You are on page 1of 30

e acuerdo a lo planteado en la justificacin del curso, La incertidumbre y el azar hacen parte de la cotidianidad del hombre, Los fenmenos aleatorios

estn siempre presentes en cada aspecto de su vida, en los cuales debe tomar decisiones sin tener seguridad absoluta de los resultados que ellas puedan arrojar. Sin embargo, por lo continuo de su presencia, todo individuo se va formando una idea acerca de lo que es la incertidumbre, el azar y la probabilidad de que ocurra uno u otro fenmeno. Sin embargo, para expresar el grado de ella en trminos numricos en vez de usar algo vago, de poca exactitud, es necesario conocer las reglas y operaciones de la Probabilidad. Algunos de los fenomenos aleatorios que estan presentes en algunos aspectos de la vida son: (seleccione dos respuestas) Seleccione al menos una respuesta.
a. una persona pone la mano en el fuego para saber si se quemar. b. consecuencias de tomar un medicamento c. la fecha de cumpleaos d. nmero de aos que vive una persona

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Uno de los siguientes personajes fue fundamental en el inicio de la Teora de la probabilidad: Seleccione una respuesta.
a. Cardano b. Descartes c. Einstein d. Pitagoras

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 En la vida nos encontramos con dos tipos de eventos o situaciones. Aquellas situaciones cuyas consecuencias conocemos y de antemano podemos precisar (eventos o fenmenos determinsticos ) y aquellas situaciones con distintos resultados posibles, de las que no se puede hacer afirmaciones certeras hasta que hayan ocurrido (eventos o fenmenos aleatorios) y que son precisamente el objeto de este curso.
Identifiquemos en estas situaciones cual corresponde a un evento o fenmeno determinstico:

Seleccione una respuesta.


a. Al terminar el mes de marzo comienza el mes de abril b. La prxima vez que viaje en avin me sentar junto a una anciana c. La prxima vez que asista al cine me tocar sentarme en la fila 18 d. Al tirar un dado quedar 6 en la cara superior.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 En las lecturas propuestas, se encuentra que los trabajos de estos matematicos formaron los fundamentos de la teora de la probabilidad, contenan asimismo los principios para determinar el nmero de combinacionesde elementos de un conjunto finito, y as se estableci la tradicional conexin entre combinatoria y probabilidad. Seleccione al menos una respuesta.

a. Leibnitz b. Bernoulli c. Fermat d. Pascal

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
El ao electoral 2010 ha llegado con la mayor incertidumbre en la historia poltica del pas. A tan slo cuatro meses de las elecciones presidenciales, nicamente algunos independientes figuran como cabezas de sus movimientos, otros esperan los resultados de las primarias de sus partidos, y los de mayor opcin (Uribe -III y Santos) no saben si quieren/pueden ser candidatos Diario La Repblica Febrero 10 de 2010. Lo expresado anteriormente obedece a un:

Seleccione una respuesta.


a. Evento o suceso b. medicin c. conteo d. resultado

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 En el siglo XX tuvo lugar la creacin de escuelas y tendencias dedicadas al estudio de la matemtica en el campo de la teora de la probabilidad. Uno de los matemticos ms destacados de la escuela rusa es: Seleccione una respuesta.

a. Pierre Simon de Laplace b. Blaise Pascal c. Andrei Kolmogorov d. Nortber Wiener

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

El siguiente diagrama representa una operacin entre conjuntos. A esta se le denomina:

Seleccione una respuesta.


a. complemento de un conjunto b. unin de conjuntos c. diferencia de conjuntos d. interseccin de conjuntos

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
En el tercer captulo de esta unidad se examinarn las diferentes interpretaciones que se tienen de la probabilidad: laclsica, la frecuentista o de frecuencias relativas y la subjetiva o a priori. La siguiente afirmacin "representa una medida del grado de creencia con respecto a una proposicin" corresponde a la interpretacin _____________ de probabilidad.

