You are on page 1of 2

TAREA PREPARATORIA SEGUNDO EXAMEN PARCIAL FSICA BSICA 2do semester 2011 PROBLEMA1 Se aplica una fuerza vertical

y hacia arriba de 30N sobre una cadena de masa 2Kg, la cual consta de 5 eslabones . Determine a) La aceleracin del sistema b) La fuerza neta actuando sobre cada eslabon. c) Las fuerzas de contacto entre eslabones. PROBLEMA 2 Un objeto en cada libre requiere 1.50s para recorrer los ltimos 30 m antes de llegar al suelo. desde que altura sobre el nivel del suelo cay? PROBLEMA 3 Un automovilista se dirige al sur a 20m/s durante 3 minutos, luego gira al oeste a 25m/s por 2 minutos, y finalmente viaja al noroeste a 30m/s durante 1 minuto. Para este viaje de 6 minutos, encuentre (a) el desplazamiento vectorial total, (b) la rapidez promedio, y (c) la velocidad promedio. El eje positivo de las x apunta al este. PROBLEMA 4 Un campo de juegos est en el techo plano de una escuela, 6 m arriba del nivel de la calle. La pared vertical del edificio mide 7m de alto, para formar una barandilla de un metro de alto alrededor del campo. Una pelota ha cado a la calle, y un transente la devuelve lanzndola a un ngulo de 53 sobre la horizontal en un punto a 24m de la base de la pared del edificio. La pelota tarda 2.20s en llegar a un punto verticalmente arriba de la pared. (a) Encuentre la rapidez. (b) Encuentre la distancia vertical con la que la pelota rebasa la pared. (c) Encuentre la distancia desde la pared al punto del techo donde cae la pelota.

PROBLEMA 5 En un bar local, un cliente desliza un tarro vaco de cerveza por la barra para que se lo vuelvan a llenar. El cantinero est momentneamente distrado y no ve el tarro, que sale despedido de la barra y cae al suelo a 1.40m de la base de la barra. Si la altura de sta es 0.860m, (a) con que velocidad sali el tarro de la barra? (b) Cul era la magnitud y direccin de la velocidad del tarro justo antes de tocar el piso?. PROBLEMA 6 Una canoa tiene velocidad de 0.4 m/s al sureste, relativa a ala tierra. La canoa est en un ro que fluye al este a 0.5m/s relativa a ala Tierra. Calcule la velocidad (magnitud y direccin) de la canoa relativa al ro.

PROBLEMA 7 Un piloto desea volar al oeste. Un viento de 80 km/hr sopla al sur. a) Si la rapidez en aire estacionario del avin es de 320km/hr. Qu rumbo debe tomar el piloto? b) Cul es la rapidez del avin sobre el suelo? Ilustre con un diagrama vectorial. PROBLEMA 8 Una rueda de Chicago de 14m de radio gira sobre un eje horizontal en el centro. La rapidez tangencial de un pasajero en el borde es constante e igual a 7 m/s. a) Qu magnitud y direccin tiene la aceleracin del pasajero al pasar por el punto ms bajo del movimiento circular? b) Determine la magnitud de la velocidad angular. c) Cunto tarda una revolucin de la rueda? PROBLEMA 9 Una maceta con flores cae del borde de una ventana y pasa frente a la ventana de abajo. Se puede despreciar la resistencia del aire. La maceta tarda 0.420s en pasar por esta ventana, cuya altura es de 1.90m. A qu distancia debajo del punto desde el cual cay la maceta est el borde superior de la ventana de abajo?

You might also like