You are on page 1of 39

Orden de los Skills Esta gua apoya esta orden de los Skills: 1. Fireblast 2. Ignite 3. Fireblast 4. Ignite 5.

Fireblast 6. Multi Cast 7. Fireblast 8. Ignite 9. Ignite 10. Bloodlust 11. Multi Cast 12. Bloodlust 13. Bloodlust 14. Bloodlust 15. Stat 16. Multi Cast 17. Stats hasta el lvl 25

Que Items Comprar Estos tems puedes comprar para armar al Ogre Magi Aggron Stonebreak Estos son Los Items Propuestos:

Flying Courier

Con esta ave podremos traer cosas de la base o de cualquier parte del mapa, tambin podemos ponerlo en una de las partes de las runas para ver si ya salieron .

Empty Bottle

Para que mantengas tu lnea y obtengas vida y man rpida, sin duda un tem que no debe faltarte.

Boots of Speed

Las botas te darn velocidad de movimiento, Importante al comienzo del juego.

Arcane Boots

Esta bota nos brinda velocidad y regeneracin de mana . es muy buena para un hroe de inteligencia.

Vanguard

Vanguard ayuda mucho al tanque ya que podrs aguantar mas golpes y tendrs mas vida. Dagon es un arma extra que ocasiona en el level 1,400 de dao con forme en el juego obtengas mas oro levealo lvl max. 5. aumentara 100 de dao mas por lvl.

Dagon

Bloodstone

Aumentara el mana y la vida, adems tambin nos brindara un buen porcentaje de regeneracin . Shivas Para un poco mas de aguante, adems podrs reducir la velocidad del enemigo con el poder que posee este itens.

Shivas Guard

Convertirs en pollo al enemigo ya en ese lapso podrs Guinsoos Scytche of quitarle vida ya que estar reducida su velocidad y no Vyse podr atacarte.

Linkens Sphere

Absorber un ataque mgico cada 10 segundos.

Bueno amigos esta vez les dejare la gua de todos los items hasta ahora publicados de DotA, en cada actualizacin iremos aadiendo el nuevo item y cambiado los valores por los nuevos par as mantener frescos los datos y ustedes sientan de este un blog de confianza.

El ultimo de los artefactos de sangre forjado por los poderosos centauros de Hemomancer Erythros.

0 + 3300 + 1750 = 5050


ESTE ITEM OFRECE:

+450 de HP +400 de Man +6 de Regeneracin de HP por segundo +150% de Regeneracin de Man Bloodpact (Pasivo) PARA CREAR ESTE ITEM:

USADO PARA CREAR:

No se usa para crear nada. INFORMACION ADICIONAL: Este tem puede desarmarse en tu circulo de poder o desde tu Mascota Animal. Cada vez que un hroe muere en un rango de 1000 de tu posicin, ganas 1 nivel en tu tem. Cada nivel de tu tem regenera 1 de Mana extra por segundo.

Cada vez que mueres BloodPact restaura 400 de HP + 25 de HP por cada nivel subido en tu tem en un rango de 1700. Por cada muerte se reduce a la mitad el nivel de tu tem. Por cada nivel el tiempo de muerte se reduce en 3 segundos. Por cada nivel el oro de muerte se reduce en 25. Si mueres se crea un smbolo en el piso con visin de 1800 que te permite ganar experiencia por cada creep o hroe muerte en el rea.

AFILIACION

Sentinel

FUERZA AGILIDAD

17 + 1.9 26 + 1.9

MOVIMIENTO 300 RANGO ROLES 625 (Rango) Carry, Disabler

INTELIGENCIA 15 + 1.4 ARMADURA 0.64

Historia de Drow Ranger - Traxex


Traxex era una experta arquera en su oprimida patria subterrnea, el Underdark. hasta que se enferm de los malos caminos de sus familiares y huy a la superficie del mundo. Como parte de su resolucin, ella deambula sola en lo agreste, brindndole una excelente puntera en la lucha. Algunas de sus habilidades

incluyen despojar a los seres mgicos de su voz. encantar sus flechas con un fro glaciar, y la habilidad de liberar cada flecha con mucha ms precisin. Si bien esos poderes son valiosos, su verdadero origen nunca dejar de persistir alrededor de los ojos juiciosos de los dems.

Skills de Drow Ranger - Traxex


Estos son los skills de Drow Ranger - Traxex, te dejo los datos de cada habilidad para que tengas conocimiento tanto de sus efectos como de su uso.

Frost Arrows
Aade un efecto congelante a los ataques de Drow, ralentizando el movimiento de los enemigos.

COSTO DE MANA: 12 COOLDOWN: 0 segundos RANGO DE CASTEO: 625 AREA DE EFECTO: 0 DURACION: 1.5 segundos en heroes, 7 en creeps OBJETIVOS: Unidades Enemigas EFECTOS: Reduce velocidad de movimiento en 11% / 24% / 37% / 60% NOTAS

Frost Arrows es skill Orb Effect no acumulable con otros La lentitud no se incrementa con los disparos solo se prolonga

Silence
Impide que todas las unidades enemigas en un rea objetivo lancen hechizos.

COSTO DE MANA: 90 COOLDOWN: 13 segundos RANGO DE CASTEO: 900 AREA DE EFECTO: 300 DURACION: 3 / 4 / 5 / 6 segundos OBJETIVOS: Unidades Enemigas

EFECTOS: Desactiva el casteo de skills NOTAS

No silencia los items Desactiva la invisibilidad permanente

Trueshot Aura
Aade dao adicional a los ataques fsicos de los hroes aliados en el mapa segn un porcentaje de la agilidad de Drow. Tambin afecta a creeps, pero nicamente en un corto radio.

COSTO DE MANA: 0 COOLDOWN: 0 segundos RANGO DE CASTEO: 0 AREA DE EFECTO: Global / 900 en creeps DURACION: 0 segundos OBJETIVOS: Solo aliados de Rango EFECTOS: Aade 14% / 18% / 22% / 26% de tu agilidad en dao

Marksmanship
La experiencia de batalla de Drow mejora su puntera y eficiencia en combate, proporcionndole pasivamente Agilidad adicional. No otorga ninguna bonificacin si hay hroes enemigos dentro de un radio de 375.

COSTO DE MANA: 0 COOLDOWN: 0 segundos RANGO DE CASTEO: 0 AREA DE EFECTO: 375 DURACION: 0 segundos OBJETIVOS: Tu mismo EFECTOS: Aade 40 / 60 / 80 de Agilidad

Orden de Skills
Esta guia de Drow Ranger - Traxex apoya este orden de skills, recuerda que esto es solo referencial y fue diseado midiendo la dificultad y utilidad de cada uno.

Frost Arrows
1 3 5 7

Silence
4 12 13 14

Trueshot Aura
2 8 9 10

Marksmanship
6 11 16

Atributo
15 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Guia de Items
Estos son los items propuestos para Drow Ranger - Traxex, esta seleccin est hecha a base de estadsticas y utilidad, recuerda que el orden no es primordial pero si muy recomendable.

Items Iniciales

Para empezar hemos elegido estos tems, nos brinda agilidad y dao extra adems de un poco de vida, Traxex es un hroe que a partir del nivel 6 su velocidad de ataque aumenta de manera considerable por lo que podremos crepear de manera ms cmoda para seguir armando nuestros tems.

Items Principales

Con estos tems ya podremos cazar junto a nuestros aliados o de manera solitaria, Lothars Edge nos permitir movernos a travs del mapa en busca lo hroes enemigos y as darles caza, con Crystalys haremos mucho dao extra y como golpeamos rpido este dao ser ms a menudo, aprovchalo!.

