You are on page 1of 2

Las 12 reglas del xito segn Steve Jobs

Steve Jobs fue uno de los iconos que revolucion la industria tecnolgica por su visin y determinacin. En el mundo de moderno de hoy, virtualmente no hay persona que no est en contacto diario por lo menos de alguna idea llevada a realidad por aquel genio. Est claro que para alcanzar el xito tenemos que aprender de los que lo tienen. Steve Jobs en defini las 12 reglas bsicas que el consideraba se necesitan para tener xito tanto a nivel personal como a nivel profesional. Esperamos, estimados lectores, que estas reglas les sirvan como fuente de inspiracin. 1. Haz lo que te gusta hacer. Encuentra tu verdadera pasin. La nica manera de hacer un gran trabajo es hacer lo que te gusta. 2. S diferente. Piensa diferente. 3. Esfurzate al mximo. Haz tu mejor esfuerzo en cualquier trabajo. No te duermas! El xito genera ms xito. As que mantente hambriento de xito. Contrata a gente con pasin por la excelencia. 4. Haz un anlisis FODA.. Tan pronto como inicies/crees una empresa haz una lista escrita de fortalezas y debilidades de ti y tu empresa. No dudes en eliminar las manzanas podridas.

5. S emprendedor. Busca lo prximo que viene. Encuentra un grupo de ideas sobre las que hay que actuar rpida y decididamente y mtete en eso. A veces el primer paso es el ms difcil. Solo hazlo. Ten el coraje de seguir a tu corazn y tu intuicin.

6. Comienza en pequeo, piensa en grande. No te preocupes de demasiadas cosas a la vez. Toma un puado de cosas simples para comenzar, y entonces ve progresando hacia cosas ms complejas. No pienses solo en el maana, sino tambin en el futuro distante.

7. Aspira a ser lder. Posee y controla la tecnologa primaria en todo lo que haces. Si hay una mejor tecnologa disponible, sala, no importa si no hay nadie ms usndola. S el primero, y convirtelo en un estndar de la industria.

8. Enfcate en el resultado. La gente te juzga por el resultado, as que enfcate en el resultado. S un patrn de calidad. Algunas personas no estn acostumbradas a un ambiente donde se espera la excelencia. Promociona. Si no saben de ti, no te van a comprar. Pon atencin en el diseo. "El diseo no es solo como se ve o qu parece, es como funciona." 9. Pide la opinin. Pide la opinin de personas con distintos trasfondos. Cada uno de ellos te dir algo til. Enfcate en aquellos que van a usar tu producto. Escucha a tus clientes. 10. Innova. La innovacin distingue a un lder de los seguidores. Delega, deja que otros hagan el 50% del trabajo administrativo para poder pasar el 50% de tu tiempo en cosas nuevas. Concntrate en las creaciones importantes y en la innovacin radical. Contrata a personas que quieran hacer las mejores cosas del mundo. Necesitas una cultura orientada al producto, incluso en una empresa de tecnologa. 11. Aprende del fracaso. Algunas veces, cuando innovas cometes errores. Es bueno admitirlos rpidamente y seguir mejorando tus otras innovaciones. 12. Aprende continuamente. Siempre hay "algo mas" para aprender! Haz polinizacin cruzada de ideas tanto dentro como fuera de la empresa. Aprende de clientes, competidores y socios. Y eres socio de alguien que no te gusta, aprende a quererlo, halgalo y aprende a beneficiarte de l. Aprende a criticar a tus enemigos abierta y honestamente.

You might also like