You are on page 1of 2

El Valor Real y el valor de Mercado Tenemos que tener en cuenta el significado de Activos de una empresa y los pasivos frente

a terceros. Se denomina Activo a todo lo que una empresa posee constituido en Bienes y Servicios que se mantendrn durante el desarrollo de cada actividad socioeconmica de la sociedad. El activo de una empresa representa el valor de todas las propiedades de la misma. Normalmente se clasifican en 3 tipos de activos: 1. Circulante: Representa la Liquidez de la empresa ya que estos activos se pueden convertir en efectivo en un corto plazo. Incluye los valores en caja, bancos, cuentas por cobrar, deudores, inventarios, etc. 2. Diferido: El activo diferido son inversiones de la empresa que no se pueden convertir en efectivo en el corto plazo. Se incluye en estos activos las inversiones a largo plazo, prstamos efectuados a largo plazo, anticipos de impuestos, etc. 3. Fijo: Se incluyen aqu las inversiones de la empresa e inmuebles, herramientas, vehculos, maquinaria, etc. Definicin de activos Tangibles e intangibles: Los activos tangibles se consideran a todos los bienes de naturaleza material. Susceptibles de ser percibidos por los sentidos tales como: Materias Primas. El Mobiliario. Las maquinarias. Los terrenos. Capital o Dinero.

Los activos intangibles son aquellos bienes de naturaleza inmaterial tales como : El conocimiento del saber hacer. Las relaciones con los clientes. Tecnologa de la informacin y bases de datos. Capacidades , habilidades y motivaciones de los empleados.

Definicin de pasivo: El pasivo consiste en las deudas que la empresa posee , recogidas en el balance Situacional de la Sociedad. Comprende todas las obligaciones actuales de la compaa que tienen origen en transacciones financieras pasadas. El pasivo se divide en : Pasivo no Exigible o fondos propios. Pasivo exigible . Son todas las deudas que la empresa posee frente a terceros como son los proveedores, bancos u otros acreedores y el pasivo exigible se divide a su vez en : a) Largo Plazo : Que vence en un periodo mayor a 1 ao. b) Corto Plazo : Que vence en un periodo inferior a 1 ao.

Despus de precisar estas definiciones estamos en las condiciones de comprender Que es el valor real?

El valor Real de una accin es la diferencia entre el valor total de los activos de la sociedad (De acuerdo a los valores de mercado debidamente actualizados) menos los pasivos frente a terceros de la Sociedad, tal diferencia dividida entre el total de las acciones, el resultado ser el valor real de cada accin. A este valor algunos lo llaman valor patrimonial o valor contable por otra parte el valor de mercado de la accin depende de otros factores. El valor real de cada accin puede influir en ello pero el elemento determinante del Valor de Mercado es la rentabilidad de la accin .

You might also like