You are on page 1of 3

LAS RAICES DEL CONFLICTO PALESTINA

Durante los ltimos aos Israel se ha convertido en el desemboque entre judos y palestinos mediante la violencia para ver quien ocupa el territorio Los judos creen que en el nico lugar donde estn a salvo es en Israel, a esto se le denomina: sionismo. En 1919 palestina paso a manos de Israel, y su principal objetivo era convertir Israel en nacin para los judos pero esto afecto a la tierra santa. Los rabes no queran que los judos siguieran emigrando a sus tierras y se desataron algunos atentados El conflicto quedo a manos de las naciones unidas, y decidieron dividir el pas en dos partes. Los judos haban ganado una gran batalla pero una prolongada guerra acababa de comenzar. Los palestinos no tenan otra opcin que abandonar sus tierras y huyen hacia pases rabes Israel, entonces es atacado por pases rabes para que los palestinos volvieran hacia sus tierras. Jerusaln, queda dividida en dos partes entre judos y palestinos. Israel es preparado con ejrcitos de elite para que puedan luchar contra los otros pases. La guerra de los 6 das fue una gran guerra y tambin muy decisiva. Israel y judos vencen en esta guerra y ganan muchos territorios Los rabes iban mejorando cada vez sus fuerzas y su misin primordial era liberar Israel de los judos. Los rabes queran hacerse conocer en todo el mundo y empiezan hacer atentados por muchas partes del mundo.

En 1973 Israel est de nuevo en guerra y esta vez Israel vence pero el precio fue alto. Se intentan hacer acuerdos diplomticos e Israel decide cooperar. Sajad E asesinado por islamistas terroristas y su bsqueda de paz queda hecho un fracaso. Israel decide atacar el Lbano y se desata una gran crisis entre los ciudadanos y las cosas cambian trgicamente. Los palestinos de revelaron y se desato grandes conflictos por esas revueltas pero los israeles tambin atacan con un ejrcito ms moderno. En Argelia arfad decide cumplir con la paz segn la ONU y decide que reconocer a Israel como tierra de los judos pero los israeles se tenan que retirar de la guerra. Muchos se oponan a Arfad y otros se basaban en la religin para que surjan mas guerras. En 1991 se convocan a los grandes oponentes para firmar un tratado de paz en Madrid. Desde entonces, se calmaron un poco las cosas debido a ese tratado. Israel decide separarse y colaboran con palestina. Pero los extremistas estaban dispuestos a deshacer la paz un una seria de atentados se pusieron en marcha La muerte del primer ministro israel supuso un desencadeno la paz nuevamente. Israel controlaba todo los aspectos del pas y los palestinos eran menos privilegiados y con la llegada de un nuevo primer ministro las cosas cambiaron pero los palestinos seguan siendo menos privilegiados. En julio de 2000 se intenta mejorar la paz entre palestinos y judos y las cosas mejoran un poco. Los palestinos e israeles vuelven de nuevo a la guerra y esta vez fue muy potente por que la entrada de nuevos polticos no fue como se esperaba.

Pero el odio entre estos dos rivales sigue en pie y continuos atentados tambin. Hoy en da se intenta cumplir la paz pero el querer conquistar su tierra nativo lo impide y solo trae conflictos.

You might also like