidad de oferta de taxis; los cuales acostumbran a operar a muy bajas velocidades, lo que genera de alguna manera congestin. (CEPAL, 2002a, <en lnea>) INFRAESTRUCTURA:

* La infraestructura de produccin comprende los sistemas, las polticas, los procedimientos y las estructuras organizativas que sirven de apoyo a los procesos de produccin (Gestin y control de calidad, planicacin y control de la produccin y los inventarios, gestin de recursos humanos, diseo organizativo).

La infraestructura vial, desde un enfoque econmico, puede ser definida como bien un bien pblico al poseer caractersticas de no rivalidad y de no exclusin .Asimismo, las caractersticas de altos costos hundidos y economas de escala han determinado que el modo de transporte vial se encuentre sujeto a regulacin econmica. En particular, en el Per, los modelos de concesin en infraestructura vial se encuentran bajo los esquemas de financiamiento auto sostenible (las actividades de construccin y mantenimiento son financiadas por los ingresos de la explotacin de la infraestructura) y de cofinanciamiento

AUTORIDADES:

* La autoridad se puede definir como la forma normalizada de nombres personales, entidades corporativas, obra (titulo), marca , nombre de familia , tema como materia, acceso por ligar y formas genricas o caractersticas fsicas , que constituyen los puntos de acceso de un catalogo de biblioteca manual o automatizado y se incluyen en el control bibliogrfico nacional. Las formas que adopten estos puntos de acceso est en dependencia de las reglas aplicadas por la agencia catalogrfica. Los ficheros de autoridad pueden considerarse el pilar de los catlogos bibliogrficos, por tanto es necesario disponer de un slido y bien estructurado catalogo de autoridad.

TALLERES

DE

CAPACITACION

MEDIO

AMBIENTE

* Es necesario establecer una serie de elementos que van desde la posibilidades uso papel reciclado y productos biodegradables hasta un programa de separacin de basura, un uso racional de recursos y confinamiento final de desechos, ante ello la institucin ha elaborado varias estrategias. Proyecto de investigacin para recuperar desechos, catalogarlos y etiquetarlos tanto en el mbito de licenciatura.

2.3.

Hiptesis:

a)

Estadstica:

El mercado moshoqueque carece de una organizacin en todos los aspectos y esta necesita urgente un cambio total, debido al aumento de vendedores, ambulantes, etc., este no cuenta con la infraestructura adecuada para que esta gente est bien ubicada, ya sea las intervenciones de otros aspectos ms.

Ho= H1

Mercado =

Moshoqueque

no

genera genera

calidad calidad

en en

la la

gestin gestin

Mercado

Moshoqueque

b)

De

investigacin:

Siendo el objetivo principal organizar eficiente y operativamente el mercado moshoqueque, con una ardua investigacin y aplicacin de estrategias tendremos buenos resultados con el apoyo inmediato de estas personas que intervienen en este cambio, por lo tanto la consecuencia a esto ser un cambio radical y eficiente del mercado, mejorando el estilo de vida no solo de los vendedores si no de la poblacin.

VARIABLES

Dependiente:

Calidad

En

La

Gestin

X = Independiente: Plan De Eficiencia Y Operatividad En El Mercado Moshoqueque

Calidad en la gestin = Depende Del (Plan De Eficiencia Y Operatividad En El Mercado Moshoqueque)

TITULO

DE

LA

INVESTIGACIN

EVALUACIN DE UN PLAN ESTRATGICO EN CALIDAD DE GESTIN DEL MERCADO DE MOSHOQUEQUE

2.3.4

Operacionalizacin:

Algunas

variables,

se

trabaja

su

indicador

correspondiente.

ORGANIZACIN:

AGRUPACION *Los trabajadores del mercado Moshoqueque obtienen beneficios agrupndose.(+) COOPERACION *Los comerciantes y ambulantes contribuyen para ordenamiento del mercado trabajando REFORMAR *Los comerciantes carecen de habitos de higiene perjudicando a su entorno.(-) *Los comerciantes difcilmente reciben capacitacion en saneamiento ambiental (-) COORDINAR *Las autoridades del distrito de la Municipalidad de Jose Leonardo Ortiz coordina con los comerciantes para un ornato adecuado (+) notablemente.(+)

*Los Vendedores carecen de asistencia municipal para el desarrollo de sus actividades. (-)

PLAN

PROCESO La Administracin de la municipalidad de Jose Leonardo Ortiz cuenta con estrategias pertinentes para el desarrollo del mercado (+)

REGLAS Los puestos del Mercado Moshoqueque tiene una distribucin ordenada y estratgica. (+)

MERCADO VENDER Los Vendedores carecen de orden al exponer sus productos. (-)

Los puestos del mercado tienen el tamao adecuado para la venta.(+) COMPRAR Los usuarios del mercado sienten incomodad y congestionamiento en el momento de la compra. (-)

Los usuarios perciben escaso inters de las autoridades municipales para la gestin del mercado. (-)

3.