Items Finales

Con estos tems ya podremos eliminar a nuestros enemigos de pocos ataques, eso s ten cuidado de no ser el primero a que ataquen ya que si un hroe est muy cerca de ti tu bonificacin de Agilidad se desactiva disminuyendo significativamente el dao que puedes realizar. En peleas de equipo usa de manera inteligente tu habilidad para silenciar ya que esto dar un excelente ventaja a tu equipo.

Items Opcionales

Heart of Tarrasque es un excelente tems que te ofrecer vida extra ya que Traxex es un hroe demasiado frgil, si en batalla eres el blanco principal de seguro caers muy rpido as que Tarrasque puede ser un excelente tem para soportar mayor cantidad de dao; ahora si optas por el Divine Rapier hars un dao devastador y es muy probable que elimines a tus enemigos de 1

solo golpe si consigues un golpe critico al atacar. Divine Rapier como repito es un tem demasiado arriesgado si lo usas de manera ingenua.

Historial de Versiones

(29 / 04 / 2013) v1.1 Actualizacion completa.

Considerado el santo grial de la nigromancia y demonologa una poderosa fuerza malfica esta escondida entre sus paginas.

1250 + 1000 + 450 = 2700


ESTE ITEM OFRECE:

+15/21/24 de Inteligencia +6/10/14 de Fuerza Demonic Summoning (Activo) PARA CREAR ESTE ITEM:

Staff of Wizardry (1000)

Belt of Giant Strength (450)


USADO PARA CREAR:

No se usa para crear nada. INFORMACION ADICIONAL: Necronomicon puede ser actualizado 3 niveles comprando el recipiente nuevamente, el nivel 2 sube 6 de inteligencia extra y 4 de fuerza extra, el nivel 3 sube 3 de inteligencia extra y 4 de fuerza extra. Necronomicon convoca 2 guerreros para que luchen por ti, cada nivel mejora las habilidades de tus guerreros convocados. Necronomicon Warrior quema 25/50/75 de mana por golpe y tiene un rango de visin de 1000. Necronomicon Archer quema 125/175/225 de Mana al ser usada su habilidad, tiene un aura de aumento de velocidad de ataque a 3%/6%/9% en un rango de 400.

Ursa Warrior.
Ulfsaar. (6.72)
Antes de la invasin del Scourge. una raza de osos inteligentes llamados furbolgs cultivaron una tranquila y espiritual sociedad en el corazn de Azshara. Con muchos de su raza muertos y corrompidos por los Muertos Vivientes, los normalmente aislados furbolgs fueron forzados a buscar refugio con los Sentinel. En venganza, los furbolgs han enviado al ms poderoso Ursa Warrior hacia la batalla contra aquellos que osen atacarlos nuevamente. Enfurecido por la profanacin de sus tierras sagradas. Ulfsaar canaliza su ira en una serie de zarpazos rpidos y brutales, usando sus afiladas garras para hacer pedazos a sus enemigos.

Afiliacin:Centinela Animacin de ataque:0.3 / 0.3 Dao:45-49 Animacin Casting:0,5 / 0 Armadura:4.6 Base de tiempo de ataque:1.7 Movespeed:310 Velocidad de Misiles:Instantneo Rango de Ataque:128 (melee) Rango de vista:1800 / 800

Earthshock

Golpea el suelo ocasionando dao y ralentlzando la velocidad de movimiento de las unidades enemigas cercanas. Dura 4 segundos. Nivel 1 70 de dao. 25% de ralentizacin. Nivel 2 120 de dao. 35% de ralentizacin. Nivel 3 - 170 de dao. 45% de ralentizacin. Nivel 4 - 220 de dao. 55% de ralentizacin. Tiempo para volverse a usar: 7 segundos Costo de Man: 75

Overpower

Enfurece a Ulfsaar hasta que pueda descargar su energa sobre un objetivo. Incrementa la velocidad de ataque en un 400%. Dura hasta 15 segundos, o hasta que alcance su lmite de ataques. Nivel 1 3 ataques. Nivel 2 - 4 ataques. Nivel 3 - 5 ataques. Nivel 4 - 6 ataques. Tiempo para volverse a usar: 10 segundos Costo de Man: 45,55,65,75

Fury Swipes

Cada ataque profundiza la herida de su objetivo, causando que los ataques subsiguientes ocasionen un dao incrementado. Nivel 1 10 de dao extra por ataque. Nivel 2 - 15 de dao extra por ataque. Nivel 3 - 20 de dao extra por ataque. Nivel 4 - 25 de dao extra por ataque. Skill Pasivo

Enrage

Cuando se activa, incrementa el dao de Ulfsaar. basndose en su vida actual. Nivel 1 4% de vida de Ulfsaar en dao. Nivel 2 5% de vida de Ulfsaar en dao. Nivel 3 6% de vida de Ulfsaar en dao. Tiempo para volverse a usar: 25 segundos Costo de mana: 0

(BOOT OF SPEED) Importante, Te dara velocidad de Movimiento

(VLADMIRS) Item Importante para el Ursa. Tanto para Enemigos como para el Roshan

(PHASE BOOTS) Te ayudara a alcanzar a tus enemigosy matarlos. (Activandolo)

(VANGUARD) Te Ayudara mucho a esquivar Golpes, Item Importante para el Ursa

(DAGA) Con este Item entraras a las Peleas

(TARRASQUE) Te ayudara con tu Ultimate y a la vez resistiras mas.

(BUTTERFLY) Con este items esquivaras mas golpes y a la vez atacaras mas Rapido.

(ASSAULT CUIRASS) Te dara mucha defensa y bastante velocidad de Ataque.

(AVATAR) Opcional, no se te escaparan tus enemigos cuando actives tus Skill.

1. Fury Swipes 2. Overpower 3. Earthshock 4. Overpower 5. Overpower 6. Enrage 7. Fury Swipes 8. Overpower 9. Fury Swipes 10. Fury Swipes 11. Enrage 12. Earthshock 13. Earthshock 14. Earthshock 15. Stats 16. Enrage 17. Stats hasta el lvl 25

- El Ursa es uno de los Heroes mas dificl de matar, ya que con la ayuda de sus skill el Ursa puede llegar a ser un gran Killer. - Los primeros Items para el ursa son: Su Phase Boots y su Vladmirs, ya que con tu Phase Boots alcanzaras mas rapido a tu enemigo, recuerda Activarlo - El Phase Boots puede variar, depende con que tipo de heroes te estes enfrentando o al gusto de cada uno. - Al tener Completo tu Vladmirsy estes en lvl 6 solo con Vladmirs. Recuerda ir al Roshan. El cual lo mataras gracias a tus Skill y tus Items. - La Daga puede varias para algunos y cambiarlo por Lothars... eso ya depende de con que item se acomode mejor cada uno. - Recuerda al momento de entrar con Daga, Activar tu Primer Skill para lentear a tus enemigos, inmediatamente activar tu segundo skill y tu ultimate, con esto sera muerte seguro al enemigo el cual estes atacando. - Puedes Usar tu Avatar cuando entres con Daga lo cual se te hara mas facil matar a tus enemigos.

PALABRAS CLAVES DE ESTE HEROE: como armar Ursa Warrior Ulfsaar,como armar este heroe Guia Ursa Warrior Ulfsaar,guia Ursa Warrior Ulfsaar, como armar a Ursa Warrior Ulfsaar,guias de compra a Ursa Warrior Ulfsaar,GUIAS DE HEROES DOTA,para armar a Ursa Warrior Ulfsaar,Ursa Warrior Ulfsaar artifacts dota,dotawc3, Guiasdota, Misguiasdota,DotaguideZ, Dota University, Zonadota, Dotafox, Dotaxd, Doteros,GUIAS DE DOTA

Arc Warden.
Zet. (6.75)
"En los campos magneticos y volatiles del lejano sur,la furia de una tormenta no tiene fin. En esta extraa e infertil tierra, solo se sabe de la existencia de una desolada tribu.Estos nomadas le rinden culto a las tormentas abisales que asolan sus tierras. Gracias a esa extraa energia y a su intensa fe,un dios catico emergio. Presintiendo la calamidad de la batalla por los antiguos que se acercaba, la joven deidad le concedio poderes avataricos a su mal confiable profeta y envio para acabar con las fuerzas del orden y el bien que impedian su crecimiento. Empuando poderes de un relampago, energia magnetica y la habilidad de reverberar un warden es una fuerza a tomar en cuenta.