Seleccione una respuesta.


a. personal

b. Clsica c. Subjetiva o "a priori" d. frecuentista

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 La agencia NASA dentro de su programa espacial, envia un nuevo satelite al espacio. Sean los eventos A: se enva el satlite con fines meteorolgicos B: se enva el satlite con fines comunicativos. Se cumple que: Seleccione una respuesta.
a. Dichos eventos son compatibles, porque puede ocurrir que el satlite se enve con ambos propsitos b. Dichos eventos son compatibles porque se envia con un unico proposito c. Dichos eventos son excluyentes porque el satlite se enva con un solo propsito

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1 Dos sucesos A y B, se llaman incompatibles cuando no tienen ningn elemento comn. Es decir, cuando: Seleccione una respuesta.
a. Los posibles resultados son todos conocidos

b. A y B son mutuamente excluyentes o disyuntos c. El suceso A U B se verifica cuando se verifica uno de los dos o ambos. d. El suceso A-B se verifica cuando se verifican simultneamente A y B.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 En esta unidad se comienza a trabajar la teora de probabilidades hablando de experimentos aleatorios y de fenmenos aleatorios. La palabra aleatorio proviene del vocablo latino alea, el cual significa suerte o azar. Cual de los siguientes experimentos NO es un experimento aleatorio: Seleccione una respuesta.
a. El proximo miercoles llover. b. El agua se congelara al alcanzar una temperatura bajo cero c. Al lanzar un dado sale 5 d. El viernes me ganar la lotera.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
En el desarrollo de esta unidad se parte de la premisa de que el estudiante maneja los diferentes conceptos de la Teora de Conjuntos. Recordando esta teora algunas de las operaciones que se pueden realizar entre conjuntos son:

Seleccione al menos una respuesta.


a. diagramas de venn

b. interseccin c. Unin d. division

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.
n una fiesta se lleva a cabo un concurso de baile. De los 10 concursantes se premia al primer, segundo y tercer lugar. Cuantas opciones tendr el jurado para entregar el premio?

Seleccione una respuesta.


a. 100 b. 120 c. 70 d. 720

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 En el curso de estadstica la probabilidad de que los estudiantes tengan computador es de 0.60, la probabilidad de que tengan auto es de 0.25 y ambas cosas es de 0.15. Cual es la probabilidad de que un estudiante escogido al azar tenga computador o auto? Seleccione una respuesta.
a. 0,15 b. 0,70 c. 0,85 d. 1,00

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Un diagrama muy til para la construccin de Espacios Muestrales y eventos se llama: Seleccione una respuesta.
a. Diagrama de barras b. Diagrama de arbol c. Diagrama circular d. Diagrama de flujo

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
En un restaurante en el centro de la ciudad ofrecen almuerzos ejecutivos con las siguientes opciones: tres tipos diferentes de sopa, cuatro tipos de carne con la bandeja, cuatro bebidas a escoger y dos tipos de postre. De cuntas maneras puede un comensal elegir su men que consista de una sopa, una carne para su bandeja, una bebida y un postre?

Seleccione una respuesta.


a. 12 b. 69 c. 96 d. 13

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Un fabricante produce artculos en dos turnos, en el primer turno hace 300 unidades por da y en el segundo 200 unidades por da.

Por experiencia se cree que de la produccin de ambo turnos el 1% de las unidades del primer turno y el 2% del segundo turno son defectuosas. Si se selecciona una unidad al azar, y esta se encuentre defectuosa.Calcule la probabilidad de que se haya elaborado en el segundo turno? Seleccione una respuesta.
a. 0,43 b. 0,57 c. 0,014 d. 0,68

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 Un paciente de un centro Psiquitrico puede tener una y slo una de tres enfermedadesE1, E2, E3, con probabilidad a priori 3/8, 1/8, 4/8 respectivamente. Para finalizar un diagnstico se somete al paciente a un examen que conduce a un resultado positivo con probabilidad 0.25 para E1, 0.85 para E2 y 0.35 para E3. Si se aplica el teorema de Bayes para encontrar la probabilidad, se requiere: Seleccione una respuesta.
a. Conocer la probabilidad condicional de cada enfermedad b. Conocer la probabilidad a priori de cada enfermedad c. Conocer la probabilidad complementaria de cada enfermedad d. Conocer la probabilidad a posteriori de cada enfermedad

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1

Del conjunto S = { 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11} se saca un numero. Cual es la probabilidad de que este sea impar o divisible entre 3? Seleccione una respuesta.
a. 7/11 b. 18/11 c. 3/11 d. 6/11

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1 En la gerencia se quiere formar un comit integrado por 4 personas. Hay 11 personas que pueden formar el comit pero se establece que siempre el gerente haga parte. Cuantos comits se pueden formar? Seleccione una respuesta.
a. 12 b. 120 c. 72 d. 720