Marco

Metodolgico:

3.1

Tipo

de

Estudio

diseo

de

contratacin

de

hiptesis

Este tipo de estudio empleado es la Investigacin Descriptiva, donde interpretamos lo que es, realizando anlisis referente a cada factor del problema, en relacin a nuestro factor de estudio quien es la Dispensa de Moshoqueque.

Predecir y poder identificar la relacin que existe entre dos o ms variables, llegar a conocer situaciones y darles una solucin o hiptesis.

La

verdad

comprobada

se

propone

de

acuerdo

al

siguiente

esquema.

R.I

I.P

F.O

I.A

INFORMACION

ANALISIS

| F.O | I.O | F.H | P.H | A.R | S.P A.R P.H F.H | ANALISIS DEL RESULTADO | PROBAR HIPOTESIS | FORMULAR HIPOTESIS | IDENTIFICAR PROBLEMAS | FORMULAR OBJETIVOS

| | | | | | | | | | |

3.2

Poblacin

Muestra:

Nuestra poblacin est conformada por los vendedores tanto Comerciantes como vendedores Informales la cual present las siguiente caractersticas.

Se encuestaron a 20 personas, de diferentes rubros y reas de trabajo con caractersticas diferentes.

* * *

Fueron Fueron De vendedores

de formales

ambos e

sexos. informales. econmica.

diferentes

situacin

* Casi en su minora forman parte de una comisin de la municipaldad.

3.3

Mtodos

Tcnicas

instrumentos

de

recoleccin

de

datos:

La tcnica en la recoleccin de datos es la encuesta, dando lugar a establecer contacto con las unidades de observacin por medio de cuestionarios previamente establecidos.

La encuesta realizada fue personal, fueron 20 encuestados entre vendedores formales e informales.

Que de acuerdo a los indicadores establecidos por las variables, se establecieron preguntas estratgicas, para la obtencin detallada de lo que se quiere investigar.

3.4

Plan

de

anlisis

Estadstico

de

Datos

Se analizara cada pregunta, en un cuadro con sus alternativas y preferencias en cada una de ellas, estas se realizaran en Excel ordenadamente, en la cual se tabulara para mejor visin y entendimiento, donde se realizara el respectivo anlisis de acuerdo a la informacin obtenida.

Dicho anlisis conllevara a respectivas hiptesis que se plantearan durante la investigacin, luego se le dar la solucin correspondiente.

4.

Marco

Administrativo:

4.1

Cronograma

de

Actividades:

ACTIVIDADES | | ABRIL 2 | del de de y | MAYO TODO Proyecto

| | | | | | | | X

MESES JUNIO TODO | | X | | | | X | | X | | JULIO 16 | |

| | | | | | |

1.Elaboracion 3.Elaboracion 4.Tabulacion 5.Presentacion

Instrumentos Datos |

sustentacin

4.2

Presupuesto:

RUBROS Materiales.

| |

SUBTOTAL 30

| |

Movilidad Servicios, TOTAL

| comunicaciones. S/. | |

5 20 55

| | |

4.3

Financiamiento:

El aporte fue propio de ambas investigadores. Se realizo un Autofinanciamiento 5 Referencias Bibliogrficas

BIBLIOGRAFIA.

* Agua y saneamiento ambiental en proyecto de emergencia y de cooperacin al desarrollo. Rebollo Ferreiro, luis f. martin-loeches garrido, 36/abril y experiencia miguel Pag.13 2009 educacin del cliente.