Flux

Envuelve a una unidad enemiga con energa volatil turbulenta por 6 segundos. Ralentiza su velocidad de movimiento en 50% y ocasiona dao por segundo si el objetivo se encuentra solo. El efecto se detiene temporalmente si hay alguna otra unidad enemiga en un rea de 225. Nivel 1 - 15 de dao/seg.

Nivel 2 - 30 de dao/seg. Nivel 3 - 45 de dao/seg. Nivel 4 - 60 de dao/seg. Tiempo para volverse a usar: 20 Costo de Man: 75

Magnetic Field

Distorciona el espacio generando un campo circular que otorga 100% de evasin y velocidad de ataque extra a las unidades aliadas y estructuras que se encuentren dentro. El campo tiene un rea de 375. Nivel 1 - Dura 3.5 segundos. +50 velocidad de ataque Nivel 2 - Dura 4 segundos. +60 velocidad de ataque Nivel 3 - Dura 4.5 segundos. +70 velocidad de ataque Nivel 4 - Dura 5 segundos. +80 velocidad de ataque Tiempo para volverse a usar: 50 Costo de Man: 110

Spark Wraith

Invoca un espectro chispeante, toma 3 segundos en materializarse completamente. El espectro merodea el rea seleccionada, cuando algn enemigo se acerque dentro de su rango se fusiona con l ocasionando dao mgico. Nivel 1 - 150 de dao Nivel 2 - 200 de dao Nivel 3 - 250 de dao Nivel 4 - 300 de dao Tiempo para volverse a usar: 4 segundos Costo de Man: 50

Tempest Double

Mediante vibraciones a extremas velocidades, Tempest es capaz de crear una

encarnacin perfecta de s mismo por 20 segundos al costo de su vida y man. Esta encarnacin puede utilizar todas las habilidades e items que tienes. La encarnacin nace con la vida y man restantes luego de haber utilizado esta habilidad. . Nivel 1 - Cuesta 30% HP/Man Nivel 2 - Cuesta 15% HP/Man Nivel 3 - Cuesta 0% HP/Man Tiempo para volverse a usar: 55 segundos

(BOOTS OF SPEED) Importante, te dara velocidad de Movimiento

(ARCANE BOOTS) Te dara + 65 de velocidad de movimiento + 250 de Mana yel efecto derestaurar 150 mana al Tuskarry aliados AoE 600

(POOR MANS SHIELD) Te ayudara a esquivar ataques

(LINKEN) Te dara Regeneracion de HP y Mana, y bloquea un hechizo cada 20 segundos. Si usas tu Ulti tendrias 2 bloqueos de hechizo cada 20 segundos.

(MANTA STYLE) Sacaras clones para matar mas rapido al enemigo y a la vez confundirlo, combina muy bien con tu habilidad "Tempest Double", tendras 4 copias.

(DESOLATOR) Te dara mas ataque y a la vez bajaras la defensa del enemigo

(ASSAULT CUIRASS) Te dara bastante defensa y velocidad de ataque

(Buriza-Do Kyanon) Para un juego largo... Te dara bastante Critico

(BUTTERFLY) Te dara mas velocidad de ataque y esquivaras mas ataques

(EYE OF SKADI) Opcional. Este item te dara HP, stats y cazaras mas rapido ya que lentearas a tu enemigo con su efecto congelante (Es algo costoso este item combina al momento de cazar con Zet)

Sand King.
Crixalis. (6.72)
Un guardin del antiguo Reino Nerubian de Azjol-Nerub. Crixalis huy a los desiertos de Kalimdor. en un intento de escapar del genocidio del Rey Lich. La dureza del clima transform a este guerrero en un maestro de la tierra, capaz de rasgar la piel de sus enemigos con feroces tormentas de arena. Los desafortunados en sucumbir a sus potentes toxinas son condenados a reventar violentamente en una nube de vapores nocivos. Percibiendo su

creciente poder, el Rey Lich busc a Crixalis y al verse incapaz de influir en l. lo mat en batalla. Invocado para ayudar a los Muertos Vivientes del Scourge. el corazn de los Sentinel se agita cada vez que tiembla la tierra debajo de ellos.

Afiliacin:Plaga Animacin Ataque:0.53 / 0.47 Dao:43-59 Animacin Casting:0 / 0,51 Armadura:2.7 Base de tiempo de ataque:1.7 Movespeed:300 Velocidad de Misiles:Instantneo Rango de Ataque:128 (melee) Rango de vista:1800 / 800

Burrowstrike

El Sand King hace un hoyo en la tierra y crea un tnel, empalando todo lo que est arriba de l. y luego vuelve a la superficie. Nivel 1 100 de dao. 400 de rango mximo. Nivel 2 60 de dao. 500 de rango mximo. Nivel 3 - 220 de dao. 600 de rango mximo. Nivel 4 - 280 de dao. 700 de rango mximo. Tiempo para volverse a usar: 11 segundos Costo de Man:

Sand Storm

Sand King crea una temible tormenta de arena. La tormenta ciega a sus enemigos y l se vuelve invisible para ellos. La tormenta tambin causa que sus oponentes reciban dao. Nivel 1 20 de dao por segundo, la in visibilidad dura 20 segundos. 0.3 segundos de retraso antes de ser revelado. Nivel 2 - 40 de dao por segundo, la in visibilidad dura 40 segundos. 0.6 segundos de retraso antes de ser revelado.

Nivel 3 - 60 de dao por segundo, la in visibilidad dura 60 segundos. 0.9 segundos de retraso antes de ser revelado. Nivel 4 - 80 dao por segundo, la in visibilidad dura 80 segundos. 1.5 segundos de retraso antes de ser revelado. Tiempo para volverse a usar: 40,30,20,10 segundos AoE: 300,350,400,550 Costo de Man:

Caustic Finale

Cada ataque del Sand King inyecta un veneno mortal que causa que su objetivo explote violentamente al morir ocasionando dao en el rea. Nivel 1 90 de dao. Nivel 2 - 130 de dao. Nivel 3 - 170 de dao. Nivel 4 - 220 de dao. Skill Pasivo AoE: 400 Buff no stackean

Epicenter

Provoca una perturbacin en la tierra, ocasionando que se sacuda violentamente. Todos las unidades dentro del rea recibirn dao y sern ralentizadas. El dao ser mayor cuanto ms cerca estn del epicentro. Cada pulso tiene un AoE mayor que el anterior. Nivel 1 2 segundos para castear. 6 pulsos de 110 de dao. Nivel 2 2 segundos para castear. 8 pulsos de 110 de dao. Nivel 3 2 segundos para castear. 10 pulsos de 110 de dao. Tiempo para volverse a usar: 140,120,100 segundos AoE: 300 - 725 Costo de mana:

(EMPTY BOTTLE) Opcional, Para recuperar mana y vida, y usar tus skill

(BOOTS OF SPEED) Importante, te dara velocidad de movimiento

(DAGGER) Importante, para el Sand King, para entrar con ultimate en las Peleas

(BOOTS OF TRAVEL) Te dara mas velocidad de moviemiento, y el efecto de TP.