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Entre los 100 empleados de una empresa hay 75 graduados, 30 del total consagran parte de su tiempo por lo menos a trabajos tcnicos, 20 de los cuales son graduados. S se toma al azar uno de estos empleados y se quiere conocer la probabilidad de que sea graduado

dado que se sabe no consagra su tiempo al trabajo tcnico o la probabilidad de que no sea graduado dado que se sabe no consagra su tiempo al trabajo tcnico, es necesario aplicar el concepto de: Seleccione una respuesta.
a. Probabilidad Independiente b. Probabilidad Total c. Probabilidad Condicional d. Probabilidad Dependiente

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1
El espacio muestral que representa el experimento: Lanzar tres dados y anotar la suma de los puntos obtenidos es:

Seleccione una respuesta.


a. S = { 3, 6, 9, 12, 15, 18 } b. S = { 2, 4, 6, 8, 10, 12 } c. S = { 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 } d. S = { 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 }

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.
En un depsito hay almacenados 5000 televisores, la tabla muestra su clasificacin segn el modelo y la marca. Si el encargado del depsito selecciona al azar un televisor, encuentre: Marca B1 B2 B3 Total A1 700 225 500 1425 A2 650 175 400 1225 A3 450 350 325 1125 A4 500 125 600 1225 Total 2300 875 1825 5000 .- Cual es la probabilidad de que el televisor sea Marca B 3 o B1 Modelo

Seleccione una respuesta.


a. 23% b. 80% c. 100% d. 82,5%

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
En un programa de televisin se ofrece a un concursante la posibilidad de ganarse un automvil. Tanto el presentador como el concursante van a lanzar un par de dados, si el segundo obtiene una suma de puntos mayor al primero se lleva el auto, pero si es menor solo ganara $100.000. El presentador lanzo los dados y sumaron nueve. Qu probabilidad tiene el concursante de ganar el automvil?

Seleccione una respuesta.


a. 1/36 b. 1/6 c. 1/4 d. 1/5

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1
A un sospechoso se le aplica un suero de la verdad que se sabe que es confiable en 90% cuando la persona es culpable y en 99% cuando la persona es inocente. En otras palabras el 10% de los culpables se consideran inocentes cuando se usa el suero y el 1% de los inocentes se juzgan culpables. Si el sospechoso se escogi de un grupo del cual solo 5% han cometido alguna vez un crimen y el suero indica que la persona es culpable, cual es la probabilidad de que sea inocente?

Seleccione una respuesta.


a. 0,0545

b. 0,045 c. 0,8257 d. 0,1743

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Un sistema detector de humo usa dos dispositivos A y B. Si el humo est presente la probabilidad de que el humo sea detectado por el dispositivo A es 0,95, por el dispositivo B es 0,98, y por ambos dispositivos es 0,94. Cul es la probabilidad de que el sistema NO detecte el humo? Seleccione una respuesta.
a. 0,01 b. 0,08 c. 0,03 d. 0,04

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 En un examen de probabilidad solo el 75% de los estudiantes respondio todos las preguntas. De aquellos que lo hicieron el 80% aprobo el examen, pero de los que no respondieron todo, solo aprobaron el examen el 50%. Si un estudiante aprobo el examen, cual es la probabilidad de que sea un estudiante que respondio todas las preguntas? Seleccione una respuesta.

a. 0,172 b. 0,610 c. 0,828 d. 0,390

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
Un diputado enva un cuestionario a sus representados sobre cuestiones ambientales. El encuestado debe seleccionar los tres problemas que ms le interesan de cinco posibilidades. Cuntas posibilidades tiene para responder el formato?

Seleccione una respuesta.


a. 60 b. 120 c. 15 d. 10

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 En una encuesta aplicada a los gerentes de compaas multinacionales se encontr que en los ltimos 12 meses 54% haban rentado un automvil por razones de trabajo, 45,8% por razones personales y 30% por razones de trabajo y personales. Cul es la probabilidad de que un gerente seleccionado al azar haya rentado un automvil en los ltimos 12 meses por razones de trabajo o personales? Seleccione una respuesta.

a. 99,8 % b. 69,8 % c. 15,8 % d. 24,0 %

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1
A un sospechoso se le aplica un suero de la verdad que se sabe que es confiable en 90% cuando la persona es culpable y en 99% cuando la persona es inocente. En otras palabras el 10% de los culpables se consideran inocentes cuando se usa el suero y el 1% de los inocentes se juzgan culpables. Si el sospechoso se escogi de un grupo del cual solo 5% han cometido alguna vez un crimen y el suero indica que la persona es culpable, cual es la probabilidad de que sea culpable?

