You are on page 1of 3

ECOLOGIA EXAMEN DEL PRIMER PARCIAL ASESOR: M.C. GUSTAVO A.

GARCA COLLMAN NOMBRE DEL ALUMNO: ___________________________________

1-Es la ciencia que estudia la relacin que existe los organismos de la misma especie con el ambiente que les rodea? R= La ecologa 2-Es todo aquello que no tiene vida? R= Inanimada 3-Es una forma de interaccin ecolgica entre organismos de diferentes especies donde ambos obtienen n beneficio? R= Simbiosis 4-Es un problema que afecta al medio natural y a la sociedad en una regin my localizada a nivel mundial? R= Problema ambiental 5-Quin utilizo el trmino ecolgico y en qu ao? R= El primer termino ecolgico fue utilizado por primera vez en 1869 por el zologo alemn Ernesto Haeckel 6-Cmo naci la ecologa como ciencia? R= La ecologa como ciencia naci con las observaciones de los primeros naturistas y gegrafos 7-Quin escribi los primeros tratados de la ecologa? R= El conde buffn escribi los primeros tratados de biologa 8-Al entender la ecologa que estudia?

R= La ecologa estudia el papel de los organismos con su entorno 9-Qu es la ecologa ambiental? R= Debido a todo los problemas ambientales que ya enfrenta nuestro planeta referidos a la contaminacin y alteracin de los ambientes naturales as como al mal uso de los recursos naturales eso se conoce como ecologa ambiental 10-Qu son los componentes biticos? R= Son los organismos vivos que pertenecen a cualquiera de los seis reinos que se conocen en la naturaleza 11-Qu son los organismos auttrofos? R= Son los que producen su propio alimento 12-Qu son los organismos hetertrofos? R= Son aquellos que ingieren alimentos ya elaborados se alimentan de otros organismos 13-En donde se encuentran los gases y cules son? R= Los gases se encentran en la atmosfera y los gases son el nitrgeno oxigeno y bixido de carbono 14-Qu es un clima? R= Es un componente abitico resultado de la interaccin de la latitud altitud temperatura vientos y orografa 15-Qu es una poblacin? R= Una poblacin se pude definir como el conjunto de organismos de la misma especie 16-Qu es la estructura de edades? R= Es una poblacin de animales a plantas que es posible de encontrar distintas edades 17-Qu es evolucin?

R= La evolucin es un fenmeno que se puede percibir a nivel de poblacin y no a nivel de un organismo 18-Qu es la amensalismo? R= Es aquella relacin en la que una poblacin afecta a otra sin que la segunda le haya hecho dao alguno 19-Qu es la depredacin? R= Es la relacin en donde una especie de organismo se alimenta de otra especies muy distinta 20-Qu es la simbiosis? R= Es un tipo de interaccin en la que dos especies de organismos diferentes interactan y al menos una de ellas es beneficiada

You might also like