(AGHANIMS SCEPTER) Importante, Mejora tu skill "Epicenter" (Ultimate)

(BKB AVATAR) Util al entrar con Ultimate y para que no fallen tus combos OJO: Si sacas BKB AVATAR ya no saques LINKEN "O" (LINKEN) Te dara Regeneracion de HP y MAna y esquivar un Skill OJO: Si sacas LINKEN ya no saques BKB AVATAR

(RADIANCE) Te dara mas ataque y su efecto Combina con el Crixalis.

(TARRASQUE) Te dara bastante vida y regeneracion de HP

1. Burrowstrike 2. Sand Storm 3. Burrowstrike 4. Sand Storm 5. Burrowstrike 6. Epicenter 7. Burrowstrike

8. Sand Storm 9. Sand Storm 10. Caustic Finale 11. Epicenter 12. Caustic Finale 13. Caustic Finale 14. Caustic Finale 15. Stats 16. Epicenter 17. Stats hasta el lvl 25

- Este Heroe es importante en las peleas en equipo, ya que con su ultimate puede hacer maravillas - Es Importante tener como Primer Skill "Burrowstrike" ya que te puede ser Util para tu "Firts Blood", para escapar o ayudar a un Heroe aliado que intente ser cazado. - Tu Skill "Sand Storm" te sera muy importante Subirlo de nivel junto con "Burrowstrike" ya que te ayudara mucho a farmear (creepear), ocultarte con la arena para evitar que te cazen y mientras mas nivel tenga, te pedira menos dao y a la vez ocacionaras mas dao. - Tu Skill "Caustic Finale" puedes usarlo como Battle Fury, ya que al matar a una unidad enemiga ocasionara dao a las unidades enemigas Cercanas. - Con Ultimate del Sand King "Epicenter" Puedes llegar a Hacer "Triple Kill, Ultra Kill e incluso Rampage", tan solo es cuestion de saber usarlo Bien ya que mientras el heroe enemigo este mas cerca del "Epicentro" mas dao le ocasionaras. - Puedes Empezar el Juego con Items que te den Str, o Tangos, o un Bottle - El Dagger es un Item Muy Importante para el Sand King, ya que con Este Items mas el ultimate del Sand King puedes hacer maravillas, tan solo es cuestion de saber usarlo de las mejor manera. - "Aghanims Scepter" Importante para el Crixalis, ya que reducira el Tiempo de tu Cooldown de tu ultimate para poder usarlo [(140 a 120), (120 a 100), (100 a 80)], asi mismo aumentara los pulsos de su ultimate, lo cual ocasionaras mucho mas dao, [(6 a 8 ), (8 a 10), (10 a 12)]

Linken o BKB Avatar Depende con que tipos de heroes te estes enfrentando, oviamente si te estas enfrentando a muchos magos o heroes Stuner que impidan hacer tu combo, sacaras BKB AVATAR. En otro caso sera mejor Linken ya que aparte de esquivar un hechizo tendras regeneracion de vida y mana +15 en todos los atributos (str, agi y int). Si prefieres Sacar Linken, reemplaza el Bottle por un Perseverance. - Blade Mail, Item Opcional si intentas hacer tu combo solo por ti mismo, ya que haci devolveras el dao que te ocasionen los heroes enemigos - El item Radiance combina muy bien con el Crixalis, ya que te dara ataque y con tan solo seguir a tus enemigos le estaras ocasionando dao con el efecto del Radiance - Para un juego largo, "Tarrasque" te dara bastante vida, y regeneracion de HP, Te ayudara a aguantar mas tiempo en las peleas.

- La Forma Correcta de entrar con El San King a una pelea es la siguiente. - Primero activando tu Skill "Epicenter", Inmediatamente tener presionado la tecla "Shift" y darle click al Dagger, y Seleccionar el Area en donde entraras con Dagger.

- Si tienes Avatar, Activarlo para evitar daos magicos y Usar tu Skill "Burrowstrike" para que no se te escapen de la pelea. - Si llegas a usarlo de la manera correcta, puedes llegar a hacer bastantes KILL y ser el Carry de tu equipo.

PALABRAS CLAVES DE ESTE HEROE: como armar Sand King Crixalis,como armar este heroe Guia Sand King Crixalis,guia Sand King Crixalis, como armar a Sand King Crixalis,guias de compra a Sand King Crixalis,GUIAS DE HEROES DOTA,para armar a Sand King Crixalis,Sand King Crixalis artifacts dota,dotawc3, Guiasdota, Misguiasdota,DotaguideZ, Dota University, Zonadota, Dotafox, Dotaxd, Doteros,GUIAS DE DOTA

1. Qu es el DOTA? Cmo jugarlo? Defence of The Ancients (DOTA) es un MAPA multijugador del Warcraft III. Para ello, obviamente necesitamos tener instalado el propio Warcraft III con la expancion (Warcraft III: The Frozen Throne). Una vez que tengas todo instalado y listo para jugar como dice en la gua, bajate el mapa dewww.getdota.com www.getdota.com/ai en su version con bots para jugar single player. (O puedes bajarlo en esta misma pagina al lado izquierdo) 2. Objetivo del juego Escojer entre ms de 80 hroes uno solo para sobrevivir a la ola de creeps (monstruos)

distribuida en las 3 lanes (lneas en las que est dividido el mapa). El objetivo de este juego es destruir el trono/rbol del equipo contrario. Matar a tus oponentes es un sub-objetivo de manera que vos ganes experiencia y oro por los frags (muertes), que te permiten armar mejor a tu heroe y sacar diferencia con tus enemigos con respecto a los items y nivel de habilidades. No hay que sentirse orgulloso por tener la mayor cantidad de frags, ya que esto es un juego en equipo. Siempre jug como tal y preguntale a tus compaeros tus dudas e inquietudes acerca de tu hroe. 3. Modalidades de juego Allpick (-ap): Podes elegir hroes de todas las tabernas. Allrandom (-ar): Te toca un hroe aleatorio de cualquiera de las tabernas. Itemdrop (-id): Se cae un item aleatorio al morir. Easymode mode (-em): Las torres y creps son mas dbiles, los heroes reciben ms experiencia y ganan plata ms rpido a medida que transcurre el tiempo. LeagueMode (-lm): Elegs normal por turnos. SuperCreps (-sc): Sale 1 supercreep por base en cualquiera de las 3 lineas cada un tiempo determinado. Mirrormode (-mm): los 2 bandos tienen los mismos hroes. Deathmatch (-dm): Elegs normal y al morir tu hroe elegs otro hasta un mximo de 7 hroes por persona (si mors 7 veces quedas fuera de juego). Teamrandom -(tr): Te toca un hroe aleatorio de las tabernas de tu bando. Teampick (-tp): Elegs normal. AllAgillity (-aa): Solo hroes de agilidad permitidos. AllStreng (-as): Solo hroes de fuerza permitidos. AllIntelligent (-ai): Solo hroes de inteligencia permitidos. NoPowersup (-np): los poderes especiales que se encuentran en el rio no estan habilitados. -Mode Random (-mr): al azar selecciona alguno de todos los modos para la partida. -WTF: Las habilidades no tiene cooldown ni coste de mana, todo totalmente desbalanceado, solo para joder un rato con los pibes xD. 4. Quien soy en la pantalla? Solo vas a poder controlar a tu heroe y a cualquier unidad eventual (carriers, summons y dominated units) que est bajo las ordenes de tu unidad. La mejor manera de controlar tu hroe es asignarle una tecla rpida para seleccionarlo. Primero clickea sobre l, y luego apret CTRL + [cualquier nmero entre 0 y 9]. Una vez que la hayas asignado vas a poder controlarlo mejor. Lo mejor que pods hacer si sos totalmente nuevo en el Warcraft en general, es jugar las primeras campaas, donde te explica detalladamente todos los controles y comandos in-game. Por default, el hero se selecciona apretando la tecla "F1". Es fundamental que en todo momento sepas adonde estas parado y veas si te estan atacando o no. 5. Tu hroe Cada hroe cuenta con 3 habilidades principales (skills), una habilidad final (ultimate), sumado al ataque normal que

