You are on page 1of 37

PERSISTENCIA P

INTENSIDAD

ACTIVIDAD

R/P

(+)(-)

USO DE MONTACARGAS USO DE CAMIONES Y FURGONETAS EQUIPO DE EMBALAJE INSUMOS DE EMBALAJE USO DE MONTACARGAS

EMISION DE GASES CONSUMO DE ACEITE RESIDUOS SOLIDOS CONSUMO DE AGUA RUIDO

CONTAMINACION DEL AIRE CONTAMINACION DEL SUELO CONTAMINACION AMBIENTAL AGOTAMIENTO DE RR NN CONTAMINACION AUDITIVA

R R R R R

(-) (-) (-) (-) (-)

2 2 1 1 2

1 1 1 1 1

2 1 1 1 2

1 1 1 1 1

RANGO DE RANGO DE IMPORTANCIA SIGNIFICANCIA DEL IMPACTO DEL ASPECTO 4 - 11 12 - 16 18 - 36 BAJO MEDIO ALTO

PRIORIDAD TERCIARIA SECUNDARIA PRIMARIA

SENSIBILIDAD S

EXTENSION

ASPECTO AMBIENTAL

IMPACTO AMBIENTAL ASOCIADO

FRECUENCIA/ PROBABILIDAD

CARACTER O NATURALEZA

REAL / POTENCIAL

2 1 1 1 2

SIGNIFICACION DEL ASPECTO

IMPORTANCIA

IM

12 8 4 4 12

medio bajo bajo bajo medio

Secundaria Terciaria Terciaria Terciaria Secundaria

PRIORIDAD

CRITERIO DE EVALUACION Naturaleza del Impacto (N) Se refiere al efecto, Beneficios (+) o Perjudicial (-) de los diferentes aspectos ambientales que van a incidir sobre los componentes considerados

ESCALA DE EVALUACION VALOR (+) CLASIFICACION Positivo

(-)

Negativo

CRITERIO DE EVALUACION

ESCALA DE EVALUACION VALOR (1) CLASIFICACION Baja

Extension (E ) Se refiere al area de influencia del impacto en relacion ala entorno

(2)

Media

(3)

Alta

ESCALA DE EVALUACION EXPRESION Representan una mejora en las cualidades intrinsecas de los componentes del medio fisico o social, contribuyendo a aumentar su estabilidad regional. Ejemplo: Reutilizacion del agua, reciclado de los residuos, recuperacion de piezas y componentes, etc. Suponne un empeoramiento de las condiciones naturales o sociales del medio ambiente favoreciendo su desestabilizacion y conduciendolo hacia una mayor simplicidad funcional concretada en una disminucion de la riqueza biologica y de las relaciones ecologicas de autorregulacion. Ejemplo: Consumo de recursos, generacion y descarga de residuos, emision de gases, vertimiento de aguas residuales,incendios, explosiones, etc.

ESCALA DE EVALUACION EXPRESION Cuando la extension afectada es puntual y no rebasa los limites de un area de trabajo determinada o su influencia positiva es muy localizada.

Cuando el impacto (positivo o negativo) rebasa los limites de un area de trabajo determinado y se difunde hacia otras areas de las instalaciones u objeto de estudio.

Cuando el impacto (positivo o negativo) rebasa los limites de las instalaciones u objeto de estudio e implica al entorno y a la comunidad.

OBJETIVOS

METAS Verificar el nivel de ruido de los vehiculos se encuentren dentro de los LMP segun el reglamento de Estndares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido, D.S.N -085-2003-PCM. Mejorar el Sistema de Monitoreo y Control Interno de Ruido verificando el sistema de escape de los vehiculos. Mejorar la utilizacion, verificando que no se produzcan derrames.

Mejorar el control de Ruido.

Disminuir el consumo del agua.

Mejorar el Manejo y Disposicin Final de los Mejorar el manejo de los Residuos Generados en la mudanza. efluentes y darles una Implementar un Plan de Manejo de adecuada disposicin final. efluentes. Controlar las emisiones de polvo en Mejorar el Sistema de las operaciones. Control de Emisiones al Aire. Disminuir los gases de la Controlar las emisiones de gases de los combustion. vehculos trasladan la mudanza.

ASPECTO AMBIENTAL SIGNIFICATIVO

INDICADORES DE DESEMPEO

ENERGIA LIBERADA AL AMBIENTE (EMISIONES DE RUIDO)

Limites maximos permisibles dB.

