You are on page 1of 3

PRESENTACIN

El presente trabajo se centra en la importancia de los trminos contables y as a la vez conocer el concepto y sus ejemplos de cada palabra. Que averiguamos en diccionario de contabilidad, por Internet, etc. Por otro lado importancia de la investigacin relacionada con dichas palabras por que es muy importante para nosotros. Por ello, el presente trabajo pretende contribuir En el conocimiento de las palabras que no conocemos y a la vez el inters de conocer los trminos por parte de cada uno de nosotros por conocer el concepto de cada palabra.

TERMINOS CONTABLES 201-240


201. DEMANDA. Cantidad mxima de un bien o servicio que un individuo o grupo de ellos est dispuesto a adquirir a un determinado precio, por unidad de tiempo. Refleja la voluntad y capacidad econmica de adquirir un determinado bien por parte de todas las personas que manifiesta una necesidad capaz de ser satisfecha por el consumo de referido bien. La voluntad de adquirir se expresa en el mercado al pagar un determinado precio que en definitiva, es la expresin del bienestar que el consumo del bien aporta al demandante. Pueden definirse diferentes demandas por un mismo bien o servicio. Ejemplo. La demanda de Ana por Pan; la demanda de la ciudad en que vive Ana por Pan, la de su pas, continente. 202. DEPENDIENTE. Auxiliar del empresario quien este encomienda la realizacin de alguna gestin de trfico mercantil por orden y cuenta del principal. Sociedad que se encuentra en relacin de subordinacin con otra denominada principal o dominante por poseer esta seguida la mayora del capital social o de los derechos voto en dependiente, por tener la facultad de nombrar o destituir a la mayora de los miembros de sus rganos directivos o por haber nombrado con sus votos a la mayora de miembros. Ejemplo. Una persona que atiende una empresa para ello la persona encargada tiene que conocer todo los productos que tiene para ofrecer al consumidor. Tiene que estar preparado para convencer al consumidor y tiene que conocer el precio y forma de pago. 203. DEPOSITAR. Poner bienes u objetos de valor bajo la custodia o guarda de persona fsica o jurdica que quede en la obligacin de responder de ellos cuando se le pidan. Ejemplo. Una persona ``x se va de viaje a otro pas por medio ao y deja su sus bienes materiales bajo la custodia de una persona ``Y de su confianza. La persona ``x regresa de medio ao y pide a la persona ``Y que responda por sus bienes materiales que le dejo, y la persona ``Y se los entrega tal como los dejo la persona ``x. 204. DEPOSITO. Crdito admitido por un banco a favor de una persona natural o jurdica, en cumplimiento de un contrato de cuenta corriente bancaria. El depsito bancario implica solamente la creacin de una relacin de acreedor y deudor. El Banco puede emplear el dinero depositado para conceder prstamos a terceros, con el lmite que fijen las normas sobre encaje.

Ejemplo. Una empresa privada, gana una licitacin por un fuerte monto y la empresa no tiene los productos en stock. Necesitan dinero para atender, para ello Acuden a un banco para adquirir un crdito. El banco les pide todo los documentos necesarios para un crdito, firman el contrato el banco le da crdito y la empresa privada debe el dinero al banco para cancelarlo tiene que depositar el dinero al banco por cuotas en determinados tiempos fijados. 205. DERECHO. Facultades que tiene una persona que posee o para una transaccin. Ejemplo. Para cobrar un cheque que le debe una entidad publica, la persona natural tiene derecho a exigir que se le pague por la deuda. La entidad pblica le entrega el cheque y la persona natural lo cobra en el banco. 206. DESCONTAR. El proceso de deducir una tasa de inters a una suma de capital determinada para encontrar el valor presente de esa suma cuando la misma es pagable a futuro. Del mismo modo, la palabra descontar se aplica a la cantidad que se deduce del valor nominal de una letra de cambio, u otra promesa de pago, cuando se cobra la misma antes del plazo de su vencimiento. La proporcin que se deduce, o tasa de inters que se aplica, se denomina tasa de descuento. Ejemplo. Yo atiendo una tienda de computadoras y vendo 500 computadoras a una entidad publica para ello el precio real de las computadoras esta s/. 200.00 cada uno. Como es en cantidad le descuento por cada computadora s/20.00. Y las vendo las computadoras a s/.180.00 207. DESCUBIERTO. Descubierto es una situacin dada cuando una cuenta corriente bancaria presenta un saldo deudor para su titular. Periodo transitorio y breve en el que una persona no puede hacer frente a una obligacin contrada. Ejemplo. Una cuenta bancaria o cartilla de ahorro tiene saldo menor que cero. El cliente ha gastado ms dinero del que tena en su cuenta corriente. Y debe ese dinero al banco. 208. DESPACHAR. Es el conjunto de operaciones aduaneras encaminadas a ala aplicacin de un rgimen aduanero, previo cumplimiento de las formalidades establecidas en las disposiciones legales. Ejemplo. Importacin y exportacin de productos internacionales. Des aduanaje y aduanje, donde las adunas revisan si el producto es legal o ilegal.

You might also like