puede ser melee (cuerpo a cuerpo) o rango. Puntos de impacto vida (HP). Puntos de magia mana (MP). Dao fsico (DMG). Velocidad de ataque (IAS). Velocidad de movimiento (MS). Atributos: Todos los hroes cuentan con 3 atributos: Strength - STR (fuerza) Cada putno incrementa tu HP y la regenracin de la misma. Agility - AGI (agilidad) Cada putno incrementa tu velocidad de ataque y armadura. Intelligence - INT (inteligencia) Cada punto incrementa tu MP y la regeneracin de la misma. Adems, cada hroe especifico cuenta con un Main, es decir, un atributo principal que puede ser cualquiera de los 3 ya mencionados. Esto quiere decir que adems de los bonus que da cada cosa, cada punto de ste Main incrementar en 1 el dao fisico.. A continuacin dejo un enlace de ste mismo foro donde se listan todos los heroes y se dan links para guas especficas de cada uno. Lamentablemente, exceptuando las de Sven, Yurnero y Dazzle, las dems son de muy bajo nivel y estn pesimamente explicadas. Lista de Heroes 6. Primeros Pasos Convencionalmente, los newbie players buscan, como en todo RPG ser "el mas fuerte" o el "asesino invencible". Bueno, si lo que buscas es eso, DotA no es tu RPG. Ve a jugar Lineage o Mu. DotA es en cierta forma, y salvando las distancias, parecido a un partido de ftbol*. Cada player tiene un rol dentro del team, y para que el game sea llevadero e interesante, es recomendable que se usen los 5 slots que se le da a cada equipo (Sentinel y Scourge) para jugar, esto quiere decir, que el game lo jueguen 10 jugadores, 5 vs 5. As como en el futbol no existe el "super jugador maradoniano que pasa a todos (ni maradona lograba pasar a todos todas las veces)", en el Dota, no existe el "super heroe" que mata a todos sin importar cuanto trabaje el otro tim en matarlo. Si vas a una team fight solo vs team contrario, lo mas seguro es que te maten en menos de lo que dura un caramelo sugus. *S, se que muchos van a decir "que puede saber una mina de futbol", pero en fin, practiqu futbol durante mi adolescencia en Alemania. As que lo que debes aprender es el rol que debs cumplir en tu team. Obviamente sto, como en cualquier e-sport, solo se logra con prctica. A modo de ubicarlos un poco, voy a responder enseguida a la pregunta que les est surgiendo ahora mismo: Como se que rol debo cumplir con el heroe que eleg? A grandes rasgos, y lejos de la clasificacin tcnica citada ms arriba, existen diferentes tipos de hero. Los hay Carry, los hay Ganker, los hay Support y los hay Pushers. No quiero escuchar a nadie decirme que me falt mencionar los hero "Tanke", porque no existen tales heros. No sirve de nada en un game morfarse 20 bollos mas que los demas, si pegas a 2 por hora, no supporteas y no tenes un Damage Output considerable. Heroe Carry: Un heroe carry es aquel que "lleva al team a la victoria". Generalmente tienen Heavy Damage Output (hacen mucho dao rpido) y un early poco fuerte, por lo que deben farmear para llegar a late con items que le permitan hacer su funcin de carry. Sin embargo

hay excepciones que tienen un strong early, tales como Akasha o Viper. Heroe Ganker: Es un heroe que por sus skills (habilidades) tiene la capacidad de deshabilitar, ralentizar a los heroes enemigos a tal manera, de permitir a los heroes aliados alcanzarlo y atacarlo cmodamente. La manera adecuada de gankear y cuando conviene hacerlo y a qu heroes ser explicada luego. Pero a grandes rasgos: Ganker = Patotero. Heroe Support: Es el heroe encargado de aportar los consumibles (carrier, obs, sentrys) al team, para asegurar un rune, map y strat control adecuado. Generalmente acompaan a los heroes que son carry pero con un mal early, para permitirles llegar a late. Generalmente son magos (int) y sus skills dan regen de mana o heal. Heroe Pusher: Es un heroe que por sus skills (habilidades) puede aniquilar waves de creeps en pocos segundos, a tal efecto de romper las torres del team enemigo rpido, acumulando creeps aliados en la lane. A continuacin, dejo una descripcin muy bsica de cada heroe, ya que hay algunos que pueden cumplir varias funciones (verstiles), para que se orienten sobre que pickear. SENTINEL HEROES Morning Tavern: Vengeful Spirit Gank hero, lane con Gank. Lord of Olympia Gank hero, lane con Gank/Carry o solo. Enchantress Gank/Support/Push hero, solo. Morphling Carry hero, lane con Support/Gank o solo. Crystal Maiden Gank hero, lane con Gank. Rogue Knight Gank/Carry hero, lane con Gank. Naga Siren Gank/Carry/Push hero, lane con Support/Gank. Earthshaker Gank/Support hero, lane con Gank. Stealth Assassin Gank/Carry hero, lane con Support/Gank. Lone Druid Carry/Push hero (la mascota la "tankea"), lane con Support o solo. Slayer Gank/Support hero, lane con Gank/Carry y hasta la he visto solear. Pick seguro, lo raro es que nadie la banea. Juggernaut Gank/Carry hero, lane con Support/Gank o jungle. Sunrise Tavern: Silencer Carry hero, lane solo.

Treant Protector Support/Carry hero, lane con Carry. Enigma Gank/Support hero, lane con Gank/Carry. Keeper of the Light Support/Push hero, lane con Carry. Ursa Warrior Gank/Carry hero, lane con Gank o jungle. Ogre Magi Gank/Support hero, lane con Gank/Carry. Tinker Gank/Carry Support/Push hero, lane con Gank/Carry o solo. Prophet Gank/Support/Push/Carry hero, lane con Gank, solo o jungle. Phantom Lancer Carry, lane con Support/Gank. Stone Giant Gank/Support hero, lane con Gank/Carry. Goblin Techies Support/Push hero (gank with Suicide), lane con Carry. Holy Knight Gank/Support/Push hero, lane bottom & jungle. Light Tavern: Moon Rider Carry/Gank/Push hero, lane con Support o jungle. Dwarven Sniper Carry hero, lane con Support o solo. Troll Warlord Carry hero, lane con Support o solo. Shadow Shaman Gank/Support/Push hero, lane con Gank*. Bristleback Carry** hero, lane con Support o solo o inclusive jungle. Pandaren Brewmaster Gank/Carry hero, lane con Gank. Centaur Warchief Gank/Carry hero, lane con Gank o jungle. Bounty Hunter Gank/Carry hero, lane con Gank. Dragon Knight Gank/Carry/Push hero, lane con Gank o de mulo con un Carry. Anti-Mage Carry hero, lane con Support. Drow Ranger Gank/Carry hero, lane con Support o solo. Omniknight Support hero, lane con Carry. * Rhasta es un hero muy bueno como Ganker, pero como casi siempre cumple doble rol