CONSUMO DE AGUA

Agua inicial - Agua consumida.

CONSUMO DE ACEITE

(Residuos producidos) / (Materiales embalados)

EMSION DE POLVO / MATERIAL PARTICULADO

Cantidad de polvo en suspension. Cantidad de emisiones de CO2

EMISION DE GASES

PROGRAMA DE GESTION
ASPECTO AMBIENTAL SIGNIFICATIVO Manejo de Residuos IMPACTO AMBIENTAL SIGNIFICATIVO Contaminacion de Suelos META Mejorar el manejo y disposicion final de los residuos generados.

Implementacion de un Plan de Residuos solidos

ASPECTO AMBIENTAL SIGNIFICATIVO Emision de Gases IMPACTO AMBIENTAL SIGNIFICATIVO Contaminacion del aire META Crear el mantenimiento preventivo de todos los vehiculos. Identificar todos los equipos y vehiculos que generen emision de gases producto de la combustion.

PROGRAMA DE GESTION AMBIENTAL

ICATIVO

FICATIVO

OBJETIVO Mejorar el manejo de los residuos solidos genera COMPROMISO CON LA POLITICA ...controlar y mitigar los impactos ambientales significativos generados sobre el ambiente. ACTIVIDAD Evaluar el manejo actual de los residuos solidos, verificando que cumplan con los requisitos de ley. Segun los resultados de la evaluacion, coordinar nuevas propuestas de trabajo para el manejo y disposicion de residuos. Elaborar un procedimiento para la gestion de residuos y sus respectivos formatos de control. Realizar una nueva definicion y clasificacion de los residuos solidos generados. RECURSOS NECESARIOS Recurso Humano Recurso Humano Recurso Humano Recurso Humano

ICATIVO

FICATIVO

OBJETIVO Disminuir la Emision de gases de los vehiculos COMPROMISO CON LA POLITICA ...controlar y mitigar los impactos ambientales significativos generados sobre el ambiente. ACTIVIDAD Evaluar el estado actual de los sistemas de escape de todos los vehiculos verificando que cumplan con los requisitos de ley. Segun los resultados de la evaluacion, efectuar las acciones correctivas de acuerdo al programa de mantenimiento. Elaborar un procedimiento para el monitoreo de los gases producidos asi como los respectivos formatos de control. Elaborar la relacion de los equipos usados, las inspecciones periodicas de seguridad y la fecha de recambio de piezas. RECURSOS NECESARIOS Costo Operativo Recurso Humano Recurso Humano Recurso Humano

TAL

e los residuos solidos generados LA POLITICA los impactos ambientales dos sobre el ambiente. RESPONSABLE ABC ABC BCD BCD 2014 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT

de gases de los vehiculos LA POLITICA los impactos ambientales dos sobre el ambiente. RESPONSABLE EFG EFG FGH FGH 2014 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SET OCT

PROCEDIMIENTO DE GESTION D
AMERICA SAC OBJETIVO ACTUALIZADO POR ITEM 1 MANTENER AL PERSONAL CAPACITADO PARA CADA UNO DE LOS CARGOS ENRIQUE CHON ETAPA Definir las competencias necesarias para cada cargo en la organizacion. Evaluar las competencias del personal que actualmente esta ocupando el cargo. Determinar las necesidades de formacion para cada uno de los cargos. Planificar la formacion requerida por la organizacion. Proporcionar la informacion requerida a los empleados. Realizar unba evaluacion de los resultados de formacion proporcionada por la organizacion. Mantener los registros de formacion de todo el personal.

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE COMPETENCIAS


FECHA DE ACTUALIZACION RESPONSABLE Recursos Humanos. 1/5/2013 REGISTRO Perfil del cargo.

PARA CADA UNO DE LOS CARGOS APLICACION Establecer la educacion, ecperiencia y habilidades del cargo necesarias para que el empleado se desarrolle ene el cargo. Revisar hoja de vida y documentos de educacion, experiencia y aplicar pruebas de habilidades. Revisar las evaluaciones de desempeo de los empleados y definir opciones de mejora de competencia. Definir el grupo objetivo al que se le dictara la charla, curso, taller o capacitacion, se hara una programacion y se establecera un criterio de evaluacion. Implementar el plan de formacion tanto a proveedores como a trabajadores. Evaluar la eficacia de la formacion de los empleados a traves de un examen. Diligenciar los registros de capacitacion y entrenamiento de los empleados.

Recursos Humanos.