Seleccione una respuesta.


a. 0,1743 b. 0,045 c. 0,8257 d. 0,0545

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Un seor reemplazo las dos pilas inservibles de su linterna por dos nuevas, pero se le olvido botar las pilas usadas a la basura. Su hijo pequeo estaba jugando con la linterna, sac las pilas y revolvi las nuevas con las inservibles. Si el seor coloca dos de ellas al azar en su linterna, cual es la probabilidad de que funcione? Por supuesto, se supone que la linterna no puede funcionar con una pila nueva y una inservible y mucho menos con las dos inservibles Seleccione una respuesta.

a. 3/6 b. 1/6 c. 1/2 d. 3/2

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1
Se realiza una auditoria con dos especialistas A y B que hacen 30% y 70% de la revisin total. El A comete 5% de errores y el B, 2%. Si se encuentra un error calcule la probabilidad de que lo haya cometido el auditor B.

Seleccione una respuesta.


a. 47% b. 51,7% c. 48,3% d. 10%

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 En un depsito hay almacenados 5000 televisores, la tabla muestra su clasificacin segn el modelo y la marca. Si el encargado del depsito selecciona al azar un televisor, encuentre:
Modelo A1 A2 A3 A4 Total B1 700 650 450 500 2300 Marca B2 B3 225 500 175 400 350 325 125 600 875 1825 Total 1425 1225 1125 1225 5000

Cual es la probabilidad de que el televisor seleccionado sea marca B2 y Modelo A3. Seleccione una respuesta.
a. 1,25 b. 0.07 c. 0 d. 0.25 correcto!!!

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1
De los viajeros que llegan al aeropuerto de Cartagena, 60% utiliza Avianca, 30% utiliza aviones comerciales de otras aerolneas y el resto usa vuelos privados. De las personas que usan la primera opcin 50% viaja por negocios, mientras que el 60% los pasajeros de las otras aerolneas y el 90% de los que viajan en vuelos privados lo hacen por negocios. Suponga que se selecciona al azar una persona que llega a ese aeropuerto: Si la persona viajo por negocios cual es la probabilidad de que haya utilizado Avianca?

Seleccione una respuesta.


a. 0,18 b. 0,57 c. 0,158 d. 0,526

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

13 Puntos: 1
En una urna hay 3 balotas azules, 4 verdes, 6 rojas y 3 amarillas, si se extraen tres balotas al azar, con reposicin (cada balota se regresa a la urna antes de seleccionar la siguiente). Cul es la probabilidad de que las tres sean azules?

Seleccione una respuesta.

a. 0,0018 b. 0,0357 c. 0,0527 d. 0,0066

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

14 Puntos: 1
En una lotera hay 10 boletos, entre los cuales tres estn premiados. Si se compran tres, calcule la probabilidad de que entre ellos se encuentre exactamente un boleto ganador

Seleccione una respuesta.


a. 0.175 b. 0.375 c. 0.300 d. 0.525

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

15 Puntos: 1
En los archivos de una compaa de seguros se han registrado que en los ltimos aos de un total de 82320 jvenes de 21 aos, solo 16464 llegaron a la edad de 65 aos. Si tomamos estos datos como representativos de la realidad cul es la probabilidad de que un joven de 21 aos viva para pensionarse a los 65 aos? Si en una ciudad pequea hay en la actualidad 2000 jvenes cuantos de ellos se puede esperar que se pensionen.

Seleccione una respuesta.


a. 19% 296 jovenes b. 20% 400 jovenes c. 18% 329 jovenes d. 50% 1000 jovenes

Correcto
Puntos para este envo: 1/1. Para calcular la probabilidad del nmero de consultas que llegan a un servicio de urgencias en un hospital durante una hora, la distribucin estadstica ms apropiada es:

Seleccione una respuesta.


a. Uniforme b. Binomial c. Poisson d. Exponencial

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1
En un hospital el promedio de urgencias que se reciben es de 12 por hora. Encontrar la probabilidad de que en la prxima media hora lleguen mximo 2?

Seleccione una respuesta.


a. 0,12 b. 0,60 c. 0,0619 d. 0,9381

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
Suponga que un comerciante de joyera antigua esta interesado encompraruna gargantilla de oro para la cual las probabilidades de poder venderla con una ganancia de $ 250,$ 100, al costo, o bien con una prdida de $150 son: respectivamente: 0.22, 0.36, 0.28, 0.14 . cul es la ganancia esperada del comerciante?