Gank/Support suele lanear sin gauntlets, ya que compra carrier y observer wards. Recomiendo como mejor lanemate al Nerubian Assasin (cucaracha), ya que si enfrentan una strat Ganker demasiado violenta, con mana burn pueden impedir que Rhasta sea nukeado. Ni hablar que juntos son una strat virtualmente invencible en caso de nukear primero. ** BristleBack, tambin apodado BB, es un heroe que ultimamente se le est atribuyendo el adjetivo de "imbalance" en el dota competitivo. Es un top ban/pick y en caso de usarlo, preocuparse unicamente por farmear y buildearse, ya que de hacerlo, en late, con el adecuado support, ste hero se torna invencible. Claro est, tampoco es que la gana solo, pero si al BB farmeado le sumas 4 mulos haciendole support atras, ests en el horno si sos del team contrario. Dawn Tavern: Beastmaster Gank/Support hero, lane con Gank/Carry o jungle. Twin Head Dragon Gank/Support hero, lane con Gank/Carry. Alchemist Support/Carry hero, lane con Support/Carry y hasta jungle. Priestess of the Moon Gank/Carry hero, lane con Gank o solo. Storm Spirit Carry/Support hero, lane con Carry o solo. Sacred Warrior Carry hero, lane con Support o solo. Templar Assassin Gank/Carry hero, lane con Support o solo. Faerie Dragon Gank/Support/Carry hero, lane con Carry o solo. SCOURGE HEROES Midnight Tavern: Soul Keeper Carry hero, lane con Support, solo o jungle. Tormented Soul Gank/Support/Push hero, lane con Gank/Carry. Lich Gank/Support hero, lane con Gank/Carry. Death Prophet Support/Push hero, lane con Carry. Demon Witch Gank/Support hero, lane con Gank/Carry. Venomancer Gank/Carry/Push hero, lane con Gank. Magnataur Carry hero, lane con Support o solo. Necro'lic Gank/Push/Carry hero (Gargoyles scout), lane solo. Chaos Knight Gank/Carry (el heroe de strenght mas viable segun los Top Teams a

nivel internacional) hero, lane con Gank/Support. Lycanthrope Carry/Push hero, lane Support o jungle. Broodmother Gank/Carry/Push hero, Lane con Gank/Support, tambien puede andar solo o jungle. Phantom Assassin Gank/Carry hero, lane con Gank/Support. Evening Tavern: Gorgon Gank/Carry hero, lane con Support/Gank o solo. Night Stalker Gank/Carry hero, lane con Gank o solo (gank at night). Skeleton King Gank/Carry hero, lane con Gank. Doom Bringer Carry hero, lane con Support o solo o jungle. Nerubian Assassin Gank hero, lane with Gank. Slithereen Guard Gank/Carry hero, lane with Gank/Support. Queen of Pain Gank/Carry/Support hero, lane con Gank/Carry o solo. Bone Fletcher Carry hero, lane solo. Faceless Void Carry hero, lane con Support. Netherdrake Gank/Carry hero, lane con Support/Carry/Gank o solo. Lightning Revenant Carry/Push hero, lane solo. Lifestealer Carry hero, lane con Support. Evening Tavern: Gorgon Gank/Carry hero, lane con Support/Gank o solo. Night Stalker Gank/Carry hero, lane con Gank o solo (gank at night).Twilight Tavern: Oblivion Gank/Support/Push hero, lane con Gank/Carry. Tidehunter Gank/Carry, lane con Gank o jungle. Bane Elemental Gank/Support hero, lane con Gank/Carry. Necrolyte Support/Push/Carry hero, lane con Carry o solo mid. Butcher Gank hero, lane con Gank u Omniknight*.

Spiritbreaker Gank/Carry, lane con Gank o ARRIBA SOLO PORQUE ES TANKE**. Nerubian Weaver Gank/Carry hero, lane solo. Shadow Fiend Gank/Carry hero, lane solo. Sand King Gank/Carry hero, lane con Gank/Support. Axe Gank/Carry hero, jungle***. Bloodseeker Gank/Carry hero, lane con Support o solo. Lord of Avernus Gank/Carry/Support hero, lane Gank/Carry. * Omniknight es realmente el nico hero de otra ndole que no sea Gank que debera lanear con Pudge, ya que cualquier Carry o Support que no sea el Paladin es intil al lado de pudge. Omniknight es ideal por su skill "Repel". ** Es broma, eso lo le en otros post de ste sub foro y me pareci cmico. *** Realmente, no hay ninguna forma de lanear que le sirva mas que jungle al Axe. Dusk Tavern: Spectre Carry hero, lane con un support. Witch Doctor Gank/Support hero, lane con Carry/Gank. Obsidian Destroyer Carry hero, lane con Support o solo mid. Warlock Gank/Support/Push/Carry hero (Infernal summoner), lane con Support/Gank/Carry o solo. Geomancer Gank/Carry or Support/Push hero (max of 4 clones at level 16), lane con Support o jungle. Shadow Priest Gank/Support hero, lane con Carry/Gank. Pit Lord Support/Gank hero, lane con Carry/Gank o jungle. Undying Carry/Push hero (Zombies tank), lane solo o jungle. Dark Seer Gank/Carry hero, lane con Gank/Support o jungle. 7. Primer Game Antes de jugar su primer game, voy a dejarle una serie de tips, que los van a ayudar en gran medida. 1 Que su primer game, y preferentemente, sus primero 5 o 10 games, sean contra la AI

(Artificial Intelligence o Inteligencia Artificial), a tal manera de aprender jugando contra BOTs y no contra humanos. La comunidad dotera de Ombuserver, es particularmente arisca a soportar jugar games con/contra newbies, ya que logicamente la van a "mankear". Para evitar recibir insultos, blasfemias y "agregadas a la Ban List", les va a servir mucho ms iniciarse contra la AI. -OpcionalSi tienen amigos/as que frecuenten algn ciber y jueguen DotA, tambin sirve iniciarse con ellos en lugar de la AI, ya que tus amigos a lo sumo te van a cargar, pero no insultar. 2 Una vez que hayan tomado experiencia en sus primeros 5 o 10 games contra AI o amigos, estn listos para entrar a Omb. Generalmente el nivel de los servidores PvPGN latinomericanos es pobre, por no decir pauprrimo. Sugiero que se metan en un game de modo "-apem", o bien hosteen ustedes un game que diga "dota apem by ". Elijan un heroe que tenga

poca responsabilidad en el desarrolo del game durante early, como bien puede ser un Carry Late. Ejemplos: Dwarven Sniper, Gorgon, BB, Mercurial. Si ya le agarraron un poco la mano, pueden probar un Viper o algun Ganker de strenght estilo Sven o Skeleton King. Cuidens mucho de morirse y traten de evitar entrar en fights donde se encuentren solo contra 2+ heros enemigos. Vayan siempre con su team a las team fights y traten de buildear algo interesante, segun el tipo de hero que elijan (mas abajo se detallaran builds recomendados para cada tipo de heroe). 3 Oro & experiencia: A medida que transcurre el tiempo se va agregando automticamente oro a tu reserva, la cantidad de este depende si la partida es em o no em (ver Modalidades de juego), se obtendr 8 de oro mas rapido si es em, mas lento si es no em y adems por cada creep (soldados enemigos que los maneja la maquina) enemigo que matas te da aproximadamente 47 de oro, y por cada hroe enemigo que matas te da 100 de oro mas una cierta cantidad de oro que depende los kills del hroe matado y su lvl, ademas lvl y si el hroe estaba matando mucho a tus aliados te da mas plata, si te matan perdes plata depende tu lvl, mas o menos 100 a 400 respecto lvl 1-25. Las torres al ser destruidas dan de 400 a 600 de oro para el heroe que la destruye y cuando una torre es destruida, a todos los heroes del bando opuesto de la torre se le otorgan 200 de oro. Se gana experiencia para subir de nivel cada vez que una unidad aliada mata una enemiga cerca de vos, da igual si la mataste vos, un aliado o tus creps o las torres. Los heroes enemigos te dan mucha mas experiencia que los creps enemigos al morir y las torres enemigas tambien te dan algo experiencia al ser destruidas. 8. Comandos In-Game -unstuck: en 1 min te teletransportas a tu base, durante ese tiempo no te podes mover, atacar ni usar habilidades. -movespeed (-ms): Te muestra la velocidad de movimiento de tu hroe. -swaphero: cambias hroe con un aliado. -cs: muestra la cantidad de creps matados enemigos y aliados (cuando un crep aliado tiene poca vida lo podes matar apretando la a y luego lo clickeas, as los hroes enemigos obtienen menos experiencia).