* Revista. Participacin a nivel de distrito en la planificacin financiera estratgica de UgandaCAPACITY. * * Revista Nuevos Digital para Numero investigacin mejorar la

* SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO. Adolfo Rodellar lisa. Pg.3

vendedores

* Salvador anglada. Director de divisin de empresas de dell computer. * REVISTA DIVERSITAS - PERSPECTIVAS EN PSICOLOGA/Anlisis psicosocial de la relacin comercial entre vendedores e informales intencin y sus de consumidores. infringir. * Ajzen,1988,1985;Parker, manstead & stradling. Estudios de psicologa:teora del comportamiento planificado

* Cmo influye la infraestructura de produccin en el rendimiento de las empresas manufactureras? * ENSAYOS BEGOA SOBRE EL URGAL ROL DE GONZLEZ* LA Universidad de VIAL Vigo EN

INFRAESTRUCTURA

ELCRECIMIENTO ECONMICO DEL PER1REVISADO POR Victor Chang * EFECTOS DE LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA SOBRE EL CRECIMINETO DE LA ECONOMIA, EVIDENCIA PARA CHILE. Jorge rivera.c--- patricia Toledo t. * Bibliotecas. Anales de investigacin . n|2 enero-diciembre. 2006 * Nuez amaro sonia.el control de autoridades definiciones y apuntes historicos * INFLUENCIA DE LA AUTORIDAD FORMAL EN LAS PRCTICAS DE ALTO RENDIMIENTO EN RECURSOS HUMANOS: Juan nicols Montoya Monsalve

santiago

gutirrez

broncano. azcapotzalco.

heleutera

* MEDIO AMBIENTE Y UNIVERSIDAD:RETOS y desafos ambientales de la universidad autnoma metropotilatana Miriam alfie c.

* El Proyecto del Fondo Mundial para la Proteccion del Medio Ambiente (Gef) en Cuatro Areas Naturales Protegidas de Mexico y su Impacto Social 1 Salomn Nahmad. * * * Revista Satisfaccin CONCEPTOS Y del n1 12 cliente: DEL noviembre esteban SERVICIO, 2004 rodrigo. CLIENTE Y

FUNDAMENTOS:

PRODUCTO

* RIESGO DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR EL AGUA EN ZONAS RURALEs. * Actitudes y comportamientos de los peatones en los sitios de alta accidentalidad en Cali ebrary Autor: Echeverry, Editorial: Red Original * Autor: Editorial: El Original * Cid Publication Autor: Gutirrez Rodrguez, El Publication SCIENCE Date: / Los Publication problemas de Frers, Editor Date: Jos | las Alex Mera, Juan Colombia Date: aguas Jacobo Villota, Reader Jehison Mdica 2006 contaminadas Cristian apuntes 2009 Javier Cotidiano 2006 General

Editorial: Red Original Temas: SOCIAL

* *

NOTA

CRTICA

Notas

sobre

la Pre

globalizacin

el

desorden 1997, p.

regional 51).

Miguel

ngel

Vite

(Stevenson,

Naturales

propsito

de

la

organizacin

marianella

cardenas.

ANEXOS

PALABRAS CLAVES | DEFINICIONES | PALABRAS CLAVES | DEFINICION |

INDICADORES | | | |

| |

ORGANIZACIN: Accin y efecto de organizar u organizarse. (RAE) | ACCIN: Agrupacin natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperacin, todos o alguno de los fines de la vida. | AGRUPACION | Conjunto de personas u organismos que se asocian con algn fin. | Los trabajadores del mercado Moshoqueque obtienen beneficios agrupndose.(+) |

PLAN | Es una intencin o proyecto. | INTENCION | Acto del culto en favor de una persona determinada o de la consecucin de un bien. | Los vendedores estn organizados en comits para el orden y desarrollo del mercado moshoqueque. (+) | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

| | PROYECTO | Planta y disposicin que se forma para la realizacin de un tratado, o para la ejecucin de algo de importancia | La Administracin del mercado Moshoqueque posee algn proyecto para su ordenamiento en el expendio de sus productos | | | | | | (+) | | | | |

| | | | La Administracin del mercado Moshoqueque carece de un plan estratgico para el | | desarrollo | | de | | sus actividades.(-) | | | | |