Evaluacion del desempeo. Matriz de formacion.

Recursos Humanos.

Recursos Humanos.

Plan de formacion. Registro de capacitacion y entrenamiento. Evaluacion del desempeo. Registro de capacitacion y entrenamiento.

Gerencia.

Recursos Humanos.

Recursos Humanos.

CODIGO SGI-PR008-F001 VERSION 3 FECHA DE REVISION 13/07/2013 FRECUENCIA CUMPLIMIENTO Definicion o actualizacion de un cargo. Cada vez que se evalua un nuevo empleado y semestralmente para personal antiguo. Semestralmente. si/no

si/no

si/no

Semestralmente.

si/no

Al finalizar cada capacitacion. Cada vez que se lleve a cabo el plan de formacion. Cada vez que se lleve a cabo el plan de formacion.

si/no

si/no

si/no

PROCEDIMIENTO DE GESTION D
AMERICA SAC OBJETIVO ACTUALIZADO POR ITEM 1 GARANTIZAR LAS COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS CON LAS PARTES INTERESADAS ENRIQUE CHON ETAPA Realizar un levantamiento de la informacion acerca de las necesidades de comunicacion en la organizacion. Establecer metas de comunicacion y definir el alcance geografico de las mismas. Determinar las necesidades de informacion y dialogo. Identificar informacion pertinente para los comunicados. Tomar la decision de la informacion que se va a proporcionar. Determinar la manera en que se va a comunicar la informacion. Definir la responsabilidad y participacion en la comunicacion.

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE COMUNICACION


FECHA DE ACTUALIZACION RESPONSABLE Gerencia. 1/5/2013 REGISTRO Necesidad de comunicaciones. Plan de comunicaciones. Plan de comunicaciones. Plan de comunicaciones. Plan de comunicaciones. Plan de comunicaciones. Plan de comunicaciones.

TERNAS Y EXTERNAS CON LAS PARTES INTERESADAS APLICACION Analisis de cada situacion particular. Determinar que se pretende alcanzar con la actividad de comunicacion determinada. Definir los grupos objetivos dentro de las partes interesadas. Seleccionar informacion apropiada (datos cualitativos y cuantitativos). Establecer el contenido especifico de la informacion que se va a comunicar. Seleccionar la herramienta de comunicacion que se va a utilizar. Determinar las responsabilidades en cuanto a contenido, logistica, realizacion, y retroalimentacion de la comunicacion.

Gerencia.

Gerencia.

Gerencia.

Gerencia.

Gerencia.

Gerencia.

CODIGO SGI-PR008-F001 VERSION 3 FECHA DE REVISION 13/07/2013 FRECUENCIA CUMPLIMIENTO Cada vez que se requiere comunicar algo. Cada vez que se requiere comunicar algo. Cada vez que se requiere comunicar algo. Cada vez que se requiere comunicar algo. Cada vez que se requiere comunicar algo. Cada vez que se requiere comunicar algo. Cada vez que se requiere comunicar algo. si/no

si/no

si/no

si/no

si/no

si/no

si/no

PROCEDIMIENTO DE GESTION
AMERICA SAC OBJETIVO ACTUALIZADO POR ITEM 1

GARANTIZAR EL ADECUADO ORDEN, MANTENIMIENTO Y ESTANDARIZACION DE INFORMACION PERTIN ENRIQUE CHON ETAPA Identificar las actividades que necesiten llevar un control de documentos. Establecer un objetivo para el documento que se va a realizar. Definir el tipo de documento que se va a realizar.

Realizar una evaluacion del documento para determinar si es pertinente. Actualizar el documento e identificar los cambios. Marcar el documento y el registro en el SIG. Almacenar y proteger los documentos y registros del SIG.

5 6 7

PROCEDIMIENTO DE GESTION DOCUMENTAL


1/5/2013 REGISTRO Necesidad de elaboracion de documentos. Necesidad de elaboracion de documentos. Necesidad de elaboracion de documentos. Documento revisado y aprobado. Documento actualizado. Nombre del documento y registro. Carpetas, copias digitales.

NTENIMIENTO Y ESTANDARIZACION DE INFORMACION PERTINENTE FECHA DE ACTUALIZACION APLICACION RESPONSABLE Registrar las necesidades de elaboracion de documentos dentro del sistema de gestion. Establecer el tipo de soporte que se necesita. Determinar que documento se va a realizar (manual, registro, procedimiento, lista de verificacion, etc.) Evaluar si el documento satisface las necesidades para lo que fue creado y posterior aprobacion del mismo para ingresar al SIG. Registrar los cambios realizados al documento. Colocar nombre al documento y registrarlo para su facil identificacion. Tener copia digital y fisica de los documentos, realizar backup permanente. Gestor ambiental

Gestor ambiental

Gestor ambiental

Gestor ambiental y Gerente.