-cson: aparece un cuadro permanente arriba a la derecha donde te dice la cantidad de creeps matados enemigos y aliados. -csoff: anula el comando anterior. -di: Muestra los creeps denegados (Al momento de denegar) y tambien muestra los creeps matados. Cuando denegamos un creep o una torre o un enemigo denega un creep de el, aparecera un signo de admiracion (!) sobre el objeto denegado. (Material agregado por mi) -ma: te muestra los hroes enemigos con su respectivo usuario. -rv(reverse): los jugadores eligen los heroes de sus oponentes. 9. Micro A. Qu es Micro? Micro es, en el trmino de ladder, cuan bien pods manejar tus heroes/ejercito. En DotA, es el factor ms importante. Es vital para tu juego y con esta guia se espera mostrar cmo pods mejorarlo, aunque sea solo un poco. B. Farmear Una introduccin al farmeo: Farmear es el arte de matar creeps y ganar oro por ello. Solo gans oro si le pegs el ltimo hit al creep. Hay 3 maneras de farmear: A) Autoatacando y esperando que le pegues el ltimo hit. B) Atacando constantemente con buen cculo de tiempo sabiendo que le vas a pegar el ltimo hit. C) Tomar el tiempo y pegar el ltimo hit. NO usen la primera. Es probablemente la primera y la ms importante leccin que alguien puede aprender sobre DotA. Contra un buen jugador, te van a denegar todos los creeps, te van a outfarmear (matar ms creeps que vos) y vas a terminar underlvl. Ahora, si usas el segundo o tercer mtodo, es una cuestin de preferencia. Personalmente creo que la manera ms efectiva es la tercera, por varias razones. Primero, hacer esto impide que los creeps enemigos pusheen ms adelante haca tu lado del mapa, minimizando el riesgo de que te gankeen (Gank: Cuando te van a buscar otros heroes del mapa para matarte). Adems, si tens un heroe al lado tuyo y l tambin sabe como lasthitear probablemente se lleve la mayora de los creeps. Cuando intents tomarle el tiempo al lasthit, not que el creep de rango (El necro o el druida) pega ms que los melee. Prest atencin a su ataque. (Algo que no est en la guia de InDe_eD es el carromato imba que te lasthitea todo, tambin prestenle atencin a ese)

La tecla ALT es tu amiga. Te muestra la HP de todo lo que ves en la pantalla cuando la apretas (Tambin pods bajarte el HP helper). Aprend cmo matenerla cuando los creeps entran en contacto as pods matar los creeps ms fcil sin tener que pasar el Mouse por arriba todo el tiempo. Los heroes con skills de arrow, como el Bone pueden usar esta skill para farmear ms efectivamente, us la hotkey apropiada y atac as a los creeps en su lasthit. Necesits tambin saber la animacin de ataque y dao base de cada heroe. Por ejemplo, tenemos a Lina o al Witch Doctor que tardan como 10 aos en atacar, entonces as tens que calcular antes el tiempo de lasthit. Otros, como el Sniper o el Nevermore tienen animacin casi instantanea, lo cual lo hace ms fcil. Cuanto ms dao de base tenga el heroe, ms grande es el margen de error que tens para tomarle el tiempo al lasthit. Para heroes de rango, si tu proyectil es especialmente lento, como el de la Maiden, tambin pods moverte ms cerca de los creeps, as tiene menos distancia y pega ms rpido. Una vez que ests cerca de la torre, probablemente vas a notar que te roba todos los creeps con el dao gr0x que tiene. Peeero despus de varios juegos vas a notar que casi siempre el creep queda con una linea muy chiquita de HP antes de que la torre le de el ltimo hit. Ah es cuando tienen que pegarle (Creo YO que es el cuarto hit para los melee y tercero para los maguitos si no estn creeps tuyos para pegarle pero soy media boluda asi que puede que me equivoque) Bsicamente lo que tens que hacer es considerar a la torre como un super creep que larga un dao terrible. C. Denegar Aprendiendo a denegar: Una vez que la tens clara con el farming, es tiempo de trabajar en la denegada. Denegar es calcular el ltimo hit de tus propios creeps as el enemigo no se lleva ni el oro ni la xp. Sabs que lo hacs bien porque normalmente salen moneditas de oro.(Aunque ahora est el comando di o showdeny que te muestra con un signo de exclamacin si denegaste bien) Pods denegar un creep cuando tiene menos de la mitad de HP. No intentes hacerlo antes porque sino el heroe va a pararse y no atacar. (Tambin se pueden denegar heroes cuando estn bajo Doom o Poison) Cuando en el principio te ponen en una lane, mir a tu enemigo, intent juzgar qu est haciendo. Sabe denegar? Est autoatacando? Est intentando farmear? Ms o menos te das cuenta de esto para la 3ra wave, mximo. Si est atacando al azar, tratalo como un creep enemigo, no deberas tener problema en robarle los creep kills con un micro decente. Lo mismo va para los que no farmean en lo

absoluto, intent ponerte ms adelante as backea y no gana experiencia en lo absoluto. S est tomando el tiempo y denegando y farmeando, es una guerra de micro. Generalmente, los heroes de rango tiene ventajas en esta area, pero con control se puede hasta superar. Intent estimar cundo dao hace tu heroe antes de acercarte a los creeps y calcul el ultimo hit. Spells como el Ritual del Lich se chorea un creep, haciendo que todava deniegues MS, rinde mucho usarlo apenas se termina el Cooldown. Algunos heroes ganan bonus por denegar creeps, el necro (Mana con sadist), Pudge (Ms strength), el nevermore (Necromastery) y el Bloodseeker (te da Hp con el bloodbath) Si tens alguno de esos heroes deberas ponerle ms nfasis a denegar. Una vez que la torre llega a menos de su 10% (130hp), pueden ser atacadas por un heroe de tu propio bando, conviene mucho denegarla ya que las torres dan hasta 600 de gold si la lasthitea un heroe y 200 a cada miembro del team. Generalmente deberas esperar a que no est nadie cerca porque sino tus enemigos van a intentar tirarla ellos. Intent estar siempre al lado de la torre cuando tenga baja HP y haya un heroe enemigo en la torre, as pods calcular el lasthit para denegarla. D. Harassear Como harassear efectivamente y como contra-harassear: Harassear es atacar a tu enemigo de manera que o tenga que volver a base o tenga que jugar de manera ms segura, estando atrs y perdiendo xp y gold. Antes de comenzar, una nota sobre creeps AI. Cuando atacas un heroe cliqueando directamente sobre l, todas las torres y creeps enemigos en el area inmediatamente te van a atacar a vos. Excepto si son hechizos o arrow skills que no prenden la respuesta defensiva. Esto pone a los heroes ranged en ventaja, comparado con los melee (En terminos de harass) porque ellos pueden directamente pegarte y bachear. Como regla, los heroes de rango pueden dominar la lane si estn contra melee en early si harassean correctamente, mientras que los heroes melee deberan quedarse tranquilitos concentrandose en denegar y farmear. Si quers atacar un heroe enemigo con un melee, primero cliquea al lado del heroe enemigo, no directamente EN el. Acordate, los creeps cambian apenas atacas al heroe. Esto puede ser difcil pero es muy efectivo. Si no tens regeneracin, armor o algo que te cure/defienda en la lane, definitivamente deberas conseguir un Ring of Regeneration para contrarrestar el harass. (Actualmente estn ms de moda los tangos ()) Esto es importante para los heroes melee con un early debil.