PALABRAS CLAVES | DEFINICIONES | PALABRAS CLAVES | DEFINICION | INDICADORES | | | | | |

ESTRATEGIA | En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una

decisin ptima en cada momento. | PROCESO | Conjunto de las fases sucesivas de un fenmeno natural o de una operacin artificial. | La Administracin de la municipalidad de Jose Leonardo ortiz cuenta con estrategias pertinentes para el desarrollo | | | | | | | | del | | | | mercado | | | | (+) | | | | |

| | REGLAS | Razn que debe servir de medida y a que se ha de ajustar las acciones para que resulten rectas. | Los puestos del Mercado Moshoqueque tiene una distribucin | | | | | | ordenada | | | | | | y | | | | | | estrategica. | | | | | | (+) | | | | | | |

MERCADO | Sitio pblico destinado permanentemente, o en das sealados, para vender, comprar o permutar bienes o servicios. | VENDER | Exponer u ofrecer al pblico los gneros o mercancas para quien las quiera comprar. | Los Vendedores carecen | | de orden | | al exponer | | sus productos. | | (-) | | |

| | | | Los puestos del mercado tienen el tamao adecuado para la venta.(+) | | | | | | | | | | |

| | COMPRAR | Obtener un bien o servicio a cambio de dinero, u otro medio que sustituya el mencionado | Los usuarios del mercado sienten incomodad y congestionamiento en el momento de la compra. (-) |

| | | | Los usuarios perciben escaso inters de las autoridades municipales para la gestin | | del mercado. | | (-) | |

PALABRAS CLAVES | DEFINICIONES | PALABRAS CLAVES | DEFINICION | INDICADORES | | | | | |

GESTION | Hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera | DILIGENCIAS | Prontitud, cuidado y eficiencia en el cumplimiento del deber. | La municipalidad de Jos Leonardo Ortiz tiene que ejercer un arduo trabajo para | | la organizacin | | y gestin del | | mercado Moshoqueque. | | (+) | | |

| | NEGOCIO | Consiste en una actividad, sistema, mtodo o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas. | La Autoridad Municipal ha organizado a los comerciantes para dar un servicio adecuado para los usuarios. (+) | | | | | | | | | | | | | | | |

PALABRAS CLAVES | DEFINICIONES | PALABRAS CLAVES | DEFINICION | INDICADORES | | | | | |

CALIDAD | Es la totalidad de los rasgos y caractersticas de un producto o servicio que sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implcitas. | PRODUCTO | Es la unin de un bien con un servicio es decir; es el resultado de un esfuerzo creador que tienen un conjunto de atributos tangibles e intangibles. | Algunos vendedores ofrecen sus productos en mal estado, perjudicando el bienestar social.(-) | | | | | |

| | | | Las autoridades escasamente realizan inspeccin sanitaria. (-) | | | | | |

| | SERVICIO | Es un conjunto de actividades que buscan responder a una o mas necesidades de un cliente, siendo esta intangible. | La Administracin del mercado frecuentemente desarrolla capacitaciones de venta con los comerciantes. (+) | | | | | |

PALABRAS CLAVES | DEFINICIONES | PALABRAS CLAVES | DEFINICION | INDICADORES | | | | | |

PROPUESTA | Idea o proyecto sobre un asunto o negocio que se presenta ante una o varias personas que tienen autoridad para aprobarlo o rechazarlo | AUTORIDAD | Facultad, derecho o poder de mandar o gobernar sobre algo que est subordinado | Las autoridad Municipal carece de propuestas para reorganizara al Mercado Moshoqueque | | | | | La | Autoridad | Municipal carece de .(-) | liderazgo. (-) | | |

| | IDEA | Opinin o juicio que una persona tiene formada en su mente acerca de una persona o cosa: usted tiene una idea equivocada de m. Concepcin, concepto. | Los Comerciantes han presentado proyectos para el reordenamiento del mercado Moshoqueque. | | | | | | | | | (+) | | | | | | |

PALABRAS CLAVES | DEFINICIONES | PALABRAS CLAVES | DEFINICION | INDICADORES | | | | | |

PROPUESTA | Idea o proyecto sobre un asunto o negocio que se presenta ante una o varias personas que tienen autoridad para aprobarlo o rechazarlo | IDEA | Opinin o juicio que una persona tiene formada en su mente acerca de una persona o cosa: usted tiene una idea equivocada de m. Concepcin, concepto. | Los Comerciantes han presentado proyectos para el reordenamiento del mercado Moshoqueque. (+) | EVALUACION | Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficiencia y eficacia , con que se ahn empleado los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos , posibilitando la determinacin de las desviaciones | EFICIENCIA | significa utilizacin correcta de los recursos disponibles | Las autoridades difcilmente aprovechan con eficiencia los ingresos originados por el mercado. (-) | | | | | La Autoridad municipal escasamente renueva la infraestructura de los puestos de

venta |

para |

ofrecer

un |

servicio

eficiente. |

(-)

| |

| | EFICACIA | Se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera, ya sea metas u objetivos | Las autoridades Municipales tiene objetivos de desarrollo planificados para su eficacia. (+) |

| | | | La Autoridad Municipal y los vendedores del mercado carecen de un trabajo coordinado | para | el logro | de objetivos | eficaces.(-) | |

