You are on page 1of 6

POLTICA AMBIENTAL SAMSUNG ELECTRONICS

1 POLTICA AMBIENTAL SAMSUNG ELECTRONICS

Sobre la base del respeto por la vida, todas nuestras actividades empresariales siguen directrices de gestin ambiental, que fomentan el respeto por la naturaleza y contribuyen a la prosperidad de la vida humana y la conservacin del medio ambiente. La empresa desempea un papel en la construccin de una sociedad sostenible, mediante el reconocimiento y la ejecucin de acciones enfocadas al cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud, como factores esenciales en todas nuestras iniciativas de negocios. A continuacin se enumeran las directrices bajo las cuales se rige la poltica verde de Samsung Electronics.

2 PROGRAMA GREEN MANAGEMENT EN SAMSUNG ELECTRONICS COMO Samsung, CREEMOS QUE ES NUESTRA RESPONSABILIDAD TRABAJAR EN UNA FORMA QUE ENRIQUEZCA NUESTRO PLANETA QU ES GREEN MANAGEMENT? Es el compromiso que, a nivel global, adopta Samsung Electronics asumiendo la convivencia y la prosperidad mutua con la sociedad y el medio ambiente como la esencia de la supervivencia de la compaa, contribuyendo con el desarrollo de la sociedad humana, en el marco del compromiso de Planet First. CUL ES LA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA GLOBAL GREEN MANAGEMENT? La estructura se basa en 5 principios bsicos:

El medio ambiente, la salud y la seguridad industrial son factores importantes en la gestin de la compaa, bajo el concepto de desarrollo sostenible. Esto, a travs de: - Certificacin de estndares globales en las normas ISO 14001 y OHSAS 18001.

GESTIN VERDE

- Promocin de un Sistema de Informacin Ambiental, al nivel de un trabajo eficiente. - Implementacin de sistemas de monitoreo, seguimiento y auditora para la evaluacin de nuestra gestin ambiental. El principio de prevencin y minimizacin de impactos ambientales se cumple a travs de Anlisis del Ciclo de Vida - Participacin en Programas de Etiquetas verdes

EN PRODUCTOS

- Eco-diseos que tienen en cuenta criterios ambientales, basados en la eficiencia de recursos. conoce ms aqu: http://www.youtube.com/watch?v=A4nLx5ZI6oU - Principio de precaucin...ms all del cumplimiento legal: Manejo y restriccin de sustancias de control que generan impactos ambientales y en la salud humana - Promocin del uso de materias primas verdes, a travs del programa de certificacin ECOPARTNER a sus proveedores. EN PROCESOS - Reduccin de descargas contaminantes: Gases Efecto Invernadero y otras formas de emisiones atmosfricas. Reso y tratamiento de aguas residuales, promocin del reciclaje de partes e insumos. - Aumento de la eficiencia energtica, a travs de tecnologas LED y el desarrollo de fuentes renovables, teniendo el reconocimiento de programas ambientales en algunos pases (EnergyStar, pe.) EN LUGAR DE TRABAJO EN COMUNIDADES - Acciones tendientes a la prevencin, monitoreo, control y minimizacin de la contaminacin y gestin del riesgo ambiental, en seguridad industrial y salud ocupacional. - Fomento de conciencia y conocimiento ambiental. Campaas con instituciones educativas, ecosistemas en riesgo, acompaamiento a campaas locales, y proteccin de especies en va de extincin.

3 SAMSUNG ELECTRONICS COLOMBIA. COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Desde el Departamento de Gestin Ambiental, bajo el direccionamiento de la Gerencia de la compaa, se trabaja por el cumplimiento de la poltica verde de la compaa, a travs de la identificacin, prevencin, minimizacin y control de impactos ambientales, con el fin de frenar las consecuencias derivadas por la contaminacin y dar cumplimiento a los requerimientos ambientales. Es as como proyectamos la gestin ambiental en cada uno de nuestros procesos, productos y/o servicios, lugares de trabajo y la comunidad, en las siguientes etapas: Conoce algunas de nuestras campaas locales para proteger el medio ambiente:

4 RECYCLING DIRECT: UN PROGRAMA VOLUNTARIO PARA LA GESTIN DE RESIDUOS ELECTRNICOS.

Samsung Electronics promueve activamente la recoleccin y manejo ambiental de productos electrnicos como parte de su compromiso de administracin del producto. La compaa ha establecido sistemas de recoleccin para cumplir con las leyes de reciclaje mundial, y se est expandiendo voluntariamente programas a nivel global para reducir el impacto ambiental mediante el reciclaje, la recuperacin y gestin de los residuos electrnicos.
4.1 QU SIGNIFICA RAEE??

Los residuos de aparatos elctricos y electrnicos (RAEEs) son aquellos productos, descartados u obsoletos, que consumen electricidad. Incluye gran cantidad de productos como computadores, Impresoras, telfonos mviles y electrodomsticos en general que ya no son utilizados o deseados por el usuario final.
4.2 QU EQUIPOS ESTN INCLUIDOS EN EL PROGRAMA RECYCLING DIRECT DE SAMSUNG?

Samsung ElectronicsColombia recibir y gestionar, los siguientes aparatos electrnicos marca Samsung, en la fase I:

PARA TENER EN CUENTA


Solo se reciben productos a clientes finales (persona Natural). No se har entrega al cliente final de certificados de disposicin final. Sin embargo, se asegura la correcta disposicin de los residuos, acorde con la normatividad ambiental. Para las bateras y pilas, evita humedecerlas e introdcelas en una bolsa plstica. Asegura que el ctodo y el nodo estn aislados

4.3 COMO PUEDO GESTIONARLOS

La responsabilidad extendida sobre el productor en la gestin de estos residuos hace que Samsung Electronics Colombia tenga a su disposicin un plan para la recoleccin y gestin de estos residuos. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

You might also like