Siempre que ests en el rango de una torre de tu bando, intent harassear a tu enemigo lo ms posible, porque si intenta pegarte, la torre va a responder contra el heroe agresor, lo mismo que los creeps y no va a ser negocio. Ya que los spells de heroes no triggerean la agresin de creeps, sentite libre de spammearlos. Ejemplos: El lightning del Razor o Frost Nova en el Lich. En una competencia de harass ranged vs ranged, cuando tu enemigo te viene a pegar, es conveniente que le pegues, si backes, es probable que tu enemigo te vaya a pegar, as que directamente pegale. No harassees demasiado. A veces cuando ests concentrado en eso, te olvidas de farmear y denegar y aunque quitarle el early a tu heroe enemigo es vital, no tener oro es mucho ms importante. Si te harassean mucho, lo ms efectivo es conseguir regeneracin de HP y quedarte detrs de tus creeps, as cuando l intente atacarte, tus creeps/torre le van a causar ms dao del que l te est haciendo a vos y va a backear. Si el harass es demasiado (Ejemplo: naix vs sniper), ped gank o cambi lanes con alguien que pueda tratar con el oponente mejor que vos. Aunque esto pueda parecer una perdida de tiempo, es vital para sobrevivir el early. En cambio, si tenes un harasser muy poderoso en early (Zeus, Lich), convendra pasar por arriba de tus creeps y harassearlo puramente a spells, cualquier jugador decente va a tener que backear y as vos vas a tener free farming por unos minutos. 9. Jerga Dotera (muy importante saberla) Items - Nombre del item: Otro nombre * Aegis of the Immortal: Aegis * Aghanim's Scepter: Scepter, Staff * Ancient Tango of Essifation: arbolito * Animal Courier: Chicken, carrier, gallina, pollo * Battle Fury: BF, Furia de Batalla * Black King Bar: BKB * Blade Mail:BM * Blades of Attack: Garras * Boots of Speed: Bota, BoS * Boots of Travel: BoT, travel * Buriza-do Kyanon: Buriza * Circlet of Nobility: Circlet, coronita * Clarity Potion: clarity, pota, pota de mana, pocion * Cranium Basher: Basher

* Crow Courier: Crow, DagonCrow * Crystalys: Crys, crystal * Dagon: Palo rojo * Demon Edge: DE, demon * Diffusal Blade: Diffusal * Divine Rapier: Divine, Rapier, DR * Eaglehorn: Arco * Empty Bottle: Bottle, botella, pomo * Eul's Scepter of Divinity: Eul * Eye of Skadi: EoS, Skadi * Flask of Sapphire Water: Flask, pocion, pota de vida * Gem of True Sight: Gema * Gauntlets of Ogre Strength: Gauntlets, puos * Gloves of Haste: Gloves * Guinsoo's Scythe of Vyse: Guinsoo, bicho * Hand of Midas: HoM, Midas * Heart of Tarrasque: HoT, Heart, Terraske, raske * Helm of Iron Will: Casco * Helm of the Dominator: HotD, HoD * Hyperstone: Hyper * Ironwood Branch: ramita * Kelen's Dagger of Escape: daga, pual * Linken's Sphere: Linken * Lothar's Edge: Lothar * Maelstrom: Rayo, te tiro el rayo * Manta Style: Manta * Mantle of Intelligence: Capita para el frio * Mask of Madness: MoM * Mekansm: Mek, Meka * Messerschmidt's Reaver: Reaver, messer, hacha, river * Mithril Hammer: Martillo * Mjollnir: rayo imba * Monkey King Bar: MKB * Mystic Staff: Mistic (mal escrito) * Necronomicon: Necro, necro book * Netherezim Buckler: Buckler * Null Talisman: Null * Observer Wards: Obs, observer * Perseverance: Perse * Planeswalker's Cloak: Cloak, capita * Power Treads: Treads * Quarterstaff: rama grande * Ring of Basilius: RoB, Basi * Ring of Health: RoH * Ring of Regeneration: RoR

* Sacred Relic: relic, sacred * Sange and Yasha: SyY, SnY * Scroll of Town Portal: scroll, tp * Sentry Wards: wards, senty * Slippers of Agility: Botitas * Sobi Mask: Sobi * Staff of Wizardry: Staff * Stout Shield: Stout, escudito * Stygian Desolator: Deso, Desolator, Stygian * The Butterfly: Butterfly, Butter, mariposa * Ultimate Orb: bola roja * Vladmir's Offering: Vladi * Void Stone: Void * Wraith Band: Wraith, Null de agilidad, bands Otras abreviaturas en DotA: * Area of Effect: AoE (Skills que pueden afectar a mas de 1 unidad) * Barracks: Creeperas (Edificios que destruidos probocan que los creeps enemigos sean mas fuertes que los de tu team.) * Damage over time: DoT (skills que hacen dao a travez del tiempo) * Double Damage: dd * Forfeit: ff * Good game: gg * Gang bang: gank * Invisible: Invi * Maphack: mh * No hero: nh, nadie abajo/mid/arriba (se usa para avisar que falta un heroe en tu lane) * Public game: pub, pubbie * Regeneration: regen * Retreat, back: b (se usa para pedir o avisar que vuelvan) * Rematch: rm * Remake: rmk (se pide RMK cuando alguien quitea o el host tiene mucho lag) * Shadow Strike: ss * Ultimate ability: ulti (Habilidades que se aprenden a lvl 6) * Wind Walk: ww * Arriba: Up, Top * Medio: Mid, Med * Abajo: Down, Bot, Bottom
10. Consideraciones legales del DotA En la prctica, en una partida pblica, est permitido absolutamente todo, menos lo que no te permite el modo o el mapa. Sin embargo, existen una serie de reglas bsicas, que se usan convencionalmente en algunos pubs, y en torneos o ligas. Estas son:

Forfeit: (darse por vencido) Para que un team pueda forfetiar (dar el game por perdido), se necesitan 4 players que estn de acuerdo y que tipeen en all chat ff, una vez hecho esto los players de ambos equipos pueden salir del juego y reportarlo. Si esta regla es violada, solo los miembros del team que forfetio pueden hacer una queja en la seccin de warns. Backdooring: (es muy controversial, asi que voy a poner lo que s y lo que no es) Backdoor NO es: - Atacar cualquier torre lvl 1 o 2 del mapa sin creeps. Backdoor SI es: - Tenes que entrar a la base con creeps, pero ellos no tienen que estar en la misma lane que vos. En cuanto los creeps entran a la base, se permite destruir cualquier parte de esta. - Si hubo creeps cuando entraste a la base, esta permitido atacarla, aunque los creeps estn muertos. Si dejas la base en ese momento, necesitas nuevos creeps para volver a atacarla. - Si una torre se puede denegar (menos de 10% HP), y no es una torre de la base, esta se puede backdoriar. DEFINICIONES: Los creeps "entraron a la base", es cuando estn arriba de la colina de la base. Creepsupport : Si los creeps estn a 600 de rango de la torre, la podes atacar. -Si algunos jugadores son culpables de backdoriar una torre lvl1/2 y sacan plata por ella, el otro team puede decidir terminar el game en draw una vez finalizado el match, en caso de que no la rompan se los penar con un warn. -Si un team es culpable de backdooriar una torre lvl3/barraca, el resultado del game ser a favor del team contrario. Pooling: (armar a un solo hero entre todos) Cualquier pool esta prohibido. Shariar items de regeneracion menores, potas , etc, entre los hroes de la misma lane por un cierto tiempo esta permitido.

You might also like