You are on page 1of 8

Pulpo Trio Shot 20 gr de pulpo cocido 2gr de pasta de aji ahumado 3 limones 1 diente de ajo 1 cdta ostion 5 ml vinagre

de arroz Syracha (picante thai al gusto) 10 gr cebolla roja en brunoise 3 gr de choclo cocido 3 gr de tomate concasse 3 gr de aj amarillo Aceite de carbn

Preparacin: Esto son 3 shot una es de pulpo al aj amarillo ahumado es todo la idea del tiradito pero cambia el sabor al ahumar los ajes le un toque diferente junto con el contraste del limn el otro es asitico mesclamos ostin, limn, vinagre de arroz un toque de Siracha (picante tailands) decoramos con fansi frito y el final es el pulpo al carbn chalaco es una chalaca de pulpo con aceite de carbn fresco y fcil ideal para un da de verano.

Fuente: Chef Nilo a. Joao do Carmo Castro

Aji de gallina (receta colonial)

gallina parte pecho con pierna 100 gr. De cebolla cortada a la pluma 1 kg.de papa amarilla 4 dientes de ajo 1 cda. de aji panca 1 cda de aj amarillo molido 3 panes remojados en leche 100 gr. De queso fresco 3 cdas de man tostado y molido 1 copa de pisco 1 taza de fondo de gallina sal ,pimienta y comino al gusto

Preparacin: Poner a sancochar la gallina en agua hirviendo por 2 horas (hacemos un fond mirepoix, cebolla, ajo, bouquet garni hoja de laurel) y luego deshilachar y separar. A parte en una sartn frer ajos, cebolla a la pluma, condimentar con pimienta y comino y 2 clases de ajes, cocinar hasta que la cebolla este transparente, luego aadir el pan triturado con la leche y el caldo dejar cocinar hasta que tome consistencia, en ese

momento aadirla gallina deshilachada, el queso fresco desmenuzado, incorporar 1 cda de aceite, el man tostado molido y finalmente bautizar con la copa de pisco, probar sal. Adornar con aceitunas, papas sancochadas cortadas en rodajas, huevos duros y una guarnicin de arroz con choclo

Fuente: Chef Nilo a. Joao do Carmo Castro

Causa con tartare de conchas al rocoto Ingredientes: Para la causa: 200gr de papa amarilla o arenosa 60gr de pasta de aj amarillo 3 und. de limn 30ml de aceite vegetal Sal y Pimienta la gusto Cocinar la papa con piel, pelarla en caliente y prensarla 3 veces. Agregarle la pasta de aj amarillo y el aceite. Empezar a mezclar Terminar agregndole el limn y la sal con la pimienta. Para el tartare de conchas al rocoto. 80gr de conchas de abanico sin coral 3 und de limn 10gr de pasta de rocoto 10 gr de mayonesa c/n de culantro o cilantro picado Sal al gusto

Cortar las conchas en cuartos y reservar Mezclar el rocoto con la mayonesa, el limn. Agregar las conchas a la mezcla, incorporar el culantro picado y sazonar con sal. Fuente: Chef peruano Julio Csar Valdivia

Crakeas Integral con frutos rojos INGREDIENTES: taza de frutos rojos (fresa, agrs, mora, cereza) 1 taza de crema de leche batida con azcar Yerbabuena para decorar PREPARACIN: Corte las fresas, moras y cerezas. Cubra las galletas CRAKEAS Integral con la crema de leche, encima agregue las frutas y decore con la yerbabuena.

Fuente: Colombina S.A


Crakeas con arequipe y frutas INGREDIENTES: 8 galletas CRAKEAS saltn 4 cucharadas de arequipe 2 mitades de durazno cortados en cascos 1 kiwi cortado en medias rodajas 4 fresas cortadas en lminas a lo largo 4 cucharadas de crema de leche fra 4 cucharaditas de azcar Gotas de limn PREPARACIN: Bata la crema de leche con las gotas de limn, aada poco a poco el azcar hasta que quede una mezcle homognea y reserve. Sobre cada galleta CRAKEAS saltn esparza una capa de arequipe, agregue las frutas intercaladas y encima un copo de crema de leche batida.