PALABRAS CLAVES | DEFINICIONES | PALABRAS CLAVES | DEFINICION | INDICADORES | | | | | |

PROPUESTA | Idea o proyecto sobre un asunto o negocio que se presenta ante una o varias personas que tienen autoridad para aprobarlo o rechazarlo | IDEA | Opinin o juicio que una persona tiene formada en su mente acerca de una persona o cosa: usted tiene una idea equivocada de m. concepcin, concepto. | Los Comerciantes han presentado proyectos para el reordenamiento del mercado Moshoqueque. (+) | EVALUACION | Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficiencia y eficacia , con que se ahn empleado los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos , posibilitando la determinacion de las desviaciones | RECURSOS | Conjunto de personas, bienes materiales, financieros y tcnicos con que cuenta y utiliza una dependencia, entidad, u organizacin para alcanzar sus objetivos y producir los bienes o servicios que son de su competencia. | Los Recursos asignados al mercado Moshoqueque | | | son | | | escasos | | | para la Administracion.(-) | | | | | | |

| | OBJETIVOS | Resultados finales de actividades planificadas. Proporcionan un sentido de direccion a las personas de la organizacin son un aguia para la accion, ayudan a dar prioridades . | La Administracion del mercado moshoqueque posee objetivos de desarrollo para ser trabajadas con los comerciantes . (+) | | | | | | | | | | |

| | DESVIACIONES | Salirse del camino marcado, es una violacion de norma social. | Los Comerciantes del Mercado moshoqueque carecne de normas y reglamentos para el | | desarrollo | | de sus | | actividades. | | (-) | | |

| PROPUESTA DE EVALUACIN DE UN PLAN ESTRATGICO EN CALIDAD DE GESTIN DEL MERCADO MOSHOQUEQUE | | | | | |

| Por favor, expresar su conformidad en cada una de las afirmaciones siguientes: | | | | | | (TA=TOTAL ACUERDO) (A=ACUERDO) (I=INDIFERENTE) | | | | | | |

| (D=DESACUERDO) (TD=TOTAL DESACUERDO) | TA | A | I | D | TD | 1 | Los trabajadores del mercado Moshoqueque obtienen beneficios agrupndose. | | | | | |

2 | Los comerciantes y ambulantes contribuyen para ordenamiento del mercado trabajando notablemente. | | | | | |

3 | Los comerciantes carecen de hbitos de higiene perjudicando a su entorno. | | | | | |

4 | Los comerciantes difcilmente reciben capacitacin en saneamiento ambiental. | | | | | |

5 | Las autoridades del distrito de la Municipalidad de Jos Leonardo Ortiz coordinan con los comerciantes para un ornato adecuado. | | | | | |

6 | Los Vendedores carecen de asistencia municipal para el desarrollo de sus actividades. | | | | | |

7 | Los vendedores estn organizados en comits para el orden y desarrollo del mercado Moshoqueque. | | | | | |

8 | La Administracin del mercado Moshoqueque posee algn proyecto para su ordenamiento en el expendio de sus productos. | | | | | |

9 | La Administracin del mercado Moshoqueque carece de un plan estratgico para el desarrollo de sus actividades. | | | | | |

10 | La Administracin de la municipalidad de Jos Leonardo Ortiz cuenta con

estrategias pertinentes para el desarrollo del mercado. |

11 | Los puestos del Mercado Moshoqueque tiene una distribucin ordenada y estratgica. | | | | | | | | | | |

12 | Los Vendedores carecen de orden al exponer sus productos. |

13 | Los puestos del mercado tienen el tamao adecuado para la venta. | | | | | | 14 | Los usuarios del mercado sienten incomodidad y congestionamiento en el momento de la compra. | | | | | |

