You are on page 1of 2

ORIGEN DEL PECADO Gnesis 3:1-7

Introduccin: Lamentablemente, en la actualidad muy poco se habla del pecado desde los plpitos y esto ha sido uno de los ms grandes errores que se han cometido. Los predicadores hablan de prosperidad, de sanidad divina, de fortaleza espiritual y se olvidan de lo que verdaderamente se opone a todo esto, el pecado. Es como si un mdico le diera toda clase de medicina a su paciente para ver cual le hace efecto. Para un doctor recetar una medicina tiene que conocer la enfermedad para matarla desde la raz. El pecado destruye el corazn del hombre. Es como un gusano dentro de una manzana que tarde o temprano despus de haber podrido lo interno empezar con lo de afuera hasta votar la fruta del rbol para luego ser hollada. El pecado es una lepra espiritual que no solamente nos aleja de Dios sino de nuestros seres queridos.

1. El origen del pecado en el universo. Segn la Biblia, mucho antes de que el hombre fuera creado; una criatura angelical poderosa llamada Lucifer condujo una malvada rebelin en contra de Jehov Dios en un intento alocado de destronar al rey legtimo: el Seor Jesucristo. [Ez. 28:11-19]; [Is.14:12-15]. Aunque esta traicin fracas, introdujo, sin embargo, el pecado en la creacin. Por cuanto el pecado pervierte, Lucifer se degener en el diablo, dejando de ser el hermoso ngel que serva a Dios, convirtindose en la fuente y el poder del pecado [Jn. 10:44]. As que toda rebelin viene del diablo y va dirigida en contra de Dios. El pecado es una rebelin en contra de las leyes establecidas por Dios para el hombre.

2. El origen del pecado en el mundo. Aunque fue un ngel quien introdujo el pecado en el universo, fue el hombre que lo invit al mundo [Gen. 2:16,17]; [Gen.3:6]. Cuando Dios establece una ley es para obedecerla. El problema ms grande del hombre es cuando cuestionamos la mente y la voluntad de Dios. Satans puso en duda la ley de Dios al engaar a Eva y ella puso en duda la integridad de Dios al entablar una conversacin con el diablo y no prestando atencin al mandamiento dado por el Seor.

El pecado en el hombre tuvo su origen en el huerto del Edn cuando comieron del fruto del rbol prohibido engaados por Satans, pero sus efectos acarrean a la vida del hombre la perversin, la guerra, el odio, hasta el punto de robarle la paz a la humanidad.

3. La mentira del diablo. As como el diablo enga a Eva prometindole que no iba a morir al comer del fruto prohibido, de la misma manera nos dice ahora que los placeres carnales son inofensivos a nuestra vida espiritual. Todo ser humano es pecador [Rom. 5:12] y el diablo quiere que permanezca as, oprimido por el pecado. El enemigo quiere vernos alejados de Dios para siempre. El diablo dice vive la vida ahora por que no tendrs otra, mientras Dios dice que se nos pedir cuenta de lo que hemos hecho con ella.

Conclusin: Romanos 3:23 dice que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios. Para pecar no tenemos que ir en busca del pecado, porque est en nuestra naturaleza; lo traemos desde el momento en que nacimos. Si usted muriera en este momento mientras estoy diciendo estas palabras ira usted al cielo? Cmo est su relacin con Dios? El pecado nos lleva a la condenacin eterna en el infierno, pero hay una buena noticia; Cristo Jess pag el precio de nuestros pecados y podemos ser libres de esa condenacin si le aceptamos como nuestro Salvador personal. Venga a l hoy, no se tarde.

Copyright Salvados para Servir, Neftal F

You might also like