Gestor ambiental Gestor ambiental Gestor ambiental

CODIGO SGI-PR008-F001 VERSION 3 FECHA DE REVISION 13/07/2013 FRECUENCIA CUMPLIMIENTO Cuando se necesite la elaboracion de un si/no documento. Al elaborar un documento. Cuando se necesite la elaboracion de un documento. Al elaborar un documento. si/no

si/no

si/no

Al actualizar el documento. Al elaborar un documento. Cada vez que se elabora un documento.

si/no si/no si/no

PROCEDIMIENTO DE GESTIO
AMERICA SAC OBJETIVO ACTUALIZADO POR ITEM 1 2

PREVENIR , CONTROLAR Y ATENDER EMERGENCIAS DERIVADAS DE LOS ASPECTOS AMBIENTALES IDEN ENRIQUE CHON ETAPA Identificacion de accidentes potenciales y situaciones de emergencia. Definir un plan de accion para emergencias potenciales. Establecer responsabilidades para realizar un control de emergencias. Definir necesidades de formacion para un control de emergencias efectivo. Reportar emergencias. Evaluar emergencias. Movilizacion de personal y activacion de plan de emergencias. Finalizacion de emergencias. Evaluacion y revision de los planes de emergencia.

5 6 7 8 9

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE EMERGENCIAS

ERGENCIAS DERIVADAS DE LOS ASPECTOS AMBIENTALES IDENTIFICADOS FECHA DE ACTUALIZACION APLICACION RESPONSABLE Definir los incidentes de los aspectos y riesgos Gestor ambiental considerados potenciales. Elaborar un plan de accion para emergencias potenciales identificables. Distribuir las responsabilidades necesarias para mantener un control de las emergencias potenciales. Simulacros para probar los planes de accion y control de emergencias. Activar las alarmas y reportar las emergencias reales. Definir el nivel de emergencia: Alto, medio y bajo. Controlar la ejecucion de los planes de accion para atencion de la emergencia. Reestablecimiento de operaciones normales en planta. Evaluar los simulacros y las situaciones de emergencia reales y proponer mejoras en los procedimientos llevados a cabo. Gestor ambiental

Gerencia

Gerencia

Trabajador Encargado de brigada Encargado de brigada Encargado de brigada Gerencia

GENCIAS
CODIGO SGI-PR008-F001 VERSION 3 1/5/2013 FECHA DE REVISION 13/07/2013 REGISTRO FRECUENCIA CUMPLIMIENTO Riesgos, incidentes, Al identificarse una si/no emergencias. emergencia potencial. Plan de emergencias. Cada vez que se identifique una emergencia potencial. Cada vez que se identifique una emergencia potencial. Cada vez que se identifique una emergencia potencial. Cada vez que se identifique una emergencia. si/no

Plan de emergencias.

si/no

Matriz de formacion.

si/no

Reporte de emergencias.

si/no si/no si/no si/no si/no

Nivel de activacion del plan de Al ocurrir una emergencia. emergencias. Bitacora de situaciones de Al ocurrir una emergencia. emergencia. Al finalizar la situacion de Informe final de emergencia. emergencia. Plan de emergencias revisado y actualizado. Al finalizar emergencia o simulacro.

PROCEDIMIENTO DE CONT
AMERICA SAC OBJETIVO ACTUALIZADO POR ITEM 1

MANTENER LOS ASPECTOS AMBIENTALES CONTROLADOS, DENTRO DE UN RANGO ACEPTABLE DE ACU ENRIQUE CHON ETAPA Identificacion de operaciones y actividades que requieren control operacional.