Seleccione una respuesta.

a. 70 b. 100 c. 450 d. 700

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
De las siguientes variables cual corresponde a una variable aleatoria DISCRETA:

Seleccione una respuesta.


a. cantidad de leche que se produce en un hato b. peso del grano producido en una hectrea c. El nmero de accidentes automovilsticos por ao en una ciudad d. el tiempo para jugar 18 hoyos de golf

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Una variable aleatoria X que sigue una distribucin de probabilidad uniforme discreta se caracteriza por: Seleccione una respuesta.
a. representar la probabilidad de que un evento aislado ocurra un nmero especfico de veces en un intervalo de tiempo (o un espacio) dado, al fijarse la tasa de ocurrencia () b. una poblacin finita con N elementos, de los cuales K tienen una determinada caracterstica. La variable aleatoria X representa el nmero de elementos de K que se seleccionan en una muestra aleatoria de tamao n

c. Tomar slo un nmero finito de valores posibles n, cada uno con la misma probabilidad. d. Un experimento aleatorio que consiste de n ensayos repetidos tales que: Los ensayos son independientes, Cada ensayo es de tipo Bernoulli. Esto es, tiene slo dos resultados posibles: xito o fracaso, La probabilidad de xito de cada ensayo, denotada por p, permanece constante.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1
De las siguientes variables cual corresponde a una variable aleatoria CONTINUA:

Seleccione una respuesta.


a. la cantidad de cursos que matricula un estudiante b. el tiempo para jugar 18 hoyos de golf c. el numero de permisos para construccin que emite una entidad d. el numero de personas que conforman un grupo familiar

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1
En cierto negocio de construccin el salario promedio mensual es de $386000 con una desviacin estandar de $4500. si se supone que los salarios tienen una distribucin normal. Cual es la probabilidad de que un obrero reciba un salario entre $380.000 y $ 385.000 ?

Seleccione una respuesta.


a. 0,6789 b. 0,5829 c. 0,0251 d. 0,3211

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
Esta pregunta consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabraPORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Se dice que una variable aleatoria X es continua, si el nmero de valores que puede tomar estn contenidos en un intervalo (finito o infinito) de nmeros reales PORQUE dichos valores pueden asociarse a mediciones en una escala continua, de manera que no haya espacios o interrupciones

Seleccione una respuesta.


a. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. la afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1
En un hospital el promedio de urgencias que se reciben es de 12 por hora. Encontrar la probabilidad de que en la prxima media hora lleguen mas de 2 urgencias?

Seleccione una respuesta.


a. 93,81% b. 6,19% c. 6,05% d. 1,15%

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Un taller de reparacin de televisores, gasta en promedio 45 minutos en el arreglo de un aparato, con una desviacin tpica de ocho minutos. si el tiempo se distribuye normalmente, cual es la probabilidad de que en el arreglo de un televisor se gasten menos de 50 minutos? Seleccione una respuesta.
a. 0,7357 b. 0,2328 c. 0,4567 d. 0,2643

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.
Una secretaria debe llegar a su trabajo a las 8 a.m.; generalmente se retrasa 15 minutos o ms el 20% de las veces. Si el presidente de la compaa llama ocasionalmente entre las 8:00 y las 8:15 Cul es la probabilidad de que en 6 llamadas que haga el presidente de la compaa, en tres no encuentre a la secretaria?

Seleccione una respuesta.


a. 1.5% b. 8.0% c. 2,03% d. 8,19 %

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1

Una de las siguientes expresiones NO se cumple para una funcin de probabilidad de una variable aleatoria continua X: i.-

ii.-

iii.-

iv.-

Seleccione una respuesta.


a. opcion iii) b. opcion iv) c. opcion ii) d. opcion i)

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1
Un ama de casa permite a sus hijos pequeos mirar la televisin un mximo de 200 horas por mes y slo despus de terminar sus tareas escolares. Ella lleva un control riguroso del tiempo que sus hijos mantienen la televisin encendida cada mes, de modo que se trata de una variable continua, X que medida en unidades de 100 horas, tiene la siguiente funcin de densidad:

cual es la probabilidad de que un nio vea entre 50 y 120 horas de TV al mes?

Seleccione una respuesta.


a. 0,18

b. 0,90 c. 0,54 d. 0,36

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1
Segn el gerente de la compaa Avianca 20% de las personas que hacen reservaciones para su vuelo, finalmente no acudirn a comprar el boleto. Determine la probabilidad de que el sptimo individuo que hacer reservacin por telfono un da cualquiera, sea el segundo que no se presente a comprar su boleto.