Fuente: Colombina S.A


Crema de Tomate (6 personas)

INGREDIENTES: Galletas CRAKEAS saltn 6 tazas de caldo bsico de pollo 6 tomates grandes bien maduros 1 cebolla cabezona partida en cuatro pedazos 2 cucharadas de mantequilla 2 cucharadas de harina de trigo 1 cucharadita de azcar Sal y pimienta al gusto Para servir: taza de crema de leche 3 cucharadas de albahaca picada PREPARACIN: En una olla al fuego vierta el caldo, aada los tomates y la cebolla y cocine hasta que estn blandos. Deje enfriar y procese en la licuadora. Aparte, en la olla de sopa, derrita la mantequilla a fuego lento. Aada la harina poco a poco, pasndola por un colador, revolviendo constantemente para que no se formen grumos. Agregue los tomates licuados, el azcar y los dems condimentos, y cocine tapado a fuego bajo, durante 15 minutos. Sirva con crema de leche y albahaca picada. Acompae con galletas CRAKEAS saltn.

Fuente: Colombina S.A


Ensalada Primavera (4 personas) INGREDIENTES: 1 paquete de rabanitos 1 paquetito de tomates cherry 1 manzana 1 achicoria 1 paquete pequeo de atn ahumado y otro de bacalao ahumado Salsa vinagreta: Aceite de oliva Mostaza suave Vinagre o limn PREPARACIN:

Paso 1: Lavar los tomates y rabanitos. Cortar la achicoria en juliana, el rbano en rodajitas finas, y los tomates en mitades. Mezclar todos los vegetales en una ensaladera y aadir sal y pimienta. Paso 2: Cortar la manzana y rallarla. Agregar manzana y ahumados cortados en tiras pequeas a lo anterior. Paso 3: Preparar la vinagreta batiendo todos los ingredientes, y rociar la ensalada.

Fuente: Colombina S.A


Ceviche de Camarn INGREDIENTES: 1 kilo de camarones medianos 1 cebolla cortada en rodajas finas 6 limones verdes 2 tomates maduros aj dulce 10 ramas de cilantro 4 cucharadas de salsa de tomate 1 diente de ajo 1 pimentn verde y rojo picado sal y pimienta al gusto PREPARACIN: Lavar y pelar los camarones. Hervir por espacio de 10 minutos. Retirar y vaciar los camarones con el jugo en un recipiente. Dejar enfriar. Cortar la cebolla en rodajas finas, y colocarla cubierta de agua en un recipiente. Agregarle 2 cucharadas de sal, mezclar y cerrar hermticamente este recipiente por un espacio de 15 minutos. Luego lavar la cebolla con agua fra, exprimir los limones, volver a colocar en el recipiente y cerrar hermticamente por espacio de otros 15 minutos. Cortar en tiritas el pimentn, picar los tomates, el cilantro y el ajo. Finalmente, agregar la cebolla, el pimiento verde, el tomate y el cilantro picado a la fuente donde coloc los camarones, agregarle la salsa de tomate, la sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y poner al fro por espacio mnimo de una hora antes de servirlo. Servir con galletas de soda.

Fuente: Colombina S.A


Huevos Estrellados (2 personas) INGREDIENTES: 4 galletas CRAKEAS mantequilla

2 cucharaditas de mantequilla 4 huevos taza de hogao preparado PREPARACIN: Caliente la mantequilla, rompa y agregue los huevos, bata ligeramente. Cuando los huevos hayan secado un poco, agregue el hogao y revuelva nuevamente. Aada las galletas ligeramente partidas y sirva.

Fuente: Colombina S.A


Crakeas Doraditas con banano y chocolatina muuu INGREDIENTES: Galletas Crakeas Doraditas 2 bananos cortados en rodajas taza de crema de leche 2 chocolatinas MUUU PREPARACIN: Coloque una cucharada de crema de leche en cada galleta CRAKEAS Doraditas y unas rodajas de banano. Derrita al bao mara o en microondas las chocolatinas MUUU y bae con el chocolate los bananos en forma decorativa.

Fuente: Colombina S.A

You might also like