15 | Los usuarios perciben escaso inters de las autoridades municipales para la gestin del mercado. | | | | | |

16 | La municipalidad de Jos Leonardo Ortiz tiene que ejercer un arduo trabajo para la organizacin y gestin del mercado Moshoqueque. | | | | | |

17 | La Autoridad Municipal ha organizado a los comerciantes para dar un servicio adecuado para los usuarios. | | | | | |

18 | Algunos vendedores ofrecen sus productos en mal estado, perjudicando el bienestar social. | | | | | | | | | | |

19 | Las autoridades escasamente realizan inspeccin sanitaria. |

20 | La Administracin del mercado frecuentemente desarrolla capacitaciones de venta con los comerciantes. | | | | | |

21 | Las autoridad Municipal carece de propuestas para reorganizara al Mercado Moshoqueque. | | | | | | | | | | |

22 | La Autoridad Municipal carece de liderazgo. |

23 | Los Comerciantes han presentado proyectos para el reordenamiento del mercado Moshoqueque. | | | | | |

24 | Las autoridades difcilmente aprovechan con eficiencia los ingresos originados por el mercado. | | | | | |

25 | La Autoridad municipal escasamente renueva la infraestructura de los puestos de venta para ofrecer un servicio eficiente. | | | | | |

26 | Las autoridades Municipales tiene objetivos de desarrollo planificados para su eficacia. | | | | | |

27 | La Autoridad Municipal y los vendedores del mercado carecen de un trabajo coordinado para el logro de objetivos eficaces. | | | | | |

28 | Los Recursos asignados al mercado Moshoqueque son escasos para la Administracin. | | | | | |

29 | La Administracin del mercado Moshoqueque posee objetivos de desarrollo para ser trabajadas con los comerciantes. | | | | | |

30 | Los Comerciantes del Mercado Moshoqueque carece de normas y reglamentos para el desarrollo de sus actividades. | | | | | |

CARENCIA DE UNA REMODELACION ESTRUCTURAL Y ORGANIZACIONAL EN EL DISMINUCION AUMENTO PRDIDA AUMENTO DESORDEN ATENTADOS INCOMODIDADES ALTO INDICE DE COLAPSO EN EN EL PISTAS MERCADO DE EN SANEAMIENTO Y CONTRA LA SEGURIDAD DE DE DE MERCADO CLIENTES DE MOSHOQUEQUE DIFERENTES RUBROS (EDAS/IRAS) SALUBRIDAD DELINCUENCIA PBLICO PBLICA PEATONALES VEREDAS

ENFERMEDADES PRESTIGIO DE EN LA

CONSTANTE

NEGATIVA MALOS LIMITADA

ORGANIZACIN HBITOS

MOSHOQUEQUE HIGIENE PBLICO

CONSCENTIZACIN

CARENCIA DE TALLERES DE CAPACITACION PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE AUMENTO DE VENDEDORES (COMERCIANTES Y AMBULANTES)

DEFICIENCIA EN EL ACCESO DE VIAS PARA VEHCULOS TRANSITORIOS CARENCIA DESCUIDO DE DE INFRAESTRUCTURA AUTORIDADES

REMODELACIN ESTRUCTURAL Y ORGANIZACIONAL EN EL MERCADO MOSHOQUEQUE AUMENTO DE CLIENTES DE DIFERENTES RUBROS

DISMINUCIN AUMENTO DISMINUCIN ORDEN MEJORAS COMODIDADES DISMINUCIN DE BUENA BUENOS CONSCENTIZACIN COLAPSO DE

DE

ENFERMEDADES PRESTIGIO DE LA EN

(EDAS/IRAS) SALUBRIDAD DELINCUENCIA PBLICO

PARA

EL

BIENESTAR

PBLICO PEATONALES

EN EN EL

PISTAS MERCADO DE

VEREDAS MOSHOQUEQUE HIGIENE PBLICO

ORGANIZACIN

HBITOS EN

SANEAMIENTO

IMPLEMENTACIN EN TALLERES DE CAPACITACIN PARA EL CUIDADO DEL MEDIO REUBICACIN DE COMERCIANTES Y AMBULANTES (a la AMBIENTE formalidad)

MEJORAS EN EL ACCESO DE VIAS PARA VEHCULOS TRANSITORIOS IMPLEMENTACIN ATENCIN DE AUTORIDADES. DE INFRAESTRUCTURA

You might also like