Seleccione una respuesta.


a. 0,6215 b. 0,4835 c. 0,0786 d. 0,9214

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
En una lotera se venden 200 boletos, de los cuales dos son ganadores de $100.000, ocho ganan $ 50.000, 10 ganan $ 20.000, 20 ganan $10.000, 60 ganan $ 1000. Si X representa la ganancia de un jugador, La ganancia esperada del jugador es:

Seleccione una respuesta.


a. $ 53.000 b. $ 1.400 c. $ 5.300 d. $ 81.000

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
Una empresa industrial compra varias mquinas de escribir nuevas al final de cada ao, dependiendo el nmero exacto de la frecuencia de reparaciones en el ao anterior. Suponga que el numero de maquinas X, que se compra cada ao tiene la siguiente distribucin de probabilidad. Cul es la probabilidad de que el prximo ao tenga que comprar maximo 2 maquinas? X f(x) 0 1/10 1 3/10 2 2/5 3 1/5

Seleccione una respuesta.


a. 3/5 b. 2/5 c. 4/5 d. 1/5

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1
Una persona pide prestado un llavero con cinco llaves, y no sabe cul es la que abre un candado. Por tanto, intenta con cada llave hasta que consigue abrirlo. Sea la variable aleatoria X que representa el nmero de intentos necesarios para abrir el candado. Determine la funcin de probabilidad de X.

Seleccione una respuesta.


a. f(x) = x/5 x = 1, 5 b. f(x) = 5/x x = 1, 2, 3, 4, 5 c. f (x) = 1/5 x =1, 2, 3, 4, 5 d. f(x) = x/5 x = 1, 2, 3, 4, 5

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
Para transformar una distribucin normal en una distribucin normal estndar o tpica se debe hacer el siguiente cambio. Seleccione la ecuacin que corresponde:

i.-

ii iii.-

.-

iv.Seleccione una respuesta.


a. opcion iv) b. opcion iii) c. opcion i) d. opcion ii)

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 En un portaobjetos se coloca una gota de agua y se examina bajo un microscopio. Se ha encontrado que el numero x de un tipo de bacteria presente tiene una distribucion de probabilidad de Poisson. Suponga que la cuenta mxima permisible por espcimen de agua para este tipo de bacteria es cinco. Si la cuenta promedio para su suministro de agua es dos y usted prueba un solo espcimen cual es la probabilidad de que la cuenta exceda el mximo permisible? Seleccione una respuesta.
a. 0,967 b. 0,037

c. 0,017 d. 0,983

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1
Un jugador lanza un dado corriente. Si sale nmero primo, gana tantos miles de pesos como marca el dado, pero si no sale nmero primo, pierde tantos miles de pesos como marca el dado. El jugador espera ganar en este juego:

Seleccione una respuesta.


a. $ 166, 67 b. $ 3000 c. $ 1600 d. $ 1000

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

11 Puntos: 1
Suponga que un joven enva muchos mensajes por correo electrnico a su prometida, pero ella slo responde el 5% de los mensajes que recibe. Cul es la probabilidad de que el joven tenga que enviar 12 correos para que por fin uno sea respondido?

Seleccione una respuesta.


a. 0.1871 b. 0,0284 c. 0.7623 d. 0.9716

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1
Al invertir en acciones financieras, una persona puede lograr una ganancia de $ 500.000 en un ao con probabilidad de 0.6 o bien tener una prdida de $ 280.000 con probabilidad de 0.4. Cual sera la ganancia esperada de esa persona

Seleccione una respuesta.


a. $ 180.000 b. $ 200.000 c. $ 188.000 d. $ 368.000

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

13 Puntos: 1
En una panadera se cortan panecillos con un peso que se ajusta a una distribucin normal de media 100 g y desviacin tpica 9. Cul es la probabilidad de obtener un panecillo cuyo peso oscile entre 82 g y la media?

Seleccione una respuesta.


a. 0,5 b. 0,0228 c. 0,4772 d. 0,5228

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
Sea X una variable aleatoria con funcin de densidad de probabilidad

f (x) = a (4x - x ) 0 < x < 2 0 en otro caso

Determine el valor de a para que la funcin sea efectivamente una funcin de densidad de probabilidad

Seleccione una respuesta.


a. 1/2 b. 1/4 c. 1 d. 4

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

15 Puntos: 1
El futbolista Falcao convierte en gol el 40% de los tiros libres que ejecuta. Determine la probabilidad de que el decimo tiro libre que cobre en el mundial sea el tercero que convierta en gol.

Seleccione una respuesta.


a. 0,9355 b. 0,7850 c. 0,2150 d. 0,0645

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

You might also like