You are on page 1of 7

Domo estructura de acero con columnas de concreto.

La construccin en estructuras metlicas debe entenderse como prefabricada por excelencia, lo que significa que los diferentes elementos que componen una estructura deben ensamblarse o unirse de alguna manera que garantice el comportamiento de la estructura segn fuera diseada. El proyecto y detalle de las conexiones puede incidir en forma significativa en el costo final de la estructura. Anclajes Uniones como: Soldadura: La soldadura es la forma ms comn de conexin del acero estructural y consiste en unir dos piezas de acero mediante la fusin superficial de las caras a unir en presencia de calor y con o sin aporte de material agregado.

Atornillados: son conexiones rpidas utilizadas en estructuras de acero livianas, para fijar chapas o para perfiles conformados de bajo espesor Las fuerzas que transfieren este tipo de conexiones son comparativamente bajas, por lo que normalmente se tienen que insertar una cantidad mayor de tornillos.

Unin de la estructura de acero (Armadura tridimensional) con un elemento de concreto (Columna circular): Se puede observar que la armadura esta soldada a una placa de forma circular el cual tiene el mismo dimetro que la columna; y esta placa est sujeta a la columna por medio de tornillos.

Unin de la armadura con los largueros (canales): Los perfiles C estn unidos con tornillos por medio de una placa soldada en la armadura, tambin se puede apreciar ngulos (Perfiles L) que estn atornillados a los largueros los cuales mantienen la rigidez de los mismos.

Partes del Domo Columnas de concreto: Las columnas de concreto tienen como tarea fundamental transmitir las cargas de las losas hacia los cimientos, la principal carga que recibe es la de compresin, pero en conjunto estructural la columna soporta esfuerzos flexionantes tambin, por lo que estos elementos debern contar con un refuerzo de acero que le ayuden a soportar estos esfuerzos.

Dado: Sirve de unin de la subestructura con la superestructura Largueros de perfil C se estos se encargan de soportar y distribuir la carga de la losa de laminas de acero a las armaduras de tipo arco y cuerda.

Estos largueros estn separados por elementos de acero para mantener su alineacin los cuales estn atornillados.

Armadura tridimensional: Esta formada por tubulares cuadrados soldados; este elemento est compuesto por 2 armaduras de arco y cuerda unidos.

Losa de acero: Las cubiertas de acero ofrece una ventaja real en cuanto a la instalacin.

Instalaciones Para el desage del agua en tiempo de lluvia este tiene un canal de manera longitudinal con el cual el agua se acumula y cae en sitios ya determinados donde se tiene colocado un tubo de PVC.

El tubo de PVC est sujeto a la columna de concreto y al final de este tiene un codo para dirigir hacia donde se ira el agua.

Instalacin elctrica es de forma de serie en el cual por cada rama viene conectado dos reflectores, los cables estn protegidos con una tubera de PVC.

El cableado principal se encuentra en medio de la serie es decir tipo ramificado.

Una vez que el cableado principal baja por la columna llega a un pequeo registro y este se va hasta donde se encuentra el centro de carga.

You might also like