Planificacion del metodo de control operacional. Seleccionar criterios de operacion aceptables, establecerlos y documentarlos. Establecer responsabilidades para la implementacion de controles operacionales. Identificar las necesidades de formacion para la aplicacion de los controles operacionales. Realizar un monitoreo continuo de la aplicacion de los controles operacionales.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL OPERACIONAL

S CONTROLADOS, DENTRO DE UN RANGO ACEPTABLE DE ACUERDO A LOS REQUISITOS LEGALES FECHA DE ACTUALIZACION APLICACION RESPONSABLE Revisar controles de aspectos ambientales, asi como cumplimiento legal, programas, emergencias, proveedores entre otros. Parametros y elementos a controlar, procedimientos e instructivos de uso. Definir criterios de operacion y documentacion respectiva (procedimientos, listas de chequeo, fotos, videos, etc.) Distribuir las responsabilidades necesarias para el cumplimiento de los controles operacionales. Capacitaciones que apoyen el entendimiento y cumplimiento de los controles operacionales. Realizar evaluaciones de desempeo y auditorias de cumplimiento de controles operacionales. Gestor ambiental

Gestor ambiental

Gestor ambiental

Gerencia

Gerencia

Gerencia

CIONAL
CODIGO SGI-PR008-F001 VERSION 3 1/5/2013 FECHA DE REVISION 13/07/2013 REGISTRO FRECUENCIA CUMPLIMIENTO Analisis de aspectos, riesgos, cumplimiento legal, evaluaciones de desempeo. Analisis de aspectos, riesgos, cumplimiento legal. Procedimientos instructivos, listas de chequeo. Listas de chequeo. Al identificarse un aspecto ambiental. Al identificarse un aspecto ambiental. Al definir un control de operaciones. Al definir un control de operaciones. Al definir un control de operaciones. Al implementarse los controles operacionales. si/no

TOS LEGALES

si/no

si/no

si/no

Matriz de formacion. Evaluacion de desempeo, auditorias.

si/no

si/no

ITEM

ACTIVIDAD

Instrucciones durante el embalaje

Instrucciones durante el transporte de los bienes

Control de ingreso de vehculos, maquinaria y equipo

Inspecciones diarias de equipos, maquinaria y herramientas

Establecimiento y realizacin de comits de control operacional

DESCRIPCION Realizar el inventario de los bienes a embalar Disponer del plano de la vivienda. Disponer de listas de chequeo para anotar los bienes Disponer de los insumos necesarios para el embalaje Disponer de los EPP necesarios para realizar el traslado de los bienes. Conductor: Llenar registro diario de inspeccin del vehculo. Disponer de la documentacin completa del vehculo Disponer de kit de carreteras Disponer de la lista de empaque de los bienes. Disponer de la autorizacion de traslado de los bienes emitido por la comisaria correspondiente. No llevar personas en la parte posterior del vehiculo Copiloto: Usar cinturon de seguridad Permanecer sentado No llevar herramientas ni objetos que puedan causar dao Verificacin de autorizacin de ingreso Verificar identificacin de ocupantes Verificacin de registros de revisin tcnico mecnica para los vehculos que entran por primera vez. Pesaje de vehculos que antes de la carga. Los operadores de la maquinaria deben hacer una revisin completa antes de iniciar su trabajo. Deben llevar un registro de la revisin diaria y reportar a su superior las anormalidades encontradas. Se realizaran comits cada mes en los cuales se presentaran: Estadsticas de accidentalidad Evaluaciones de desempeo por rea Necesidades de control en las residencias. Este comit tendr una duracin de dos (2) horas y se realizara en un horario al que puedan asistir todos los jefes de rea.

NIVEL

NOMBRE

NIVEL 1

MANUAL DE GESTION AMBIENTAL

NIVEL 2

PROCEDIMENTOS OPERATIVOS INSTRUCCIONES TCNICAS OTROS DOCUMENTOS

NIVEL 3

NIVEL 4

DESCRIPCIN Son documentos que servirn de base para los procedimientos generales , especficos e instrucciones. Se describe la Poltica Ambiental, las funciones y responsabilidades asignadas, los objetivos y orientaciones generales. Metodologa y criterios a aplicar, para la implementacin del SGA. Desarrollo de procedimientos del Manual de Gestin Ambiental. Procedimientos especficos e instrucciones Tcnicas para el SGA Incluye registros que no estn en los niveles superiores. Formatos de procedimientos : planes de auditoras, plan de Formacin, etc.

ASPECTO AMBIENTAL EMISION DE GASES

PROCESO / ACTIVIDAD

MATRIZ DE MONITOREO Y MEDICIO


CARACTERISTICA CLAVE INDICADOR CO2 PRODUCIDO / KM META DISMINUIR EN UN 10%

EMBALAJE DE BIENES DEL EMISION DE GASES CLIENTE

CANTIDAD DE RESIDUOS GENERACION ACTIVIDADES NO PELIGROSOS DE RESIDUOS DE MUDANZA DISPUESTOS POR NO PELIGROSO MUDANZA EMISION DE RUIDO USO DE MONTACARGA NIVELES DE RUIDO S Y VEHICULOS EMITIDO

KG / MUDANZA

DISMINUIR EN UN 10%

DECIBEL

< = 85 Db

ONITOREO Y MEDICION
RESPONSABLE SUPERVISOR FRECUENCIA REGISTROS X MUDANZA INFORME X MUDANZA N

CALIBRACION DE EQUIPOS EQUIPO RESPONSABLE FRECUENCIA N N

SUPERVISOR

X MUDANZA

FORMATO RESIDUOS NO PELIGROSOS

SUPERVISOR

X MUDANZA INFORME DE MONITOREO

SGI-PR008-F001

NORMA DE PROCEDIMIENTO IDENTIFICACIN DE REQUISITOS LEGALES Y EVALUACIN DEL CUMPLIMIENTO LEGAL

PAG. REV. 00

AMERICA

AMERICA AMERICA

IDENTIFICACIN DE REQUISITOS LEGALES Y EVALUACIN DEL CUMPLIMIENTO LEGAL IDENTIFICACIN DE REQUISITOS LEGALES Y EVALUACIN DEL CUMPLIMIENTO LEGAL

REV. 00 REV. 00

FECHA ELABORADO POR:

FECHA REVISADO POR:

FECHA APRORADO POR:

SOLICITUD DE ACCION CORRECTIVA / PREVENTIVA SGA-REG-AC-02


N DE SOLICITUD 1.- DATOS DEL INICIADOR NOMBRE AREA FECHA PUESTO 2.- DATOS DE LA NO CONFORMIDAD FECHA ASPECTO AMBIENTAL SIGNIFICATIVO DOCUMENTO GENERADOR DESCRIPCION DE LA NO CONFORMIDAD CLAUSULA DE LA NORMA ISO 14001 AFECTADA 3.- CAUSA DE LA NO CONFORMIDAD (para ser llenado por los involucrados) FACTOR HUMANO CAUSA NATURAL FACTOR MAQUINARIA FACTOR METODOS FACTOR MATERIALES FACTOR ENTRENAMIENTO FACTOR DISTRIBUCION

OTRAS CAUSAS

4.- ACCION CORRECTIVA / PREVENTIVA (incluye recursos): a.b.c.5.- EJECUCION DE LA ACCION CORRECTIVA / PREVENTIVA: a.- RESPONSIBLE DE LA EJECUCION: NOMBRE FIRMA: b.- RESPONSIBLE DE LA REVISION DE LA EJECUCION: NOMBRE FIRMA: c.- FECHA FINAL DE EJECUCION: 6.- APROBACION (para ser llenado por el RG): APROBADO NO APROBADO DATOS DEL RG: RG NUMERO: NOMBRE PUESTO FECHA FIRMA DEL RG 7.- FINAL DE LA EJECUCION (para ser llenado por el RG solo en caso del cumplimiento de la accion correctiva): FINALIZADA LA EJECUCION FIRMA DEL RG: LA AC-AP HA SIDO EFICAZ

REGISTRO DE ACCIONES PREVENTIVAS SGA-REG-RP-03


N DE LA SOLICITUD NOMBRE DEL INICIADOR AREA FECHA FECHA DE CUMPLIMIENTO ACCION PREVENTIVA

REGISTRO DE ACCIONES CORRECTIVAS SGA-REG-RC-04


N DE LA SOLICITUD NOMBRE DEL INICIADOR AREA FECHA FECHA DE CUMPLIMIENTO ACCION PREVENTIVA

A-REG-RP-03
RESPONSIBLE DE CERRADA (SI LA EJECUCION / NO)

A-REG-RC-04
RESPONSIBLE DE CERRADA (SI LA EJECUCION / NO)

PLAN DE AUDITORIAS INTERNAS SGA-REG-AD-01 AREA N 1 2 3 4 5 6 7 1ER DIA REUNION DE APERTURA COORDINACION CON EL REPRESENTANTE AMBIENTAL HORARIO 8:00 - 8:20 8:20 - 10:00 AUDITOR JVC JVC ECT ELEMENTOS DE LA NORMA

IDENTIFICACION DE REQUISITOS 10:00 - 11:30 LEGALES Y CUMPLIMIENTO . . . REUNION DE CIERRE

17:00 - 18:00

JVC

You might also like